Autor Tema: ¿Fallo en desaceleración?  (Leído 587 veces)

merlot

  • Visitante
¿Fallo en desaceleración?
« en: 22 de Julio de 2006, 23:28:44 pm »
Hola,

Desde hace poco tengo una Zafira A, la de la firma.

El caso es que desde que la conduzco mi mujer me acusa de conducir muy brusco y hasta ahora no me había dado cuenta de un detalle.

Cuando levanto el pie del gas, ya sea para frenar o para cambiar de marcha, el coche no empieza a bajar de revoluciones hasta el cabo de unos instantes.

Resultado: Si estoy cambiando de marcha, cuando ya suelto el embrague de nuevo el coche está todavía acelerado.

Si estoy frenando no tengo la ayuda del motor hasta que, entiendo, se corta la gasolina.

Es un comportamiento que no me he encontrado nunca, y espero que no sea normal.

Pero a ver si alguien que tenga más experiencia en Zafiras me lo puede confirmar, y alguien que tenga experiencia en mecánica me puede dar una explicación.

Muchas gracias

José Luis

bandido

  • Visitante
Re: ¿Fallo en desaceleración?
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2006, 23:31:15 pm »
No es normal, llevalo a que te lo revisen.

No te puede decir de que puede ser, ya que el acelerador dudo que se quede enganchado, asi que no tengo ni idea.

merlot

  • Visitante
Re: ¿Fallo en desaceleración?
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2006, 23:44:04 pm »
Muchas gracias por la respuesta/aclaración.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ¿Fallo en desaceleración?
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2006, 00:25:01 am »
hombre en la mia pasa algo parecido (1.8 gasolina)y tiene que ver con la inyeccion y el corte de esta en desaceleraciones bruscas segun creo recordar para proteger al catalizador de que le pueda llegar combustible sin quemar con lo que se quemaria en el propio catalizador dañando este
a mi tambien me extraño este comportamiento ya que anteriormente conducia un coche con carburador (vamos una anticualla)

edito:en principio es normal lo que pasa es que no se hasta que punto se te queda acelerado el coche no es mas que unos instantes lo que dura

bandido

  • Visitante
Re: ¿Fallo en desaceleración?
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2006, 00:35:38 am »
Yo tenia la 2.2 DTI y no pasaba nada de eso, soltabas el acelerador y las revoluciones caian.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ¿Fallo en desaceleración?
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2006, 00:38:10 am »
la diferencia es entre motor de gasolina y el motor diesel la de el es de gasolina

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ¿Fallo en desaceleración?
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2006, 00:49:37 am »
en realidad es un sistema para proteger al catalizador que llega a alcanzar tal temperatura durante su uso que a la minima cantidad de gasolina que le llegase sin quemar se autoencenderia alli mismo logicamente destruyendo este.

bandido

  • Visitante
Re: ¿Fallo en desaceleración?
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2006, 01:55:39 am »
Pero lo que comenta es bastante diferente, incluso peligroso, yo he conducido la 2.2 gasolina y no recuerdo que pasase eso.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ¿Fallo en desaceleración?
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2006, 02:02:52 am »
yo no se hasta que punto se le queda acelerada cuando reduce lo que comento es en determinadas situaciones y solo unos instantes generalmente cuando haces una desaceleracion brusca y reduces a la vez al pisar el embrague es cuando notas como suben las revoluciones unos momentos sin pisar tu el acelerador pero solo pasa en punto muerto mientras cambias vamos que no se lanza sola

p_palotes

  • Visitante
Re: ¿Fallo en desaceleración?
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2006, 11:18:34 am »
Hola.

Eso me pasó a mi en mi Vectra y era una agujero en un manguito que hacía que entrase aire (no me acuerdo dónde era). Cuando soltaba el acelerador se reducía la presión dentro del manguito y entonces entraba aire que hacía que la combustión durase un segundo más.

Vete al taller y que te lo miren, que eso es peligroso si tienes que hacer un frenazo.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ¿Fallo en desaceleración?
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2006, 11:57:11 am »
Citar
Hola.

Eso me pasó a mi en mi Vectra y era una agujero en un manguito que hacía que entrase aire (no me acuerdo dónde era). Cuando soltaba el acelerador se reducía la presión dentro del manguito y entonces entraba aire que hacía que la combustión durase un segundo más.

Vete al taller y que te lo miren, que eso es peligroso si tienes que hacer un frenazo.

siempre es mejor que se lo revisen pero me parece que no estamos hablando de la misma situacion es el problema de no poder comparar en la practica es como los humos negros que hecha el coche hasta que punto es normal por ser diesel y a partir de cuando es averia o filtros de aire sucios etc.
solo podemos dar sugerencias de que puede ser ya digo que a mi me pasa algo ligeramente parecido y no es una averia (ya comprobado)pero lo de el pues ?????

p_palotes

  • Visitante
Re: ¿Fallo en desaceleración?
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2006, 14:01:48 pm »
Hombre ya.  :)

Lo que le digo es que vaya al taller, que eso no es normal. Y que a mi me pasó y, efectivamente, no era normal y había algo roto.

Es más, mi coche era gasolina, así que seguro que la avería no tiene nada que ver con la de merlot.

Un saludo

merlot

  • Visitante
Re: ¿Fallo en desaceleración?
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2006, 15:06:51 pm »
Muchas gracias por todas las respuestas.

Como tengo pendiente la revisión (la estoy estirando un poco), ya incluiré ese punto en lo que me revisen.

Gracias de nuevo


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Fallo en desaceleración?
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2006, 16:15:48 pm »
merlot a mi tambien me pasa, pero es un instante minimo que no me afecta en nada, solo que al cambiar de marchas esta aun acelerada cuando le meto embrague, pero no he notado que empuje cuando freno sin embrague.

JHC

  • Visitante
Re: ¿Fallo en desaceleración?
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2006, 17:31:35 pm »
Pues yo despues de experiencias de trabajos con furgonetas coches y camiones, no habia oido en la vida nada parecido, p'a mi no es nada normal  <idiot <idiot