He conectado el op-com al coche. El aparato va bien. He estado trasteando por los diferentes menus. Y muy bien. En relacion al control de velocidad. Entro en ENGINE pero luego la pestaña de PROGRAMING, no la puedo seleccionar, esta en color gris. Que es donde supuestamente tengo que activar el Control de velocidad. Puede ser que los que les aparezca este menu, sean modelos del 2002 o posteriores. Los que montan la bomba de combustible PSG16. La mia es la PSG5. No se. Ya me decis algo.
En el resto de opciones entro en MESURAMET, o algo asi, y me da todos los valores en tiempo real. He podido comprobar que los interruptores de embrague y de freno, sus dos valores, se activan cuando piso los pedales. Tambien me aparecen los tres botones la maneta del control de velocidad, la I, la D y la O. La I me aparece como INACTIVE, igual que la D. Pero la O me aparece como ACTIVE.
Esto me aclara algo. Cuando probe con el polimetro la maneta, vi que los votones I y D al pulsarlos marcaba 12v y que el boton O marcaba 12v y al pulsarlo se iba a 0v. Esto me puede explicar que funcione con logica inversa. Es decir el pin de la ECU al que corresponde el boton O anula las señales de entrada de los otros dos botones I y D. Y que cuando este se va a 0v entonces activa las señales de mando de velocidad.
Entonces que me aparezca O como ACTIVE me y no me aparezca el menu programing, en mi modelo PSG5, puede ser debido a que no hara falta decirle a la ECU que esta presente. ¿Alguno con este modelo de Zafi a tenido que activar el control de velocidad en un concesionario?
Otra cosa he probado conectando los cables al X2 desde la maneta y no me da señal. Supongo que deberia darla señal, independientemente que este activado la opcion de control de velocidad en la ECU. Supongo que me falta el tramo de cable completo en mi modelo desde el x59 al x2 y luego al x82. Para solucionar solo se me ocurre ir directamente al X59 y verificar que tengo los pines correspondientes y si no pues ponerlos y si no estoy equivocado sera poner y funcionar.
Bueno ya me decis que os parece mi disertacion y me decis algo.
Otra cosa. Ya lo he solicitado en alguna ocasion. Si alguien tiene alguna foto del emplazamiento de la ECU porfa colgarla, esto me ayudaria ya que tengo poco tiempo.
Un saludo.