Autor Tema: La primera averia.  (Leído 388 veces)

macamo18

  • Visitante
La primera averia.
« en: 03 de Junio de 2008, 19:24:34 pm »
Siete meses,  seis mil km. y ya he tenido  que llamar a la asistencia de Opel, y lo peor.... no saben que le ha pasado al coche!!!!!!!!

El sabado le doy a la llave y el cohe no hace nada, nadad de nada, no se enciende ninguna luz del cuadro, ni tan siquiera la del interior, ni intermitentes, ni abria ni cerraba el mando , .....nada se quedo muerto.

Me llega la asistencia copn la maleta de arranque , se la pone y arranca sin problemas, se lo llevan a la opel.

El lunes me lo miran y me dicen que no tiene nada, que no da error de ningun tipo, que la bateria esta bien, el alternador tambien, que no tiene ningun consumo que pueda agotarla.

Solución: Que me la lleve y la proxima vez que me deje tirado esperan poder encontrar la averia.

A ver si a alguno os ha pasado algo parecido.

Mig21

  • Visitante
Re: La primera averia.
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2008, 19:27:17 pm »
Ni idea .  :-\ :-\

No habrías dejado alguna luz o algo encendido y se agotó la batería?

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: La primera averia.
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2008, 19:27:26 pm »
Pues vaya cosa más rara. Si fuese de la batería, con cambiarla ya estaría solucionado, pero lo raro es que se encienda el coche y además no dé ningún error. ¿Puede ser que fallase la llave? Esperemos que no te vuelva a pasar...

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: La primera averia.
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2008, 19:28:31 pm »
Pues vaya, "sapiencia" que se gastan... >:(

Visto lo visto, esperemos que no se repita el episodio :(

macamo18

  • Visitante
Re: La primera averia.
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2008, 19:30:22 pm »
Me dijeron en la opel que puede ser que dejara la radio puesta, pero no fue asi.
Cuando la deje el viernes por la noche la radio estaba apagada, ninguna luz encendida, ....pues eso es lo raro

macamo18

  • Visitante
Re: La primera averia.
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2008, 19:31:39 pm »
y una radio encendida una noche, evidentemente sin voz, sino sonaria y mi dormitorio esta cerca del la cochera agota una bateria entera?????
me extraña

macamo18

  • Visitante
Re: La primera averia.
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2008, 19:37:08 pm »
En un coche sin tanta electronica, seria muy facil, bateria cortada o bornas flojas.... pero en este ....?
Por cierto pedi el cohe de sustitucion y me lo dieron sin problemas aunque al final no lo he recogido por que no lo he necesitado.
Pero hay algo que me dijeron en la casa opel que me desconcerto un poco "si es la bateria y llegas a coger el cohe de alquiler, como la reparacion es rapida lo tienes que pagar tu"
sera verdad?

os a pasado a alguno?

TRULY

Re: La primera averia.
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2008, 19:37:48 pm »
juraria que a alguien le pasó algo similar y hay algo escrito, lo complicado va a ser encorntrarlo en la búsqueda. era algo de que se quedaba el clima o un auxiliar puesto o algo asi

macamo18

  • Visitante
Re: La primera averia.
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2008, 19:39:07 pm »
He estado buscando por aqui y no encuentro nada parecido Truly.
ES QUE ES DE RAROOOO

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: La primera averia.
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2008, 23:13:55 pm »
Pues yo creo que puede ser que la centralita no detectara como propia la llave de arranque, a mi me paso lo mismo que a ti e hice lo mismo, ir al conce. La solucion es sencilla, cierra y abre el coche con el mando un par de veces, con esto la llave se vuelve a actualizar con la centralita y prueba a arrancar de nuevo, si aun asi no arranca prueba con la otra llave.

gambrinus

  • Visitante
Re: La primera averia.
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2008, 23:41:48 pm »
 El tema de la radio no es seguro, ya que si apagamos el encendido del coche y la dejamos puesta al cabo de una hora se apaga (me paso el otro dia mientras esperaba la consulta del dentista de mi mujer ). Espero que tengas suerte y no te vuelva a ocurrir O0

charrito

  • Visitante
Re: La primera averia.
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2008, 00:59:31 am »
El tema de la radio no es seguro, ya que si apagamos el encendido del coche y la dejamos puesta al cabo de una hora se apaga (me paso el otro dia mientras esperaba la consulta del dentista de mi mujer ). Espero que tengas suerte y no te vuelva a ocurrir O0
esto que comentas si es cierto.

erbebe

  • Visitante
Re: La primera averia.
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2008, 01:33:17 am »
espero que no vuleva a sucederte  O0 menuda faena  :P

juraria que a alguien le pasó algo similar y hay algo escrito, lo complicado va a ser encorntrarlo en la búsqueda. era algo de que se quedaba el clima o un auxiliar puesto o algo asi
me suena esto que dices, yo diria que hay un hilo pero ahora no logro encontrarlo  :P seguire mi busqueda  O0

Javierr

  • Visitante
Re: La primera averia.
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2008, 03:23:53 am »
A mí alguna vez me ha fallado el contacto, pero muy pocas veces, y al 2º o 3º intento ha arrancado. Me dijeron en Suauto que posiblemente fuera de la llave, que se desconfiguraba, y que me darían otra -que llevo esperando 1 año-.
Tenía entendido que los coches de sustitución de Opel no los ofrecían gentilmente, sino que había que pagar un "módico" precio por ellos.
Por cierto, ¿a qué concesionario lo has llevado?.

Sardi

  • Visitante
Re: La primera averia.
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2008, 08:28:33 am »
Me pasó a mi y el hilo es este

http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,9186.0.html

A mi me cambiaron la bateria en garantia, pero nadie me asegura que no vuelva a pasar porque despues de arrancarla con la grua el coche arrancaba sin problemas, asi que ¿bateria defectuosa?

Les dije que miraran si tenia algun corto y ni p*** caso. El problema es que por ahora no la puedo dejar quieta para comprobar que no me vuelve a pasar




javier_sf

  • Visitante
Re: La primera averia.
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2008, 12:42:08 pm »
Macamo, cuando el coche se queda "muerto" y sin encederse nada, es porque no tiene batería.  La maleta que dices que utilizó el de la grúa sería la batería portátil de arranque.  Vigila el asunto porque esa descarga de batería no es normal en absoluto.  Y por cierto, que no te cuenten milongas sobre descagas por dejarte algo encendido, porque una vez que sacas la llave del contacto, el Zafira desconecta automáticamente a los 45 minutos cualquier consumidor que pudiera estar puesto, como la radio o la luz interior, precisamente para preservar la batería.

Aquí ha habido gente que ha tenido el mismo problema y parece ser que hay una serie de Zafiras que tuvieron problemas con el climatizador, que provocaba la descarga de batería al parar el coche.  La solución es muy sencilla, simplemente instalar un diodo, pero claro, tienen que arreglártelo.

Un saludo.

delta48

  • Visitante
Re: La primera averia.
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2008, 14:12:11 pm »
La solución es muy sencilla, simplemente instalar un diodo, pero claro, tienen que arreglártelo.

Tiene toda la pinta.

macamo18

  • Visitante
Re: La primera averia.
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2008, 14:23:53 pm »
Gracias por las respuestas, ya os contare si me vuelve a pasar. Por cierto el concesionario es Motordos

TRULY

Re: La primera averia.
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2008, 14:47:58 pm »
Me pasó a mi y el hilo es este

http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,9186.0.html

A mi me cambiaron la bateria en garantia, pero nadie me asegura que no vuelva a pasar porque despues de arrancarla con la grua el coche arrancaba sin problemas, asi que ¿bateria defectuosa?

Les dije que miraran si tenia algun corto y ni p*** caso. El problema es que por ahora no la puedo dejar quieta para comprobar que no me vuelve a pasar
si es que los elefantes a mi lado tienen alzheimer   :DD :DD :DD :DD :DD :DD

seguro que es una bateria defectuosa macamo, estate atento y yo la dejaria sin usar unos dia a ver si se viene abajo de nuevo para que te la cambien en garantia, o sea que no has de darle mucha mas importancia excepto la vigilancia  O0