Autor Tema: Casco de moto con airbag  (Leído 746 veces)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Casco de moto con airbag
« en: 25 de Abril de 2008, 12:07:45 pm »
España, el primer país en tenerlo disponible:


A la venta el primer casco de moto con airbag
El sistema está integrado en la parte trasera del dispositivo y se activa a los 0,15 segundos de detectar un accidente

El primer casco con airbag del mundo estará a la venta a finales de mayo. La empresa APC Systems, responsable del proyecto, ha presentado oficialmente este dispositivo de seguridad, que costará 829 euros.

"El casco podría actuar en el 70% de los accidentes", asegura el director general de comunicación de APC Systems, Jordi Arànega. La empresa calcula que el dispositivo reduciría los riesgos de los conductores en más de 10.000 accidentes de motocicletas y ciclomotores.

El sistema consiste en una bolsa que, en caso de que unos sensores colocados en la moto detecten un movimiento brusco del piloto, se despliega por la zona de las cervicales hasta la mitad de la espalda.

El airbag está integrado en la parte trasera del casco y se activa a los 0,15 segundos de detectar un accidente. Todo se lleva a cabo sin cable ni otros elementos físicos que unan al motorista con la moto. El dispositivo, tanto el software que incorpora, como el propio casco, está pensado para discernir entre accidentes y situaciones peligrosos y así desplegarse sólo en caso necesario.

Evitar lesiones cervicales

Enlaces recomendados
El primer casco con airbag cuesta 830 euros
Según la empresa, este casco,que tiene un peso y forma similar a los convencionales, supone "un importante avance en la seguridad pasiva para los motoristas" porque reduce el riesgo de sufrir lesiones cervicales y dorsales en caso de accidente. El dispositivo no necesita un mantenimiento especial y puede ser recargado de la misma manera que un móvil.

España será el primer país en el que se comercialice el casco con unas 3.000 unidades al venta inicialmente,aunque los planes de APC Systems pasan por expandirse al mercado europeo y mundial.


Fuente: diario ADN, 25/4/08

http://www.adn.es/tecnologia/20080424/NWS-1379-casco-airbag.html

theboarder

  • Visitante
Re: Casco de moto con airbag
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2008, 12:10:26 pm »
ayer lo vi en la tele .... no se ... se ve raro ... y no es como el airbag del coche ... tiene que tener en cuenta muchos mas factores ....  :-\

Sardi

  • Visitante
Re: Casco de moto con airbag
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2008, 12:14:05 pm »
Pues si consigue aunque solo sea un motorista menos muerto en la carretera, bienvenido sea


POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Casco de moto con airbag
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2008, 12:46:56 pm »
Sinceramente no creo que eso haga mucho en un accidente de moto a mas de 100 km/h,ojala me equivoque

MIGUEL

  • Visitante
Re: Casco de moto con airbag
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2008, 12:51:19 pm »
lo vi ayer en las noticias de al medio dia. me parece una muy biuena iniciativa

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Casco de moto con airbag
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2008, 12:54:17 pm »
Ya lo ayer vi en la tele, creo que solo valdrá para reducir los daños cervicales, contra los impactos, como dice PolloyVaca, hay poco que hacer  :-\.
Bienvenido sea, si sirve de algo  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Casco de moto con airbag
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2008, 13:35:14 pm »
Espero, como POLLO, que sirva de algo, pero solo con esa proteccion no creo que sea suficiente, todavia un mono...

penuja

  • Visitante
Re: Casco de moto con airbag
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2008, 14:51:58 pm »
Yo tambien lo vi en la tele, pero el que salia que le metia por detras a la moto antes de llegar al capo ya le ha partido el cuello :'(
Para poca velocidad igual si que es efectivo O0
De todas formas no creo que muchos se gasten 830€ en un casco y menos los jovencitos que son los que menos cabeza tienen :8(

pepetoni

  • Visitante
Re: Casco de moto con airbag
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2008, 15:14:21 pm »
 [plas] [plas], buena iniciativa!!! como la Honda Goldwing con air bag  <love <love

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Casco de moto con airbag
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2008, 17:16:16 pm »
Yo ya vi ese sistema el año pasado en unas pruebas que hicieron en moto GP la verdad es que es efectivo evita que e de el latigazo en el cuello y el golpe seco en la cabeza  [plas]

vigito

  • Visitante
Re: Casco de moto con airbag
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2008, 17:50:38 pm »
Me parece una muy buena notícia, aunque no sé si realmente esta diseñado para salvar más vidas o para ensanchar sus arcas con ese precio...

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Casco de moto con airbag
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2008, 17:52:41 pm »
Yo ya vi ese sistema el año pasado en unas pruebas que hicieron en moto GP la verdad es que es efectivo evita que e de el latigazo en el cuello y el golpe seco en la cabeza  [plas]

Si no recuerdo mal, el airbag iba incorporado al mono, ¿no? Lo ideal seria el equipamiento completo, pero debe salir por un dineral, si el casco ya vale 800 y pico, el mono vale mas que la moto  :-X

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Casco de moto con airbag
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2008, 17:55:34 pm »
Yo ya vi ese sistema el año pasado en unas pruebas que hicieron en moto GP la verdad es que es efectivo evita que e de el latigazo en el cuello y el golpe seco en la cabeza  [plas]

Si no recuerdo mal, el airbag iba incorporado al mono, ¿no? Lo ideal seria el equipamiento completo, pero debe salir por un dineral, si el casco ya vale 800 y pico, el mono vale mas que la moto  :-X

Exacto es como una espacie de collarin que se activa mediante un sistema muy parecido al de la motos de agua  en caso de caida se desconecte el motor.

Tatlan

  • Visitante
Re: Casco de moto con airbag
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2008, 18:00:51 pm »
Que peligro tienen las motos dios mio, espero que eso sirva para algo, pero soy algo excéptico.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Casco de moto con airbag
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2008, 18:06:26 pm »
Un video demostrativo.

<a href="http://www.youtube.com/v/PIKAz4zvfaY&amp;hl=es" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/PIKAz4zvfaY&amp;hl=es</a>

Evidentemente a sido una caída a poca velocidad pero parece efectivo.

Nando34

  • Visitante
Re: Casco de moto con airbag
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2008, 18:22:00 pm »
El invento,es bueno,todo lo que sea reducir los daños en caso de accidente O0 [plas] [plas]

Lo que es malo de coj.nes es el paisa que va en el amoto,se cae despacio y luego rueda para los lados como si fuera un doble de los malos de una peli de Steven Seagal :DD :DD ,y se levanta todo contento <idiot

Emiliano

  • Visitante
Re: Casco de moto con airbag
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2008, 23:58:27 pm »
A mi me parece muy  buen invento, todo lo que sea seguridad bien venido sea

TRULY

Re: Casco de moto con airbag
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2008, 02:56:25 am »
mas que de casco es airbag de hombros y cuello ¿no?  :DD :DD :DD :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Casco de moto con airbag
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2008, 07:17:41 am »
Zafiruki, el de este vídeo no es el que pusieron en el Telediario.  <idiot

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Casco de moto con airbag
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2008, 09:33:50 am »
Zafiruki, el de este vídeo no es el que pusieron en el Telediario.  <idiot

Si es el mismo  ;)

Ademas de ponerlo en el telediario salio también en el reportaje previo de motoGP.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Casco de moto con airbag
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2008, 19:16:23 pm »
Zafiruki, el de este vídeo no es el que pusieron en el Telediario.  <idiot

Eso pienso yo, en la novedad de ahora no salía toda esa hombrera, que yo recuerde...

xavi1961

  • Visitante
Re: Casco de moto con airbag
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2008, 19:23:22 pm »
no es el mismo pero como no lo hagan obligatorio no creo que se lo compren muchos lo que tendrian que hacer es regalarlo cuando te compras la moto y el precio se lo cobren a ZP y otros presidentes de comunidades autonomicas que con lo que cobran les llega para pagar unos cuantos ademas si los tuviesen que pagar ellos verias como bajaba el precio ;D ;D ;D ;D