Autor Tema: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD  (Leído 20531 veces)

Angelillo30

• Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #600 en: 10 de Enero de 2009, 01:38:41 am »
Tu coche al ser transmisión automatica no deberia de traer interructor de embrague, lo que muestras en la imagen es el conector que conecta el acelarador, según los esquemas a tu interructor de freno también deben de llegar 4 cables.

En el conector X120 parece ser que corresponde con la 1.6 gasolina, según esquemas van a los pins 10 - 11 - 12 del conector X120, en las diesel este conector es el X87 para que te hagas una idea de donde se encuentra.

TRULY

« Respuesta #601 en: 10 de Enero de 2009, 11:25:57 am »
es motor de gasolina, por alla por mexico las diesel creo que o no se venden o se venden muuuuuy poco. Es la 2.2 gasolina imagino que la equivalente en españa a la 2.2 147 cv que se vendió tan poquito  O0

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #602 en: 11 de Enero de 2009, 19:07:08 pm »
efectivamente truly es la 2.2 con motor a gasolina porque las diesel no existen aqui.  pero volviendo al brico que me entusiasma (el control de velocidad) Angelillo30 me hizo favor de informarme que en mi pedal de freno deberian llegar 4 cables pero no los localizo,  como los encuentro? tengo que desmontar la tapa; y en  el acelerador si llegan 4 cables.

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #603 en: 11 de Enero de 2009, 19:08:44 pm »
ahora bien, ninguno de ustedes tiene una zafi automatica con control de velocidad?

TRULY

« Respuesta #604 en: 11 de Enero de 2009, 19:13:57 pm »
ahora bien, ninguno de ustedes tiene una zafi automatica con control de velocidad?
es que aqui en españa lo que no se vendio apenas fueron zafiras automaticas, y las que se vendieron en su dia pocas llevarian el control de velocidad  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #605 en: 11 de Enero de 2009, 23:14:54 pm »
  como los encuentro? tengo que desmontar la tapa; 

Efectivamente, tienes que desmontar la tapa que hay sobre los pies del conductor para así tener acceso visual a la zona de los pedales.

En el foro tenemos varios bricos que indican la forma de desmontarla. Echales un vstazo.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #606 en: 12 de Enero de 2009, 00:38:39 am »
efectivamente truly es la 2.2 con motor a gasolina porque las diesel no existen aqui.  pero volviendo al brico que me entusiasma (el control de velocidad) Angelillo30 me hizo favor de informarme que en mi pedal de freno deberian llegar 4 cables pero no los localizo,  como los encuentro? tengo que desmontar la tapa; y en  el acelerador si llegan 4 cables.

Hay que desmontar la el recubrimiento en forma de L y la tobera del aire que da a los pies para poder ver el conector, yo que tu me preocuparia mas en ver el X120, que si esta igual de accesible que la 1.6 de Pinsapa lo tienes muy facil.

zafiguti

• Visitante
« Respuesta #607 en: 12 de Enero de 2009, 09:59:24 am »

la prueba  una imagen vale mas que 1000 palabras

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #608 en: 12 de Enero de 2009, 23:09:05 pm »
la 1.6 de Pinsapa

A ver si vamos a tener que discutir... <mazo

¿quitandome motor? 8:)

;D ;D ;D

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #609 en: 12 de Enero de 2009, 23:25:51 pm »
la 1.6 de Pinsapa

A ver si vamos a tener que discutir... <mazo

¿quitandome motor? 8:)

;D ;D ;D

Ostiaaaaaaaaaaa....es verdad  :DD :DD :DD un 1.8

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #610 en: 12 de Enero de 2009, 23:48:41 pm »
Te lo perdono por esta vez... ;)

;D ;D ;D

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #611 en: 13 de Enero de 2009, 01:00:17 am »
mcuhas gracias Angelillo30 y pinsapa por responder y a todos los demas, fijate que ayer desmonte el conector que me dices X120, pero solamente el hembra y me fije en que la distri¡bucion de los cables si viene en el orden que tu me dijiste  10,  11,  y 12 pero no me anime a echarle un vistazo al conector macho para ver los pines  porque me entro la duda de que al desconectarlo se desprograme algo y creo recordar que en un post anterior tu dijiste que no desenbornaste la bateria verdad?.

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #612 en: 13 de Enero de 2009, 01:01:17 am »
y como despues de checar eso iba a salir con la familia, no fuera que mi esposa estuviera dale y dale,  pero voy a aplicarme con lo que me estan diciendo y checarlo y luegoles cuento.

josyol

• Visitante
« Respuesta #613 en: 14 de Enero de 2009, 18:48:43 pm »
Yo tengo el limitador ese del que hablais, y funciona. Cuando entro en la A-5, me pongo a 125 km/h y me olvido del acelerador. Otra cosa que os tengo que decir, es que me da la sensación de que gasta más combustible con el limitador puesto. Cuando en la carretera viene una pendiente, el coche, para mantener la misma velocidad, yo creo que chupa más combustible, y además cuando quitas el limitador en plena marcha, notas que si mantienes el acelerador a la misma profundidad que lo tiene el limitador, el coche se lanza más.Quizás sean imaginaciones mias, ¿que opináis? :-\

jordics

• Visitante
« Respuesta #614 en: 14 de Enero de 2009, 20:20:27 pm »
yo voy 3 ó 4 veces al año a Cordoba. Desde que tengo el limitador, el gasto de gas-oil es aprox. casi 1 litro menos a los 100. Yo hago lo mismo, me pongo a 130 y coloco el limitador y a hacer quilometros.

TRULY

« Respuesta #615 en: 14 de Enero de 2009, 20:39:24 pm »
Yo tengo el limitador ese del que hablais, y funciona. Cuando entro en la A-5, me pongo a 125 km/h y me olvido del acelerador. Otra cosa que os tengo que decir, es que me da la sensación de que gasta más combustible con el limitador puesto. Cuando en la carretera viene una pendiente, el coche, para mantener la misma velocidad, yo creo que chupa más combustible, y además cuando quitas el limitador en plena marcha, notas que si mantienes el acelerador a la misma profundidad que lo tiene el limitador, el coche se lanza más.Quizás sean imaginaciones mias, ¿que opináis? :-\
son imaginaciones tuyas, con el regulador de velocidad gasta menos porque inyecta el combustible necesario para ir a la velocidad a la que lo programas. De hecho tu mismo lo has dicho que si viene una cuesta inyecta lo que haga falta para subirla. Si tu esa cuesta la subes sin el regulador, lo mas seguro es que no mantuvieras la velocidad o que apretaras el acelerador mas de lo debido. por otro lado, con el limitador no hay presion en el acelerador por lo tanto no entiendo lo que dices de la presion
yo voy 3 ó 4 veces al año a Cordoba. Desde que tengo el limitador, el gasto de gas-oil es aprox. casi 1 litro menos a los 100. Yo hago lo mismo, me pongo a 130 y coloco el limitador y a hacer quilometros.
completamente de acuerdo

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #616 en: 16 de Enero de 2009, 00:12:16 am »
voy a echar un vistazo al conector x120 para ver los pines pero mi pregunta es si tengo que desconectar la bateria antes? :-\  :-\,  no vaya a ser  que se desprograme algo.  me gustaria si algun forero que tiene este brico la desconectó antes de mirarlo o no  es necesario.  un saludo a todos O0  O0

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #617 en: 16 de Enero de 2009, 00:14:06 am »
voy a echar un vistazo al conector x120 para ver los pines pero mi pregunta es si tengo que desconectar la bateria antes? :-\  :-\,  no vaya a ser  que se desprograme algo.  me gustaria si algun forero que tiene este brico la desconectó antes de mirarlo o no  es necesario.  un saludo a todos O0  O0

Yo lo hice sin desconectar nada, si lo prefieres puedes desconectar la bateria y solo se desprogramaria los elevalunas y la radio en el caso que tenga codigo.

pedro m

• Visitante
« Respuesta #618 en: 19 de Enero de 2009, 06:59:31 am »
Quiero haceros una pregunta a los compañeros que tenéis el control instalado:
Notáis los dos botones (I,R) igual de suaves o el R va un poquito más duro que el I   :-\¿
Muchas gracias por molestaros en comprobarlo pero es que este finde lo he utilizado y va de coña pero veo que con la mano en el volante y al presionar con el dedo veo que hay que hacer más presión en uno que en otro. O0

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #619 en: 19 de Enero de 2009, 10:37:01 am »
Quiero haceros una pregunta a los compañeros que tenéis el control instalado:
Notáis los dos botones (I,R) igual de suaves o el R va un poquito más duro que el I   :-\¿
Muchas gracias por molestaros en comprobarlo pero es que este finde lo he utilizado y va de coña pero veo que con la mano en el volante y al presionar con el dedo veo que hay que hacer más presión en uno que en otro. O0

pues yo no le he notado diferencia  O0

jordics

• Visitante
« Respuesta #620 en: 19 de Enero de 2009, 10:39:38 am »
yo tampoco he notado ninguna diferencia, pero tambien puede ser que en este mando un pulsador vaya un poco mas duro que el otro. Cuando lleves un año con el, seguro se ya va mas suave.

TRULY

« Respuesta #621 en: 19 de Enero de 2009, 13:49:45 pm »
sin diferencias apreciables

zafiguti

• Visitante
« Respuesta #622 en: 19 de Enero de 2009, 19:04:15 pm »
1 año y en menos por lo menos si lo usa cuantan veces lo uso yo,esta genial,si lo se lo pongo antes

pedro m

• Visitante
« Respuesta #623 en: 19 de Enero de 2009, 20:07:54 pm »
Muchas gracias por las contestac iones.  O0
Como se tarda muy poco en cambia lo, lo he sacado y lo he llevado a la tienda de recambios  para compararlo con otros y no le encuentro diferencias alguna. Conclusión: soy un pijoteras de la perfección  :P o un flojeras con el dedo  <locoloco.

Elcolchones

• Visitante
« Respuesta #624 en: 19 de Marzo de 2009, 21:07:23 pm »
En esta foto se ve el conector de la preistalacion que llega asta el volante es el que esta conectado al cable que tiene el protector de espuma gris.

El conector de la preinstalacion del volante donde lo habeis encontrado,¿dentro del plastico gris que se ve o en el mazo de cables que hay debajo de la caña del volante?yo lo he buscado dentro del plastico y no lo he encontrado,tengo el sensor del embrage.¿Sabeis si alguno lo ha puesto en la blueline.