Autor Tema: cableado para telefono e internet  (Leído 960 veces)

quimico

• Visitante
cableado para telefono e internet
« en: 31 de Marzo de 2008, 23:41:57 pm »
e puesto un cable de telefono desde la caja de telefonica no el ptr sino la que tiene la clavija rj 11 haciendo una derivacion en paralelo a dos habitaciones mas
e puesto un cable de dos hilos y lo he pasado por los macarrones de los cables de la luz pues no tengo por donde pasarlo y tengo problemas con el telefono y con el router que se me desincroniza
mi pregunta es tanto influyen los cables de corriente en la señal de internet ? se puede evitar esos problemas?
por otra parte hay alguna forma de comprobar la linia en el nuebo cable sin tener terminal de telefono? se podria con un polimetro?
bueno acepto todo tipo de sugerencias gracias chaval@s  O0

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: cableado para telefono e internet
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2008, 01:17:50 am »
Influir, influye ya que hace interferencias los cables electricos con los del telefono. Con los cables de red puede pasar lo mismo.

En redes, hay cables especificos apantallados para evitar interferencias, etc... en telefono  no lo conozco... pero a unas malas puedes tirar un cable de red y utlizar solo los hilos para el telefono...

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2008, 09:42:40 am »
Yo tengo los cables del telefono pasados por los de la luz, y hasta hoy, de PM. Tengo adsl de 3 mb con un router wifi, y lo unico que tengo tocado es la señal de telefonia, que se oye con ruido, pero es a consecuencia de los filtros, tengo dos que estan tocados y no filtran adecuadamente, cuando los cambie se acabaran los problemas.

Para comprobar si los cables que has introducido tienen continuidad, no estan rotos, prueba esto:
Si esta el cable conectado a algo desconectalo. En un extremo del cable une los dos hilos del mismo cable y ahora en el otro extremo del mismo cable mide con un polimetro si hay resistencia, si te marca es que estan bien, vuelve a conectarlos donde estuvieran puestos.

Has puesto los filtros necesarios en cada telefono que has añadido?

Apaga el router durante 15 segundos y vuelvo a encender, actua igual?

Comprueba en una pagina especifica la velocidad de tu adsl. Busca en Google con "test velocidad" y te saldran bastante, haz una prueba, se ajusta a lo contratado?.

Pregunta en tu proveedor de adsl si estan haciendo pruebas o mejoras en la linea en la que tienes tu el adsl contratado, quizas no sea ni problema tuyo. Pideles que te revisen la linea remotamente y que te digan como esta.

Si sigues con problemas llama a tu proveedor de adsl y que te revisen la linea fisicamente, en tu casa. Si te dicen que los cables estan echados por los tubos de la luz le dices que siempre han estado asi y que siempre ha funcionado el adsl, menos ahora que esta fallando, veras como te lo arreglan.

Yo he tenido diversas averias en mi linea de telefono y todos los tecnicos que han ido han visto que los hilos de luz y telefono van juntos por el mismo tubo, y nunca me han dicho que sea un problema serio, no les gusta, pero tampoco, al menos yo, he tenido mayores problemas por llevarlos asi.

wylly500

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2008, 09:56:56 am »
hola, pues yo tambien pase en su dia el cable del telefono por la habitaciones a traves de los tubos y cajas de la luz de esto  hace unos cuatro años y ningun problema hasta el momento(bueno tocaremos madera <mazo), tengo adsl 3 mb y de pm, eso si el cable que pase era de telefono no fueron dos cables ses que trae varios cables finitos, un saludo.

apezeta

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2008, 11:56:08 am »
El problema seguro que es de los filtros. ¡Pienso!.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2008, 23:17:05 pm »
Yo tambien tengo los cables del telefono junto a los de la luz y sin problemas, como fxagiler las tensiones de la luz (220v) pueden dar problemas algunas veces por el campo magnetico, pero 220v no genera sufuciente campo como para dar problemas con las interferencias, pero me da ami que el problema puede ser del router.

quimico

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2008, 20:02:41 pm »
los cables de corriente no son "problema" segun el tecnico el problema era del cableado de la calle que estaba echo polvo y me lo cambiaron y si no era por eso pues se dieron un jarton de cambiar cable pues tubieron que cambiar 300 metros de cable  ;D

vigito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2008, 20:10:06 pm »
Yo me decanto por los filtros también. Los cables de la luz no son muy recomendables pero tienen que llevar bastante carga como para que lo notes. Otro problema que puedas tener es que la conexión que has hecho este floja y haga mal contacto, o al ser rígidos los hilos que al apretar la borna se te haya roto y te haga la cabra.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2008, 20:26:39 pm »
los cables de corriente no son "problema" segun el tecnico el problema era del cableado de la calle que estaba echo polvo y me lo cambiaron y si no era por eso pues se dieron un jarton de cambiar cable pues tubieron que cambiar 300 metros de cable  ;D

Pero entonces el problema estaba fuera de casa ¿no? ¿Lo han resuelto?

quimico

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2008, 23:09:36 pm »
por supuesto el problema era de fuera ademas el tecnico era paisano mio  ;D ;D