Autor Tema: Algun radioaficionado en el foro?  (Leído 4454 veces)

EL ANTENAS

  • Visitante
Algun radioaficionado en el foro?
« en: 23 de Abril de 2008, 13:23:17 pm »
Bueno ya encontre el sitio donde hacer esta pregunta y donde intentar que a alguien le entre el gusanillo de la radio.

Esta es mi aficion desde 1991 donde empece en cb (banda ciudadana) desde el principio me gusto sobre todo el hacer dx que son comunicados a larga distancia, en el 97 me examine para la licencia B aunque no solicite el alta hasta el 05, en ese mismo año me examine para la licencia C (mas que nada porque no habia que estudiar telegrafia, aunque toy en ello) en la actualidad estoy activo como EC1... en las bandas de radioaficionado y como 30 lo ... en las de CB en los canales de 27 mas habituales me conocen como Viri que es el nonbre que me conoce todo el mundo dentro y fuera de la radio.
Esta es una aficion un poco cara bueno depende de lo que te quieras meter en ella, para mi lo peor de la aficion es el examen y los gastos hasta conseguir el indicativo, creo que esto es lo que echa para atras a mucha gente que se interesa por la radio, tambien los problemas para poner antenas en las comuidades yo por suerteno he tenido grandes problemas pero porque tengo una instalacin bastante sencilla(hay si yo pudiera poner lo que quiero... >:D).
Tambien me encantan los camiones , creo que eso es deformacion profesional si por mi fuera que me dejaran como utilitario una tractora  ;D <locoloco (aunque en la zafira voy muy comodo)
Todoterrenos, furgonetas, motos pero coches no no me veo en un coche de echo cuando cojo el ibiza de la mujer voy muy incomodo, soy pequeño pero tropiezo en todos los lados  ;D
Tambien he coleccionado casi de todo pero eso lo tengo en stanby.
No hos aburro mas
A qui estoy para lo que necesiteis de mi aficion.

Un saludo

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2008, 13:41:58 pm »
Ya habia algun hilo parecido a este, pero bueno, yo tambien soy radioaficionado pero sobre todo diexista, tanto en emision como en recepcion (onda corta). Tambien he tenido, y muchos, problemas de comunidad, de hecho he tenido que quitar las antenas para evitar problemas por la ignorancia de los vecinos. He hecho, aunque con equipos de un amigo, rebote lunar, dispersion meteorica y dx atraves de satelites, aunque para mi, como los 11 m, ninguno.

PD: Ahora ya se quien es el que me invito el otro dia a su blog.  ;)  Por cierto, en imagenio echan esos doumentales de camiones del polo y flipas que te c...as.

EL ANTENAS

  • Visitante
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2008, 13:58:33 pm »
melli si hay abierto este tema pero no donde deve de estar a si que me anime a comentarlo aqui para seguir con lo que empezamos en el otro sitio.
Pues hay que poner esas antenas arriba aunque sea una vertical, lo de la ignorancioa que me vas a contar, lo primero que te dicen es "no entrara en la tele" pero lo que no saben es que tienes el mismo derecho que ellos a usar el tejado y la ley por lo general te apoya (en cb esta mas complicado) yo pedi permiso a la comunidad y me lo dieron, pero no me firmaron nada entonces fui a teleco y ellos me lo solucionaron.
Tienes toda la razon como los 11 mtr nada, pero los de hace unos 10 años.
Y la onda corta comercial esta de bajon desaparecen muchas emisiones y muchas emisoras una pena.

Lo de los camiones de la carretera de hielo es una pasada yo sigo los documentales en el canal historia.
Ya sabes donde esta mi sitio a si que ya tienes mi email y mi indicativo  ;D
un saludo


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2008, 15:11:36 pm »
Tenia un vecino que decia que me metia en su caja tonta, y ni siquiera estaba en casa cuando eso le sucedia, hasta que le pude demostrar que era por que el cable de sua ntena era muy viejo, sin apantallamiento ni nada y ademas pelado, y que su amplificador era de bancha ancha y no especifico de TV, lo cambio y remedio santo, ya no tiene mas problemas de interferencias, pero al poco acudio a mi con la factura de los cambios para que se la pagara yo, pues habia sido "el de la idea" de cambiarlo todo, para flipar vamos.

Desde que quitaron la categoria de Dxeista y el carnet no sirve para nada ya no tiene tanta gracia. Hace poco estuve escuchando Radio Vaticano en emision de español, y Radio Cuba, aun perviven algunas, anda que no me gustaba nada a mi mandar QSL con el codigo SINPO y recibir su QSL de recibo con un mogollon de cosas, que tiempos.  <love <love <love

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2008, 17:02:55 pm »
Yo cuando era pequeño,era radioaficionado.Tenia un walkie bastante bueno que compraron mis padres en Andorra en un viajecillo,mi nombre era Termineitor  <locoloco

EL ANTENAS

  • Visitante
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2008, 19:10:09 pm »
 ;D ;D yo tambien empece con unos de esos pero no por eso se es radioaficionado ;).
Esto es un equipo de radioaficionado y lo de mas cuento ;D.
La pena es que no siguieras con la aficion.
un saludo

penuja

  • Visitante
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2008, 19:23:24 pm »
He hecho, aunque con equipos de un amigo, rebote lunar, dispersion meteorica y dx atraves de satelites, aunque para mi, como los 11 m, ninguno.

Virgen de la teta al hombro
 :o :o :o Tu ya no eres humano

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2008, 19:38:35 pm »
He hecho, aunque con equipos de un amigo, rebote lunar, dispersion meteorica y dx atraves de satelites, aunque para mi, como los 11 m, ninguno.

Virgen de la teta al hombro
 :o :o :o Tu ya no eres humano

demasiado humoide  ;D


http://www.proyecto4.com/product_info-99_104_122+232.htmlç
Esta es la pagina que os queria mostrar.
siento mi torpeza

Sera la emisora del futuro, pero la propagacion, como bien debes saber, esta bastante mas cerrada que hace unos años, esperemos a las manchas solares a ver si hay mejoria. No oibstante ese precio es solo la emisora, sumale las antenas y demas aparatos adicionales y se temonta en 12000 € si pensarlo mucho... con lo barato que es el messenger... >:D

Estas emisoras se quedan reservadas a profesionales y gente similar, que pena.

EL ANTENAS

  • Visitante
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2008, 19:48:42 pm »
sumandole el lineal de 1k la fuente de alimentacion, todo de la linea, sube por hay, la tiene un conocido mio pero un modelo distinto que tiene una pantalla tft y la leche no necesita ni pc para el log, las antenas y de mas, na una pasta solo hay que echarle un vistazo a la pag.
Lo que tu dices melli si la propa no acompaña nada, estos dias esta abriendo en 10 mts y 11 mts , hacia tiempo que no hacia yo radio en esas bandas, lo estoy disfrutando como nunca, el otro dia hice un QSO con Argentina en 10 mts y hacia por lo menos 10 años que no hacia sudamerica en bandas tan altas, pero esto es un pequeño adelanto de lo que vendra para el 2001 o eso esperamos  ;D  O0   

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2008, 22:10:56 pm »
Como sigue la apertura a Italia?, recuerdo que llegaban como si estuvieran debajo de la cama.

A mi el QSO que mas me costo fue con Rusia, casi no lo consigo, y con Belgica contacte con un tanque militar y el tio me envio una QSL donde salia el y su tanque, presente la QSL a un concurso y gane, pero jamas me devolvieron la QSL.  :'( :'(
Todo esto en 11 m, que es lo que mas me gustaba.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2008, 22:24:32 pm »
que recuerdos aquellos ummmmmmmmm mi primera carta fue de italia y me la mando a mi direccion personal que atrevimiento jijijijij

Pocholo69

Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2008, 23:06:37 pm »
yo jugaba con president taylor en mi forito, ke cazas del zorro mas ricas los sabados por la noche  :'( :'( , ke tiempos akellos y ke perdicion por los moviles <movil

aun la tengo pero el problema era ke no tenía los papeles ni licencia, no me la llegue a sacar nunca
 O:)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2008, 01:37:56 am »
yo jugaba con president taylor en mi forito, ke cazas del zorro mas ricas los sabados por la noche  :'( :'( , ke tiempos akellos y ke perdicion por los moviles <movil

aun la tengo pero el problema era ke no tenía los papeles ni licencia, no me la llegue a sacar nunca
 O:)

Yo si llegue a hacerlo. Nosotros organizabamos muchas cacerias del zorro, instituimos hasta un radioclub e hicimos varios años 24 horas de emision continuada, asi c0omo varias alertas ovnis coordinados por RNE, creo que era.

reacte2

  • Visitante
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2008, 17:32:01 pm »
Como llevas la emisora puesta en la zafira? puedes poner alguna foto?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2008, 17:33:41 pm »
Como llevas la emisora puesta en la zafira? puedes poner alguna foto?

Es conmigo? ya no la llevo.  :'(

EL ANTENAS

  • Visitante
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2008, 20:54:52 pm »
Las fotos de la mia estan en mi blok aunque no se ve muy bien pasare alguna mas

EL ANTENAS

  • Visitante
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2008, 20:56:59 pm »
estoy intentando hacer qso con un jchino pero se va la propa

FDF

  • Visitante
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2008, 23:46:35 pm »
os hago una pregunta, alguno sabe por casualidad el telefono del servicio tecnico oficial de alinco, es que a mi mujer se le ha roto la emisora y no se donde llevarla

alc

  • Visitante
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2008, 02:34:24 am »
No había visto el tema hasta hoy. Yo todavía hoy y con un dolor de 180 euros con el nuevo sistema de diplomas, mantengo mi EC1, en su día me lié con el morse, pero hoy en día lo tengo todo muy parado.
Como la mayoría empecé en CB y me encanta el DX, pero como contacto estrella, guardo un contacto en packet conseguido hace ya bastantes años con la R0 MIR.
Bendito el día que la estación que me atendió con mis 5W de un Alan CT180, dos direccionales enfasadas, un software descargado de www.nasa.gov para seguimiento y cientos de intentos.
La verdad coincido en que hoy en día no está muy activo, pero creo que en parte también porque la gente se lo compra todo montado, lo que implica mucho dinero y poca experimentación.

EL ANTENAS

  • Visitante
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2008, 11:07:11 am »
yo tambien tengo el EC y aun no se que hacer cuando me toque renobar en 2 años supongo que intentare conseguir uno de 2 letras ya que el mio s igual que el amigo Kike peo el de el es EA y ya te puedes imaginar los lios que se forma la gente  Kike cero que es de coruña.
Tienes toda la razon hoy en dia la gente lo compra too echo y ya no se esperimenta como decia uno el otro dia en un foro de radio esta aficion se combierte en la aficion del $ el que mas tiene masl monta y mas hace.
Bueno yo sigo haciendo algo de radio o almenos dandole vuelta al dial a ver si se rx VK9 que es la ultima act de EA en el estranjero.
Un saludo

zafiguti

  • Visitante
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2008, 16:37:18 pm »


bueno radio aficionado del todo no.pero os comento,estuve hace 12 o 13 años trabajando en euna mensajeria y asi estaba localizado por la emisora del coche,luego compre una super star 3900 para casa con su antena de 2metros,posteriormente un talki con otra frecuencia no recuerdo cual hace tiempo k no lo uso,a lo que iba tengo puesta la emisora en la zafi puesto k trabajo a 10 km de casa y asi suelo hablar con la parienta
  tambien en el mundillo del ciclismo usamos emisoras para llevar en los coches y estar comunicados con los jueces y aparte los talkis internos para los ciclistas y otros para escanear a los demas equipos(viva el espionaje)ja,ja,ja eso hacemos casi todos y si voy de viaje o a ver una carrera siempre pongo la emisora,lo siento por la chapa pero es empezar y no parar

Thelemaco

  • Visitante
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2008, 16:46:03 pm »
Yo tambien fui radiaficionado,tenia una emisora de banda ciudadana en el coche para hablar con los colegas desde el coche,pero la era movil y tal,pues al final en el trastero esta. O0

ertiti

  • Visitante
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #22 en: 19 de Agosto de 2009, 22:33:19 pm »
yo tengo el EA7 eji  desde hace mas de 30 años  , y empece por los 27 metros. desde entonces sigo hablando de vez en cuando

ertiti

  • Visitante
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2009, 22:36:26 pm »
por sierto tengo postales de casi todo el mundo, al igual que las mande yo, y tengo varios diplomas y 1 diploma y su postal del REY, cuando el tambien se ponia hablar, creo que ya lo dejo

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Algun radioaficionado en el foro?
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2009, 08:29:06 am »
por sierto tengo postales de casi todo el mundo, al igual que las mande yo, y tengo varios diplomas y 1 diploma y su postal del REY, cuando el tambien se ponia hablar, creo que ya lo dejo

yo las que tengo son todas de 27 mhz, me gustaba mucho mas. Ahora las "ondas" estan medio muertas ya.  :'( :'(