Autor Tema: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD  (Leído 20540 veces)

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #525 en: 21 de Septiembre de 2008, 22:53:59 pm »
hola a todos:
Zafiruki mucha gracias por enseñarme a subir las fotos,las fotos que has puesto ya las habia visto por eso te decia que mi conector era verde,mi zafira es hermana  de la de Truly esta fabricada en septiembre del 2001 pero a mi me a tocado la china ya que la mia no trae el conector asi que me temo que me voy a quedar con las ganas  :'(
un saludo

De nada amigo para eso estamos  ;)

Y siento de que no puedas instalar el control de velocidad pero aun asi vuelve a mirar por si las moscas.

D e todas formas no te desanimes PPP ya que hay un montón de brico que hacerle a la zafi y todos estan aqui.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #526 en: 21 de Septiembre de 2008, 23:40:57 pm »
He mirado Xabi pero no lo veo,tengo la sensacion de que no lo tiene,ya es mala suerte

En los papeles de tu coche o en una tarjeta donde viene el codigo de la radio de casa, tiene que venir un codigo que por ejemplo en la mia es Y20DTH, X20DTL, para los gasolina X18XE1, Z18XE.

Miralo bien porque si el tuyo es X20DTL posiblemente sea otro conector, ya que los esquemas que puse son del Y20DTH.

PPP

• Visitante
« Respuesta #527 en: 22 de Septiembre de 2008, 11:56:49 am »
Lo acabo de mirar y en la targeta de inspeccion tecnica pone Y2DTH

enaut

• Visitante
« Respuesta #528 en: 23 de Septiembre de 2008, 09:28:36 am »
Yo tengo el mismo problema que tu con el conector del motor, tampoco lo encuentro, he llamado a la opel y me ha dicho que en este modelo cree que va debajo de la unidad del abs pero que primero pruebe porque el 97% de las zafis venian con toda la cableria, mañana me llega el contactor del pedal de embrague y me ire con la zafi al conce directamente a que me reprogramen la centralita

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #529 en: 23 de Septiembre de 2008, 12:08:27 pm »
Yo lei que en algunos Astras G estaban debajo del la caja de reles o asi que esta detras, como sea asi si que se complica la cosa.

PPP

• Visitante
« Respuesta #530 en: 23 de Septiembre de 2008, 12:26:14 pm »
la mia resulta que el contactor del embrague si lo trae.
cuando vuelvas del conce cuentame  que te han dicho haber si hay suerte y si lo podemos poner.
de todas formas haber si tengo un rato y miro lo que ha dicho Angelillo haber si lo encuentro pero tiene  que estar muy escondido.gracias por la ayuda chicos

enaut

• Visitante
« Respuesta #531 en: 24 de Septiembre de 2008, 17:11:37 pm »
Ya he puesto el contactor de embregue y sigue sin funcionar, hoy no podian activar el control de velocidad en la opel y he quedado para mañana a la mañana, espero tener suerte aunque con la racha que llevo seguro que falta algo, pedi el viernes el cable para los mando del volante de la radio (alpine) y aun estoy esperandolo pero bueno mientras estoy saneando la instalacion electrica de la radio que esta llena de cinta aislante y conectores mal puestos

PPP

• Visitante
« Respuesta #532 en: 24 de Septiembre de 2008, 22:49:24 pm »
por lo que veo tu tienes el conector del volante yo es que no lo tengo haber si tienes suete y te lo ponen a funcionar

TRULY

« Respuesta #533 en: 25 de Septiembre de 2008, 00:48:04 am »
Ya he puesto el contactor de embregue y sigue sin funcionar, hoy no podian activar el control de velocidad en la opel y he quedado para mañana a la mañana, espero tener suerte aunque con la racha que llevo seguro que falta algo, pedi el viernes el cable para los mando del volante de la radio (alpine) y aun estoy esperandolo pero bueno mientras estoy saneando la instalacion electrica de la radio que esta llena de cinta aislante y conectores mal puestos
de que año y que motor lleva tu zafira gasolina, gasoil?

enaut

• Visitante
« Respuesta #534 en: 25 de Septiembre de 2008, 09:37:40 am »
Mi gozo en un pozo, no puedo ponerlo >:( >:(, mi motor es el x15xe1 y el acelerador es por cable por lo que no se puede poner el regulador y para mas colmo tengo un pretensor de cinturon de seguridad roto y tengo que cambiar la direccion asistida en breve, si lo se no lo llevo a la casa

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #535 en: 25 de Septiembre de 2008, 10:49:26 am »
No seria un X18XE1??

kikosilvestre

• Visitante
« Respuesta #536 en: 25 de Septiembre de 2008, 16:15:23 pm »
Hola a todos, soy nuevo por aqui y estoy metido tambien de lleno en esta faena con mi Zafira. Es el motor Y20DTH del año 2003, he montado ya la nueva maneta, pero menuda sorpresa cuando no encontre en conector al que deberian ir conectados los 4 cables de la nueva maneta. Por lo que creo haber entendido, ahora tengo que tirar un cableado nuevo de 4 cables 3 que iran la la unidad electronica de motor y otro al interruptor del pedal de embrague, es asi?

Tengo una relacion muy estrecha con un pequeño taller Opel donde nunca lo han hecho, así que dispongo de toda la informacion original totalmente actualizada. Espero que me deis un pequeño empujon para conseguir lo que muchos de vosotros ya teneis. Muchas gracias por adelantado.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #537 en: 25 de Septiembre de 2008, 16:40:38 pm »
Hola a todos, soy nuevo por aqui y estoy metido tambien de lleno en esta faena con mi Zafira. Es el motor Y20DTH del año 2003, he montado ya la nueva maneta, pero menuda sorpresa cuando no encontre en conector al que deberian ir conectados los 4 cables de la nueva maneta. Por lo que creo haber entendido, ahora tengo que tirar un cableado nuevo de 4 cables 3 que iran la la unidad electronica de motor y otro al interruptor del pedal de embrague, es asi?

Tengo una relacion muy estrecha con un pequeño taller Opel donde nunca lo han hecho, así que dispongo de toda la informacion original totalmente actualizada. Espero que me deis un pequeño empujon para conseguir lo que muchos de vosotros ya teneis. Muchas gracias por adelantado.
que pregunten a la opel del prat PRAT MOTOR que es donde me lo han echo a mi y la tuya es de la misma fecha que la mia O0 O0

kikosilvestre

• Visitante
« Respuesta #538 en: 25 de Septiembre de 2008, 17:50:32 pm »
Solo necesito que alguien me confirme porfavor, si teniendo ya la maneta instalada, solo tengo que echar los tres cables desde los pines 2, 24 y 43 de la unidad X45 hasta la maneta. Por favor confirmadmelo que esto es asi.

Y el cuarto cable de la maneta al interruptor del embrague no? Asi ya deberia de funcionar a no ser que luego haya que activarlo con el Tech2, no?

Mig21

• Visitante
« Respuesta #539 en: 25 de Septiembre de 2008, 17:55:08 pm »
Solo necesito que alguien me confirme porfavor, si teniendo ya la maneta instalada, solo tengo que echar los tres cables desde los pines 2, 24 y 43 de la unidad X45 hasta la maneta. Por favor confirmadmelo que esto es asi.

Y el cuarto cable de la maneta al interruptor del embrague no? Asi ya deberia de funcionar a no ser que luego haya que activarlo con el Tech2, no? 

Pasa primero por el subforo de presentaciones, así se te podrá dar la bienvenida como te mereces, despues seguro que te podrán echar una mano.  O0

kikosilvestre

• Visitante
« Respuesta #540 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:06:38 pm »

Vamos, ninguno de los que ya lo ha montado el personalmente me puede echar una mano? Por cierto, he buscado el tan nombrado brico de Angelillo pero no lo encuentro, soy novato :-X. Me podeis pasar el link porfavor?

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #541 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:15:56 pm »
Yo ahora no puedo porque estoy trabajando, pero si has leido todo el post veras que hay info suficiente, por cierto no es el x45, sino el x87.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #542 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:19:32 pm »
Brico no hay hecho, esta todo en este post.

kikosilvestre

• Visitante
« Respuesta #543 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:21:57 pm »
Brico no hay hecho, esta todo en este post.

Ok, una ultima duda. En tu resumen del post hablas de 3 cables. Y el cuarto no se supone que va al interruptor o eso me lo he fumao yo solo? Como he leido que el B va a masa.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #544 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:29:11 pm »
El B no iva a masa, eso fue que se me fue ami, sino recuerdo mal va a 12v+.

moskysport

• Visitante
« Respuesta #545 en: 25 de Septiembre de 2008, 21:40:48 pm »
hola compañeros,me ahogo,despues de poner la maneta y el interuptor del embrague,he pasado esta mañana por opel y despues de pagar 28e,me comentan k ya esta activado pero k no me funciona porque falta parte del cableado,pero mi zafi es 1.8 16v 125cv de mayo 2004,me vale puentear los mismos cables k a vosotros?,espero me podais hechar un cable,gracias. O0

elevator

• Visitante
« Respuesta #546 en: 25 de Septiembre de 2008, 21:47:03 pm »
hola compañeros,me ahogo,despues de poner la maneta y el interuptor del embrague,he pasado esta mañana por opel y despues de pagar 28e,me comentan k ya esta activado pero k no me funciona porque falta parte del cableado,pero mi zafi es 1.8 16v 125cv de mayo 2004,me vale puentear los mismos cables k a vosotros?,espero me podais hechar un cable,gracias. O0
vaya por dios,la mia es igual pero de un pokito antes que la tuya,tambien te dire que yo busque la instalacion primero y luego actue en consecuencia,pero seguro que encontraras una solucion,no te deprimas,un saludo

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #547 en: 25 de Septiembre de 2008, 21:52:38 pm »
Creo que colgue los esquemas de Pinsapa que son iguales que las vuestras sino me equivoco.

moskysport

• Visitante
« Respuesta #548 en: 25 de Septiembre de 2008, 22:01:04 pm »
entonces si puenteo los cables k decis me funciona o no toco nada,si no lo consigo en la opel me lo hacen el martes,pero si me puede ahorras 100e que me cobran <cabreado,son unos avispaos,tengo ke intentarlo pero me da yuyu por si no son los mismos cables,gracias. O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #549 en: 26 de Septiembre de 2008, 00:00:08 am »
El B no iva a masa, eso fue que se me fue ami, sino recuerdo mal va a 12v+.

Efectivamente, ese cable (negro) va a 12v bajo contacto.

entonces si puenteo los cables k decis me funciona o no toco nada,si no lo consigo en la opel me lo hacen el martes,pero si me puede ahorras 100e que me cobran <cabreado,son unos avispaos,tengo ke intentarlo pero me da yuyu por si no son los mismos cables,gracias. O0

Tu instalacion debe ser en teoria igual a la mia. Intenta seguir el hilo y fijate en lo que Angelillo respondió referente a mis consultas. Deberia servirte.