Autor Tema: otra duda mas para un portabicicletas?  (Leído 2405 veces)

aslorem

• Visitante
otra duda mas para un portabicicletas?
« en: 07 de Febrero de 2008, 16:45:54 pm »
AUTOMAXI RIDER HIGH sobre unos 80 € (norauto)
http://www.norauto.es/catalogo_transp/popup_catalogo_trans.htm
Hola queridos camaradas, despues de rehablar sobre el tema de los portabicicletas, aqui esta el pesao de turno, en realidad leo y releo todo sobre este accesorio, pero aun no me he decidido, con lo cual estaria agradecido sobre toda informacion que me podais dar.
Es seguro el trasero?
Hay algun tipo de normativa?
Paso por los peajes? :DD :DD :DD
Seria la 1º vez que monto una bicis, con lo cual estoy hecho un lio, algunos de vosotros llevais tiempo dandole vueltas a esto e igual podrias asesorarme, y de esta forma estaria muy agradecido.
Me gusta el michelin que he visto el una zafira a (dicen que lo compro el norauto) de danitus, a ver que dice del resultado.
Venga gracias a todos, y a ver si podeis ayudarme, estoy ciego de tanto leer.
GRACIAS

javivivi

• Visitante
Re: otra duda mas para un portabicicletas?
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2008, 23:01:41 pm »
yo voy buscando para el techo, ya que compramos la baca original...este finde probare unos antiguos q me dejo Saeta, a ver como van....

wylly500

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2008, 23:33:10 pm »
hola,. el mejor creo que es el trasero pore claro tiene algun inconveniente como que hay que poner un adaptadro de matricula pilotos, un cartel como que el vehiculo esta sobredimensionado y no pueden sobresalir por los lados del vehiculo, y por otra parte los del techo te pegan si vas a entrar en un parking subterraneo, se te pueden volar las bicsi con mayor facilidad y caerle al vehiculo que venga detras, lo mejor es meterlas dentro pero claro 2 adultos, 3 niños, la suegra y las maletas ya se jodio la bici pa fuera otra vez.  Todos tienen ventajas e incovenientes, asiesque pensrlo y cuando lo tengais montado unas foticos y al foro, animo chavales.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2008, 23:33:28 pm »
Buena pagina!!

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2008, 20:54:52 pm »
  Esta muy bien la pagina, gracias.  O0

aslorem

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2008, 13:40:29 pm »
Bueno despues de mirar y asesorarme en varios sitios el clipon de thule, modelo 9104 en forum 132€, en feuvert 125€, todavia tengo mis dudas <locoloco
El que mas me gusta y por relacion calidad precio es el de danitus, pero me han comentado que si seria bueno ponerle la chapa roja y blanca(como el athletic, eup ;D), y la placa de matricula con las luces ( 30€ ), todo sea por la seguridad de las multas.
Ya os contare como lo llevo

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2008, 18:14:17 pm »
Por lo que he leído en otros hilos, sobre todo cuando colgué las fotos del portabicis, parece que sí que hay que llevar placa de matrícula y la chapa blanca y roja, pero mi cuñado no lo sabía y se hizo el camino de Santiago "a pelo", es decir, sin ponerle nada.

klan

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2008, 20:25:43 pm »
El de michelin es el que tengo yo y me va fenomenal!!!

aslorem

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2008, 18:43:16 pm »
sigo con la duda y creo que me he decidido a comprar las bacas de techo.
1º por precio en norauto no llegan a 100€ las de techo ( mas luego los portabicis)
2º le puedes sacar mas partido a la hora de que algun dia necesites transportar algo, y si la familia crece un baul.
3º no se si seran mas o menos seguras, pero de multas seguro que me libro
4º no se si meteran mucho  ruido o no, si seran mas seguras o no, pero al final creo que me quedare con esas.
que opinais, como van las de techo ?

klan

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2008, 22:21:31 pm »
Las razones que plantaes no estan nada mal! Pero yo la unica pega que veo con las barras de techo es lo complicado que debe ser el poner y quitar las bicis, por lo demas estan genial!!!!

javivivi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2008, 10:22:50 am »
con la baca arriba, para la zafi B, en viaje,suena con el aire..es un poco coñazo

aslorem

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2008, 13:37:42 pm »
Bueno pues decision tomada,
he comprado unas bacas en norauto, con cerradura y ovaladas por 90€, ahora tengo la duda de los portabicis.
Que recomendais ?
Cuales son mas seguros ?
He visto en el propio norauto unos por 30€, pero no se, los vi como un poco flojos, como que se habrian un poco.
Tambien he visto en feuvert, unos que mediante un soporte puesto en la bici, como un cinturo de seguridad(clip), se enganchan al soporte, parece que por la altura serian mas faciles de poner.
Que me recomendais?
Los thule son bastante caros.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2008, 20:42:38 pm »
Bueno, pues veo que te has decidido por los de techo. Buena elección, de esta forma las barras ya las tienes por si algún día decides poner un cofre.

Los portabicis que yo tengo son normalitos, no me gasté mucho dinero en ellos, sólo es cuestión de mirar que estén bien diseñados y que se vean seguros. El sistema de soporte es siempre el mismo: las ruedas insertadas en el canal, y la bici agarrada por el cuadro. El sistema que mencionas del Feuvert no lo conozco. Por cierto para que te hagas la idea, ahí me compré un portabicis por 10 €, y mi cuñado el mismo pero en Decathlon por 12. Parecen demasiado baratos, ¿verdad?, pero nos han dado bastante buen resultado.

JUANIN

• Visitante
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2008, 16:29:28 pm »
Yo tengo puestas las barras de la casa Cruz y los portabicis de la misma marca, comprados en una tienda de repuestos (Repuestos Menéndez) y de momento no me han dado ningun problema. Las sujeto bien en el portabicis y en las ruedas lleva unas cintas para sujetarlas. De momento no las he perdido por el camino. :) :) :)

aslorem

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2008, 21:15:38 pm »
Bueno despues de pedir tantas sopitas, decision tomada, barras de techo marca norauro y portabicicletas de la misma marca, de momento solo he podido sacar unas fotos de la baca, pero ya he realizado un viaje con las bici puesta, unos 30 km.
La verdad de que uno va intranquilo, no se si sera el primer viaje, o siempre tendremos esa sensacion claro esta sin pasar de 80 km., aqui las autopistas con los radares no dejan mas velocidad.
Me voy de semana santa a Noja, y total ida y vuelta 180 km. ya os contare la experiencia, pero sobre todo agradeceros las molestias causadas, y gracias a todos por las respuestas.
Aqui os pongo unas fotos, a ver que os parecen.
[IMG]http://img519.imageshack.us/img519/2605/imagen00
[URL=http://img406.imageshack.us/my.php?image=imagen002wb3.jpg][IMG]http://img406.imageshac
[URL=http://img406.imageshack.us/my.php?image=imagen004be2.jpg][IMG]http://img406.imageshack.us/img406/3140/imagen00

GRACIAS A TODOS O0

klan

• Visitante
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2008, 21:38:46 pm »
Haber que vas a hacer tu por noja!!!!

aslorem

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2008, 13:42:42 pm »
pues ya ves Klan, soy parte cantabron, llevo 24 años llendo a noja, recuerdo a las campas, las noooooooooooo aglomeraciones, un pueblo tranquilo y acogedor ahora da un poco por c--o ir, carabanas..., como hecho de menos el pueblo antiguo, eramos los reyes. O0

aslorem

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2008, 20:31:04 pm »

Tuli

• Visitante
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2008, 09:20:50 am »
Hola:
Yo tengo el THULE XPRESS  y la verdad es que estoy muy contento con él. Sólo tiene un problema, que tienes que tener bola para remolque. Si es tu caso y no te quieres gastar mucha tela, no lo dudes. Se tardan 3 minutos en poner o quitar enganche y bici. Es un gozada.
Un saludo.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2008, 09:26:19 am »
Haz unas fotillos cuando pongas las bicis.  O0

Tuli

• Visitante
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2008, 09:33:44 am »
No te preocupes. Que este fin de semana las hago. Lo complicado será colgarlas en el foro. Ya pediré sopitas. Por cierto, deciros que no sobresalen nada las bicis por los costados. En cuanto a lo de las luces decirte que yo tengo puesto un kit de luces y matrícula para cumplir con la normativa. Lo de la señal rojiblanca se supone que hay que llevarla cuandola parte del elemento que se transporta supera un 10 ó un 15 por ciento de la longitud del vehículo. No estoy muiy seguro de este dato.
Yo de momento no la llevo pero me informaré más detenidamente y ya os contaré.
en cuanto pueda os pongo unas fotillos.
Un saludo.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2008, 11:59:33 am »
Tienen buena pinta esos portabicis, Aslorem, y además con llave y todo  O0. Lo de la "inseguridad" que comentas, no te preocupes, eso es sólo al principio, ya verás como luego te acostumbras y no le darás importancia. Yo he llegado a hacer viajes de más de 1.100 km y no he tenido ningún problema.
Y Tuli, cuando puedas, ya sabes, fotos del tuyo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2008, 13:55:47 pm »
Por cierto, ¿habéis visto el nuevo anuncio del Corsa? (¿o es del astra?). Parece que le sacan un pequeño soporte de debajo de la matrícula con luz roja y todo y ahí colocan una bici  :o :o

¿Se podrá montar ese sistema a posteriori? ???

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2008, 14:19:18 pm »
Uff, si en la Opel ya ponen pegas por montar a posteriori un sensor de aparcamiento, unos antinieblas, o unos retrovisores plegables eléctricamente... me temo que esto definitivamente no.

Ese sistema ya lo vi el año pasado en el Salón del Automóvil de Barcelona. Si no recuerdo mal, lo llevan montado un Corsa, un Astra y un Antara, pero no recuerdo si lo llevaba algún Zafira (creo que no, porque me acordaría). Ya revisaré las fotos...

Nando34

• Visitante
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2008, 14:23:34 pm »
Ese invento del Corsa tiene muy buena pinta O0