Autor Tema: BRICO: CAMBIO DE VOLANTE EN ZAFIRA B.  (Leído 2772 veces)

jesuscan71

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de volante
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2008, 16:32:13 pm »
me podeis decir exactamente que herramientas necesito para cambiar el volante.
Medida destornillador tornillos trasera volante y herramienta para quitar el tornillo central de volante.
Un saludo y gracias

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de volante
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2008, 19:16:45 pm »
Yo te podria decir de la A pero de la B no tengo ni idea si sera igual, pero seguro que alguno te lo dira O0

Pishu

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de volante
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2008, 21:26:41 pm »
Necesitas un destornillador con punta plana, un juego de llaves Torx ( de medidas mas o menos grandes) y una llave plana o de tubo de 10/11 para quitar el borne de la bateria.
Saludos.

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de volante
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2008, 18:01:41 pm »
 Enhorabuena por tu nuevo volante !  O0 , muy buen brico si señor, cualquier dia le ponemos el del coche fantastico  ;D ;D ;D ;D ;D

 

nutty

  • Visitante
Re: BRICO: CAMBIO DE VOLANTE EN ZAFIRA B.
« Respuesta #29 en: 04 de Noviembre de 2011, 15:23:19 pm »
Hola a tod@s,

en primer lugar felicidades por el brico.

en segundo lugar gracias.

el pasado mes compre un volante de piel (100€) por medio de la web milanuncios y hoy lo he cambiado, me ha costado mas tiempo esperar por el airbag que la faena en si. de verdad gracias por la explicacion.

un saludo  O0 O0 O0

prezzaffiro

  • Visitante
Re: BRICO: CAMBIO DE VOLANTE EN ZAFIRA B.
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2011, 17:56:51 pm »
Hola a tod@s,

en primer lugar felicidades por el brico.

en segundo lugar gracias.

el pasado mes compre un volante de piel (100€) por medio de la web milanuncios y hoy lo he cambiado, me ha costado mas tiempo esperar por el airbag que la faena en si. de verdad gracias por la explicacion.

un saludo  O0 O0 O0
Osea q te ha resultado fácil de quitar, no?
Yo lo intenté hace tiempo, pero me resultó imposible y cuando ví q se empezaba a rajar la parte del hueco por dnd metes el destornillador abandoné la faena.
P.D.: lo hiciste con el destornillador q trae el coche?

Un saludo

nutty

  • Visitante
Re: BRICO: CAMBIO DE VOLANTE EN ZAFIRA B.
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre de 2011, 19:26:07 pm »
Hola a tod@s,

en primer lugar felicidades por el brico.

en segundo lugar gracias.

el pasado mes compre un volante de piel (100€) por medio de la web milanuncios y hoy lo he cambiado, me ha costado mas tiempo esperar por el airbag que la faena en si. de verdad gracias por la explicacion.

un saludo  O0 O0 O0
Osea q te ha resultado fácil de quitar, no?
Yo lo intenté hace tiempo, pero me resultó imposible y cuando ví q se empezaba a rajar la parte del hueco por dnd metes el destornillador abandoné la faena.
P.D.: lo hiciste con el destornillador q trae el coche?

Un saludo

Hola, en principio he intentado hacerlo con una llave allen y ......  no

luego he cogido un destornillador de estrella y en menos de 1 minuto estaba fuera, tal y como explica en el brico.

en serio no hay que hacer tanta fuerza hacia los laterales

un saludo  O0 O0 O0




prezzaffiro

  • Visitante
Re: BRICO: CAMBIO DE VOLANTE EN ZAFIRA B.
« Respuesta #32 en: 09 de Noviembre de 2011, 00:18:56 am »
Gracias Nutty!! tras tu respuesta me he vuelto a animar con la tarea de quitar el volante y voalá! lo he conseguido.
Una vez q pillas el truco es sencillísimo, yo recomiendo primero tantear un poco con el destornillador(uno finito) el agujero hasta sentir la varilla (como haría un invidente con su bastón) y luego hacer presión para destensarla.
Es q sale solo! y yo antes haciendo el borrico...
Saludos

nutty

  • Visitante
Re: BRICO: CAMBIO DE VOLANTE EN ZAFIRA B.
« Respuesta #33 en: 09 de Noviembre de 2011, 22:41:41 pm »
Gracias Nutty!! tras tu respuesta me he vuelto a animar con la tarea de quitar el volante y voalá! lo he conseguido.
Una vez q pillas el truco es sencillísimo, yo recomiendo primero tantear un poco con el destornillador(uno finito) el agujero hasta sentir la varilla (como haría un invidente con su bastón) y luego hacer presión para destensarla.
Es q sale solo! y yo antes haciendo el borrico...
Saludos

Hola,

veo que mi repuesta te ha animado, me alegro que lo hayas conseguido.  T_T T_T T_T

la verdad es que el brico esta muy bien explicado

un saludo  O0 O0 O0

LIDIVAN

  • Visitante
Re: BRICO: CAMBIO DE VOLANTE EN ZAFIRA B.
« Respuesta #34 en: 10 de Noviembre de 2011, 16:06:01 pm »
pues despues de la compra del volante a un forero me decidi a cambiarlo yo solito, en el enjoy de mi padre y los mandos de volante en el cosmo mio os pongo un pdf con fotos del proceso del cambio de volante y hay una foto del estado en el que estaba el volante de mi padre.
El volante que compre por 75 euros mas gastos de envio estaba nuevo, en un estado inmejorable.

Brico compuesto por dos partes comprimidas en RAR. Descargar las dos en la misma carpeta y descomprimir la primera.

- Brico: Cambio de volante parte 1/2
- Brico: Cambio de volante parte 2/2

Video explicativo de este brico pero en un Vectra, es el mismo proceso.EL VIDEO NO ES MIO ES DE UN VECTRA

<a href="http://www.youtube.com/v/DJJqYZ6TGD0&amp;hl=es" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/DJJqYZ6TGD0&amp;hl=es</a>

este video es de un amigo mio que tiene un vectra SW, se llama eugenio y es una maquina, me cambio mi volante VXR en 10 minutos!!!!!

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: BRICO: CAMBIO DE VOLANTE EN ZAFIRA B.
« Respuesta #35 en: 10 de Noviembre de 2011, 16:10:14 pm »
No hace falta que digas que es una maquina, se le ve  SoO SoO SoO SoO SoO SoO

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: CAMBIO DE VOLANTE EN ZAFIRA B.
« Respuesta #36 en: 25 de Noviembre de 2011, 10:53:49 am »
este video es de un amigo mio que tiene un vectra SW, se llama eugenio y es una maquina, me cambio mi volante VXR en 10 minutos!!!!!
Pues dile al tal Eugenio ese que ahora me lo ponga a mi, ejemmm.
Joer que estaba yo viendo el video y no veas la de reir que os dais mamones, gusto da esos raticos entre amigotes.

Monarkas

  • Visitante
Re: BRICO: CAMBIO DE VOLANTE EN ZAFIRA B.
« Respuesta #37 en: 06 de Abril de 2012, 13:16:16 pm »
 T_T Gran Brico T_T  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Ya lo he hecho y todo perfect  ºWº AmmA

golo

  • Visitante
Re:BRICO: CAMBIO DE VOLANTE EN ZAFIRA B.
« Respuesta #38 en: 01 de Diciembre de 2015, 18:17:25 pm »
Pues yo lo he intentado hacer y hay algo que no me cuadra porque por ningun lado leo ni veo que haya que tener especial cuidado con el cim y a mi se me ha encendido la luz del ESP y no se apaga..... todo el brico igual, pero creo que falta algo respecto al cim, y si no que lo digan los gurus, yo ahora estoy liado a ver como puedo arreglar esto...

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re:BRICO: CAMBIO DE VOLANTE EN ZAFIRA B.
« Respuesta #39 en: 01 de Diciembre de 2015, 21:13:12 pm »
copio y pego del tutorial SI EXPLICO TENER CUIDADO CON EL CIM LEE ""Fijaos que volante y eje llevan una muesca tallada, por lo que uno no se puede confundir al montarlo de    
nuevo. Ahora ya podeis quitar el volante a la vez que pasais el cableado por el hueco. En este punto debeis    
evitar lo máximo posible girar el anillo del CIM. Cuando lo quiteis, vereis que tanto el anillo como la parte    
fija lleva dos triángulos (en rojo) que deben estar enfrentados, e indican la posicion central/recto del    
anillo/volante, aun así, el anillo y el volante encajan bien pues en la parte inferior, lleva un teton del volante    
que entra en un alojamiento en el anillo del CIM"" esto esta sacado del tutorial mio.

aun asi te digo que si quitas el volante recto y lo montas recto no tienes que tener ningun problema como ninguno de los que lo hemos hecho.
yo lo cambie sin problemas quizas si has montado el volante torcido o has tocado el collarin del cim puede que no lo hallas encajado bien y al girar el volante no lo detecta el cim desmonta el volante y lo compruebas es en teton chico que encaja en el collar del cim.
una vez comprobado esto y colocado el volante bien puesto con ese teton encajado seria borrar fallo con opcom aunque puede que desapareciera tras varios arranques o con quitar la bateria unas horas

golo

  • Visitante
Re:BRICO: CAMBIO DE VOLANTE EN ZAFIRA B.
« Respuesta #40 en: 01 de Diciembre de 2015, 21:39:59 pm »
Quizas tengas razón, yo no me percate de lo del cim, y se debio de mover porque desde ese momento tengo el ESP encendido, y lo he desmontado y montado ya 3 veces y nada.
El volante esta perfectamente enfrentado con la muesca, pero el cim, al sacar el volante se debió de mover y segun parece de ahi viene el fallo.
Estoy intentado ver como arreglar la averia, dicen que con el op com se puede recalibrar, pero no tengo ni op com ni se como se deberia de hacer el proceso.
Tambien he leido que es muy posible que al montarlo mal y circular con el coche, lo haya podido averiar y tenga que cambiarlo por otro.....incluso que haya que recodificar llaves y demas, vaya una faena.
Como podria saber que el cim esta averiado o no?

Sdos y perdona la mala gaita que tengo encima. AmmA

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re:BRICO: CAMBIO DE VOLANTE EN ZAFIRA B.
« Respuesta #41 en: 01 de Diciembre de 2015, 21:56:29 pm »
romper es muy dificil eso lleva un fleje de pistas de cobre y puede haberse quedado una vuelta mas o una menos y con eso no es imposible pero si muy raro que se haya roto, aunque casi el 90% que tendras que recalibrar el cim con opcom.
eso no es dificil pero si no sabes o no tienes opcom es complejo en opel no deberian llevarte mas de 1 hora de trabajo pues es solo recalibar sin desmontar siempre y cuando no este roto.
de memoria no lo se pero hay un apartado en el cim donde se hace un test y se ve si al movel el volante varia los datos, en caso de ser asi no estaria roto.
la calibracion consiste en con el volante totalmente recto y aliniado en el ordenador (opcom) deberia marcar 0 y estaria calibrado.
de no ser asi tendrias que desmontar el volante y dar una vuelta o quitar una vuelta al collarin del cim para ajustar ese dato y luego montar el volante y deberia quedar bien o como mucho resetear el valor a 0 en el opcom.
luego dar el toque de giro y ver el valor que da y comprobarlo con el toque de giro contrario y comparar el valor que de estar bien deberia ser igual, pero te haria falta el opcom si o si para dar o quitar un a vuelta al cim segun lo pidiera el opcom.
siento no haber recalcado aun mas ese detalle aunque si lo dije pero quizas no con tanta advertencia como para que llamara mucho la atencion.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:BRICO: CAMBIO DE VOLANTE EN ZAFIRA B.
« Respuesta #42 en: 01 de Diciembre de 2015, 21:58:02 pm »
Golo yo no te puedo ayudar, el volante hay que sacarlo recto y ponerlo recto.

El anillo del cim hace giro y no se calibrarlo

Más no se decirte

golo

  • Visitante
Re:BRICO: CAMBIO DE VOLANTE EN ZAFIRA B.
« Respuesta #43 en: 02 de Diciembre de 2015, 20:24:47 pm »
 O0  Me estoy volviendo loco, buscando en todos lados informacion al respecto, y la cosa se va liando mas y mas.
Por un lado el volante que compre, era de un vectra C del 2008 (he visto anuncios donde dice que son compatibles para astra, zafis y vectra c) aparentemente igual de dimensiones, pero solo aparentemente, ya que por dentro no son iguales, y segun voy viendo modelos, veo que las placas interiores varian de unos a otros... Por ejemplo en el original mio de la zafi b 2007 de plastico, la placa es como de doble cuerpo y la cogida al cuerpo del volante va igualmente con 3 tornillos torx pero de otro calibre, por lo que la placa del mio, no me vale para el del vectra opc, pero la cosa se lia mas aun, ya que tambien hay zafis b y astras h que llevan otro tipo de placa simple con torx me menor calibre, aparentemente como la del volante del vectra c 2008 que compré (sin la placa).
Ahora estoy liado viendo si todas las placas simples son compatibles con los volantes de cogida pequeña (me refiero a los torx de menos calibre) o hay diferencias.
Viendo los volantes con las placas quitadas, se ve que existen tambien diferencias, aunque basicamente se distinguen en dos tipos, segun la cogida de los torx antes citada.
Por otro lado, las placas simples llevan otro cableado para conectar a los mandos diferentes a los que lleva mi zafi de serie, por lo que tengo que buscar una placa con su cableado completo, porque si no, no valdria en principio.
Ademas de todo esto quiero compartir tambien con vosotros el hecho de que estas placas simples, solo nos vales para la zafi, las de este y las del astra, las del vectra aunque a primera vista sean iguales, el problema viene con la clema de conexion al cim, que es distinta y por ende no valdria.
Peeeroooo, aun hay mas, no consigo saber si una de las conexiones que van del mando derecho del volante a la placa por faxton y la otra, no se si va a la placa o a otro faxton que esta en el cuerpo del propio volante.......y en esas estoy a ver si consigo ver varios volantes de zafis o astras, sin la placa puesta para poder saber lo de la cogida de este ultimo faxton, porque en el volante del vectra, no la tiene y con esto se acaba de complicar aun mas las cosas.
Y todo esto jaleo por no comprar un volante directamente con todo completo y dejarme de historias, pero claro la economia manda y tengo que intentar aprovechar el cuerpo del volante opc, y el airbag de mi zafi e intentar montarlo con una placa que sea compatible.

Y despues de todo esto, no me quedará otra que llevarlo a la opel a que lo recalibren, porque la luz sigue encendida y creo que para apagarla no me va a quedar otra que pasar por caja.
Si veis un cim desmontado (sin la carcasa del volante por delante), vereis que tiene una flecha en cuerpo fijo y otra en el movil y estas deben de coincidir, de hecho si pones el volante recto siempre coinciden, el problema es que se te vaya  una vuelta a un lado o al otro (osea vueltas completas) entonces es cuando da el error, pero creo que aunque lo corrijas a posteriori, el fallo ya se queda grabado y no se borra.
Lo que no llego a comprender es porque si se descalibra tan facil, porque no se vuelve a calibrar solo de la misma manera poniendo correctamente.
Como digo en el cuerpo del cim, al lado de las fechas, pone una advertencia en ingles y dice que se debe de girar en el sentido de las agujas del reloj hasta que se note que endure y justo ahi dar dos vueltas en sentido contrario. Entiendo que este es el sistema manual de centrarlo en su sitio, pero de ahi a que se resetee no tengo ni idea ni lo he probado todavia, pero lo haré ante de llevarlo a la Opel.

Bueno gracias por los aportes y perdonarme de nuevo, ya sabeis.....hay veces que  PLi PLi PLi y otras que  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado
Sdos

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:BRICO: CAMBIO DE VOLANTE EN ZAFIRA B.
« Respuesta #44 en: 02 de Diciembre de 2015, 20:31:06 pm »
Yo que sepa es compatible con astra h y no con vectra, a ver si va a ser tu problema.

Yo llevo de astra sport y sin problema alguno.

La placa como bien dices es diferente de chapa

golo

  • Visitante
Re:BRICO: CAMBIO DE VOLANTE EN ZAFIRA B.
« Respuesta #45 en: 02 de Diciembre de 2015, 20:35:51 pm »
El volante es igual..lo que cambia es la cogida al cim. De hecho tienes mogollón de anuncios en eBay y otros lares donde dicen compatibles. En mi caso no es ese ya que no pude llegar a montarlo al darme cuenta de lo de la placa. Pero vamos todo esto te lo digo sin confirmarlo solo a priori y aparentemente.

golo

  • Visitante
Re:BRICO: CAMBIO DE VOLANTE EN ZAFIRA B.
« Respuesta #46 en: 05 de Diciembre de 2015, 22:22:00 pm »
Bueno, compartiendo informacion, confirmo que el volante del vectra C vale perfectamente para la zafi b.
En mi caso, utilizado el volante del vectra, la placa interior de un astra y aprovechado el airbag de serie de la zafi b, al cual hay que limar un poco las dos patillas de anclaje para que entre bien en su alojamiento de las placas.
El que valga o no valga es mas tema de la conexion al cim que llevan los vectras signun por un lado y los astra zafis por otro, de hecho, podria valer perfectamente un volante del vectra con su placa de origen, y sustituyendo el cableado por otro para el astra o zafira y seria perfectamente compatible, y en este caso si tambien tenemos el airbag del conjunto mejor ya que no habria que limar nada, ya que los airbag van en conjunto con el tipo de placa de montaje que lleva, son muy muy similares, pero no iguales exactamente y por eso hay que retocarlos como he dicho.
Bueno eso es todo, por 60€ un volante OPC montado en la Zafi (30 volante + 30 placa, comprados de ocasion.

Un saludo zafirerosss.

golo

  • Visitante
Re:BRICO: CAMBIO DE VOLANTE EN ZAFIRA B.
« Respuesta #47 en: 10 de Diciembre de 2015, 20:49:27 pm »
Bien, pues al final la luz ESP arreglada con el OP COM, que por cierto (para los profanos como yo en esto), lo he realizado con el clone china y con la version firmware 1.39.
La operacion es bien sencilla, hay que meter el car pass para que te deje cambiar configuraciones, si no solo deja leer.
Hay que entrar en los dos modulos en los que aparece el CIM, y en ellos a traves del subapartado programing, cambiar los parametros erroneos por culpa de haber montado el volante torcido, el primero de ellos te dice si el volante esta dentro de los paremetros admisibles (tiene un margen una vez el volante esta completamente derecho), si girais el volante vereis como cambia a SI o NO (todo en ingles), avisando si esta dentro o no de los parametros admisibles, el otro campo que tendreis que cambiar sera el del angulo....debeis ponerlo a 0º, y poco mas....cuando lo hayais hecho vereis que si le pasais el detector de fallos al modulo, ya no os saldran.
Bien solo queda decir que el testigo, solo se apagará una vez que movais el coche a los pocos metros se apaga sola.
No hay que hacer nada de girar el volante, como habia leido por ahi, es mucho mas sencillo e intuitivo de lo que parece.

Para ser la primera vez que uso el Op Com, estoy mas feliz que una perdiz¡¡¡

Un saludo y gracias a Maguayo (Manel), phe y toni por la ayuda con el software.

marcelinotas

  • Visitante
Re:BRICO: CAMBIO DE VOLANTE EN ZAFIRA B.
« Respuesta #48 en: 11 de Diciembre de 2015, 10:04:50 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:BRICO: CAMBIO DE VOLANTE EN ZAFIRA B.
« Respuesta #49 en: 11 de Diciembre de 2015, 13:10:09 pm »
 *tortuga*