Autor Tema: Zafira, Picasso o Touran?  (Leído 7014 veces)

SENAQUERIB

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #100 en: 24 de Junio de 2008, 13:57:53 pm »
Bueno, pues os cuento la historia (y perdonad por no escribir antes  :8(:

Mi suegro fue a recoger el Zafira 1.9 CDTI 120CV Enjoy con 7.000km. La tuvo durante 4 días y ............... se le fue el embrague, dejándolo tirado en medio de la autovía. Menos mal que no fue en un sitio muy peligroso y vino pronto la grua.

La llevaron al taller y le dijeron que era un bombín del embrague, que se había roto, pero que le iban a cambiar la bomba entera, para asegurarse mejor (todo ello en la Garantía Total que tiene durante 1 año). Así fue y, salvo que tuvo que estar 2 semanas sin el coche por culpa de la huelga de transportistas, se lo arreglaron perfectamente. Hace unos días la volvió a recoger, se la limpiaron por fuera y por dentro otra vez y hasta ahora sin ningún problema, pero vaya mal comienzo, ¿no?

Espero que sólo haya sido esto.

Por lo demás, la he probado y he de felicitaros porque teneis un coche bastante completo. Este motor tira mucho, a bajas más que el mío, y no se nota que pesa 1600kg. Es bastante agil y la suspensión bastante durita y con sensación de seguridad en curvas.

No obstante, mi motor (1.8TDCI 115CV) lo encuentro más suave, aun teniendo 8 válvulas. Supongo que también tendrá que ver con que mi suegro le tiene que hacer el rodaje aún, ¿no creéis?

En cualquier caso, pienso que ha sido una buena compra, y mi suegro está alucinando, que es lo que de verdad importa.

En fin, perdón por el tocho y espero que hagais algún comentario.

PD: Antes de romper el embrague, notaba unos mini-tirones al cambiar de marcha, que han desaparecido después del arreglo, ¿creeis que era por el embrague o puede ser la EGR y volverán a producirse?

TRULY

Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #101 en: 24 de Junio de 2008, 14:22:59 pm »
seria por el embrague que por lo que sea saldria defectuoso y por eso al cambiar daba esos tironcillo.

enhorabuena a tu suegro  [plas] [plas]

GOR

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #102 en: 01 de Julio de 2008, 17:39:07 pm »
He de deciros que he estado obsrvando el foro del gran c4 picaso y hay fotos con todo detalle tanto del interior como del exterior del coche y la verdad es que por dentro no me termina de convencer, la pantalla central reune demasiada informacion apelotonada y a un tamaño reducido excepto la velocidad, ademas hay demasiados botones por todas partes, en el volante, debajo del el, no se demasiada electronica que por supuesto les esta pasando factura porque hay bastantes averias electronicas, cuanto mas miro otros coches mas me gusta mi zafira <love

k2o21

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #103 en: 01 de Julio de 2008, 19:52:53 pm »
He de deciros que he estado obsrvando el foro del gran c4 picaso y hay fotos con todo detalle tanto del interior como del exterior del coche y la verdad es que por dentro no me termina de convencer, la pantalla central reune demasiada informacion apelotonada y a un tamaño reducido excepto la velocidad, ademas hay demasiados botones por todas partes, en el volante, debajo del el, no se demasiada electronica que por supuesto les esta pasando factura porque hay bastantes averias electronicas, cuanto mas miro otros coches mas me gusta mi zafira <love
La C4 Grand Picasso era una de las que me gustaba pero el cambio pilotado  <mazo <mazo
Pues si, lleva mucha electrónica pero como todos los coches, sin ir más lejos la mía lleva además el Open&Start, Sensor de Párking, Bluetooth, Retrovisores plegables electrónicamente, IDS+,...
Los coches de hoy en dia por cualquier "pijada" al taller!!!, antes te los podias mirar y "reparar" en casa  :-\

A por cierto, si quieres ver fotos tanto del interior como del exterior y un pequeño reportaje de la C4 Picasso, Zafira, Touran,... la página está muy, muy bién.  O0

Saludos

Sardi

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #104 en: 02 de Julio de 2008, 16:37:54 pm »
Aqui hay un reportaje de la C4 con opiniones bastantes directas sobre cosas concretas

http://www.cochenet.com/alvolante/citroen/grand_c4_picasso/2.0_hdi/citroen_grand_c4_picasso_2.0_hdi.htm

Las pruebas de esta gente estan muy bien porque critican bastante los aspectos de los coches, cosa que a mi me parece fenomenal para saber distintas opiniones, sobre todo, las mas criticas y dan recomendaciones que a mi me parecen muy acertadas

Hay tambien una prueba sobre la OPC

http://www.cochenet.com/alvolante/opel/zafira/opc/opel_zafira_opc.htm