Autor Tema: COMPRAR EN EBAY ES RENTABLE, VENDER YA NO LO ES TANTO  (Leído 1518 veces)

TRULY

COMPRAR EN EBAY ES RENTABLE, VENDER YA NO LO ES TANTO
« en: 20 de Mayo de 2008, 21:20:12 pm »
Como la gran mayoria sabreis, uno de mis ingresos atipicos es por medio de ebay desde hace bastante tiempo. Bueno pues la cosa se está poniendo muy chunga para los vendedores y ya cada dia interesa menos vender en este portal.

Ebay se aprovecha de tener una de las paginas mas visitadas de la red para cobrar comisiones abusivas a los vendedores y obligarles a aceptar modos de pago que no interesan en absoluto al vendedor  (papypal).
¿porque digo esto? porque ebay es como la gusrdia civil, solo recauda recauda y recauda de un lado de otro y del de mas alla.
Te cobra por publicar un anuncio, te cobra por poner fotografias, te cobra por poner un marquitoal anuncio, te cobra por inamegnes ampliadas, te cobra por subtitulos, te cobra por negritas, te cobra un porcentaje una vez hecha la venta y encima te obliga a que admitas paypal y por cada transacion que te pagan por paypal te sangran otro ojo de la cara.

Por todo esto, mucho me temo que Ebay terminará bajando sus ventas ya que muchos vendedores estamos decidiendo vender en otros portales gratuitos o al menos con menos comisiones.

NO A EL ABUSO DE EBAY ¡¡¡¡

UFFFF vaya tochazo  :DD :DD :DD

theboarder

• Visitante
Re: COMPRAR EN EBAY ES RENTABLE, VENDER YA NO LO ES TANTO
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2008, 21:54:08 pm »
sip cierto .... yo soy mas de comprar que vender ... ademas han cambiado (o lo iban a hacer) el sistema de votacion ....

TRULY

« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2008, 21:55:57 pm »
ahora se basan en estrellitas de satisfaccion y si no tienes un indice muy alto de satisfaccion por parte de los compradores te empiezan a poner restricciones de venta y demás. es como digo una manera muy mala la que estan teniendo ultimamente.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2008, 21:57:24 pm »
se les ha subido el exito

Nando34

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2008, 22:00:13 pm »
se les ha subido el exito

Y los € de beneficios

TRULY

« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2008, 22:00:51 pm »
la culpa la tenemos nosotros que cuando vamos a comprar solamente nos fijamos en ebay y claro el google que posicionan las paginas las primeras siempre. en cuanto salga algun competidor de subastas en condiciones, se acabó el chollo aunque para eso lo mas probable es que haya que esperar varios años

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2008, 22:46:58 pm »
¿y no tendran mas la culpa de estas restricciones tan duras la gran cantidad de estafadores que hay por internet (y claro en ebay tambien) y de los cuales ya hemos visto ejemplos como los de los coches?

yo he comprado un par de veces en ebay solo y de momento bien; lo que quiero decir es que a mi como comprador me tranquiliza mas ese control de ebay sobre los vendedores (control ojo, no explotacion, que no es lo mismo) para evitar engaños o estafas

lo que esta claro es que beneficioso tiene que ser para las dos partes sino dejara de funcionar

theboarder

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2008, 22:58:55 pm »
¿y no tendran mas la culpa de estas restricciones tan duras la gran cantidad de estafadores que hay por internet (y claro en ebay tambien) y de los cuales ya hemos visto ejemplos como los de los coches?

yo he comprado un par de veces en ebay solo y de momento bien; lo que quiero decir es que a mi como comprador me tranquiliza mas ese control de ebay sobre los vendedores (control ojo, no explotacion, que no es lo mismo) para evitar engaños o estafas

lo que esta claro es que beneficioso tiene que ser para las dos partes sino dejara de funcionar
que va ...

yo cuando andaba buscando portatil tambien compre en ebay ... pero en cuanto el amigo me dijo

hazme la transferencia a china ....
nainai

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2008, 00:02:56 am »
Yo he comprado muchas veces por ebay, y la verdad, me gusta el control que hay, como vendedor no puedo hablar, aun no he vendido nada.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2008, 09:28:53 am »
Me da igual,como no lo uso....  :)

janyto

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2008, 10:14:52 am »
yo miro mucho pero luego no pillo nada no me mola a mi mucho ese tema,con la pila de espabilaos que hay en el mundo [plas] [plas] [plas] [plas]

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2008, 10:25:47 am »
Miguel, a ti como comprador te fue bien el sistema Paypal ¿no? <mazo <mazo <mazo

TRULY

« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2008, 13:42:11 pm »
a ver, yo he pagado cosas por paypal y otras muchas por transferencia, lo que es completamente logico es que se pague por paypal a alemania o a china porque no tienes posibilidad de reclamar de ninguna manera ni por idioma ni por distancia. Pero lo que me parece muy fuerte es que vendas algo a alguien de madrid por ejemplo y no le pueda dar mi cuenta de cajamadrid que tarda un plis en hacerme un ingreso y le mando el articulo en el mismo dia. Son cosas distintas. además si el aleman me hubiera mandado la rejilla no hubiera reclamado el pago. Era otro espabilado

theboarder

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2008, 14:05:13 pm »
a ver ... no te obligan a recibir el pago por paypal ... veo un monton de alemanes que no lo tienen ... lo que pasa es que lo ponen preselecionado y tienes que ser tu que lo quite .... eso esta mal ...

TRULY

« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2008, 14:12:47 pm »
a ver ... no te obligan a recibir el pago por paypal ... veo un monton de alemanes que no lo tienen ... lo que pasa es que lo ponen preselecionado y tienes que ser tu que lo quite .... eso esta mal ...
craso error, en cuanto llevan las extrellitas a un nivel establecido, te lo obligan a poner (me ha pasado)

theboarder

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2008, 15:07:59 pm »
craso error, en cuanto llevan las extrellitas a un nivel establecido, te lo obligan a poner (me ha pasado)
de cuantas estrellitas estamos hablando?

no digo que no te crea (personalmente aun no tengo tantas)

pero mirate este usuario

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=gel20806ovl&&ftab=FeedbackAsSeller&sspagename=VIP:feedback:2:es&iid=130222872731

con todas las que tiene ... no ofrece paypal como pago.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=130222872731&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=003

asi que insisto .... casi seguro hay la opcion de no ofrecerlo.

que haces si no tienes?

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2008, 16:24:20 pm »
Pero... que os pensabais vosotros que era Ebay. Ni mas ni menos que otra empresa con animo de lucro, y que se lucra a base de bien de las transacciones que por allí se realizan.
Nada mas tienes que ver que no te cobran nada en tu banco por realizar una transferencia, y demás.
De esto es de lo que esta empresa vive, pues somos millones en todo el mundo los que alguna vez hemos comprado algo allí.
Es como una oficina de cambio de dinero, que cuando compras dinero extrangero ellos ganan pues te lo venden caro y cuando tu se lo vendes a ellos pues tambien, por que te lo compran barato.
O eso o comertelo con patatas, vamos.........que tontos no son.  >:D >:D >:D >:D

dzs

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2008, 17:58:08 pm »
ebay como empresa busca sus metodos para sus beneficios. si estas medidas le funcionan... siempre acabamos pagando los usuarios finales

TRULY

« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2008, 21:05:26 pm »
de cuantas estrellitas estamos hablando?

no digo que no te crea (personalmente aun no tengo tantas)

pero mirate este usuario

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=gel20806ovl&&ftab=FeedbackAsSeller&sspagename=VIP:feedback:2:es&iid=130222872731

con todas las que tiene ... no ofrece paypal como pago.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=130222872731&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=003

asi que insisto .... casi seguro hay la opcion de no ofrecerlo.

que haces si no tienes?

precisamente jose, los que tienen estrellas a tope, no les obligan pero basta que haya algun capullo que te haya cogido tirria y te haya puesto 2 amapolas para que las estrellas bajen a poco mas de 4 y entonces el indice de satisfaccion no es el que requiere ebay. o tienes un 99,5% para arriba de satisfaccion o te ponen esa restriccion

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2008, 21:12:40 pm »
precisamente jose, los que tienen estrellas a tope, no les obligan pero basta que haya algun capullo que te haya cogido tirria y te haya puesto 2 amapolas para que las estrellas bajen a poco mas de 4 y entonces el indice de satisfaccion no es el que requiere ebay. o tienes un 99,5% para arriba de satisfaccion o te ponen esa restriccion

pero supongo que no todas las votaciones malas son por tirria (no lo digo por nadie ehhh no os lo tomeis para nada como algo personal ehh  O0 ) ,sino que realmente se han portado no demasiado profesionalmente con el comprador que ha hecho ese voto negativo y entonces ebay me imagino que requiere de manera preventiva esa forma de pago en cierta manera asegurada

una cosa si tengo clara y es que ebay como han dicho es una empresa y no una O.N.G. y esta para ganar dinero

TRULY

« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2008, 21:28:36 pm »
no, claro que no pero el erfil positivo baja mucho con 2 votos negativos entre 100 positivos te lo puedo asegurar. hay gente revientapujas que se dedica a jod.er a marrana porque no tienen otra cosa que hacer o sencillamente porque tienes el mismo producto que el pero mas barato. Asi funciona la cosa por desgracia

Nando34

• Visitante
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2008, 21:52:14 pm »
no, claro que no pero el erfil positivo baja mucho con 2 votos negativos entre 100 positivos te lo puedo asegurar. hay gente revientapujas que se dedica a jod.er a marrana porque no tienen otra cosa que hacer o sencillamente porque tienes el mismo producto que el pero mas barato. Asi funciona la cosa por desgracia

Manda huevos <mazo <mazo

theboarder

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2008, 22:17:05 pm »

Manda huevos <mazo <mazo
ademas despues del cambio dan mas ventaja al "comprador" y le protegen contra el vendedor....segun ellos porque los compradores antes en lugar de dar votos negativos no lo hacian ya que "temian" represalias

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2008, 08:02:22 am »
Yo gane una puja en cierta ocasion en ebay, de las primeras veces que pujaba, con tan mala suerte que sali de viaje una semana y no pude enterarme de que era ganador de la puja. El vendedor me envio no se cuantos miles de email en una semana exigiendome el pago, pero como no tenia internet yo no me entere, y cuando volvi tenia un voto negativo como comprador, yo le puse otro a el por que no espero al tiempo establecido para pagar, el caso es que ebay tercio por medio y al vendedor le quitaron el voto negativo pero a mi no  <cabreado <cabreado <cabreado , si eso ha cambiado mejor, antes estabamos, los compradorers, muy desprotegidos, ademas habia mucho mas fraude que ahora, quizas por eso se habran tenido que poner serios.

TRULY

« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2008, 15:08:31 pm »
ahora al vendedor no le permiten votar ni negativo ni neutral al comprador ¡¡¡¡ yo flipo, vamos que si compras algo y no te da la real gana de pagarlo ¡¡¡¡ NO PASAAAA NADAAAAA ¡¡¡¡¡ ALEGRIAAAAAA. al vendedor que le den por c............. que pierda el dinero el tiempo, las comisiones y encima le metes un negativo que como el no puede defenderse..........Ah se siente.  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo Ebay se va a acabar en cualquier momento sino al tiempo