Autor Tema: Que ruedas montar  (Leído 4176 veces)

TRULY

Re: Que ruedas montar
« Respuesta #50 en: 12 de Junio de 2008, 00:37:34 am »
me parece una opcion tambien muy razonable  O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: Que ruedas montar
« Respuesta #51 en: 14 de Junio de 2008, 07:07:35 am »
La mia lleva 205/55 r16 continental y llevan 33000 y tienen para otros5000-8000 perfectamente.
Le puedo bajar el perfil sin q afecte a la llanta osea 205/50R16?

TRULY

Re: Que ruedas montar
« Respuesta #52 en: 14 de Junio de 2008, 13:18:44 pm »
por poder se lo puedes bajar, pero no te pasa la itv porque sobrepasas el 5% que te dejan de margen de cambio de desarrollos. Tendrias que subir medida para bajar perfil y no cambiar llanta.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Que ruedas montar
« Respuesta #53 en: 14 de Junio de 2008, 16:37:16 pm »
La mia lleva 205/55 r16 continental y llevan 33000 y tienen para otros5000-8000 perfectamente.
Le puedo bajar el perfil sin q afecte a la llanta osea 205/50R16?

Yo en las anteriores llantas de 16 e llevado es misma medida perfil 50 y pase I.T.V. sin problemas.

TRULY

Re: Que ruedas montar
« Respuesta #54 en: 14 de Junio de 2008, 17:28:44 pm »
el que tu la pasases no significa que no vayas ilegal Jesus. Ni todas las itv son iguales ni todos los tecnicos de itv lo son. Basta que las montes para que te echen para atras y entonces es peor el remedio que la enfermedad porque te toca comprar ruedas nuevas que son caras o si no te quedas sin cartoncito verde. Es un poco la ruleta rusa pero ¿tu jugarias thelemaco?

Thelemaco

  • Visitante
Re: Que ruedas montar
« Respuesta #55 en: 15 de Junio de 2008, 16:13:18 pm »
el que tu la pasases no significa que no vayas ilegal Jesus. Ni todas las itv son iguales ni todos los tecnicos de itv lo son. Basta que las montes para que te echen para atras y entonces es peor el remedio que la enfermedad porque te toca comprar ruedas nuevas que son caras o si no te quedas sin cartoncito verde. Es un poco la ruleta rusa pero ¿tu jugarias thelemaco?
Joe si tengo q comprar otras ruedas no desde luego,si tienes razon en q es un poco ruleta rusa,por q yo tenia un bravo con muelles y suspension y separadores(q no pasan la ITV) y cambieron el sistema de mirarte la suspension antes subias el coche a los rodillos,pero luego los enterraron y habia q bajar el coche al rodillo y claro con el coche bajo  no podia por q jodia el paragolpes y discutiendo con el tio q no lo bajo q si,q no,si jodo el paragolpes quien lo paga y al final paso sin meterle y de los separadores no me dijo ni ostias y a un colega esa misma semana se los hicieron quitar,ya ves.Esto con el bravo,y con el corsa por llevar una pegatina en el cristal de atras con dos retrovisores no me la pasaron asi q mira la comparacion,asi q sino es legal del todo es jugartela desde luego,salu2.

TRULY

Re: Que ruedas montar
« Respuesta #56 en: 15 de Junio de 2008, 19:37:33 pm »
por eso mismo, luego cada uno es cada uno. Yo desde luego prefiero ir legal y si quieres bajar el perfil, tendras que aumentar la seccion a 215 para que digamos sea equivalente en todo  O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: Que ruedas montar
« Respuesta #57 en: 15 de Junio de 2008, 20:33:00 pm »
por eso mismo, luego cada uno es cada uno. Yo desde luego prefiero ir legal y si quieres bajar el perfil, tendras que aumentar la seccion a 215 para que digamos sea equivalente en todo  O0
Pero aumentando a 215 puedo mantener la misma llanta?
Me lo tiene q poner en la tarjeta del vehiculo para cambiarlo no?

TRULY

Re: Que ruedas montar
« Respuesta #58 en: 15 de Junio de 2008, 20:59:52 pm »
no, no tiene que ponertelo en la tarjeta del vehiculo, aumentando a 215 y bajando el perfil a 50 vas en la legalidad ya que el 50 indica que el flanco es el 50% del grosor del neumatico, en este caso 10,75 cm y en el caso de la otra rueda es el 55% de 205 es decir: 11,27 cm. Como la itv te permite una variacion con la rueda de serie de un 5% y aqui estas dentro, es válido ya que el 5% mas sería 11,287  O0


rectifico, he tenido un error, la tolerancia de la itv es el 3%. En ese caso estas ruedas no te valdrian porque el ancho tendria que ser de 11,07 cm

Thelemaco

  • Visitante
Re: Que ruedas montar
« Respuesta #59 en: 15 de Junio de 2008, 21:05:45 pm »
Y la misma llanta?

TRULY

Re: Que ruedas montar
« Respuesta #60 en: 16 de Junio de 2008, 00:20:42 am »
Claro hombre la misma llanta

mustermig

  • Visitante
Re: Que ruedas montar
« Respuesta #61 en: 14 de Mayo de 2009, 21:47:33 pm »
Despues de leer este extenso tema, y estando en las mismas, buscando llantas para la concentida, me extraño que Pirelli no tiene buena fama con su referencia P6000, a mi la verdad me han parecido muy buen neumatico, excelente agarre en seco como en mojado, cual es la razon para decir que son malas?, Gracias.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Que ruedas montar
« Respuesta #62 en: 15 de Mayo de 2009, 00:09:02 am »
cual es la razon para decir que son malas?, Gracias.

Mi zafira las traía de serie.

Nunca tuve problemas de agarre. Donde vivo llueve poco.

El motivo que encuentro para decir que A MÍ me salieron malas, es que se cuartearon o agrietaron por los flancos, con 40.000 kms., mientras que la banda de rodadura aun estaba para hacerles unos cuantos kilometros.

De todos modos, por acá no tiene muy buena fama la marca Pirelli, al menos en las gamas media/baja :-\

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Que ruedas montar
« Respuesta #63 en: 16 de Mayo de 2009, 01:38:26 am »
en colombia son distintas omologaciones de neumaticos y estan diseñados y compuestos diferentes que en españa.ami personalmente no me gusta pirelli son ruidosas. O0

mustermig

  • Visitante
Re: Que ruedas montar
« Respuesta #64 en: 16 de Mayo de 2009, 04:03:52 am »
en colombia son distintas omologaciones de neumaticos y estan diseñados y compuestos diferentes que en españa.ami personalmente no me gusta pirelli son ruidosas. O0
De pronto los componentes, pero de resto es lo mismo. A mi suzuki swift gti, las llantas que le monto son Michelin pilot exalto hechas en italia,y el anterior juego de llantas eran del reino unido, el problema es el costo de estas llantas ya que casi son el doble. Las pirelli de la zafira si son hechas aca cerca: Venezuela y las montan de serie en Mazda 3, 6 y 5, asi como las zafiras y otros carros.
Saludos

danielon

  • Visitante
Re: Que ruedas montar
« Respuesta #65 en: 18 de Mayo de 2009, 14:48:16 pm »
Michelin Premacy  O0

Urbin

  • Visitante
Re: Que ruedas montar
« Respuesta #66 en: 20 de Mayo de 2009, 19:25:40 pm »
Hola , yo he montado las continental de serie, unas kumho, unas michelin hp pilot y unas michelin pilot exalto2 y con las que mas km he hecho ha sido con las michelin, unos 45.000 km, las demas unos 30.000-35.000 como mucho.

Un saludo.

xexi

  • Visitante
Re: Que ruedas montar
« Respuesta #67 en: 25 de Mayo de 2009, 22:33:52 pm »
Yo creo que mis proximas seran las Goodyear Eagle F1 Asym, las críticas de éste neu son buenísimas y les da caña a toda la competencia y de que manera.
Salu2
PD: Si las monto ya os contaré

Re: Que ruedas montar
« Respuesta #68 en: 25 de Mayo de 2009, 22:58:39 pm »
Michelin, bridgestone, continental goodyear.

Cualquier primera marca seguro que cumple tus expectativas según tu forma de conducir en alguno de los modelos.
Echa un vistazo al buscador.

Un hilo interesante empezó para marcas blancas norauto y compañía y aún sigue una interesante discusión.
Pero busca que hay mucho más (si no lo has hecho ya) para leer.