Autor Tema: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.  (Leído 26785 veces)

JOHN

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #50 en: 19 de Agosto de 2009, 16:48:38 pm »
Cordial Saludo para todos:

yo tengo un problema pero no tengo la solucion pense que depronto alguno me hachaba mano
resulta que mi camioneta por lo unico que me tiene molesto es por la arrancada, en caliente o frio para arrancar brinca la condenada, me toca subirla a mas de 2000 rpm para no sentir la vibracion.
no me parece que sea normal pues igual si la acelero a 1000 ó 1500 rpm deberia arrancar suavemente.
La he llevado a los talleres y me dicen que el carro esta bien pero yo no estoy de acuerdo, tambien les pedi que revisaramos la tension del cluch pero me dicen que es automatico.
para cambiar el embrague tienen que desvaratar 1/2 motor????

ayuda por favor.


Gracias

TRULY

Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #51 en: 19 de Agosto de 2009, 17:19:59 pm »
john, este hilo es para poner la averia y la solucion adoptada. en tu caso deberias abrir un hilo con tu problema concreto. tambien seria bueno que rellenases tu perfil con extras y si es automatica que creo que si ademas de poner modelo A. Saludos

fortes

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #52 en: 28 de Septiembre de 2009, 10:29:27 am »
muchas gracias y perdona por las molestias

Llorts

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #53 en: 16 de Noviembre de 2009, 22:47:51 pm »
He visto por otros mensajes que por los sintomas que tiene mi zafira 2.2 dti del 2003 pueden ser por la valvula EGR y la limpieza del sistema de admision segun diagnosticos anteriores: Subidas me quedo sin potencia, las revoluciones bajan, tirones, testigo con la llave inglesa, etc. La cuestion es que en OPEL ROMAGOSA me dicen que es necesario el cambio de la bomba de inyeccion (unos 3.000€ me dicen). Dado que no me considero capaz de hacer la limpieza yo mismo pese a los consejos tan minuciosos que dais, necesitaria un taller de confianza u OPEL Oficial donde hayan solucionado ya este problema a alguno de vosotros y ya lo tengan por la mano y no me intenten timar o (simplemente es que no saben mas).
Vivo en Barcelona y trabajo en el Prat, asi que si me podeis echar una mano os lo agradeceré.

Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #54 en: 16 de Noviembre de 2009, 23:37:21 pm »
Echa una ojeada a éste hilo
http://clubzafira.com/index.php?topic=2214.0
Alguno encontrarás.

Por si acaso, echa una ojeada también a este otro:
http://clubzafira.com/index.php?topic=806.0

TRULY

Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #55 en: 16 de Noviembre de 2009, 23:41:10 pm »
He visto por otros mensajes que por los sintomas que tiene mi zafira 2.2 dti del 2003 pueden ser por la valvula EGR y la limpieza del sistema de admision segun diagnosticos anteriores: Subidas me quedo sin potencia, las revoluciones bajan, tirones, testigo con la llave inglesa, etc. La cuestion es que en OPEL ROMAGOSA me dicen que es necesario el cambio de la bomba de inyeccion (unos 3.000€ me dicen). Dado que no me considero capaz de hacer la limpieza yo mismo pese a los consejos tan minuciosos que dais, necesitaria un taller de confianza u OPEL Oficial donde hayan solucionado ya este problema a alguno de vosotros y ya lo tengan por la mano y no me intenten timar o (simplemente es que no saben mas).
Vivo en Barcelona y trabajo en el Prat, asi que si me podeis echar una mano os lo agradeceré.
esos no saben ni lo que dicen  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

cambia de conceeeeeeeee  <mazo <mazo <mazo <mazo

NOVOTREN

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #56 en: 31 de Diciembre de 2009, 01:43:59 am »
 [plas] [plas] hey nens chapo por esto de las averias, gracias a esto creo que he averiguado lo que le pasa al mio, lo que me pasa es que al arrancar por las mañanas o con el motor frio se me enciende el chivato de averia y al instante se apaga y no aparece mas, y lo mas curioso es que el motor se enchega bien y no hace ningun ruido extraño,  supongo que seran los calentadores tal como se comenta anteriormente

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #57 en: 31 de Diciembre de 2009, 14:49:34 pm »
si hoy mismo los he cambiado yo los calentadore por el mismo motivo despues de dos dias viendo la lucecita  al arrancar la zafi y ya no se enciende,solo tenia un calentador fundido.pero he cambiado los 4. O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #58 en: 31 de Diciembre de 2009, 14:53:07 pm »
si hoy mismo los he cambiado yo los calentadore por el mismo motivo despues de dos dias viendo la lucecita  al arrancar la zafi y ya no se enciende,solo tenia un calentador fundido.pero he cambiado los 4. O0

Muy bien hecho.  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #59 en: 11 de Enero de 2010, 23:04:17 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=13545.0
  bueno maguayo hago un copia y pega gracias O0

pisuke

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #60 en: 13 de Enero de 2010, 10:01:43 am »
Hola a todos, ahí os dejo otras averias que he tenido.
zafira 2.0 dti 16v del año 2001
el 21/04/05 con 63.500 Km se me encendio la lucecita del cochecito con la llave de averia y en ese momento el coche no me tiraba, no tenia potencia. en el taller comprobaron el turbo y las valvulas de vacio.comprovaron tuberias de admision.desmontaron y limpiaron valvula egr y miraron sensor de presion. Al final me cambiaron el sensor de vacio coector adm.
Otra averia que tuve fue que le costaba mucho enchegar el coche y habia veces que ni me enchegaba. Lo lleve al taller y me cambiaron segun pone la factura, 3 derivaciones "T" fico371009 y un tubo de goma.
En estas 2 averias que he tenido las reparaciones funcionaron.Gracias por todo y un saludo.

Martinha.Br

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #61 en: 05 de Febrero de 2010, 14:42:40 pm »
Mi zafira A DTI antes lo hacia muy poquitas vezes enciende la luz con la llavecita y el coche no tiene potencia ,pero ahora me hace todos los dias asi que lo lleve a un conocido y le metio la maquinita dandome tres averias:
caudalimetro
sensor barometrico
sensor sobrealimentacion
asi que no pienso cambiar todos,me cambio el caudalimetro varias vezes y el coche va a peor,se hizo un lio con varios y no sabe cual es el mio que llevava,y todos son bosch pero con referencia distintas....
Alguien podria decirme si sabeis cual es la referencia del caudalimetro de Zafira A DTI 2.0?
Gracias

NOVOTREN

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #62 en: 05 de Febrero de 2010, 15:11:57 pm »
si te sirve de algo todas las piezas que he comprado en el concesionario de opel, ademas de decir cual es la pieza que quiero me piden el nº de chasis, supongo que ellos tendran un listado con las piezas que lleva cada coche, que lo pruebe asi haber que tal, suerte en la busqueda.

Martinha.Br

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #63 en: 05 de Febrero de 2010, 19:43:49 pm »
si te sirve de algo todas las piezas que he comprado en el concesionario de opel, ademas de decir cual es la pieza que quiero me piden el nº de chasis, supongo que ellos tendran un listado con las piezas que lleva cada coche, que lo pruebe asi haber que tal, suerte en la busqueda.
Gracias pero era por comprarel caudalimetro en bosch(no original) saludo

Martinha.Br

  • Visitante
Pregunta sobre desmontaje
« Respuesta #64 en: 15 de Febrero de 2010, 21:03:43 pm »
Solucionado  ;D ;D ;D la averia por la cual perdia la potencia del motor era el sensor de presion,el que va justo atras de la valvula EGR. suerte

el_noziya

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #65 en: 22 de Marzo de 2010, 12:17:28 pm »
Guau! impresionante, posiblemente tenga la avería de los calentadores estropeados, si es otra cosa ya la postearé!
Muchas gracias por esta magnífica recopilación!

franjar

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #66 en: 01 de Mayo de 2010, 12:45:29 pm »
hola alguien sabe que aberia es la que os cuento a continuacion.la primera vez que lo arranco al dia arranca bien pero tiembla el motor y me he fijado que la aguja que marca las revoluciones se mueve pero muy poquito.despues de un poco o de yo pisarle se estaviliza,no se me enciende ninguna luz.ya le he cambiado la egr ya que parado si le pisaba sobre 1500 se encendia la luz.ahora solo se enciende cuando ando un poco y sobre 2000 y 2500 y en cuanto le piso un poquito se quita al rato se vuelve a encender le vuelvo a pisar y se quita y asi.¿puede ser el cudalimetro por que no creo que sean los calentadores no?gracias.

marcelinotas

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #67 en: 01 de Mayo de 2010, 22:06:11 pm »
hola alguien sabe que aberia es la que os cuento a continuacion.la primera vez que lo arranco al dia arranca bien pero tiembla el motor y me he fijado que la aguja que marca las revoluciones se mueve pero muy poquito.despues de un poco o de yo pisarle se estaviliza,no se me enciende ninguna luz.ya le he cambiado la egr ya que parado si le pisaba sobre 1500 se encendia la luz.ahora solo se enciende cuando ando un poco y sobre 2000 y 2500 y en cuanto le piso un poquito se quita al rato se vuelve a encender le vuelvo a pisar y se quita y asi.¿puede ser el cudalimetro por que no creo que sean los calentadores no?gracias.
limpiale el caudalimetro, y la admision, pero del caudalimetro casi seguro que no es , a no ser que le hayas echado demasiado aceite al coche, lo mas probable es que el conducto de la admision tenga un poquito de ***

franjar

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #68 en: 11 de Mayo de 2010, 20:44:30 pm »
hola despues de limpiar caudalimetro,la egr y los tubos de admision y sensor de presion.le cuesta mucho subir de revoluciones y no pasa de 4000.mirando las 3 electrovalvulas de vacio la que va a la valvula de mariposas,la de la egr y la que va la valvula wesgate del turbo.las 3 son iguales y con la misma referencia.pero si dejo los tubos que vienen del depresor de vacio igual y cambio el de la mariposa por el de la egr no acciona la valvula.asi que no se si puede ser por que una de esas dos esta mal.tambien noto que al desconectar el tubito de vacio que va a la valvula del turbo retrocede y al conectar tambien se mueve pero no se si estando parado y pisando tendria que moverse.o si es que me e cargado el caudalimetro o el sensor de presion.por favor a ver si me podeis ayudar por que ya llevo varios dias con el tema y no consigo dar con lo que es.

lucyunai

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #69 en: 11 de Mayo de 2010, 21:06:54 pm »
en este hilo estaria bien añadir  los problemas de arranque cuesta arriba ¿no? a mi me dio bastantes dolores de cabeza... me lo solucionaron poniendo una bomba que empuja el gasoil, me hicieron una instalacion completa con fusible y todo y esta alojada junto a la tapa de ecotec y me costo unos 200 euros.

UNAI

juanpi

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #70 en: 17 de Mayo de 2010, 13:56:55 pm »
HOLA A TODOS
E cambiado el caudalimetro y sigue dándome el dichoso fallo. >:(
El cuenta revoluciones se queda a cero y no acelera mas de 80 km/h <cabreado
El símbolo del coche con la llave y el símbolo del cuadradito con * <mazo
En el taller me dicen que no deja quitar el fallo de la centralita y que pueden ser las sondas o yo que se, en fin esto me supera  :'(
Os agradeceria un consejito gracias

charlie38

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #71 en: 11 de Junio de 2010, 16:37:25 pm »
Buenas a todos ,tengo un problema que me esta deseperando, aunque veo que es generalizado, cuando salgo a carretera y sobre todo en verano , me salta el testigo de averia y se limita la potencia, me habian dicho que utilizara diesel ultimate o similar, y aparentemente habia mejorado bastante hasta que ha apretado algo el calor.He hablado con gente que tiene zafira y que le han sustituido la valvula EGC y mas o mmenos al año les ha vuelto a pasar. Mi pregunta es:

Si la valvula esta defectuosa, y opel no da solucion o la solucion no es definitiva¿tengo que cambiarle la valvula todos los jod.. años? o mejor vendo el coche, estoy tres años con el mismo problema y ni opel ni mi taller me dan solucion.

Si teneis aluna idea os lo agradeceria.PD:me han dicho incluso desactivar el ordenador.

kardincho

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #72 en: 11 de Junio de 2010, 18:22:44 pm »
Buenas a todos ,tengo un problema que me esta deseperando, aunque veo que es generalizado, cuando salgo a carretera y sobre todo en verano , me salta el testigo de averia y se limita la potencia, me habian dicho que utilizara diesel ultimate o similar, y aparentemente habia mejorado bastante hasta que ha apretado algo el calor.He hablado con gente que tiene zafira y que le han sustituido la valvula EGC y mas o mmenos al año les ha vuelto a pasar. Mi pregunta es:

Si la valvula esta defectuosa, y opel no da solucion o la solucion no es definitiva¿tengo que cambiarle la valvula todos los jod.. años? o mejor vendo el coche, estoy tres años con el mismo problema y ni opel ni mi taller me dan solucion.

Si teneis aluna idea os lo agradeceria.PD:me han dicho incluso desactivar el ordenador.
Yo no entiendo mucho de mecánica pero suena a....vacile <idiot y a poco profesional. Cuando un coche, motor son nuevos es comprensible que existan dudas o falta de experiencia en relacionar los síntomas con la mecánica pero....a estas alturas en la Zafis A <idiot.
Tiene que existir máquinas que midan todos los parámetros de los motores y los rendimientos de estos. Los profesionales tienen que cerciorarse y garantizar las intervenciones.....en no entregar los coches como reparados sin datos medidos y objetivo......En el siglo XXI ya no debería valer eso de "yo creo....yo pienso...hacer "reparaciones" a ojo y así pieza a pieza te cambian el choche entero. <mazo <mazo

Angelillo30

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #73 en: 17 de Julio de 2010, 10:38:57 am »
MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv (Y20DTH)       AÑO: 2003

SINTOMAS: No carga bien la bateria, pareciendo que esta defectuosa la misma, una vez que paras el coche y no arranca, se comprueba con un tester y el alternador no da mas de 12,5v.

SOLUCION: Alternador (Regulador de Tension) Defectuoso, reemplazo del mismo.

DINERO: 50€

Angelillo30

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #74 en: 17 de Julio de 2010, 10:48:41 am »
MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv (Y20DTH)       AÑO: 2003

SINTOMAS: Ruido bastante molesto dentro del habitaculo, suena sobre todo en curvas a derechas, en curvas a izquierdas no suena nada (o casi nada), el volante puede vibrar un poco.

SOLUCION: Rodamiento derecho, reemplazar el mismo.

DINERO: 300€ *

*Nota: No se puede cambiar solo el rodamiento, hay que cambiar el bloque completo, ya que va integrado el sensor de ABS, de ahí su precio.