Autor Tema: Elevalunas electrico trasero ¿se puede?  (Leído 1950 veces)

jumavi

  • Visitante
Elevalunas electrico trasero ¿se puede?
« en: 28 de Abril de 2008, 18:48:16 pm »
No se si esta en su sitio, sino disculpas y movedlo a donde corresponda.
La consulta es la siguiente (que conste que lo he buscado en el foro y no encontré nada), ¿se puede añadir los elevalunas electricos trasero a las zafi que no las tengan?, ¿tiene el cableado preparado?.


Pinsapa

  • Visitante
Re: Elevalunas electrico trasero ¿se puede?
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2008, 19:01:39 pm »
Poderse, se puede. Hay gente que lo ha hecho.

La dificultad reside en que no tienes la instalacion electrica, y en que el mecanismo del alzaventanas va cogido a la puerta a base de remaches.

Segun me contó un compañero de otro foro, que los instaló, le dió mucho trabajo el instalarlos.



Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Elevalunas electrico trasero ¿se puede?
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2008, 19:06:33 pm »
Como te dice Pinsapa es muy problematico, ademas de caro. Segun opel tienes que cambiar hasta las cartoneras de las puertas, el mando del piloto, la instalacion, la reprogramacion de la centralita, etc, poder si que se puede, pero el coste economico no creo que merezca la pena, a no ser que tengas algun tipo de "truco" para conseguir todo eso, taller propio, desguace y mecanicos propios...

Pinsapa

  • Visitante
Re: Elevalunas electrico trasero ¿se puede?
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2008, 19:10:00 pm »
Melli, en la A no es tan complicado. Segun me contó Molecular (que fué el que lo hizo), "solo" hubo que cambiar el mecanismo alzaventanas, ampliar la parte de la instalacion electrica que falta, y añadir los pulsadores de las puertas traseras y el de la puerta del conductor.

No lo recuerdo, pero estoy casi seguro que ni siquiera hay que reprogramar nada.


Eso sí...barato no creo que salga, salvo que consiga todas las piezas en desguace.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Elevalunas electrico trasero ¿se puede?
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2008, 19:11:49 pm »
Pues mejor Rafa que en el A sea todo mas facil. En mi conce, parece mentira que aun me fie de ellos, me dijeron que todo esto habia que hacerlo en la A y en la B, pues si que...  <idiot

Pinsapa

  • Visitante
Re: Elevalunas electrico trasero ¿se puede?
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2008, 19:26:29 pm »
En las A todavia no habian llegado esas centralitas "inteligentes" que teneis en las B y demas opels coetaneos.

Con esas centralitas se supone que todo es mas perfecto y la electronica del coche funciona mejor, pero para los aficionados a enredar es una traba importante.


Por otro lado, las cartoneras de las A venian preparadas tanto para elevalunas manuales como electricos. Los huecos donde irian los pulsadores electricos vienen cubiertos por unas tapas.
Para colocar el pulsador es tan facil como levantar la tapa y meter el pulsador. Lo mismo ocurre con el mando multiple del piloto.

TRULY

Re: Elevalunas electrico trasero ¿se puede?
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2008, 19:47:45 pm »
Como te han dicho ya los compis expertos, en esta vida se puede todo excepto resucitar, por lo tanto es totalmente factible. Otra cosa es que economicamente merezca mas o menos la pena ya que hay que adaptar todo el sistema electrico de subida y bajada, cableados y demás, o directamente comprar dos puertas en un desguace que lo lleven y luego pintarlas de tu color, etc. Vamos que por poder se puede pero yo personalmente no creo que saliera excesivamente rentable. saludos

jumavi

  • Visitante
Re: Elevalunas electrico trasero ¿se puede?
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2008, 20:30:58 pm »
Ok, entendido, pues estaré al loro con los desguases a ver si aparece algo. Gracias por los comentarios.

switchi

  • Visitante
Re: Elevalunas electrico trasero ¿se puede?
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2008, 16:45:38 pm »
Hola a todos.

Ayer pregunte en mi concesionario este tema y me comentaron que saldría por unos 1000 € que no merece la pena.

He buscado y he encontrado los motores para las puertas traseras y sale cada uno a unos 240 €.
No se si llevaremos instalación de cables, pero como dicen por aquí, en un León cambiamos un motor de una puerta trasera e iba con remaches, por lo que además del tiempo, hay que tener las herramientas.

Al final desisto.

xavi1961

  • Visitante
Re: Elevalunas electrico trasero ¿se puede?
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2008, 21:18:39 pm »
yo los traia de serie pero mi cuñado pregunto pa la suya y como opcion le cobraban 200€ asi que no se si despues sale mucho mas caro O0 O0 O0

TRULY

Re: Elevalunas electrico trasero ¿se puede?
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2008, 21:21:43 pm »
si, despues sale horriblemente caro, es como si compras un coche sin abs y luego le quieres poner de segundas el abs, te costaria mas el collar que el perro. No te lo aconsejo

calasa

  • Visitante
Re: Elevalunas electrico trasero ¿se puede?
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2008, 18:35:26 pm »
Parece que sale caro. De todas formas yo soy de los que piensan que esas cosas tarde o temprano terminan cascando y al final si te has gastado una pasta en ponerlo y luego te tienes que gastar otra en arreglarlo, ya suman dos pastas (que es mucho dinero). No creo que al que suba en tu zafira en los asientos traseros le cueste mucho darle a la manivela. Yo no lo haría.

pacocalanda

  • Visitante
Re: Elevalunas electrico trasero ¿se puede?
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2008, 23:59:07 pm »
yo tambien tenia ganas de ponerselos atras, pero veo mucho pesimismo en los comentarios, supongo que no sera facil, pero tampoco cre que sea tan complicado. molecular lo hizo.
yo creo que si te pones de verdad y tienes la suerte de encontrar un desguaze cercano que los tenga, pues eso, que con paciencia seguro que si.
por cierto, molecular, o quien se atreva ha hacerlo, no estarian mal unas fotillos o si lo hace alguien un brico seria genial.
 y eso de que sale caro???
no creo que cueste mucho en un desguace los dos motores, y los pulsadores.
saludos a todos