Yo tengo los cables del telefono pasados por los de la luz, y hasta hoy, de PM. Tengo adsl de 3 mb con un router wifi, y lo unico que tengo tocado es la señal de telefonia, que se oye con ruido, pero es a consecuencia de los filtros, tengo dos que estan tocados y no filtran adecuadamente, cuando los cambie se acabaran los problemas.
Para comprobar si los cables que has introducido tienen continuidad, no estan rotos, prueba esto:
Si esta el cable conectado a algo desconectalo. En un extremo del cable une los dos hilos del mismo cable y ahora en el otro extremo del mismo cable mide con un polimetro si hay resistencia, si te marca es que estan bien, vuelve a conectarlos donde estuvieran puestos.
Has puesto los filtros necesarios en cada telefono que has añadido?
Apaga el router durante 15 segundos y vuelvo a encender, actua igual?
Comprueba en una pagina especifica la velocidad de tu adsl. Busca en Google con "test velocidad" y te saldran bastante, haz una prueba, se ajusta a lo contratado?.
Pregunta en tu proveedor de adsl si estan haciendo pruebas o mejoras en la linea en la que tienes tu el adsl contratado, quizas no sea ni problema tuyo. Pideles que te revisen la linea remotamente y que te digan como esta.
Si sigues con problemas llama a tu proveedor de adsl y que te revisen la linea fisicamente, en tu casa. Si te dicen que los cables estan echados por los tubos de la luz le dices que siempre han estado asi y que siempre ha funcionado el adsl, menos ahora que esta fallando, veras como te lo arreglan.
Yo he tenido diversas averias en mi linea de telefono y todos los tecnicos que han ido han visto que los hilos de luz y telefono van juntos por el mismo tubo, y nunca me han dicho que sea un problema serio, no les gusta, pero tampoco, al menos yo, he tenido mayores problemas por llevarlos asi.