Bueno, pues os cuento la historia (y perdonad por no escribir antes

:
Mi suegro fue a recoger el Zafira 1.9 CDTI 120CV Enjoy con 7.000km. La tuvo durante 4 días y ............... se le fue el embrague, dejándolo tirado en medio de la autovía. Menos mal que no fue en un sitio muy peligroso y vino pronto la grua.
La llevaron al taller y le dijeron que era un bombín del embrague, que se había roto, pero que le iban a cambiar la bomba entera, para asegurarse mejor (todo ello en la Garantía Total que tiene durante 1 año). Así fue y, salvo que tuvo que estar 2 semanas sin el coche por culpa de la huelga de transportistas, se lo arreglaron perfectamente. Hace unos días la volvió a recoger, se la limpiaron por fuera y por dentro otra vez y hasta ahora sin ningún problema, pero vaya mal comienzo, ¿no?
Espero que sólo haya sido esto.
Por lo demás, la he probado y he de felicitaros porque teneis un coche bastante completo. Este motor tira mucho, a bajas más que el mío, y no se nota que pesa 1600kg. Es bastante agil y la suspensión bastante durita y con sensación de seguridad en curvas.
No obstante, mi motor (1.8TDCI 115CV) lo encuentro más suave, aun teniendo 8 válvulas. Supongo que también tendrá que ver con que mi suegro le tiene que hacer el rodaje aún, ¿no creéis?
En cualquier caso, pienso que ha sido una buena compra, y mi suegro está alucinando, que es lo que de verdad importa.
En fin, perdón por el tocho y espero que hagais algún comentario.
PD: Antes de romper el embrague, notaba unos mini-tirones al cambiar de marcha, que han desaparecido después del arreglo, ¿creeis que era por el embrague o puede ser la EGR y volverán a producirse?