Autor Tema: Opel lanzará dos vehículos eléctricos en los próximos cinco años  (Leído 555 veces)

MIGUEL

  • Visitante
Lo que lees. Resulta que en los 9.000 millones de euros que GM invertirá hasta 2012 en la creación de 20 nuevos modelos para Opel, se incluyen los presupuestos de dos vehículos híbridos-eléctricos E-Flex. Pocos detalles hay que podamos contaros. Sabemos, sin embargo, que serán fabricados en Alemania. Uno de ellos será la versión de producción del Opel Flextreme, y el otro un modelo todavía más grande.

El sistema E-Flex, como puede que recuerdes, se basa en el mismo principio que el tren propulsor del Chevrolet Volt, y está formado por dos motores. El primero, de explosión, puede ser una unidad de pequeña cilindrada a gasolina, gasoil, etanol E85 o incluso hidrógeno. En lugar de mover el vehículo, dicho motor tiene el cometido de cargar un paquete de baterías de alta capacidad, aunque también es posible conectar el automóvil a un enchufe si se desea un funcionamiento 100% eléctrico. Adicionalmente, tecnologías de apoyo como el sistema de frenada regenerativa ayudan a reducir el consumo de energía.

Ahora mismo resulta muy arriesgado ponernos a predecir si los nuevos vehículos E-Flex se comercializarán con el 100% de las posibilidades avanzadas por el modelo conceptual Flextreme, pero viendo los rumores que rodean al Volt, no nos extrañaría si para reducir costes GM optara por lanzar inicialmente modelos puramente eléctricos, sin motor de explosión. Lo que sí parece seguro, es que ambos automóviles utilizarán la nueva arquitectura compacta de GM que servirá para dar forma a la próxima generación del Astra.











FUENTE

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Opel lanzará dos vehículos eléctricos en los próximos cinco años
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2008, 10:11:38 am »
Ya lo veremos

Emiliano

  • Visitante
Re: Opel lanzará dos vehículos eléctricos en los próximos cinco años
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2008, 21:16:29 pm »
Haber que hacen al final, no estaría mal que fuera asi

xavi1961

  • Visitante
Re: Opel lanzará dos vehículos eléctricos en los próximos cinco años
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2008, 00:01:59 am »
muy chulo [plas] [plas]

Nando34

  • Visitante
Re: Opel lanzará dos vehículos eléctricos en los próximos cinco años
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2008, 01:39:18 am »
A ver si es verdad O0 ,
como molan esas llantas <love

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Opel lanzará dos vehículos eléctricos en los próximos cinco años
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2008, 08:22:33 am »
Me ofrezco voluntario para hacer de conejillo de indias. Que me dejen uno y lo pruebo  ;)

Por cierto, esa rueda que sale de debajo del maletero, ¿es la de repuesto? Parece que se saca sin mucho esfuerzo.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Opel lanzará dos vehículos eléctricos en los próximos cinco años
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2008, 08:44:31 am »
Me ofrezco voluntario para hacer de conejillo de indias. Que me dejen uno y lo pruebo  ;)

Por cierto, esa rueda que sale de debajo del maletero, ¿es la de repuesto? Parece que se saca sin mucho esfuerzo.
ok! me quedo con ese detalle, en principio opel nos deja uno de estos para dejarselo a un cliente un mes. (pero le tien que hacer 4.000km en ese mes) y si sale fuera de su ciudad tiene los gastos pagados!

ya le dire que te lo dejen danitus

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Opel lanzará dos vehículos eléctricos en los próximos cinco años
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2008, 08:47:55 am »
Hombre, pues unos 500 km por ciudad los tienes asegurados, y el resto no tengo problema para hacerlos (sobre todo si es con los gastos pagados  ;D ;D ;D). Si se hace algo como lo de la Gran Prueba Opel de hace 3 años, cuenta conmigo. De hecho, si tengo un Zafira es gracias a aquella campaña.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Opel lanzará dos vehículos eléctricos en los próximos cinco años
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2008, 09:27:50 am »
Por cierto, esa rueda que sale de debajo del maletero, ¿es la de repuesto? Parece que se saca sin mucho esfuerzo.
No,eso es un patinete de esos futuristas que funcionan con los movimietos del cuerpo

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Opel lanzará dos vehículos eléctricos en los próximos cinco años
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2008, 12:05:34 pm »
Por cierto, esa rueda que sale de debajo del maletero, ¿es la de repuesto? Parece que se saca sin mucho esfuerzo.
No,eso es un patinete de esos futuristas que funcionan con los movimietos del cuerpo

 ;D ;D ;D Yo llevo en el coche el patinete de mi hijo. Más vale que éste no vea las fotos  ;D ;D ;D

Nando34

  • Visitante
Re: Opel lanzará dos vehículos eléctricos en los próximos cinco años
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2008, 12:07:49 pm »
Por cierto, esa rueda que sale de debajo del maletero, ¿es la de repuesto? Parece que se saca sin mucho esfuerzo.
No,eso es un patinete de esos futuristas que funcionan con los movimietos del cuerpo

 ;D ;D ;D Yo llevo en el coche el patinete de mi hijo. Más vale que éste no vea las fotos  ;D ;D ;D

 :DD :DD :DD :DD