Pues tranquilo que no es grave. Te explico mi caso: hace unos 5 años se me puso la rodilla izquierda como una bota, en varias ocasiones, hasta que al final no aguanté más el dolor y me fui de urgencias. Me sacaron 30 cl de líquido (más o menos como una lata de Coca-Cola) y al cabo de un tiempo (demasiado) me hicieron una resonancia. El dolor y las inflamaciones ya habían pasado, y el resultado fue que tengo el menisco roto en tres trozos (con rotura de cuerno también). El cirujano me dijo que si me quería operar, que yo mismo, pero mientras no me doliese, que fuese tirando. Y no me operé. Y la verdad es que no me ha vuelto a doler, o al menos como al principio. Pero es que resulta que unos meses después me empezó a doler la rodilla derecha, también con la misma hinchazón, y como pensé que sería por lo mismo, ni siquiera he ido de urgencias. Hoy en día, de vez en cuando me duele alguna de las dos rodillas y se me inflama un poco, pero no le doy importancia porque sé que se me pasará. Nunca he dejado de hacer ejercicio (BTT y correr), es más, pensaba que montando en bici, con el movimiento "quemaba" el líquido de la inflamación. De hecho, me subía a la bici con la pierna tiesa, y poco a poco la rodilla iba tomando elasticidad hasta que podía pedalear sin problemas.
Conozco tres casos cercanos de rotura de menisco y posterior operación: mi hermana (por culpa de una caída la operaron de urgencias), mi tío y un compañero de trabajo, y los tres han quedado bastante bien. Por cierto, mi tío corría maratones antes de operarse y las sigue corriendo...
Ya te digo, sino lo ves necesario (aunque esto te lo debe sugerir el médico), no es necesario que te operes, pero cada caso es un mundo.