Autor Tema: Apertura de puertas a distancia  (Leído 4616 veces)

orpts

• Visitante
Re: Truco para abrir las puertas si te dejas la llave dentro
« Respuesta #75 en: 31 de Octubre de 2007, 17:18:49 pm »
menuda historia O0

Spider

• Visitante
« Respuesta #76 en: 31 de Octubre de 2007, 18:07:23 pm »
es que los kadetts tienen su porpia historia, a la hora de abrirlos, segun un colega, son los vehículos más fáciles de abrir.

No pregunteis más , que no se detalles.  ;D ;D

Sardi

• Visitante
« Respuesta #77 en: 31 de Octubre de 2007, 18:14:57 pm »
Mi kadett me lo abrieron el mismo dia que iba a firmar el piso.... menuda historia. Resumiendo, tienen debajo de la llave un modulo redondo parecido al bombin de la llave. Le das con un destornillador y ya arranca. Quien me lo intentó robar no tenia mucha idea porque meses antes habia puesto un interruptor desde el cable de la bobina a debajo del asiento, pero lo habia hecho yo y no era para nada dificil de localizar.

Los tios me dejaron sin bateria, con la puerta como un ocho y con el candado que tenia de la palanca al freno de mano partido en dos que debieron tardar 2'' en reventarlo. Tenia los bombines de seguridad y por eso me apalancaron la puerta. Un vecino mio directamente lo deja abierto para que no lo destrocen abriendolo mas veces, aunque con cadenas en los pedales enganchadas a una piezas soldadas al chasis...

Ah, y otra, intentando poner el cable de la bobina cerré el coche (tenia alarma) con las llaves dentro. Solo tuve que desenganchar otra vez el borne, hacer contacto y voila... el coche se abrió a lo que me pregunte si con solo tocar la bateria ya se abre el coche, que mal rollo...

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #78 en: 31 de Octubre de 2007, 19:20:00 pm »
Yo probé lo del movil en mi zafira :8( :8( :8(

No funciona. ;)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #79 en: 31 de Octubre de 2007, 19:24:05 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

orpts

• Visitante
« Respuesta #80 en: 31 de Octubre de 2007, 19:33:24 pm »
Pues lo de mi kadet era insolito con no utilizava su llave con la de casa me valia abria la puerta arrancaba todo :DD

ferrari

• Visitante
« Respuesta #81 en: 31 de Octubre de 2007, 22:42:45 pm »
Os puedo asegurar que en muchos coches modernos,si te olvidas de cerrarlo,pasando un breve tiempo se cierra solo,para evitar que te lo cambien de sitio,a mi hijo en el Golf del 2007 le ha pasado  :o :o

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #82 en: 31 de Octubre de 2007, 22:48:06 pm »
Yo a mi kadett lo abria con el mango de una cuchara!!!  para flipar tio!!!   :o :o

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #83 en: 31 de Octubre de 2007, 22:52:41 pm »
no sirve pa na, es un bulo, ya se hablo en otro post. :P

erbebe

• Visitante
« Respuesta #84 en: 02 de Noviembre de 2007, 23:06:02 pm »
Cierto no funciona ni en las zafiras ni en los citroen c4 picasso  ;) ;D ;D ;D ;D probado como se comenta en otros hilos  ;) O0

DOCTORNO

• Visitante
« Respuesta #85 en: 04 de Noviembre de 2007, 22:18:29 pm »
Mmmmmmmm, por mi experiencia... apunto de terminar la carrera y convertirme en ingeniero de teleco... Es altamente improbable por no decir imposible. Técnicamente hablando, claro!. Son señales distintas. Aunque claro... Si el que tiene la llave de repuesto está al otro lado del coche hablándote por el movil y con la llave en la mano... SEGURO QUE VA! xDDD.

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #86 en: 04 de Noviembre de 2007, 23:52:56 pm »
 :DD :DD :DD así sin duda

Re: Apertura de puertas a distancia
« Respuesta #87 en: 01 de Octubre de 2012, 11:10:52 am »
Aunque el tema sea un poco antiguo, por no duplicar:
Abrir y cerrar el coche con el móvil
Se presenta en París una tecnología que desmaterializa el acceso a los vehículos
Motor | 01/10/2012 - 10:01h

Hasta hace unos años era solo un hoax (bulo), una leyenda urbana más que corría por Internet y que se había desmentido en artículos con declaraciones de ingenieros y en programas de televisión. En la Feria Mondial de l'automobile, que tiene lugar en París hasta el 14 de octubre, se ha convertido en una realidad. La operadora telefónica Orange y la empresa de ingeniería ADM-Concept presentaron hace unos días un sistema que permite abrir y cerrar el coche con un smartphone, sin usar la llave.

El sistema se basa en la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication), que permite el intercambio de datos entre dispositivos, y se mostró como una solución práctica para no tener que compartir llaves físicas en flotas de vehículos, servicios de car-sharing (coches compartidos) o incluso de alquiler de automóviles.

Ello no significa que se prescinda completamente de llaves. El instrumento para abrir y cerrar cerraduras sigue estando ahí, en una cajetilla dispuesta al interior del vehículo que se abre una vez el conductor ha desbloqueado la puerta acercando el teléfono al lector NFC pegado al parabrisas, que reconoce la contraseña de entrada al vehículo cargada previamente en el móvil vía SMS.

“Cuando se acerca el móvil al lector NFC, se verifica que la llave virtual del teléfono coincida con la del coche y se autoriza la apertura de las puertas y de la cajetilla que contiene la llave física y los papeles del vehículo”, explica  Patrick Martinoli, responsable del desarrollo de la tecnología en Orange Labs.

En la feria, la operadora probó el invento en un Opel Ampera eléctrico, en virtud de su acuerdo con la marca alemana, y con teléfonos Samsung Galaxy. Sin embargo, Martinoli avanzó que, en un futuro inmediato, la empresa también piensa equipar una flota interna de 150 a 200 Renault Twizzy (también eléctricos) con este sistema. Luego, el mercado dirá.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/motor/20121001/54351429072/abrir-y-cerrar-el-coche-con-el-movil.html#ixzz282XvfYD8
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

miguelpiulin

• Visitante
« Respuesta #88 en: 12 de Octubre de 2012, 21:25:20 pm »
No seria mala idea, pero lo siento L--i no me lo creo. Un saludo O0

Taver

• Visitante
« Respuesta #89 en: 12 de Octubre de 2012, 22:28:46 pm »
PUes es de un diario,,,, digamos serio como para que esa noticia sea un bulo

miguelpiulin

• Visitante
« Respuesta #90 en: 13 de Octubre de 2012, 16:35:57 pm »
Taver tu lo has probado, porque de verdad sigo sin creerlo, y perdona no es que no te crea a ti, pero eso no me lo acabo de creer. )))

chiguaka

• Visitante
« Respuesta #91 en: 13 de Octubre de 2012, 16:48:55 pm »
Pues visto lo visto dudar de una nueva serie de mejoras en el dispositivo de apertura del coche con telefono , huellas dactilares
no lo se estas cosas cada dia nos asonbras mas.

Taver

• Visitante
« Respuesta #92 en: 13 de Octubre de 2012, 19:27:41 pm »
Taver tu lo has probado, porque de verdad sigo sin creerlo, y perdona no es que no te crea a ti, pero eso no me lo acabo de creer. )))

OK  PLi no te lo creas,, pero ¿has leído bien el articulo? ese sistema es real y ya esta en los teléfonos de última generación,,, no es nada descabellado lo que dicen,, mas aun teniendo en cuenta que hablan de no prescindir de una llave física,,,, yo no digo que con una llamada teléfonica se pueda abrir o encender el coche,, pero directamente con un teléfono,, tiempo al tiempo,,, ¿que es al fin y al cabo una llave en su interior? y ¿un teléfono?,,, ¿por que no se podria dotar a un teléfono de lo necesario para cubrir la función de una llave?
Evidente que esto no es de hoy para mañana,,,, pero quizas si para pasado  ;)

warrick

• Visitante
« Respuesta #93 en: 13 de Octubre de 2012, 20:50:02 pm »
Por favor, la próxima vez que salga un canuto de esa marmita, quiero pillar uno.

Eso es como intentar freír un huevo con 4 móviles. fake fake fake!!!

Taver

• Visitante
« Respuesta #94 en: 13 de Octubre de 2012, 23:26:07 pm »
 PLi entonces ¿los de La Varguardia mienten y no se presento dicha mejora en dicha feria del automobil?  L--i Loo:

Edito: Me podeis llamar iluso,,, por que tengo una ilusión  PLi XDD

Opel y Orange llevan la tecnología de transmisión de datos Near Field Communication (NFC) más allá de los pagos móviles, que es uno de sus principales usos. La tecnología también puede servir para abrir el coche, dejando a un lado el mando para abrir el cierre centralizado de los vehículos. Esta tecnología será incorporada en los nuevos coches eléctricos y ha sido probada en un Opel Ampera.

La tecnología NFC ha sido la característica más demandada por los fabricantes de dispositivos móviles. Casi todos los 'smartphones' de gama alta de los principales fabricantes incorporan esta tecnología para que los usuarios puedan, principalmente, realizar pagos a través del dispositivo -siempre y cuando este tipo de pagos estén habilitados en el país-.

Sin embargo, esta tecnología va más allá de los pagos móviles y se integra también en el mundo de los vehículos. Al tratarse de una tecnología de contacto, los 'smartphones' con NFC podrán abrir coches mediante esta tecnología. Se trata de un proyecto de Orange en colaboración con el fabricante de automóviles Opel y la compañía ADM Concept.

Esta tecnología fue presentada hace dos años en el Motor Show de París, pero a día de hoy ha sido mejorada y llega aún más lejos, asegura el director de innovación de Orange, Patrick Martinoli. Esta pensado para los futuros coches eléctricos ya que el circuito que alimenta el lector NFC va incorporado en el sistema eléctico del coche.

"El teléfono recibe una llave de coche virtual. Al apoyar el 'smartphone' en el lector del coche, tanto el lector como el dispositivo mantienen una conversacion, se identifican uno al otro", asegura Martinoli.

Así, el sistema incorpora el lector en la luna delantera del vehículo y al acerca un 'smartphone' que incorpora esta tecnología al lector el coche se abre automáticamente, sin necesidad de abrir el cierre centralizado con ningún botón o llave. Además, no es necesario cargar con las llaves del coche ya que estas se guardan en una "caja" en el interior del vehículo que solo se abre cuando el lector identifica el smartphone con NFC.

Enlaces relacionados:

- Orange Innovation TV (https://www.orange-innovation.tv/opel-nfc).