Autor Tema: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR  (Leído 2041 veces)

TRULY

LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« en: 16 de Mayo de 2008, 00:00:58 am »
Empezaré desde el principio:
Cuando compré la zafi hace 20 meses, me consumia del orden de 7,8-8 litros a los 100. Yo consideraba un consumo altito ya que teniendo en cuenta que venia de un astra DTI con el mismo motor y que me gastaba unos 6,5 l, me parecia mucha diferencia, en fin todo cambió cuando le hice la reprogramacion. A partir de ahi me bajó el consumo drásticamente hasta el punto de sacar consumos de 6,5 a 6-8 l/100.
Desde hace mas o menos 3 meses (lo que llevo de transportista) noto que me ha venido gastando mas, no se si será debido al uso que hago de ella, arranque a las 5:30 de la mañana y 25 km y luego vuelta a casa por la tarde o a que como a esas horas no hay trafico, lo normal es que la pusiera a los 132 de rigor (casi 140 de marcador) y a tirar millas. Sea como fuere, el consumo me habia aumentado mucho hasta practicamente 7,8 l/100. Hace unos dias le hice el cambio del aceite y filtro asi como el del aire, para descartar que pudiera ser por filtros sucios y le eche el aditivo limpia inyectores que suelo echarle cada 3 o 4.000 km, pero el consumo me seguia saliendo alto.
Pues nada, he comprobado despues de 3 0 4 dias circulando a velocidades mas bajas (en torno a 100-110) y cambiando a menos revoluciones e incluso con el Aire puesto que el consumo me baja considerablemente ya que he repostado esta misma tarde y habia hecho con 47 litros 690 km con lo que me salia una media de 6,8 l/100 cosa que ya me parece mas razonable para la potencia y prestaciones de este motor).
Al precio que se está poniendo el gasoil, casi mejor que practique ese tipo de conduccion porque telita, hoy los 47 litros me han salido por 60 eurazos cuando hasta hace no mucho, recuerdo que con 60 euros echaba 62 0 63 litros. ¡¡¡ 15 litros menos con 10.000 pelas ¡¡¡¡ o lo que es lo mismo ¡¡¡¡ 200 kilometros menos¡¡¡¡¡¡

Bueno pues solo eso, que supierais que conduciendo eficientemente, a bajas vueltas, no mentiendoos mucho por ciudad se puede consumir bastante menos con lo que ademas de contribuir con el medio ambiente, contribuiremos para que al final del mes nos sobren 5 0 6 euros para unas cañas  :DD :DD :DD :DD

Mig21

  • Visitante
Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2008, 00:06:51 am »
Pedazo de analisis Miguelón.  [plas] [plas] [plas] [plas]
Conclusión: Si la crisis quieres evitar, el pedal has de aflojar.  :DD :DD :DD

penuja

  • Visitante
Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2008, 00:11:37 am »
Pedazo de analisis Miguelón.  [plas] [plas] [plas] [plas]
Conclusión: Si la crisis quieres evitar, el pedal has de aflojar.  :DD :DD :DD
:DD :DD :DD :DD Muy buena conclusión

TRULY

Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2008, 00:21:50 am »
Pedazo de analisis Miguelón.  [plas] [plas] [plas] [plas]
Conclusión: Si la crisis quieres evitar, el pedal has de aflojar.  :DD :DD :DD
o conducir como Rafula2002 al cual le pasan los caracoles por la derecha y de ahi ese consumo medio de 5,6 l/100  :DD :DD :DD :DD

uno

  • Visitante
Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2008, 14:02:20 pm »
na cuesta abajo a empujar y gastas menos :DD

feantre

  • Visitante
Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2008, 14:21:07 pm »
con estos precios vamos a tener que comprar una motillo :DD :DD

danu26

  • Visitante
Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2008, 14:24:53 pm »
a mi me sale mas economico ir a trabajar con el matiz de la mujer es un 800cc con 52 cv y la verdad que no me consume nada, es una pasada......

theboarder

  • Visitante
Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2008, 14:32:56 pm »
ya lo se


nosotros hicimos un Valladolid - Barcelona  con un deposito....

1. conducia mi santa mujer
2. todo por nacional a velocidad legal hasta pillar la autovia Madrid - Zaragoza ... despues de ahi a 120

Cuando voy yo .... me faltan kms y eso que "solo" voy a 130 de crucero ... pero ahi esta la diferencia

Nando34

  • Visitante
Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2008, 16:19:13 pm »
Cuando teniamos el Zx,mi mujer le hacia 200 km mas que yo,con un deposito O:)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2008, 19:27:46 pm »
no mentiendoos mucho por ciudad

Eso en mi caso es dificil, ahí es donde más me rompe la media.

Pues nada, he comprobado despues de 3 0 4 dias circulando a velocidades mas bajas (en torno a 100-110)

El verano pasado me pasó a mí algo parecido, en un viaje de 600 y pico km. Los primeros 300 km los hice a unos 130 por hora, y el consumo medio me subió a 7'5 - 8 litros, eso sí, con el coche cargado de pasajeros, equipaje, bicis, clima... A partir de ahí bajé a 120 por hora, y el consumo se moderó bastante, hasta llegar a hacer una media en todo el viaje de unos 6'5 litros. Parece mentira, pero es así, esa pequeña diferencia de 10 km/hora suponen un ahorro bastante considerable en el consumo.

elzafira46

  • Visitante
Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2008, 23:08:11 pm »
Bueno pues solo eso, que supierais que conduciendo eficientemente, a bajas vueltas, no mentiendoos mucho por ciudad se puede consumir bastante menos con lo que ademas de contribuir con el medio ambiente, contribuiremos para que al final del mes nos sobren 5 0 6 euros para unas cañas  :DD :DD :DD :DD
Estamos de acuerdo, pero para ahorrar no me hubiera comprado la design edition, ni ponerle llantas de 18".
A vivir que son dos días. O0

xavi1961

  • Visitante
Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2008, 23:14:08 pm »
no pises tanto el acelerador O0 O0

Pocholo69

Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2008, 23:26:47 pm »
torrevieja (alicante)- salamanca, ke vienen a ser unos 687 km. y me sobro vastante, el viaje fue de noche, con 2 paradas, clima puesto todo el camino y de velocidad entre 130 y 140 km/h

la segunda quincena de agosto me ire de vacaciones a sanxenxo, pondré todo a cero y ya os contaré

elzafira46

  • Visitante
Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2008, 23:35:06 pm »
la segunda quincena de agosto me ire de vacaciones a sanxenxo
Tú si que saber veranear. O0

Pocholo69

Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2008, 23:41:33 pm »
la segunda quincena de agosto me ire de vacaciones a sanxenxo
Tú si que saber veranear. O0


pa 15 días al año ke tengo, hay ke aprovechar lo posible según el presupuesto, el año pasado me toco a casa de los papis a salamanca

xandaschurras

  • Visitante
Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2008, 23:43:20 pm »
El consumo es una cosa que nunca me preocupo.

Yo como un paisano que le hacen una entrevista para la tele:

-¿Usted que piensa de la subida del combustible?

- A mi me da igual le echo siempre 3.000 pesetas :DD :DD :DD :DD :DD

Vete despacito Miguel, que siempre se puede ahorrar para hacer bricos a la Zafira. ;) >:D

TRULY

Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2008, 13:01:16 pm »

Vete despacito Miguel, que siempre se puede ahorrar para hacer bricos a la Zafira. ;) >:D
ya Juan pero tu sabes lo que es ir hora tras hora y dia tras dia a 80-90 con el camion? pues luego te dan ganas de darle vidilla a cualquier cosa con ruedas que cojas y la zafi no iba a ser menos ¡¡¡¡ Es que no puedo ir a 100, es superior a mis fuerzas, parece que voy parado y pisando huevos

rafula2002

  • Visitante
Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2008, 19:38:51 pm »
ese tipo de conduccion es la que hago yo que para eso me dio el RACC un curso y la verdad en 2 años que llevo conduciendo asi lo he notado en el consumo de los dos conches

un saludo.

P.D. ves truly por que la zafi me como tan poquito

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2008, 19:56:35 pm »
la segunda quincena de agosto me ire de vacaciones a sanxenxo
Tú si que saber veranear. O0

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo hago el sentido contrario: de la meseta dirección Sta. Pola, eso sí, en julio 8)

TRULY

Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2008, 21:17:16 pm »

P.D. ves truly por que la zafi me como tan poquito
el ordenador que es un embustero que no veas  :DD :DD :DD :DD cuando quieras vamos de madrid a toledo y de toledo a madrid y conduces tu tan ahorrativamente como dices y te demuestro que no gastas 5,6

rafula2002

  • Visitante
Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2008, 21:23:43 pm »
cuando quieras y dije 5.9 pero vamos ya te lo demuestro, pero vamos yo en el fiesta le baje con el tipo de conduccion economica de un consumo medio de 5,9 o 6,1 a 5,2 a 5,5 osea medio litrillo a los 100 que vamos se nota un poco en el final del deposito sobre todo

Pocholo69

Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2008, 16:55:41 pm »
la segunda quincena de agosto me ire de vacaciones a sanxenxo
Tú si que saber veranear. O0

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo hago el sentido contrario: de la meseta dirección Sta. Pola, eso sí, en julio 8)

pasate un día por torrevieja y nos tomamos unas  [beer] [beer]

xavi1961

  • Visitante
Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2008, 17:42:33 pm »
truly donde te han echo la reprogramacion y cuanto vale ;) ;) pa echar cuentas y se lo pongo aprobechando que voy a madrid en julio [plas] [plas] si me deja la mujer :'( :'(

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #23 en: 24 de Mayo de 2008, 20:16:51 pm »
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo hago el sentido contrario: de la meseta dirección Sta. Pola, eso sí, en julio 8)

pasate un día por torrevieja y nos tomamos unas  [beer] [beer]

Pues si para entonces Pepetoni está por allí cerca podríamos quedar los tres  ;)

Pocholo69

Re: LO QUE VARIAN LOS CONSUMOS SEGUN LA FORMA DE CONDUCIR
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2008, 20:38:16 pm »
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo hago el sentido contrario: de la meseta dirección Sta. Pola, eso sí, en julio 8)

pasate un día por torrevieja y nos tomamos unas  [beer] [beer]

Pues si para entonces Pepetoni está por allí cerca podríamos quedar los tres  ;)

eso está hecho, pero mejor en fin de semana, ke vosotros estaréis de vacaciones pero yo tendré ke currar :8( :8(