Autor Tema: sobre radios y altavoces  (Leído 1101 veces)

rafula2002

• Visitante
sobre radios y altavoces
« en: 14 de Mayo de 2008, 06:02:53 am »
Buenas compañeros, tengo una duda y no tengo ni idea para resolverla, estoy mirando un aparato de radio y altavoces, en los aparatos pone 4x45, 4x50 reds y cosas raras, pero en los altavoces ponen medidad (entiendo que es para el hueco de la puerta) y tambien que si son de 2 o 3 o 4 vias y nose que cositas mas, mi pregunta es, yo quiero poner un aparato que suene bien, que tenga un puerto usb delantero y los altavoces que suenen bien, yo como se que tipo de altavoz le va a cada aparato para que suene bien, tambien si tengo ya la instalacion hecha en el coche, valen esos mismos cables o tengo que poner unos nuevos???

bueno quien sepa del tema que me lo aclare un poco por favor

Un saludo 8:) 8:)

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: sobre radios y altavoces
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2008, 12:27:49 pm »
Aqui tienes un tutorial sobre car audio que resolvera muchas dudas

El cableado se puede aprovechar el que tienes puesto,siempre que este bien.

Aparatos que suenen bien hay muchos,todo depende de lo que quieras y lo que estes dispuesto a gastarte.

acercate a una tienda de car audio y preguntales lo que dudes,ellos te aconsejaran sobre lo que necesitas y sobre las mejores opciones

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2008, 01:16:23 am »
DIOSSSS vaya tocho, yo no me suelo leer ni lo que pone en las instrucciones de un enchufe, pero bueno POLLO muchas gracias y me lo leere para ver si me aclaro

gracias tio

aquiles

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2008, 08:45:07 am »
Tiene razon pollo,solo comentarte que entran altavoces de 16 centimetros en las puertas delanteras porque los de serie creo que son de 13 cms

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2008, 11:28:52 am »
Rafula, en principio yo solo compraria el radiocd.

Si no te metes en un equipo "brutal", te sobra con la instalacion de serie (me refiero a los cables).

Para los altavoces mas de lo mismo. Si compras un aparato de 4x50w, que es lo mas habitual en el mercado, te valen los de serie. Supongo que tampoco vas a exprimir los watios al maximo.

Para estos razonamientos me baso en el coche de FPRIETOV. Él montó un radiocd (de esos watios mas o menos) y ha mantenido todo lo demás (cables y altavoces), y yo he escuchado musica en su coche y suena bastante bien, incluso a volumen alto.

En todo caso, puedes meterle mas adelante unos altavoces de mas calidad pero con el mismo diametro de los originales para no complicarte la vida.

A partir de 100 euros tienes radiocds con esos watios y puerto usb frontal.

JVC tiene uno que me gusta mucho, que aparte de tener lo tipico, tiene bluetooth para el telefono, y el puerto usb no es frontal, sino que es un cable con conector usb que sale de la trasera del aparato y que puedes ubicar donde mas te guste. Ese sale por unos 300 euros.

Otra cosa a tener en cuenta es el cable-adaptador para mantener los mandos del volante y la informacion en pantalla (si es que lo quieres). Para eso tendrás que preguntar si lo tienen disponible para el radiocd que elijas. Suele haberlo para todas las marcas con cierto nombre.
Ese cable te puede salir en torno a 60 euros.

TRULY

« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2008, 14:11:14 pm »
Te doy mi opinion teniendo en cuenta las experiencias tenidas anteriormente ya que en la zafi aun no he puesto el nuevo aparato y no se que resultado dará con los altavoces de serie.

Hoy en dia casi todos los equipos tienen entre 45w x 4 y 60w x 4. Hablamos de watios RMS, no musicales. Para que un aparato de 4x50 w se oiga bien, lo suyo serian 2 altavoces delanteros del tamaño que entren en la puerta, que si te han dicho que pueden entrar de 16 cm, mejor que si son de 13, con un minimo de 150 W musicales, 2 Twiters delanteros (que si los llevas yo los dejaria), 2 twiter traseros, si los llevas bien, si no tampoco es que sean imprescindibles y 2 altavoces traseros igual que los delanteros e incluso para mi gusto de mas potencia, de 200W para arriba. Lo suyo sería que fueran 6x9 ovalados de 4 vias, pero eso esta bien para bandejas rigidas traseras, y dado que en nuestra zafi no la podemos tener nos tendremos que conformar con lo que entre en la puerta. La instalacion electrica dejala tal cual ya que al no demandar una calidad de concurso, tampoco vas a necesitar cables libres de oxigeno ni nada por el estilo. en cuanto a la marca del radio CD, hay tantas y de tan buenas marcas que es un poco al gusto del consumidor. yo siempre me he inclinado por Pioneer cuando he montado equipos asi, por lo que yo te lo aconsejaria, pero vamos que si compras un jvc, kemwood, sony o similar tampoco vas a notar gran diferencia. Ahora tu verás lo que valen cada uno de los que veas con la conexion usb. Luego tienes la opcion de comprar algo similiar a lo que tenemos willy500, penuja, el vassco o yo. renuncias a una marca y tienes un aparato con todas las funciones que en una marca de renombre te costaría mas de 500 euros. tu decides colegui

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2008, 23:30:42 pm »
Rafula, en principio yo solo compraria el radiocd.

Si no te metes en un equipo "brutal", te sobra con la instalacion de serie (me refiero a los cables).

Para los altavoces mas de lo mismo. Si compras un aparato de 4x50w, que es lo mas habitual en el mercado, te valen los de serie. Supongo que tampoco vas a exprimir los watios al maximo.

Para estos razonamientos me baso en el coche de FPRIETOV. Él montó un radiocd (de esos watios mas o menos) y ha mantenido todo lo demás (cables y altavoces), y yo he escuchado musica en su coche y suena bastante bien, incluso a volumen alto.

En todo caso, puedes meterle mas adelante unos altavoces de mas calidad pero con el mismo diametro de los originales para no complicarte la vida.

A partir de 100 euros tienes radiocds con esos watios y puerto usb frontal.

JVC tiene uno que me gusta mucho, que aparte de tener lo tipico, tiene bluetooth para el telefono, y el puerto usb no es frontal, sino que es un cable con conector usb que sale de la trasera del aparato y que puedes ubicar donde mas te guste. Ese sale por unos 300 euros.

Otra cosa a tener en cuenta es el cable-adaptador para mantener los mandos del volante y la informacion en pantalla (si es que lo quieres). Para eso tendrás que preguntar si lo tienen disponible para el radiocd que elijas. Suele haberlo para todas las marcas con cierto nombre.
Ese cable te puede salir en torno a 60 euros.

gracias pinpasa estoy ahi ahi decidiendo para poner el que tiene la zafi ahora en el fiesta y poner uno mas guapo en la zafi pero antes tengo otras cosillas pero todo se andara

muchas gracias a todos compis

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2008, 23:32:08 pm »
Te doy mi opinion teniendo en cuenta las experiencias tenidas anteriormente ya que en la zafi aun no he puesto el nuevo aparato y no se que resultado dará con los altavoces de serie.

Hoy en dia casi todos los equipos tienen entre 45w x 4 y 60w x 4. Hablamos de watios RMS, no musicales. Para que un aparato de 4x50 w se oiga bien, lo suyo serian 2 altavoces delanteros del tamaño que entren en la puerta, que si te han dicho que pueden entrar de 16 cm, mejor que si son de 13, con un minimo de 150 W musicales, 2 Twiters delanteros (que si los llevas yo los dejaria), 2 twiter traseros, si los llevas bien, si no tampoco es que sean imprescindibles y 2 altavoces traseros igual que los delanteros e incluso para mi gusto de mas potencia, de 200W para arriba. Lo suyo sería que fueran 6x9 ovalados de 4 vias, pero eso esta bien para bandejas rigidas traseras, y dado que en nuestra zafi no la podemos tener nos tendremos que conformar con lo que entre en la puerta. La instalacion electrica dejala tal cual ya que al no demandar una calidad de concurso, tampoco vas a necesitar cables libres de oxigeno ni nada por el estilo. en cuanto a la marca del radio CD, hay tantas y de tan buenas marcas que es un poco al gusto del consumidor. yo siempre me he inclinado por Pioneer cuando he montado equipos asi, por lo que yo te lo aconsejaria, pero vamos que si compras un jvc, kemwood, sony o similar tampoco vas a notar gran diferencia. Ahora tu verás lo que valen cada uno de los que veas con la conexion usb. Luego tienes la opcion de comprar algo similiar a lo que tenemos willy500, penuja, el vassco o yo. renuncias a una marca y tienes un aparato con todas las funciones que en una marca de renombre te costaría mas de 500 euros. tu decides colegui

a ti no te hago caso  :P :P :P

gracias tio lo tendre en cuenta

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2008, 11:52:14 am »
estoy ahi ahi decidiendo para poner el que tiene la zafi ahora en el fiesta

Si el que tienes ahora puesto en la zafi es el original, ten en cuenta que el display va aparte, asi que si lo montas en el fiesta no tendras pantalla para ver las emisoras y tal.

TRULY

« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2008, 12:18:35 pm »

Si el que tienes ahora puesto en la zafi es el original, ten en cuenta que el display va aparte, asi que si lo montas en el fiesta no tendras pantalla para ver las emisoras y tal.
en efecto o sea que aver como averiguas la emisora que estas escuchando o el numero de la cancion del cd, etc. yo que tu me dejaba de historias y si lo cambias no se lo pongas al fiesta, que joer tampoco se lo merece  ;D ;D

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2008, 17:43:49 pm »
estoy ahi ahi decidiendo para poner el que tiene la zafi ahora en el fiesta

en la zafi tengo montado un jvc el original no tengo muerto de risa en el trastero

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2008, 17:48:16 pm »

en efecto o sea que aver como averiguas la emisora que estas escuchando o el numero de la cancion del cd, etc. yo que tu me dejaba de historias y si lo cambias no se lo pongas al fiesta, que joer tampoco se lo merece  ;D ;D

cegato no te acuerdas el dia que quedamos que te enseñe un jvc, estas molondro

TRULY

« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2008, 18:31:54 pm »

cegato no te acuerdas el dia que quedamos que te enseñe un jvc, estas molondro
pues si, seria que el tanque de cerveza con limon me dejó  :D :D :D :D
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD
entonces para que coñññññño quieres cambiar el radio cd? por el usb solo?

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2008, 18:45:40 pm »
basicamente para llevar musica y no grabar ni un cd

TRULY

« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2008, 18:50:55 pm »
pues ve cantando tu y te sale mas barato y encima llenamos los pàntanos ¿o acaso tambien me retas a un karaoke, Rafael? ESCANDALOOOO ES UN ESCANDALOOOOOO  :DD :DD :DD

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2008, 18:51:49 pm »
a mi me gusta mas la de:

COMO UNA OLA TU AMOR LLEGO A MI VIDA, COMOUNA OLA .............................

TRULY

« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2008, 18:53:24 pm »
a ver si vas a tener que ir tambien Al pie de la letra a ganarte la vida  >:D

TRULY

« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2008, 18:54:27 pm »
que altavoces dices que querias? que como aparezca saeta nos va a freir  :DD :DD :DD

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2008, 18:56:27 pm »
altavoces normalitas eso es lo que mas o menos pueda montar sin cambiar el cableado y un equipo normal, a mi escuchar la musica en el coche me encanta y si se oye bien mejor aun, pero bajita por que a la mujer no le mola muy alta

p.d. hace poco salio un tio que se pareceria a mi en ese concurso y me llamo un colega mio descojonandose y no era capaz ni de hablar para decirmelo :DD :DD :DD :DD

pao

• Visitante
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2008, 19:14:59 pm »
45x4 suena muy vien eso es lo minimo lo que mas inporta es la corriente continua que mueve yo en el ibiza tengo un pioner 6800 y es lo queda de corriente continua
con unos 6x9 ovalados atras con un suguofer de 12 pulgaday alante unos de dos vias  y suena de muerte
y en la zafi le quiero poner algo parecido
pero lo que dicen los demas no ace falta canviar el cableado si pones una cosa normal