Autor Tema: Zafira, Picasso o Touran?  (Leído 7009 veces)

cobyteam

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #50 en: 02 de Junio de 2008, 22:38:16 pm »
para mi el c-max tanto que dicen de la salida que tiene es por que tiene menos peso eh llevado uno y tiene muchas vajas en altas no tira como tiene que tirar es lo contrario ala zafi  tiene menos vajas pero en altas se porta muy vien no la canvio por nada
bueno cuando cojo mi ibiza que sequiten   el c-max la touran  la escenic y muchos mas   [plas] [plas]

Depende de qué motorización probaste.

En mi caso, el motor 1.8 TDCI de 115 CV tiene unos bajos nulos por debajo de 1700rpm, pero cuando pasa de 2000rpm es una bala, y estira que da gusto hasta las 4000rpm sin problemas.

Por cierto, creo que mañana o pasado mañana ya le dan la Zafira a mi suegro. La probaré, y sencillamente la  compararé a la mía. Os trataré de dar una comparativa "objetiva" 8:)
Tu comparativa no puede ser nunca "objetiva" pues la Zafira es un monovolumen de "7" plazas y el C-Max un "5" plazas y una capacidad de maletero de 200 litros menos que la Zafira , por lo tanto estamos hablando de un vehículo más pequeño y de menor peso , así que no veo logica ningún tipo de comparación. <locoloco <locoloco ;) ;) O0 O0

pepetoni

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #51 en: 03 de Junio de 2008, 01:22:22 am »
yo cuando compre mire la touran c-4 granpicasso,la mazda 5 y la zafi y sin duda ,elegi la zafi [plas] [plas] [plas] [plas]
Tu que también probaste o viste la Touran... ¿Qué te parecio? A mi me decepcionó bastante con la calidad de los plásticos y de la vista en general, y eso que a mi el Golf me encanta, pero eso de ser tan sobrio... no sé
yo prove la touran y no me la compre por precio, lo que no estoy deacuerdo con tigo es en lo que dices de los acabados de los plasticos... <locoloco, es de lo mejor que e visto, su calidad es solo comparable a mercedes y audi bmw etc, solo tienes que ir a un conce y abrir una de sus puertas, despues cierrala... ese sonido, ese aplomo, suena a calidad, suene como PLUMF, la zafi suena clank, no digo que mi zafi sea mala, ni mucho menos, la adoro y me encanta, su acabado,  pero no se puede comparar encuanto a calidad se refiere. wv es wv O0

Te he dicho lo de la Touran porque la he ido a ver al conce... Si que es verdad que el cierre de las puertas de Opel (Astra, Vectra, Zafira,...) no es muy "agradable" para el oído, en eso estoy totalmente de acuerdo pero a mi la Touran me parece más a una furgo que una monovolumen.
De pecio... pues un poco más que la Zafira pero tampoco tanto. Pedí presupuesto y creía que sería mucho más y eso que era el primer precio que me daban en un concesionario que tiene fama de CARO!!!!

No es por nada pero la gente aún piensa que VW es aquella marca que se distanciaba de las otras por calidad... eso hoy en dia ya no es así. Audi si que se distancia. BMW y Mercedes también pero VW no está a ese nivel y eso es lógico en el grupo VAG. La marca premium es Audi, un escalón más abajo VW y les siguen Seat/Skoda.
No se van a quitar clientes siendo del mismo grupo, ¿no?. Luego cada cual opina lo que opina.
Solo hay que ver en el foro del VW Golf...

Como ya dije me encanta el Audi A4 Avant y de calidad le doy un 10!!!!! (mucho más que un BMW) pero es que el precio que me daban se iba mucho de mi presupuesto. Solo con decir que la Zafira la he equipado mucho más que lo que equipé el A4 y aún me ha costado unos 7.000€ menos.
Si no se puede no se puede  8) pero a mi me parece que la Zafira por calidad/precio está muy bién sinó no me la hubiése comprado.

Saludos
la touran es muuuuuuuuuuuuuuuuchoooooooo, mas cara que la zafira.

sobre precios... la zafira cosmo 120cv vale como la touran 1.9 100cv, si quieres una touran equipada como la cosmos y con el mismo caballaje que la zafira te tienes que ir a casi los 30.000e

la touran 140cv cuesta 27.000 y la de 170cv cuesta 31.000 sumale los 600€de los 2 asientos
la zafira  mas cara (sin contar la OPC) cuesta 29.000 y es una cosmos 150cv automatica

(precios autobill)

k2o21

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #52 en: 03 de Junio de 2008, 21:28:18 pm »
Pues yo fuí a preguntar en la VW porque estaba interesado en la Touran y el precio que me dieron fué este:

Touran Traveller 2.0 TDI 140cv 6v
- Pintura metalizada
- Llanta 16" (si pides la de 17" solo puedes montar un kit de reparación...)
- Tren de rodaje deportivo
- Techo solar
- Faros Bi-Xenon
- Paquete Luz y Visibilidad
- Paquete Confort Plus

De serie lleva:
- Faros antiniebla
- Elevalunas eléctricos detrás
- Parktronik con "Park Assist" (que aparca solo jeje)
- Climatizador Bi-zona
- Radio con sistema de navegación (indicaciones con flechas y creo que también por voz)
- Sistema de arranque en pendientes
- Control de crucero

lleva otras cosas de serie pero que ya no lo he puesto porque creo que esto es lo "más destacado"

Bueno, pues con todo esto me dieron un precio de 28.000€ y eso que era el primer concesionario que visitaba, eso si, con un impuesto de matriculación del 4,75%, no el 9,75% que pagaré con la Zafira de 150cv!!!

Supongo que por eso el precio de la Touran tampoco es tan alto, ¿no?

Saludos

gambrinus

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #53 en: 03 de Junio de 2008, 23:34:27 pm »
  Lo siento pero soy poco objetivo, la Picasso es Citröen con la fama de complicados que llevan (aunque hoy día quien es el guapo que le mete mano a un coche) esteticamente  no destaca en ningun aspecto, el Touran lo estuve viendo y plasticos por un "tubo" aprte de multitud de opciones y bastante mas caro, este lo cambiaba por un Seat Altea XL, el mismo motor y mas acabado mucho mejor de precio.
  La Zafi es mi elección, más equilibrada en precio motores (100, 120, 150 cv diesel)los otros no te dan mas que dos opciones y no destacan ni por arriba ni por abajo, a eso le sumamos los acabados, y por último lo mas importante los euros...

SENAQUERIB

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #54 en: 04 de Junio de 2008, 07:05:21 am »
Yo también digo que los acabados interiores de la Touran son de lo mejorcito que hay en gamas normales como son Opel, Citroen, Ford, Renault, Peugeot, ...

Sardi

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #55 en: 04 de Junio de 2008, 07:34:53 am »
Pues yo fuí a preguntar en la VW porque estaba interesado en la Touran y el precio que me dieron fué este:
Bueno, pues con todo esto me dieron un precio de 28.000€ y eso que era el primer concesionario que visitaba, eso si, con un impuesto de matriculación del 4,75%, no el 9,75% que pagaré con la Zafira de 150cv!!!

Yo cuando la miré con esa motorizacion y con menos cosas me pedian 29.300€ hace un año  <cabreado <cabreado

Mis dos ultimos candidatos era un Altea XL con ese motor y la Zafira. Me decanté por la Zafira principalmente porque te montas en uno y en otro y el espacio es mayor en la Zafira. Lo segundo principal porque los de la Seat no bajaban precios para nada y los comerciales no hicieron bien su trabajo en los sitios que fui. Con Bi-xenon y el acabado mas alto me pedian 23.500€ con prever incluido y la Zafira con bi-xenon y 120cv me costaba similar, eso si, con menos equipamiento ya que no llevaba alarma y cosas por el estilo.

Previamente se habia quedado el Corolla Verso contra la Zafira por el maletero 

pepetoni

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #56 en: 06 de Junio de 2008, 02:19:55 am »
la touran tiene tantos extras ahora por que cambia en breve.
Y sobre que el ALTEA XL lleva el mismo motor que la touran.... dire que si, pero no..
me explico, lleva los mismos moldes pero no los fabrican con el msmo esmero..., alomejor los del seat lo fabrican el china y los del vw los fabrican el alemania.mismos materiales.
entonces... el skoda octabia 20.000€ tiene el mismo motor que el audi a4?  36.000€ :DD
como skoda, vw, seat y audi son los mismos....
es como un hilo que hay por hay sobre las motos.
LA HONDA SCOOPY 125cc 3600€ y la HONDA DYLAN 125cc 2200€... misma marca, mismo motor.
La diferencia... En los materiales, Plasticos, Manetas de freno, velocimetro... la dylan italiana y la scoopy japonesa.  O0

Sardi

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #57 en: 06 de Junio de 2008, 07:58:04 am »
pepetoni, discrepo contigo.

No creo que haya motores para SEAT y otros para VW o AUDI. Los motores son los mismos fabricados en las mismas plantas salvo que algun modelo los ensamblan en diferentes plantas. Cuando fabrican un motor no saben si va a acabar en un SEAT o en un AUDI. Simplemente cada marca del grupo compra los motores y los ensambla

¿O acaso mi motor OPEL ensamblado en Polonia es diferente a quien lo haya ensamblado en Alemania? Que yo sepa el motor es origen FIAT y despues cada marca programa la electronica en funcion de adonde, como plantea el rendimiento y caracteristicas del modelo donde se monta.

Los componentes mecanicos como suspensiones, direcciones, motores, etc... son los mismos. Sube un AUDI a un gato hidraulico y dime todas las piezas que veas que pone SEAT (ejemplo en un A3 de la anterior generacion en la torreta de la suspension)

Lo que en teoria estas pagando son calidades en la terminacion, prestigio de la marca, mayor equipamiento, mejor post-venta, etc...

Y ahora ademas con la reduccion de costes, ya no es solo dentro de un mismo grupo, sino que los fabricantes comparten motores, chasis. Las primas (C8, 807, Phedra, Ulysse) son identicas salvo en pequeños detalles



nito

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #58 en: 07 de Junio de 2008, 00:45:04 am »
pepetoni, discrepo contigo.

No creo que haya motores para SEAT y otros para VW o AUDI. Los motores son los mismos fabricados en las mismas plantas salvo que algun modelo los ensamblan en diferentes plantas. Cuando fabrican un motor no saben si va a acabar en un SEAT o en un AUDI. Simplemente cada marca del grupo compra los motores y los ensambla

¿O acaso mi motor OPEL ensamblado en Polonia es diferente a quien lo haya ensamblado en Alemania? Que yo sepa el motor es origen FIAT y despues cada marca programa la electronica en funcion de adonde, como plantea el rendimiento y caracteristicas del modelo donde se monta.

Los componentes mecanicos como suspensiones, direcciones, motores, etc... son los mismos. Sube un AUDI a un gato hidraulico y dime todas las piezas que veas que pone SEAT (ejemplo en un A3 de la anterior generacion en la torreta de la suspension)

Lo que en teoria estas pagando son calidades en la terminacion, prestigio de la marca, mayor equipamiento, mejor post-venta, etc...

Y ahora ademas con la reduccion de costes, ya no es solo dentro de un mismo grupo, sino que los fabricantes comparten motores, chasis. Las primas (C8, 807, Phedra, Ulysse) son identicas salvo en pequeños detalles




pues yo discrepo contigo y mucho, y ademas sabiendo del tema directa e indirectamente
te podria escribir un libro
para abrir boca, un simple ventilador del radiador, el mismo en un leon, octavia, golf o A3, a simple vista, pues por dentro bobinados, cojintes etc... son distintos, si eso lo extrapolamos a mas componentes no te digo nada, y todo esto en la misma fabrica, si se hacen en distintas pues se pareceran en la referencia y en poca cosa mas

mañana mas

TRULY

Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #59 en: 07 de Junio de 2008, 00:58:37 am »
en piezas pequeñas o piezas de ese tipo sueltas a lo mejor varia la calidad pero en los motores no varia la calidad para nada. Como dice sardi el grupo volkswagen ensambla x motores en x sitio y distribuye a x plantas indiferentemente de que sean audi, seat, volkswagen o skoda. otra cosa es que cada ingeniero de cada marca luego le ajuste los parametros de una u otra manera anunciando distinto par a distinto régimen o  cambiando algun periferico como bombas, valvulas egr,. caudalimetros o similares, pero los motores en si son exactamente iguales

nito

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #60 en: 07 de Junio de 2008, 01:07:54 am »
en piezas pequeñas o piezas de ese tipo sueltas a lo mejor varia la calidad pero en los motores no varia la calidad para nada. Como dice sardi el grupo volkswagen ensambla x motores en x sitio y distribuye a x plantas indiferentemente de que sean audi, seat, volkswagen o skoda. otra cosa es que cada ingeniero de cada marca luego le ajuste los parametros de una u otra manera anunciando distinto par a distinto régimen o  cambiando algun periferico como bombas, valvulas egr,. caudalimetros o similares, pero los motores en si son exactamente iguales

pues si los motores cdti que monta opel, son los fiat, com es que en los stilo y compañoa no tienen tirones, tienen bajos y bajos consumos
o en los alfa, sabes de tirones o falta de potencia o de filtros atascados

esto es como en los cumples el que reparte siempre se lleva la mejor parte
nos vemos

TRULY

Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #61 en: 07 de Junio de 2008, 01:11:30 am »
precisamente porque lo que es la parte final del ensamblado es lo que no llevan igual, es decir los motores son los mismos perola programacion, colocacion de filtros, valvulas de recirculacion de gases, caudalimetros y ajustes de elctronica no tienen nada que ver porque cada fabricante lo ajusta al peso, volumen e indice aerodinamico de cada vehiculo, y los hay que lo hacen mejor y los que lo hacen peor. Si en el grupo fiat no hay tirones y aqui si y a ellos no les gasta y aqui llevais a la campsa, ya sabes quien lo hace peor a la hora de ajustar los puntos finales. O0

nito

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #62 en: 07 de Junio de 2008, 01:13:16 am »
otra mas
a que no sabes a que marca del grupo vag se le rectifican los piñones del cambio dentro de la misma caja de cambios, cuando a las demas marcas se les realiza esa misma operacion antes de ensamblarlos. Con eso se garantizan una finura en el cambio y menos problemas

seguimos

TRULY

Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #63 en: 07 de Junio de 2008, 01:14:41 am »
pero si en todo eso tendras razon porque lo tienes cercano pero en lo que respecta a motores que es de lo que estabamos hablando como partes exactamente iguales, son asi

TRULY

Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #64 en: 07 de Junio de 2008, 01:16:35 am »
de todos modos te digo una cosa, los caudalimetros de los tdi de volsksvagen son o eran tan malos como los seat, audi y skoda. A ver si se han puesto las pilas que una "marcaza" como esa no se deberia permitir segun que lujos  O0

nito

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #65 en: 07 de Junio de 2008, 01:32:19 am »
pero si en todo eso tendras razon porque lo tienes cercano pero en lo que respecta a motores que es de lo que estabamos hablando como partes exactamente iguales, son asi

Que quieres que te cuente de motores

nito

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #66 en: 07 de Junio de 2008, 01:41:53 am »
preguntale a MIGUEL, aunque dudo que lo sepa, mas que nada por el tiempo que hace, que te diga algo de una remesa de zafiras tailandesas o de un sitio de por ahi, a un precio mucho mas reducido que otras
por que seria

TRULY

Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #67 en: 07 de Junio de 2008, 01:44:26 am »
oye porque no te compraste el touran si tan maravilloso y tantisima diferencia a su favor tiene con respecto a la zafira? esas cosas no las entenderé nunca

nito

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #68 en: 07 de Junio de 2008, 01:47:35 am »
oye porque no te compraste el touran si tan maravilloso y tantisima diferencia a su favor tiene con respecto a la zafira? esas cosas no las entenderé nunca

yo no he dicho nada de touran,  a mi que me registren

TRULY

Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #69 en: 07 de Junio de 2008, 01:48:34 am »
no hombre, pero los motorazos que tiene, los acabados que tiene, todo eso que le hace ser la mejor marca del mundo mundial

nito

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #70 en: 07 de Junio de 2008, 03:09:52 am »
no hombre, pero los motorazos que tiene, los acabados que tiene, todo eso que le hace ser la mejor marca del mundo mundial
eso he dicho yo, o eso es lo que querias oir, a ver mal no vas, pero .....
yo no lo he dicho, al menos en este post

TRULY

Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #71 en: 08 de Junio de 2008, 01:24:01 am »
y yo lo he dicho en tono de sorna por si no te has dado cuenta  :DD :DD
odio volkswagen  :-\

Bourbon

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #72 en: 08 de Junio de 2008, 09:40:18 am »
Es que lo malo de los texto es que no siempre se acierta con la verdadera intencionalidad, tono o ironia con la que se han puesto, ya que al leer uno es libre de interpretarlos de una manera u otra. Dicen los sociologos que la interpretacion del lector viene dada en todo momento por su estado de animo, quiere decir que si el lector esta cabrreado, *** o ha tenido un mal dia o simplemente su caracter es algo agrio. Tenderá a interpretar dichos textos de modo acusador, critico o de mal rollo. Sin embargo si hemos tenido un buen dia, somos felices o tenemos buen talante, tenderemos a interpretar los textos de los demas de buen rollete. Claro está, quitando la excepcion de poder no saber interpretar bien un texto por no estar bien extructurado o simplemente por que una mala tarde la tiene cualquira. Esto es mas o menos lo que dicen los sociologos.
Y yo digo que este uno de los pocos foros en que hay buen rollo, pues con el tiempo el que no cojea....y teniendo en cuenta que esto es así; y desde mi punto de vista afirmo que no queda lugar para las criticas a compañeros sino mas bien tonos sarcasticos e ironias pero de buen rollo. Esto es.... , por cierto  compañero, lamento la putad.... del coche

pepetoni

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #73 en: 12 de Junio de 2008, 01:48:51 am »
 >:D >:D >:D, la que teneis liada, lo de vw creo que lo dije yo  :P
no me compre la touran por que valia 5000€ mas que mi zafira.
No digo que la zafira no me guste, por dios, estoy enamorado de mi coche, mi mujer dice que quiero mas a mi coche que a ella y mi hija me dice.. Papa por que te pones tan furioso cuando te mancho el coche  :DD :DD.

Y sobre seat, vw, audi skoda.... estoy con nito, por fuera sera igual pero por dentro nunca puede ser igual un coche de 10.000 euros y uno de 40.000, por dios...!!!

Yo no se mecanica, pero vuelvo a repetir lo de mi cuñado, (MOTOS ALAN CONCESIONARIO OFICIAL HONDA EN BENIDORM)....
 Palabras textuales de el...

"Los moldes de los motores son los mismos, pero los materiales y el montaje no" (sobre honda)

imagino que con los coches sera igual.
y lo que dice sardi de su motor de polonia... pues creo recordar que algun compañero, tenia muchos ruiditos en su choche y desajustes de los plasticos... y otros no. y no estaban frabricados en el mismo sitio.

no os enfadeisssssssss!! que soys unos picaos!!!  :DD :DD

TRULY

Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #74 en: 15 de Junio de 2008, 19:56:20 pm »

Y sobre seat, vw, audi skoda.... estoy con nito, por fuera sera igual pero por dentro nunca puede ser igual un coche de 10.000 euros y uno de 40.000, por dios...!!!
discrepo poco contigo pero aqui si debo discrepar pepito  <mazo <mazo <mazo <mazo
nadie esta comparando un coche de 10.000 con uno de 40.000
si comparas es un superb con un passat. ¿diferencia en precio? menos de la que te imaginas
tambien puedes comparar un Fabia con un Polo y mas de lo mismo, la diferencia de precios tampoco es del doble.

¿me puedes decir porque en un restaurante de lujo cobran por una botella de rioja corriente 60 euros y tu por la misma cobras 30?
si quieres te lo digo yo

PORQUE HAY QUE PAGAR LA PUBLICIDAD, EL STATUS Y APARENTAR. cosa que volkswagen hace de muerte, cuando resulta que sus famosos TDI fallan mas que una escopeta de feria ¡¡¡¡ por lo menos gastan poco ya que se pasan media vida en el taller  :DD :DD

ojo que igual me equivoco y tu local es de lujo  >:D