Autor Tema: Bajan el limite maximo a 133km/h  (Leído 9521 veces)

bandido

  • Visitante
Bajan el limite maximo a 133km/h
« en: 29 de Junio de 2006, 10:30:45 am »
Tráfico comienza a multar en autopista a los coches que circulen a más de 133 km por hora


Superar el límite de velocidad en 13 km/h no supondrá pérdida de créditos, pero sí multas que oscilan entre 100 y 120 euros, según el tipo de vehículo


El radar de la Guardia Civil modificará su baremo y comenzará a multar a los conductores que circulen a más de 133 kilómetros por hora en autopistas, según confirmaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Hasta ahora el aparato «saltaba» en los 141 kilómetros por hora en las vías rápidas.
La medida comenzará a ponerse en práctica «desde ya mismo», según las mismas fuentes. La DGT ha enviado a todas las agrupaciones de la Guardia Civil una nueva tabla de infracciones y sanciones, en la que de forma implícita se ordena a los responsables del radar ajustar sus mediciones. Circular a una
velocidad entre 133 y 152 kilómetros por hora en autopistas (en que está limitada a 120) no supondrá retirada de créditos del nuevo carné por puntos, aunque sí se considerará una infracción grave y se penalizará con multas que oscilarán entre los 100 y los 120 euros, según el tipo de vehículo. La
cantidad más elevada está prevista para aquellos que superen los 3.500 kilos de peso o transporten a más de nueve viajeros.
Los puntos en autopistas se perderán a partir de los 153 kilómetros por hora. En carreteras de zonas urbanas, con límite de 50 kilómetros por hora, se descontarán a partir de los 71.

La mayor pérdida de créditos, 6, se impondrá desde los 199 kilómetros por hora en autopistas y los 91 en las carreteras limitadas a 50. No obstante, habrá tres baremos para las sanciones económicas, desde 380 euros. La multa más elevada, 600 euros para los vehículos pesados o de más de nueve viajeros, y de 520 para el resto, se impondrá a los conductores que circulen por autopistas a 219 kilómetros por hora o más. En zonas limitadas a 50, la multa máxima se fijará para una velocidad de más de 105 kilómetros por hora.

El nuevo carné por puntos entrará en vigor pasado mañana, sábado. Todos los conductores dispondrán de un crédito inicial de doce puntos, a excepción de los noveles, con menos de tres años de experiencia, que tendrán sólo ocho, al igual que los que hayan perdido el carné tras agotar los puntos y hayan
obtenido uno nuevo. Para recuperar el permiso será necesario realizar un curso, que tendrá un precio 320 euros más 17 euros de las tasas para el examen posterior en la Jefatura de Tráfico. El temario se repartirá en dos semanas y 24 horas de clase, una de ellas impartida por una víctima de un accidente, y otras 8 de contenido específico según el perfil del alumno.

El curso de recuperación parcial de créditos, de 12 horas, costará 170 euros.

Ya no podre poner el control de velocidad a 140, ahora ir pisando huevos por la autopista, encima con coches que van mejor a 140 que a 120.

Dichoso Pere Navarro  <cabreado  <cabreado

Fuente: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1319&pIdSeccion=42&pIdNoticia=419535


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2006, 10:48:17 am »
 :'( :'( :'( yo tengo en el gps los radares  >:D ^-^

bandido

  • Visitante
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2006, 10:58:04 am »
Los moviles tambien?  8:)

chiscueli

  • Visitante
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2006, 10:58:12 am »
Ya se suponía que con la entrada de los puntitos los conductores iban a bajar la velocidad y claro menos ingreso de pasta en la DGT, ya han puesto la solución para seguir recaudando.  <mazo <mazo <cabreado <cabreado

nomtoni

  • Visitante
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2006, 11:27:51 am »
Pues vaya, a rebajar la velocidad en el control de velocidad, por si acaso...

Arpegio

  • Visitante
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2006, 11:37:22 am »
Gracias Bandido  >:D >:D

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2006, 12:08:06 pm »
Los puntos sospechosos de que los haya si, casi siempre se ponen por la misma zona

bandido

  • Visitante
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2006, 12:13:36 pm »
Me refiero a los moviles, esos no tienen un lugar fijo, yo tambien llevo los POIs los radares fijos y los camuflados, pero los moviles te pueden decir por aqui (porque multaron a alguien) y lo añaden asi, a no ser que no corras, los camuflados es casi posible que te pillen, por eso viajo de noche, que hay bastantes menos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2006, 13:22:52 pm »
De ahi el nick: bandido  ;D
Llevas razon con los pois, pero hay muchas paginas web para descargar radares para el tomtom y los llevo todos, hasta los dudosos, prevenir es curar, y hasta la fecha ni uno me ha echado la foto, claro, tambien procuro respetar el limite, pero siempre te despistas.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2006, 13:57:40 pm »
Muchas gracias Bandido O0, yo soy de los que van a 139 para evitar la multa. Habra que bajar un poquito el pie.

NEMESIO

  • Visitante
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2006, 14:16:25 pm »
Buena información Bandido.
Gracias     O0

esfercum

  • Visitante
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2006, 14:27:10 pm »
Yo no entiendo a estos de la DGT Se creen que por que bajen el limite a 133 Km/h. no va a seguir habiendo accidentes. <locoloco Yo pienso que hoy en día con los vehiculos que tenemos ir a 150 Km./h por autopista no es ninguna exageración, otra cosa es ir a 200 o más entonces la cosa cambia. Lo que deberian de hacer es arreglar los caminos de cabras que tenemos por autopistas, ampliar mas kms. a 3 carriles y quitar todos los puntos negros que hay que son muchos

CUTY

  • Visitante
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2006, 14:34:17 pm »
no se si ir a 139 de marcador supondra multa teniendo en cuenta el error al alza del velocimetro.
alguien lo sabe? :-\
saludos

CUTY

  • Visitante
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2006, 14:37:01 pm »
creo recordar que en las pantallas ocultas venia la velocidad real. lo mirare y comprobare con el velocimetro

bandido

  • Visitante
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2006, 15:18:03 pm »
CUTY pues asi a ojo te podria decir que tendras que ir a 135km/h como mucho de marcador, y estarias en el limite.

A 140 en los menus ocultos dice que vas a 135, asi que por unos 135 de marcador debe de ser.

En un viaje largo no es mucha perdida de tiempo (unos 15 o 20 min) lo que pasa es que es una mielda en vez de progresar aun peor, cuanto mejores son los coches peor nos lo ponen, que siga asi el señor pere navarro que le voy a crear un altar pero para pegarle fuego  >:(

CUTY

  • Visitante
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2006, 15:30:29 pm »
el navarro este es un chulo de narices, no lo puedo ver delante >:D >:D
se van a forrar a costa de la gente. pues yo no tenia ni idea del rebaje de velocidad, deberian haberlo avisado antes porque cuesta un poco coger la rutina de ir 10 km mas despacio, pero bueno, ya sabemos todos para que lo hacen <cabreado

bandido

  • Visitante
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2006, 15:56:29 pm »
Bueno aqui os pongo la tabla de "precios"

http://xs102.xs.to/xs102/06264/radar010720060zj1tf5vv.jpg

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2006, 16:19:53 pm »
coñe, que completa la informacion bandido!!!

Harlem

  • Visitante
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2006, 19:15:05 pm »
Habrá que ir enchando un ojo a las pantallas ocultas, para jugar con el desfase del marcador ;). Interesante información O0

penuja

  • Visitante
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2006, 20:11:33 pm »
Me parece una pasada, yo como bandido viajo de noche corres menos y vas mas tranquilo ¿que pasara si no bajan los accidentes? ¡ que no nos pase nada ! los caballos los vamos atener que convertir en burros iras en autopista y veras como te pasa una bicicleta :8(

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2006, 23:28:56 pm »
nada que para probar la velocidad de nuestras zafis como se decia en otro post habra que alquilar el circuito del jarama por lo menos >:(
o nos vamos a alemania donde el limite de velocidad es un poquillo diferente ;)
una cosa esta clara respetando el limite vamos a ahorrar dinero por dos sitios evitando multas y gastando bastante menos fuel O0

apoloro

  • Visitante
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2006, 00:37:09 am »
cuty yo creo que ese margen es para el cinemometro y no para ti,asi que cuidado

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2006, 11:23:56 am »
al final habra que ir a 80 km/h

penuja

  • Visitante
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2006, 11:28:02 am »
Tranquilos e mandado un correo a la guardia civil haber si esto es cierto, me an contestado, pero dicen que no me entienden que les mande otro correo a una direccion que ellos me an facilitado cuando me contesten ya os avisare que seguro que hasta el lunes nada

bandido

  • Visitante
Re: Bajan el limite maximo a 133km/h
« Respuesta #24 en: 01 de Julio de 2006, 11:40:05 am »
Ayer salio la noticia en telecinco, y que apartir de esta noche pasada (la de los puntos) empezaban a multar a 133 en vez de a 141, esta informacion la habia proporcionado la DGT por lo que te recomiendo que cotactes con ellos para + info.