Autor Tema: Forrado del airbag en carbono por SeBaS & INFORMOBEL  (Leído 1583 veces)

nutty

• Visitante
Re: Forrado del airbag en carbono por SeBaS & INFORMOBEL
« Respuesta #25 en: 14 de Diciembre de 2011, 21:45:19 pm »
Hola a tod@s,

no se como se abre la tapa del airbag en zafira A en caso de que este salte, pero si se abre por el medio yo que tu quitaria el forro y no por la itv precisamente.

yo trabajo con airbag de asiento y te puedo decir que las costuras del asiento son de un hilo especifico para que rompan en caso de .... ee
si tuvieras que retapizar un asiento tendrias que tener esto en cuenta, igual que con el resto de airbas del coche, cuando se altera las caracteristicas que los envuelven puede que no funcionen en caso de ....  ee

un saludo O0 O0 O0

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2011, 21:51:57 pm »
Hola a tod@s,

no se como se abre la tapa del airbag en zafira A en caso de que este salte, pero si se abre por el medio yo que tu quitaria el forro y no por la itv precisamente.

yo trabajo con airbag de asiento y te puedo decir que las costuras del asiento son de un hilo especifico para que rompan en caso de .... ee
si tuvieras que retapizar un asiento tendrias que tener esto en cuenta, igual que con el resto de airbas del coche, cuando se altera las caracteristicas que los envuelven puede que no funcionen en caso de ....  ee

un saludo O0 O0 O0
esta solo forrada la tapa sola , con la fuerza que salta el airbar , arranca todo , imaginate un vinilos que esta pegado encima de la tapa , si rompe el plastico de volante  So.. So.. y no esta alterada ninguna carasterisca de seguridad

Si vamos por este tema , Entences por que lleva el logotipo de Opel el volante? o el tapizado del lado del copiloto que es mas resistente que el vinilo? que pasa ? o cuando salta el airbag no lo rompe?

nutty

• Visitante
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:03:47 pm »
Hola a tod@s,

si tuvieras que retapizar un asiento tendrias que tener esto en cuenta, igual que con el resto de airbas del coche, cuando se altera las caracteristicas que los envuelven puede que no funcionen en caso de ....  ee

un saludo O0 O0 O0
esta solo forrada la tapa sola , con la fuerza que salta el airbar , arranca todo , imaginate un vinilos que esta pegado encima de la tapa , si rompe el plastico de volante  So.. So.. y no esta alterada ninguna carasterisca de seguridad

Si vamos por este tema , Entences por que lleva el logotipo de Opel el volante? o el tapizado del lado del copiloto que es mas resistente que el vinilo? que pasa ? o cuando salta el airbag no lo rompe?
Hola,

yo calculo que el airbar del volante hace que salte la tapa entera, con lo cual no deberia de haber problema alguno en caso de .... ee
en cuanto al tapizado del copiloto, me imagino que hablas del salpicadero, debe de estar calculado para que se rompa en caso de .... ee, te aseguro que es asi, de lo contrario no se venderia.

Los ensayos de crash test son muy, muy ........

un saludo O0 O0 O0

Pd. te ha quedado muy bien el forrado

elite1975

• Visitante
« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:22:55 pm »
Gracias, creo que Lo suyo es tirar de desguace , el problema es que es un fallo muy comun y seguro que estarán todos igual.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #29 en: 14 de Diciembre de 2011, 23:12:49 pm »
Hola a tod@s,

un saludo O0 O0 O0
esta solo forrada la tapa sola , con la fuerza que salta el airbar , arranca todo , imaginate un vinilos que esta pegado encima de la tapa , si rompe el plastico de volante  So.. So.. y no esta alterada ninguna carasterisca de seguridad

Hola,

yo calculo que el airbar del volante hace que salte la tapa entera, con lo cual no deberia de haber problema alguno en caso de .... ee
en cuanto al tapizado del copiloto, me imagino que hablas del salpicadero, debe de estar calculado para que se rompa en caso de .... ee, te aseguro que es asi, de lo contrario no se venderia.

Los ensayos de crash test son muy, muy ........

un saludo O0 O0 O0

Pd. te ha quedado muy bien el forrado
No lo se seguro, pero me parece que llevan un rebaje hecho, para cuando salte el airbag, se rompan por el sitio ese y salga por ahi la bolsa.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2011, 11:32:49 am »
En la B efectivamente llevan un rebaje como dices, imaginad si no lo llevara y nos saltara a la cara la tapita de marras. Si no nos matamos con el golpe nos mata entonces la tapita.
Y queda tal que asi, como la foto es pequeña, lo voy a describir.
En el centro del volante aparece un circulo en el cual va el logo de la marca. Si imaginariamente localizamos el centro de ese circulo y trazamos tambien imaginariamente una raya horizontal que partiera dicho circulo en dos mitades. Seria el perimetro de la mitad inferior la que lleva dicho rebaje y por la que sale el airbag. Quedando la tapita pegada al volante justo por lo que no se desprende. Asi nos evitamos que la tapita nos parta los morros. Esto me lo explicaron en la Opel pero me parece a mi que va a ser que no.

En la A lo desconozco pero imagino que algun ingenio llevara para que no nos destroce la cara.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #31 en: 15 de Diciembre de 2011, 18:19:43 pm »
Queda muy bien  O0 O0 O0 pero con el tema del airbag coincido con los compis  O0 O0 se puede tener problemas con la ITV y luego que  Noo tenga que funcionar nunca pero que si fuera necesario  Noo funcionaria correctamente  O0 O0 O0

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #32 en: 02 de Febrero de 2012, 16:50:59 pm »
Hola a tod@s. Llego a este hilo redireccionado por otro post. Me interesa porque yo también tengo la dichosa gomita del lado izquierdo hecha tabaco. La verdad es que el tapizado que se ha hecho aquí queda muy bien, pero hay muchas dudas fundadas respecto a su operatividad (caso de  ee ) y su legalidad (ITV).
A raíz de esto me hago algunas preguntillas:

- No es posible poner un volante de otro modelo que no lleve la dichosa gomita?. Creo que alguien puso uno de Meriva (¿Jumafer?) en la A.

- Según he visto en un brico colgado por molinero para cambiar el volante de la A, una vez desmontado la bolsa de aire (Airbag) los pulsadores del claxon salen tirando hacia arriba. ¿Y no venden los dichosos pulsadores, o mejor otros sin gomita, por separado para poder cambiarlos?. Sería la repanocha.

Bueno espero respuestas de los genios de este foro. Salu2.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero de 2012, 20:34:25 pm »
Pues el susodicho soy yo ))) creo que soy el unico con el volante del meriva >:D mira en mis fotos O0

asarmiento

• Visitante
« Respuesta #34 en: 18 de Octubre de 2012, 05:47:58 am »
Bueno ,como todos sabemos los que tenemos una Zafi A el problema que tenemos en los volantes con los botones de la bocina.Pues el Viernes nos pusimos manos a la obra con Robert (INFORMOBEL)en su zafi , ya que su volante estaba mas dañado que el mio y lo forramos en vinilo de fibra de carbono y este es el resultado :
el airbag en la mesa

a punto de montarlo

y ya acabado :

PD: se nos olvido de sacar una foto de como estaba el volante anteriormente , y a gusto de INFORMOBEL el emblema de Opel quedo oculto  O0
ESTIMADO

COMO SACO ESA TAPA, CUAL ES EL DADO TORX PARA SACAR LA MISMA

SALUDOS DESDE ECUADOR

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #35 en: 18 de Octubre de 2012, 09:22:18 am »
Hola asarmiento no se lo digas así , procura no escribir en mayúsculas que es sinónimo de gritar y además lo dicen las  [reglas]

asarmiento

• Visitante
« Respuesta #36 en: 18 de Octubre de 2012, 18:17:26 pm »
Hola asarmiento no se lo digas así , procura no escribir en mayúsculas que es sinónimo de gritar y además lo dicen las  [reglas]
Uyyy no me fije