Autor Tema: eleccion dificil  (Leído 2095 veces)

delta48

  • Visitante
Re: eleccion dificil
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2008, 09:03:54 am »
Desde mi punto de vista:

El motor 1.6 lo veo 'pequeño' para lo grande que es la zafira. Un vehículo pensando para 7 plazas no veo lógico una cilindrada tan pequeña. De ahí que hayan modificado recientemente su potencia. En este caso escogería sin duda la motorización de 1.8

En cuando a diesel 120cv-150cv .... pse......yo con la 120cv noto en algunas ocasiones la falta de empuje y se echan de menos esos 30cv (estoy hablando en carreteras de doble sentido). Si nos ponemos en términos legales, con 120cv es más que suficiente te lo aseguro, ahorrándote alimentar a esos 30cv que tienes en la cuadra. He realizado viajes con 6 personas y la zafi responde perfectamente.

Lo que más noto en el cambio de motorización diesel (siempre he tenido gasolina) es el ruido en marchas 1ª, 2ª y 3ª. Creo que le falta más insonorizacion.

Con el tema de los precios al alza de carburantes creo que para los km que vas a realizar al año te merece la pena un gasoil....ahora mismo su precio es superior a los gasolina pero el consumo de estos últimos es bastante mayor. Bueno, a excepción de pepetoni que debe de tener montado el nuevo sistema de inyección directa common-rail  ;D  ;D  O0 (que te la echen un vistazo, tenemos el mismo modelo y yo no me aproximo a esos consumos ni circulando por Mónaco)

La última decisión la tienes tu.

pepetoni

  • Visitante
Re: eleccion dificil
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2008, 01:57:10 am »
truly... dices que la zafira gasolina en ciudad gasta 9 litros!!??
ojala gastara eso la mia diesel              ultimo deposito 11 litros, todo por ciudad
Que dices!!?? que tienes un tanque pepe?  ;D
la mia anda sobre los 9 l y no llega, y lo veo un consumo alto.  :'(
si, traga que da gusto, en ciudad 100% consume 10 o 11 litros, en carretera de 7 litros no baja. :8(, este mes hago el año en la revision lo dire aver que dicen.

trulyyyyyyy, ya le e hecho 5600 km  :DD :DD :DD en un año!!!!! [plas] [plas] [plas]

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: eleccion dificil
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2008, 08:31:43 am »
Pepetoni, sí que lo deberías mirar. A mí en ciudad pura y dura, últimamente me gasta sobre los 8 litros. Y en carretera, ya habrás visto que he publicado los consumos de algunas kedadas y no pasan de los 5'5 litros. En vacaciones, con el coche cargado, climatizador, bicis en el techo, etc, el consumo se me queda en 6 y pico, sin llegar nunca a 7.

sose

  • Visitante
Re: eleccion dificil
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2008, 21:25:23 pm »
yo acabo de encargar la 1.6 105cv gasolina e calculado consumo, diferencia de precio tanto en gasolina como en diesel y el precio de los combustibles.
conclusion con el precio del diesel, la diferencia de precio de gasolina y diesel me salen las cuentas en gasolina  8:) 8:)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: eleccion dificil
« Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2008, 21:32:26 pm »
yo creo que es poco motor para la zafi , hay mas pequeño? sose?

sose

  • Visitante
Re: eleccion dificil
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2008, 21:38:19 pm »
pues no gas gas pero con unos 10.000km la año y por llano no creo que necesite mas y para rematarla  el presupuesto esta justito como el traje de un torero >:D

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: eleccion dificil
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2008, 21:50:22 pm »
oleee jeje es cierto que el presupuesto manda yo casi me compro la a y al tiempo me e podido comprar la b aunque justita de extras . el dinero manda

sose

  • Visitante
Re: eleccion dificil
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2008, 21:54:31 pm »
oleee jeje es cierto que el presupuesto manda yo casi me compro la a y al tiempo me e podido comprar la b aunque justita de extras . el dinero manda
y no veas como manda

xavi1961

  • Visitante
Re: eleccion dificil
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2008, 22:14:11 pm »
pepetoni has esperado un año para que te revisen ese consumo esagerado yo al segundo dia en la mia ya le habia sacado las cuentas y me fui al concesionario cagando leches a que me la miraran puesto que segun mis cuentas me gastaba 11lts y al final con el tech 2 enchufado y llendola a probar el jefe de taller le salia un consumo de 13lts y estubimos reprogramando la centralita  toda la semana hasta que llamaron a opel y le dijeron que mirara el caudalimetro y fue cambiarlo y me bajo a 7 lts ya te vale que hayas dejado pasar tanto tiempo es para darte con la gorra  <cabreado <cabreado eso ya lo tenias que haber mirado esperaras a que te pase la garantia :'( :'( :'( O0

pepetoni

  • Visitante
Re: eleccion dificil
« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2008, 00:47:24 am »
es verdad xavi, ya me espero para la revision que es a finales de este mes.
 O0

apezeta

  • Visitante
Re: eleccion dificil
« Respuesta #35 en: 13 de Junio de 2008, 09:36:03 am »
yo acabo de encargar la 1.6 105cv gasolina e calculado consumo, diferencia de precio tanto en gasolina como en diesel y el precio de los combustibles.
conclusion con el precio del diesel, la diferencia de precio de gasolina y diesel me salen las cuentas en gasolina  8:) 8:)
Que la nueva no es de 105 cv, sino de 115CV. Diez caballitos tienen que notarse.

sose

  • Visitante
Re: eleccion dificil
« Respuesta #36 en: 13 de Junio de 2008, 15:04:37 pm »
es lo que me han dicho en conce
yo acabo de encargar la 1.6 105cv gasolina e calculado consumo, diferencia de precio tanto en gasolina como en diesel y el precio de los combustibles.
conclusion con el precio del diesel, la diferencia de precio de gasolina y diesel me salen las cuentas en gasolina  8:) 8:)
Que la nueva no es de 105 cv, sino de 115CV. Diez caballitos tienen que notarse.



Thelemaco

  • Visitante
Re: eleccion dificil
« Respuesta #37 en: 16 de Junio de 2008, 16:13:58 pm »
Pues no se q consumos teneis por aqui,por q yo con la mia en gasolina,ciudad pura y dura 9.3-9.5 y carretera 120-140 7.3-7.5.

javier_sf

  • Visitante
Re: eleccion dificil
« Respuesta #38 en: 17 de Junio de 2008, 14:26:44 pm »
Pepetoni, si en un año solo has hecho 5.600 km., la respuesta a tu elevado consumo es bien sencilla:  ESTAS ACABANDO EL RODAJE, por lo que es lógico que te gaste lo que dices, con más km. el consumo te bajará algo.  Además, si la mayoría de ese kilometraje es por ciudad, deduzco que serán trayectos cortos, en los que el motor no llega a calentarse del todo y te recuerdo que en frío, todos los motores consumen más.

No obstante en la revisión díselo a los de Opel, pero creo que no tienes ninguna avería, el consumo de tu Zafi es debido a las condiciones de utilización.

Y sobre el hilo de elección de coche, Jalc, si te gusta el gasolina, mejor el 1.8, aunque siempre será un poco perezoso en las salidas debido al peso del Zafi.  Si te gusta el diésel, el 120 cv es la versión más equilibrada entre precio y prestaciones.

Un saludo a todos.