Autor Tema: EN MEDIA MARKT YA NO SON TONTOS  (Leído 2967 veces)

feantre

• Visitante
Re: EN MEDIA MARKT YA NO SON TONTOS
« Respuesta #25 en: 15 de Abril de 2008, 14:02:57 pm »
por cierto como se ponen las letras mas grandes que no se ponerlas si alguien me lo pudiera decir estaria muy agradecido ya que la informatica y yo estamos reñidos  8:) <movil <movil O0 O0 O0 :) ;D

romerojota

• Visitante
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2008, 14:11:34 pm »
segun el lema.
 busca compara y si encuentras algo mejor compralo.
no solo vivimos de media markt

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #27 en: 15 de Abril de 2008, 17:53:39 pm »
Que nos aclare el señor letrado ;), pero creo que están inclumpliendo la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que en su artículo 68 y siguientes habla del derecho de desistimiento, que  quiere decir dejar sin efecto el contrato (de compraventa) efectuado, en un plazo mínimo de 7 días, con derecho a la devolución del importe:

"Artículo 74. Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento.

1. Ejercido el derecho de desistimiento, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1303 y 1308 del Código Civil."

Y además:

"Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo."

Así que los de MediaMarkt no son tan listos  <mazo

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #28 en: 15 de Abril de 2008, 18:50:07 pm »
Os dejo aquí el enlace a un artículo que quizas aclare a algunos como funcionan estas tiendas.

http://www.materiaoscura.com/opinion/2007/11/saturn-mediamarkt-y-las-empresas-financieras/

TRULY

« Respuesta #29 en: 15 de Abril de 2008, 20:36:33 pm »
Yo por mi parte ya sabia el funcionamiento de estas tiendas, no es nada nuevo ya que lo llevan años haciendo las grandes superficies

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #30 en: 15 de Abril de 2008, 21:59:50 pm »
Todos los grandes centros comerciales funcionan así, jugando con los plazos de pago para sacar rentabilidad financiera.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #31 en: 16 de Abril de 2008, 00:15:20 am »
por cierto como se ponen las letras mas grandes que no se ponerlas si alguien me lo pudiera decir estaria muy agradecido ya que la informatica y yo estamos reñidos  8:) <movil <movil O0 O0 O0 :) ;D

El 3er botón de arriba desde la izq. (después de la ventana de "cambiar color" y la A roja): la A con una flecha vertical. Seleccionas el texto a agrandar, pinchas ahí y en el corchete que pone "" pones la medida que quieras cambiando el 10 por otra cifra. O0

penuja

• Visitante
« Respuesta #32 en: 16 de Abril de 2008, 00:33:01 am »
Yo la verdad de todo lo que he comprado en el media mark he devuelto la mitad, mucha gracia no me hace esta tienda

Sardi

• Visitante
« Respuesta #33 en: 18 de Abril de 2008, 09:43:27 am »

cdelavega

• Visitante
« Respuesta #34 en: 18 de Abril de 2008, 10:18:17 am »
¡Bueno es saberlo¡  <mazo

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #35 en: 18 de Abril de 2008, 10:22:01 am »
Es interesante, aunque no está claro que esta Ley, que está pensada para que no pase de nuevo otro caso Afinsa-Forum Filatélico, sea de aplicación a las tiendas "normales".
Entre otras cosas, porque exige que los contratos sean formalizados en escritura pública, y nadie va a ir al notario para comprarse una cámara de fotos  <locoloco.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #36 en: 18 de Abril de 2008, 12:19:26 pm »
Me lo he leído pero no lo he entendido, y lo de ir al notario para la venta pues tampoco lo entiendo. No habría notarios suficientes para realizar todas las ventas que se hacen, sería de locos.  <locoloco  <locoloco

erbebe

• Visitante
« Respuesta #37 en: 18 de Abril de 2008, 13:16:14 pm »
Gracias por el aviso y la información  O0

Creo que comprare bien poco  :P

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #38 en: 18 de Abril de 2008, 13:27:09 pm »
Pues gracias por la información, aunque ahí suelo comprar poco porque no me gusta nada. Mi cuñada ya ha tenido un par de problemas: uno con un DVD, que le salió falluto, y al cabo de varios meses de llevarlo al servicio técnico no se lo consiguieron areglar; al final creo que se lo cambiaron por otro de parecidas características. Y otro caso fue hace poco con un movil bastante caro: a los 2 ó 3 días le falló la pantalla y Media Mark se lavaba las manos: no querían devolver el dinero ni cambiarlo por otro, y en el servicio técnico le culparon a ella de haberle dado un golpe y estropearlo. Al final creo que se lo tuvo que comer con patatas  :-X

Por otro lado, de lo poco que he comprado, el año pasado devolví una máquina de afeitar y no me pusieron ninguna pega; eso sí, estaba dentro del plazo de 15 días.

Por cierto, barato solo es en las 4 ofertas del panfleto publicitario. En el resto de las cosas tienen los mismos precios de la calle.

Y respecto a lo que comenta Pinsapa, sí que hay veces que las ofertas del folleto están bien, pero en el folleto vigente estos días sale una cámara reflex Canon a 599 €, que por ese precio se puede encontrar en cualquier tienda incluyendo además alguna batería, tarjeta, funda, trípode...

JHC

• Visitante
« Respuesta #39 en: 28 de Abril de 2008, 16:16:45 pm »
La verdad que yo siempre he tenido problemas con lo que venden en Media Mark.
En Zaragoza cuando vas a quejarte o a devolver algo, tienes una cola de 30 tios esperando, con lo que si es devolución te lo piensas por solo no estar 2 horas esperando a que te atiendan.
que les den