Autor Tema: No arranca  (Leído 690 veces)

Sardi

• Visitante
No arranca
« en: 06 de Mayo de 2008, 12:39:41 pm »
Hola,

Hoy despues de haber estado 10 dias sin moverla cuando le he dado a la llave para abrir, han empezado a parpadear los intermitentes y las luces de cortesia no tenian potencia. Digo, malo, malo se me ha ido la bateria como he leido en el foro.

Ahora he estado revisando mensajes con problemas de bateria y cuando vuelva a casa probaré con la otra llave por si se ha desincronizado. Cuando le doy a la llave hace clack, clack pero ningun ruido del motor de arranque y las luces de cortesia no van.

Si no consigo nada con la llave le meteré los cables para sacarla a la calle y llamaré a la Opel para que vaya al taller.  <cabreado <cabreado

¿A los que tuvisteis este problema si es bateria defectuoso no hacia lo de los intermitentes o si? ¿si es la llave hay que llevar la otra llave al taller para que la sincronicen?

peroles

• Visitante
Re: No arranca
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2008, 12:50:50 pm »
A mi me paso algo parecido , pero no con la zafi , sino con mi otro coxe y yo diria que es la bateria .
Asi que yo no me preocuparia.
Un saludo

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2008, 12:54:14 pm »
sardi esos sintomas son de bateria descargada seguro que tienes una derivacion a masa que no tendria que esistir,  a littelblues le pasaba eso cada dos por tres y era que tenia un cable de la guantera que le hacia masa hasta que se lo encontraron estubo a punto de cambiarse la zafi por otro coche porque era sacarlo del taller y a los dos dias le volvia apasar asi que cuando la lleves comentaselo al mecanico que revise los cables de la guantera

Sardi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2008, 13:03:13 pm »
Lo raro es que haya pasado la primera vez que la he dejado parado mas de un dia. El resto del tiempo hace 110 kms diarios y los fines de semana tambien  :-\

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2008, 13:04:47 pm »
Mirate si tienes pasada la campaña del climatizador, que muchos hemos pasado y con eso se solucionaba este problema de descarga de la batería. Suerte, y te recomiendo que siempre te lleves todas las llaves al taller, ya que de lo contrario te costará mas de un viaje.  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2008, 13:11:00 pm »
Los sintomas son de bateria gastada o que se le haya ido un vaso.

Cuando se va un vaso no hay aviso previo. Pasa de arrancar normalmente, a no arrancar en el proximo arranque.

De sincronía de la llave no creo que sea, ya que yo he probado a arrancar sin el transponder de la llave, y el motor de arranque gira, lo unico que el motor no arranca. Es mas, cuando arrancas sin transponder (al menos en mi zafira), en el primer intento el motor llega a arrancar y funciona unos 2 segundos, para despues pararse y ya no volver a arrancar mas hasta que le pones el transponder a la llave.

Ya te digo, yo me inclino porque el problema es de bateria.

P.D: mira a ver si te has dejado alguna luz interior encendida o el radio

Nando34

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2008, 13:55:15 pm »
Mirate si tienes pasada la campaña del climatizador, que muchos hemos pasado y con eso se solucionaba este problema de descarga de la batería. Suerte, y te recomiendo que siempre te lleves todas las llaves al taller, ya que de lo contrario te costará mas de un viaje.  O0

Yo opino como Angel,suena a que es lo del diodo O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2008, 19:37:20 pm »
Bueno, pues la llave no era porque probé con la otra.

Esta mañana he llamado a la grua y con las pinzas ha arrancado a la primera. He empezado el tipico regateo de estos casos, que si me he dejado algo encendido (la radio se desconecta siempre a la hora de funcionamiento que ya lo he comprobado alguna vez, que si no tengo telefono, ni gps ni nada enchufado, etc...) Decia que la llevaramos en marcha y yo le he dicho que no, que quieren que me lo miren y que la montara en la grua.

Asi hemos ido al concesionario y les he expuesto el problema, o que la bateria es defectuosa (despues ha arrancado el resto de veces in problema por lo que el vaso roto no creo que sea) o que hace algun cable masa, etc... Otro regateo con el del concesionario que si no me he dajdo nada encendido, etc.. Que es la primera vez que esta mas de dos dias paradas mi Zafira desde que la compre y se ha descargado la bateria  <cabreado <cabreado tan dificil es de entender  <cabreado

Al final la recepciona y tambien le he dicho que me miren el climatizador porque no ha funcionado bien desde el principio. Hemos mirado si tenia campañas y no tenia ninguna. Le he comentado la campaña del diodo del climatizador y ya le ha cambiado la cara (parece que cuando llegas informado les jode). Me ha dicho que esa campaña es antigua a la fecha de fabricacion de mi Zafira (junio del 2007 segun carton verde) y que ya no la hacen (sic!)

Ademas como tiene 28.150 kms ya he aprovechado para que le hagan la revision de los 30.000 que aunque el INSP no hbia aparecido me viene mejor ahora que estoy en casa

Despues he pedido un coche de substitucion, me han llevado en taxi desde el concesionario al sitio de alquiler y la mujer me ha dicho que como le pedian una Zafira, si eso no tiene que si la necesitaba asi por algo especial. Le he dicho que no y me ha tenido que dar algo del segmento superior, me ha comentado un BMW (yo ya todo contento) pero al final ha sido un A3, que es el que llevo ahora. El trato con Opel Assitance muy correcto, informandome bien y rapido en la medida de las posibilidades

Le he dejado explicito al conce que quiero que me revisen bien lo de la bateria y el climatizador (que ya se que con 30.000 el filtro esta peor pero ya he comentado que no va bien desde que la compré al principio)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2008, 19:47:48 pm »
Pues esperemos que encuentren el fallo y éste no sea importante compañero. :P

Cambiando de tema ¿qué tal la pitufina, os deja ya dormir algo más? ¿Natalia tiene algo de pelusa? :)

julymotores

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2008, 11:05:24 am »
adios bateria

ferrari

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2008, 19:55:23 pm »
Controla la luz de la guantera,no sea que se te queda encendida y te descarga la bateria :o :o

Skunk

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2008, 00:01:35 am »
Controla la luz de la guantera,no sea que se te queda encendida y te descarga la bateria :o :o
La luz de la guantera se apaga sola al pasar unos minutos con el coche parado,y las luces interiores tambien.
No creo que haya sido por eso

Sardi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2008, 17:26:35 pm »
Bueno, pues el mismo dia me llamaron a las 20:00 que ya la tenian terminada ¿tan pronto pense yo? Supongo que cuando le esta corriendo un coche de substitucion a Opel España le dice al concesionario que prioridad maxima para que no le cueste.

Fui al dia siguiente, el jueves a primera hora y lo que han hecho es cambiarle la bateria. Les insisto que si han comprobado alguna perdida y me dicen que no. Pero no me han mirado nada ya que ni han conectado el tech2.

Para lo del aire acondicionado le han cambiado el filtro solamente y los cambios de filtros de la primera revision

Total, que investigar no lo han hecho y me cabreé con el chaval del concesionario. Ahora a ver si puedo dejarla parada una semanita a ver que pasa y como se vuelva a ir  <mazo <mazo

Sardi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2008, 00:10:05 am »
De momento un dia parada si ha aguantado, a ver si puedo la semana proxima dejarla parada mas tiempo

Nando34

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2008, 00:14:45 am »
Animo a ver si te lo han solucionado O0

pao

• Visitante
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2008, 00:24:17 am »
joerrrr con las dichosas  baterias si que salen malas
yo la de mi ibiza 6 añitos de momento como el primer dia sera suerte
no  suelen durar tanto

delta48

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2008, 08:44:43 am »
En el coche anterior se me fue un vaso y no se encendía nada del cuadro. Tiene pinta de descarga......yo estaría pendiente de la revisión del climatizador.

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2008, 17:08:03 pm »
Haber si no te vuelve a pasar y tienes suerte O0