Autor Tema: Consumo extraño  (Leído 964 veces)

ZAFCOSMO

• Visitante
Consumo extraño
« en: 28 de Abril de 2008, 12:02:37 pm »
 :)
Hola, soy nueva en el foro.
Tengo un Zafira Cosmo 2.0 desde marzo 08 y aunque no me ha defraudado en su habitabilidad y confort, sin embargo, he observado que ultimamente hace unos consumos extraños.
Me explico: Normalmente, a ralentí, oscila entre 0.6-0.7, aprox. Sin embargo, a veces, sin causa aparente aunque si noto el motor como acelerado, sube a 5, 7 ó más. He observado también que el consumo se dispara aún cuando voy a velocidad normal; es decir, no estoy acelerando llegando a marcar en ocasiones 33 ó más. Si apago el coche y lo vuelvo a encender, desaparece este problema...bueno, desaparecía, porque la semana pasada tuve que hacerlo hasta en tres ocasiones...
No se si tiene algo que ver con un "olorcillo" como a quemado que a veces he notado y que me dijeron en el taller del concesionario donde lo compré que era debido a que el filtro de partículas "las quemaba" cada cierto tiempo.
Lo cierto es que he pasado de un consumo en ciudad de 9.5 a 12.
¿Alguien más ha tenido este problema?. Sólo tiene algo más de 1.000 kM.
Gracias.

Mig21

• Visitante
Re: Consumo extraño
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2008, 12:03:24 pm »
Hola Zafcosmo, porfa pasate primero por presentaciones así sabemos un poco de tí y tu zafi.  O0 O0

ZAFCOSMO

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2008, 12:04:57 pm »
Dónde está?

Mig21

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2008, 12:07:38 pm »

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2008, 12:12:26 pm »
no te preocupes es la limpieza del filtro, es normal. busca en el buscador "limpieza de filtro" y veras O0

lo que no deves hacer es parar el motor y arrancarlo de nuevo, pues cortas la limpieza, delalo que acabe.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2008, 12:16:11 pm »
Como dice Pepe hay varios hilos sobre esto, echales un vistazo.  ;) ;)  O0 O0

Además tu Zafira es la B.  ;) ;)

ZAFCOSMO

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2008, 12:37:56 pm »
Gracias,
¿qué es eso de B?

Mig21

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2008, 12:40:02 pm »
Es el modelo de tu Zafira, la A es la versión de Zafira anterior, aquí hay unas cuantas.  8:) 8:)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2008, 12:42:27 pm »
Bienvenida!!

La B es el segundo modelo que ha sacado Opel de Zafira, en tutoriales hay una explicacion de las diferencias entre ambas.

Lo que tu zafira te hace es la limpieza del filtro de particulas, todo normal.

xexi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2008, 10:41:17 am »
Pero un 2.0 ¿es el turbo gasofa? por que si has pasado de 9,5 a 12l. yo creo que si.
Salu2

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2008, 12:25:17 pm »
Pregunta de ignorante: ¿los gasofa también llevan filtro de partículas? Pensaba que sólo eran los diesel...  :P

xexi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2008, 14:23:53 pm »
Pregunta de ignorante: ¿los gasofa también llevan filtro de partículas? Pensaba que sólo eran los diesel...  :P

No llevan filtro de particulas, llevan catalizador. De ahí mi duda de que motor tiene ZAFCOSMO.
Salu2

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2008, 13:02:59 pm »
El catalizador lo llevan también los diésel, lo que pasa es que es un catalizador más sencillo.

O sea, que los de gasolina llevan un catalizador más completo y los diésel uno más sencillo al que se suma el filtro de partículas.

dselling

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2008, 23:44:26 pm »
Tengo un Zafira Cosmo 2.0 desde marzo 08 y aunque no me ha defraudado en su habitabilidad y confort, sin embargo, he observado que ultimamente hace unos consumos extraños.
Me explico: Normalmente, a ralentí, oscila entre 0.6-0.7, aprox. Sin embargo, a veces, sin causa aparente aunque si noto el motor como acelerado, sube a 5, 7 ó más. He observado también que el consumo se dispara aún cuando voy a velocidad normal; es decir, no estoy acelerando llegando a marcar en ocasiones 33 ó más. Si apago el coche y lo vuelvo a encender, desaparece este problema...bueno, desaparecía, porque la semana pasada tuve que hacerlo hasta en tres ocasiones...
No se si tiene algo que ver con un "olorcillo" como a quemado que a veces he notado y que me dijeron en el taller del concesionario donde lo compré que era debido a que el filtro de partículas "las quemaba" cada cierto tiempo.
Gracias.

Hola a todos

A mi también me paso pero ahora mi coche ya va 600km. Mi Zafira es de Cosmo CDTI 120cv. y es de nuevo Restlyng. Mañana iré al taller y a ver que pasa con este maldito consumo y huele a  quemado raro en la parte trasera izquierda.

Ya os dire el motivo.

Un saludo

Mig21

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2008, 23:48:14 pm »
Hola a todos

A mi también me paso pero ahora mi coche ya va 600km. Mi Zafira es de Cosmo CDTI 120cv. y es de nuevo Restlyng. Mañana iré al taller y a ver que pasa con este maldito consumo y huele a  quemado raro en la parte trasera izquierda.

Ya os dire el motivo.

Un saludo   

Hola Dselling te digo lo mismo que a Zafcosmo, pasate porfa primero por presentaciones así sabemos un poco de tí y tu zafi.  O0 O0

Luego ya nos cuentas que te pasa.  O0 O0

dselling

• Visitante
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2008, 00:10:28 am »
ya esta. A ver que me responda mi coche "fallo" :8(

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2008, 00:25:44 am »

esta es la a...

esta es la b

Mig21

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2008, 00:37:00 am »
No es eso lo que pregunta Pepe.  :-X :-X

Es esto

Gracias.

Hola a todos

Ya os dire el motivo.

Un saludo

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2008, 00:40:26 am »
Gracias,
¿qué es eso de B?
mig, tambien pregunta por eso  :DD :DD

Mig21

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2008, 00:45:20 am »
Joer vaya post más enrevesado, si te fijas es dselling el último que está preguntando, que no es el que empezó el hilo.  :-X :-X

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2008, 00:49:27 am »
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

dselling

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2008, 09:17:35 am »
Esta mañana, he ido al taller perod ebo esperar la cola hasta mañana a las 9:30. Asi que nada de novedad.

Alguien lo sabe el consumo extraño? Algún solucion?

Mig21: Que quiere decir "hilo"?????

Mig21

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2008, 09:41:02 am »

Mig21: Que quiere decir "hilo"?????

El hilo es cuando se empieza un tema y se van añadiendo respuestas que son los post.  O0 O0

Por tu problema yo de esto no tengo ni idea a ver si un compañero te puede echar una mano, aquí hay gente muy cualificada, ya verás como se soluciona.  O0 O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2008, 10:46:09 am »
Ains el buscador.... :-\

dselling

• Visitante
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2008, 13:43:58 pm »
A nadie da respuesta?  :'(

Supongo que mi coche esta  <locoloco *** ireparable o algo!!!

:o