Autor Tema: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)  (Leído 4334 veces)

TRULY

Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #50 en: 17 de Enero de 2010, 02:02:33 am »
total que esten bien apretados y nada mas no?.gracias truly.lo de cosas que voy aprender de ti y de este foro.
al igual que yo he aprendido mucho de otros, y lo que sigo aprendiendo  O0

franjar

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #51 en: 17 de Enero de 2010, 02:09:04 am »
pues yo no lo he conseguido ver bien pero me he tirado al suelo le he quitado el cubre cartaer y al tecalo or dentro parece que el centro este suelto con repecto a lo que es el taco que va alrededor.

romerojota

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #52 en: 17 de Enero de 2010, 11:27:27 am »
pues yo no lo he conseguido ver bien pero me he tirado al suelo le he quitado el cubre cartaer y al tecalo or dentro parece que el centro este suelto con repecto a lo que es el taco que va alrededor.

Porque el hilo o tira de plastico que rodea al taco se rompe y  el taco se queda en suspension y es cuando se oyen los clonks cuando pasas un baden O0

franjar

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #53 en: 17 de Enero de 2010, 19:10:11 pm »
puede ser que tenga el taco roto y por eso tambien note desde hace bastante y creo que coincide con los ruidos en los badenes ¿vibre un poco el volante'.

facrip

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #54 en: 17 de Enero de 2010, 19:14:07 pm »
Ese hilo de goma es así de fino y no hace la función de amortiguador, lo lleva para sujetarlo a la hora de la manipulación y venta (no se pierda), para ver si esta mal tienes que fijarte en los agujeritos redondos en el taco de goma del silent-block que no esten rotos o reventados. A mí me enseñaron alguno por catalogo que venían el silent-block y el pasador redondo que va en el centro separados. O0
Romerojota si el aro de goma que tienen los agujeritos ves que no esta roto o reventado este esta bien, quizas tengas algún otro mal, lateral o trasero. La tira fina de goma que sujeta el pasador central se rompe apenas sin uso. O0

franjar

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #55 en: 17 de Enero de 2010, 19:17:31 pm »
totalñ que la parte de tubo redondo ese se separa de lo que es todo lo de goma que va alrededor de la pieza pero no es que este rota no?

facrip

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #56 en: 18 de Enero de 2010, 17:32:50 pm »
Así es  O0

franjar

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #57 en: 18 de Enero de 2010, 19:27:27 pm »
ha bien pues entonces tendre que quitar la rueda y levantarlo con el gato o buscar un sitio que haga hueco para meterme debajo y verlo bien.

tedcat

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #58 en: 22 de Julio de 2010, 23:49:47 pm »
Yo llevo 98.000 Kilometros, hace poco lleve mi zafi al mecanico para que revisara los amortiguadores, porque al pasar por los vadenes de la leche, hacia un cloc cloc, que me preocupaba, lo miramos y los amortiguadores estaban bien, no le di mucha importancia, hasta que ahora, al arrancar (motor diesel) oia un golpetazo "raro", por lo que corriendo al mecanico de nuevo, al final, soporte de motor cascao. Pensando y leyedo ahora, seguramente los ruidos de los "amortiguadores" seguro que seria todo lo mismo. Sois la caña. 8) 8)

inda

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #59 en: 18 de Noviembre de 2010, 17:09:35 pm »
sois estupendos tios , pero me vais a arruinar , ese ruido lo tengo desde hace un tiempo , le cambie los amortiguadores por ese motivo y por que uno de ellos perdia aceite , supuse que era de estos , claro que despues de cambiarlo seguia haciendo ese mismo ruido seco , y seguro que es por esto que comentais , lo mirare y ya os dire como me fue , gracias por todo

akator

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #60 en: 04 de Abril de 2011, 14:29:36 pm »
muy buenas
Bueno, antes de nada de esto se dio cuenta Zafiruki  [plas] [plas] [plas], parece ser que sobre los 70.000 Km. aprox. el soporte delantero del motor se termina por romper por decirlo de alguna manera, para poder cambiarlo es preciso quitar el cubre carter completo y se vería esto:



Quitando el cubre carter lo mas difícil ya esta hecho (cosa de la cual no tengo fotos  :'(), ya nos quedaría quitar los 3 tornillos que unen el soporte con el motor y el chasis:



Una vez fuera se aprecia perfectamente el nuevo y el viejo:




Después el montaje no tiene mas historia que poner los tornillos, el soporte nuevo vale en la opel unos 50€ aprox., el que se puso en las fotos es uno compatible que vale algo menos que el original, pero es mucho mejor.

quiero
Bueno, antes de nada de esto se dio cuenta Zafiruki  [plas] [plas] [plas], parece ser que sobre los 70.000 Km. aprox. el soporte delantero del motor se termina por romper por decirlo de alguna manera, para poder cambiarlo es preciso quitar el cubre carter completo y se vería esto:



Quitando el cubre carter lo mas difícil ya esta hecho (cosa de la cual no tengo fotos  :'(), ya nos quedaría quitar los 3 tornillos que unen el soporte con el motor y el chasis:



Una vez fuera se aprecia perfectamente el nuevo y el viejo:




Después el montaje no tiene mas historia que poner los tornillos, el soporte nuevo vale en la opel unos 50€ aprox., el que se puso en las fotos es uno compatible que vale algo menos que el original, pero es mucho mejor.


muy buenas quiero cambiar el taco motor igual que este el mio esta roto, me gustaria saber que frabricante es el del nuevo taco pues lo veo que es mucho mejor que el de serie

un saludo

TRULY

Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #61 en: 06 de Abril de 2011, 01:30:33 am »
es que en ese caso el nuevo taco es de un motor de gasolina y el que llevaba puesto es de gasoil. El taco de motor de gasoil, tiene mucha menos goma que el de gasolina porque el gasoil tiene muchas mas vibraciones que el gasolina y por eso cambia. Zafiruki le puso el de gasolina pero la diferencia es esa e igual poniendo el mas duro, a la hora de apagar el motor cabecea mas  O0

akator

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #62 en: 08 de Abril de 2011, 09:49:25 am »
es que en ese caso el nuevo taco es de un motor de gasolina y el que llevaba puesto es de gasoil. El taco de motor de gasoil, tiene mucha menos goma que el de gasolina porque el gasoil tiene muchas mas vibraciones que el gasolina y por eso cambia. Zafiruki le puso el de gasolina pero la diferencia es esa e igual poniendo el mas duro, a la hora de apagar el motor cabecea mas  O0

muchas gracias por la respuesta , mirare para pillar el de gasolina que parece mas duro

TRULY

Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #63 en: 09 de Abril de 2011, 12:29:30 pm »
es que en ese caso el nuevo taco es de un motor de gasolina y el que llevaba puesto es de gasoil. El taco de motor de gasoil, tiene mucha menos goma que el de gasolina porque el gasoil tiene muchas mas vibraciones que el gasolina y por eso cambia. Zafiruki le puso el de gasolina pero la diferencia es esa e igual poniendo el mas duro, a la hora de apagar el motor cabecea mas  O0

muchas gracias por la respuesta , mirare para pillar el de gasolina que parece mas duro
no es que parezca mas duro es que es goma maciza mientras que el de gasoil se sujeta por unas pequeñas tiras milimetricas de goma

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #64 en: 24 de Julio de 2011, 12:38:23 pm »
Bueno pues hay van mis dudas e investigacion:


Referencias:
X20DTL------90576048
Y20DTH------92085610
Y22DTH------24407003

En Oscaro encontre esta:


Que es la referencia del X20DTL------90576048

Pero me gusta mas el que ha puesto Zafiruki y Angelillo, porque despues hay el Powerflex que es para que no cabecee tanto el motor http://www.powerflex.co.uk/products/Astra+G+%281998-2004%29-536/1.html

Alguien pone la referencia-marca de la pieza, para echar un vistazo, y donde la habeis comprado.

Un saludo


ana0906

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #65 en: 25 de Julio de 2011, 15:32:55 pm »
Hola xandas yo tengo esa misma de la foto, la compre en una tienda de repuestos, y es la de gasolina al ser mas goma ,se nota un poco la vibracion, si puedes ponle la otra aunque parece mas floja, ya aproveche y le cambie todas
Creo que rondaba los 30€

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #66 en: 25 de Julio de 2011, 22:57:14 pm »
Gracias por responder Juandres,30 euros cada uno no?

Sobre que cubre más es normal,es más rígido pero en aceleraciones y frenadas debe ir mejor ,tú le has notado algo?
Un saludo

ana0906

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #67 en: 26 de Julio de 2011, 17:19:38 pm »
Hola solo lo noto en ralenti,en aceleracion y frenada O0

Juanjoktm

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #68 en: 05 de Octubre de 2012, 05:17:22 am »
Hola a todos , desde hace un tiempo cuando mi zafi va por carretera sin baches pero con firme irregular se oye un ruido (tocotoco) , creo que es un taco motor ya he comprobado el delantero y esta bien de hecho ya lo debio cambiar el anterior dueño pues tengo el del modelo de gasolina y mi zafi es diesel ,la proxima semana voy a comprobar el de debajo del filtro pero queria saber cuantos hay y su situacion aproximada .  ºWº

ana0906

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #69 en: 05 de Octubre de 2012, 13:33:46 pm »
Tienes 4,  1 radiador, 2 y 3 zona torreta de amortiguadores, y 4 debajo palanca de cambios :P

Juanjoktm

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #70 en: 05 de Octubre de 2012, 15:06:40 pm »
Pues va e ser que voy a tener el 2 y el 3   tocados  ya que el ruido viene de donde los amortiguadores.
Haber que descubro la semana que viene, un saludo y  ºWº

ana0906

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #71 en: 05 de Octubre de 2012, 21:09:07 pm »
Si el 1 lo tienes nuevo, ponlos todos nuevos, el 4 es un poco más complicado :P ya contaras O0

Juanjoktm

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #72 en: 06 de Octubre de 2012, 07:38:36 am »
Bueno el 1 nuevo no esta pues ya tiene mas de 4 años que es lo que llevo yo con la zafi , creo que se lo debio cambiar el anterior dueño pues es el macizo y no el delos agujeros , que como bien explicais el de las diesel eseste ultimo , de todas formas   
comprobare primero el 2 y el 3 , los cambiare si estan mal y si sigue sonando probare con el 4 , por desgracia no esta la economia para cambiar los cuatro , si alguno esta para seguir ahi se va  a quedar .  ºWº y un saludo.

juma

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #73 en: 06 de Octubre de 2012, 10:10:30 am »
Y yo pregunto, son todos iguales,(Me refiero a los cuatro tacos) o son distintos el 1,2,3 y4,con distinta referencia

ana0906

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio del soporte delantero del Motor. (Zafira A)
« Respuesta #74 en: 06 de Octubre de 2012, 10:52:43 am »
Son todos diferentes