Autor Tema: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD  (Leído 20550 veces)

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #400 en: 29 de Febrero de 2008, 21:10:10 pm »
Felicidades Xavi ya lo tienes  ;)

quimico

• Visitante
« Respuesta #401 en: 29 de Febrero de 2008, 22:04:55 pm »
tengo un problema no soy capaz de desacoplar el conector largo de su sitio necesitaria ayuda por lo menos decirme como se libera. El conector naranja si consigo quitarlo de un extremo pero no de su alojamiento para tener mas espacio  . otra cosa el cuarto cable que dices que va a masa donde va conectado exactamente es que no entiendo  <idiot

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #402 en: 29 de Febrero de 2008, 22:10:23 pm »
tengo un problema no soy capaz de desacoplar el conector largo de su sitio necesitaria ayuda por lo menos decirme como se libera. El conector naranja si consigo quitarlo de un extremo pero no de su alojamiento para tener mas espacio  . otra cosa el cuarto cable que dices que va a masa donde va conectado exactamente es que no entiendo  <idiot

El conector naranja se quita metiendo de lado un destornillador pequeño plano y liberando una pestaña de atras, el cable que va a masa(-) es cualquier masa del vehiculo.

P.D.: La masa en el mio venia conectada.

quimico

• Visitante
« Respuesta #403 en: 29 de Febrero de 2008, 22:24:33 pm »
entonces con conectar los tres y probar o hay forma de averiguarlo

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #404 en: 01 de Marzo de 2008, 13:09:20 pm »
porque no pruebas en opel ami me lo han puesto todo original de opel por 212€

quimico

• Visitante
« Respuesta #405 en: 01 de Marzo de 2008, 13:11:13 pm »
ya consegui quitar el conector naranja para acceder al siguiente para mirarle los pines este no se ni como meterle mano para poder sacarlo  :'( estoy de los nervios con el dichoso conector estoy por... <mazo

quimico

• Visitante
« Respuesta #406 en: 01 de Marzo de 2008, 13:12:25 pm »
 ;D muy bueno pero consiste en hacerlo tu mismo ademas se me a metido en la cabeza y lo hago  >:(
por cierto tu eres limoneti?

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #407 en: 02 de Marzo de 2008, 03:21:00 am »
ya consegui quitar el conector naranja para acceder al siguiente para mirarle los pines este no se ni como meterle mano para poder sacarlo  :'( estoy de los nervios con el dichoso conector estoy por... <mazo

Para poder liberar el conector hay que hacer palanca justo debajo del mazo de cables tienes un cuadrado que sale hacia la izquierda como 2 o 3cm, en la imagen te he marcado donde por si no lo ves:

Yo lo hago con un destornillador plano.

TRULY

« Respuesta #408 en: 02 de Marzo de 2008, 05:47:57 am »
venga quimico que ya es tuyo, poner el control y a circular si tu zafi es de 2001 o 2002 claro, si no, a pasar por opel  :-\

javibiker

• Visitante
« Respuesta #409 en: 02 de Marzo de 2008, 09:46:54 am »
Lo que hay que hacer por ahorrarse unos eurilloss,  ;D ;D ;D

peri_ko

• Visitante
« Respuesta #410 en: 02 de Marzo de 2008, 13:32:30 pm »
mira el truli como chana de años te digo amigo le intente poner a un compañero el control a su zafi de gasolina que creo recordar que era del 98 pero no pudo ser no tenia los cables y no quiso que se los pusiera una put..... ada por cierto de devo unas virras jajajajajaa salu2 colegas

quimico

• Visitante
« Respuesta #411 en: 02 de Marzo de 2008, 13:55:52 pm »
bueno mas problemas necesito la opinion de los expertos y de los que tienen el manual de taller para que me digan como van los pines  en la foto adjunta tengo marcados lo que faltan lo que no se tipo de motor sera exactamente creo que es D-Y20DTH aunque no lo se de seguro solo se que cuando me la vendiero me dijeron que era una 2.0dti 16v aunque todabia no e visto eso de las valvulas a ver si es verdad pero bueno a lo que ivamos necesito una mano  ;) para los de los pines y las conexiones

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #412 en: 02 de Marzo de 2008, 14:17:13 pm »
en la ficha tecnica de tu coche viene el modelo de motor y por lo que veo esa zafi es del modelo de la mia como le falte los cables que van al motor como a la mia aunque le hagas el briko no funcionara

TRULY

« Respuesta #413 en: 02 de Marzo de 2008, 15:12:15 pm »
vamos a ver quimico, en teoria tienes que desconectar el conector de serie que no lleva control y conectarlo al de la maneta que si lleva directamente y te deberia de funcionar sin hacer nada mas siempre y  cuando sea de 2000, 2001 o 2002. tu motor es el DTI pero internamente por opel llamado y20DTH. Los DTI de esos años venian con la instalacion hecha y unicamente hay que conectar la maneta y listo. Los de años posteriores a algunos se les quitó algun tramo de instalacion y a otros se les obliga a pasar por el conce para activarlo

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #414 en: 02 de Marzo de 2008, 16:06:39 pm »
Este es el esquema de los pines hembra:

Busca los pins 2, 24 y 43.

quimico

• Visitante
« Respuesta #415 en: 02 de Marzo de 2008, 17:55:31 pm »
en el conector hembra estan todos menos el 48 ,47, y 46 y en el macho faltan el 48,47,46,43,26,24,1,2
en este caso  tendria que emplalmarlos en  los tres (2,24,43) pues la masa estaria ¿no? y entonces tendria que llevar el cable asta el conector del volante y empalmarlos a los cables originales ok?
la mia la fabricaron en septiembre de 2003

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #416 en: 02 de Marzo de 2008, 18:49:13 pm »
en el conector hembra estan todos menos el 48 ,47, y 46 y en el macho faltan el 48,47,46,43,26,24,1,2
en este caso  tendria que emplalmarlos en  los tres (2,24,43) pues la masa estaria ¿no? y entonces tendria que llevar el cable asta el conector del volante y empalmarlos a los cables originales ok?
la mia la fabricaron en septiembre de 2003

Los que faltan en el conector macho son los que van a la maneta me referia, en el conector hembra va directo a la centralita que es donde se empalman los cables, exacto es como dices, va desde el conector hembra hasta el conector de la maneta, hay un error, el cable restante no va a masa, sino a positivo, lo unico que el cable es negro ¡ojo!, en el conector de la maneta el pin B es positivo(cable negro), para probar si tienes polimetro pones una pinza en el pin B y otra a cualquier parte del chasis y deberia de darte 12V.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #417 en: 02 de Marzo de 2008, 23:21:35 pm »
hay un error, el cable restante no va a masa, sino a positivo, lo unico que el cable es negro ¡ojo!, en el conector de la maneta el pin B es positivo(cable negro), para probar si tienes polimetro pones una pinza en el pin B y otra a cualquier parte del chasis y deberia de darte 12V.

Exacto O0

Despues de mirar los esquemas y hacer alguna consulta, tambien he comprobado que el cable del pin B de la maneta (negro) tiene que medir 12v con contacto.

Otra cosa a comprobar (aunque parezca una tonteria) es que esté presente el fusible correspondiente. Creo que es el 38 (al menos en las de gasolina)

Este fin de semana iba a hacer la instalacion, pero una fuerte gripe me ha dejado K.O. desde el martes hasta hoy.

A ver si hay suerte y lo hago este que viene.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #418 en: 21 de Marzo de 2008, 00:16:47 am »
lo has puesto ya pinsapa?

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #419 en: 21 de Marzo de 2008, 18:27:00 pm »
Negativo...estoy perrete ultimamente :8(

A ver si le echo ganas un dia de estos y lo hago ;)

TRULY

« Respuesta #420 en: 21 de Marzo de 2008, 23:49:22 pm »
 <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo rafitaaaaaa, me estas decepcionando einnnnnn

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #421 en: 22 de Marzo de 2008, 06:02:58 am »
<mazo <mazo <mazo <mazo <mazo rafitaaaaaa, me estas decepcionando einnnnnn

Son rachas Miguel que pasan,ami también me a ocurrido alguna vez que otra,haber si para la nacional se anima y le quitamos a su zafi las barras del techo que casi lo convencí en la andaluza.

jumavi

• Visitante
« Respuesta #422 en: 25 de Abril de 2008, 11:32:38 am »
Buenos días y como dije en mi primer mensaje muy buen foro.
He leido practicamente todo el hilo y me surge una duda. ¿Donde se ve la velocidad a la que el control de crucero va a llegar?, mi Zafira no tiene ordenado de abordo.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #423 en: 25 de Abril de 2008, 11:50:31 am »
He leido practicamente todo el hilo y me surge una duda. ¿Donde se ve la velocidad a la que el control de crucero va a llegar?, mi Zafira no tiene ordenado de abordo.

La velocidad se ve en el Cuadro de instrumentos, no tiene ninguna pantallita para tal efecto.

Saludos

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #424 en: 25 de Abril de 2008, 11:55:25 am »

La velocidad se ve en el Cuadro de instrumentos, no tiene ninguna pantallita para tal efecto.

Saludos

Los que tenemos ordenador de abordo (MID), una vez fijada la velocidad con el control, podemos usar un truquito para ver en digital la velocidad. Te posicionas en la pantalla de Velocidad Media en el MID y reseteas la información mostrada. La primera velocidad media que sale coincide con la instantánea.  ^-^