Autor Tema: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD  (Leído 20553 veces)

Pinsapa

• Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #350 en: 28 de Enero de 2008, 13:39:37 pm »

TRULY

« Respuesta #351 en: 28 de Enero de 2008, 18:25:31 pm »
Y ya mismo de España entera  ^-^

:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
con permiso de Fermin, pinsapa, malologts y penuja eh ¡¡¡¡¡¡¡¡

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #352 en: 04 de Febrero de 2008, 13:03:53 pm »
Pinsapa hay tienes los cables segun tu motor:

Editado: Enlace mas abajo  8)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #353 en: 04 de Febrero de 2008, 13:22:35 pm »
Gracias Angel, has sido mas rapido que yo. O0

Pongo las fotos para que veas los pines que faltan en el conector macho, y donde estan alojados los cables que aparentemente son los que hay que pinchar en el hembra.

Segun tu esquema y segun mis fotos, en mi conector los cables a pinchar serian los 12,11 y 10 del hembra ¿no?

Segun miras el hembra desde arriba, son los cables que (contando desde la izda) hacen el 7, 8 y 9, es decir, negro/amarillo, negro/marron y negro/rojo.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #354 en: 04 de Febrero de 2008, 13:30:35 pm »
Bueno...mirando mas a fondo el esquema, fijate en lo que te he recuadrado en rojo del conector X120, que se supone que es del que estamos hablando todo el tiempo.

Los cables (por colores) coinciden con los pines que tengo libres en el conector y con la situacion de los mismos en el conector hembra.

El negro/rojo iria al pin 10 del hembra, el negro/marron al pin 11, y el negro/amarillo al pin 12. ¿correcto?

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #355 en: 04 de Febrero de 2008, 13:42:42 pm »
Me cago en..... se me fue la oya, olvidate de los que he marcado en el conector hembra, son los 10, 11 y 12, espera que lo rectifico ostias....estas cosas pasan cuando uno no a dormido aun  :DD

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #356 en: 04 de Febrero de 2008, 13:50:51 pm »
Pues entonces se confirma (y me apoyo en las fotos) que tengo en el conector hembra, los cables que van hasta el motor, y que en el conector macho me faltan los pines de los cables que irian hasta el X2.

¿estoy en lo cierto? ;)

P.D: aun así, me gustaria comprobarlo en la kdd contigo delante.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #357 en: 04 de Febrero de 2008, 13:57:09 pm »
Este es el PDF bueno:

http://rapidshare.com/files/89080178/CONEXI_N_CONTROL_VELOCIDAD_EN_Z18XE.pdf.html

Es que me habia fijado en los pines del X2 que eran el 11-13-17......

Pues si, los pines que faltan son los que vienen del X2, lo que hay que hacer es empalmar en el mismo X120 Hembra (que es el que va a la centralita) hasta el conector de la maneta  O0, se ve bien claro en las fotos que te faltan los pins.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #358 en: 04 de Febrero de 2008, 16:45:25 pm »
Este es el PDF bueno:

Ahora sí está correcto.  O0

Oye, y con el 4º cable del conector de la maneta (pin B), el que es negro entero, ¿que ocurre?. ¿donde tiene que ir?.

EDITO: repasando post pasados, he leido que va a masa. Pero ¿directamente? ¿sin mas?. ¿es tan facil como medir si tiene continuidad a masa y ya está?

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #359 en: 04 de Febrero de 2008, 19:56:46 pm »
Este es el PDF bueno:

Ahora sí está correcto.  O0

Oye, y con el 4º cable del conector de la maneta (pin B), el que es negro entero, ¿que ocurre?. ¿donde tiene que ir?.

EDITO: repasando post pasados, he leido que va a masa. Pero ¿directamente? ¿sin mas?. ¿es tan facil como medir si tiene continuidad a masa y ya está?

Eso es a masa(-) sin mas.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #360 en: 15 de Febrero de 2008, 14:37:11 pm »
hola angel si que entro al foro del clubzafira las fotos que estan en el post son de tu zafira o las de zafiruki puesto que la tuya es la 2.0 dti 16 v y la de zafiruki es la misma que la mia que no se si tambien tiene 16 v puesto que no lo pone por ningun lado , despues en el foro he visto las fotos que ha puesto pinsaca y el señala otros pins diferentes a parte no entiendo donde empalmas los cables que hay que poner osea si le pones unos pins y los sueldas o los sueldas directamente a los cables . puedes detallarmelo con mas precision o poner fotos mas detalladas, en el foro hice una pregunta y no me lo han publicado no se por que,  sin nada mas por el momento te doy las gracias por tu ayuda y la pena es que vivas tan lejos porque si no nos tomabamos  unas cañas ,si alguna vez vienes a barcelona sabes que las tienes pagadas.te mando una foto de de pinsaca con los pins que le faltan a el yo el mio todavia no lo he abierto

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #361 en: 17 de Febrero de 2008, 00:22:16 am »
hola hay alguien por aqui que me digadonde hay que empalmar los cables

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #362 en: 17 de Febrero de 2008, 00:33:50 am »
hola hay alguien por aqui que me digadonde hay que empalmar los cables

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #363 en: 17 de Febrero de 2008, 00:40:38 am »
hola zafiruki gracias por las fotos osea segun veo lo que se hace es soltarlos del conector y empalmar con el cable que se le pone direccion a la maneta creo que es asi no.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #364 en: 17 de Febrero de 2008, 00:48:24 am »
tu zafi es igual que la mia no? es la de la foto  que se ve al lado de tu  placa de matricula como las que hace tatlan que por cierto no se poner la foto de la mia osea de mi zafi porque placa no tengo

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #365 en: 17 de Febrero de 2008, 00:50:11 am »
hola zafiruki gracias por las fotos osea segun veo lo que se hace es soltarlos del conector y empalmar con el cable que se le pone direccion a la maneta creo que es asi no.

Exacto O0

Los cortas lo mas cerca posible de los pines (ya que esos pines no los vas a utilizar jamas) para tener el maximo de cable para maniobrar.

Haces las soldaduras aislandolas con termoretractil a ser posible, y despues reordenas los cables de forma que estorbe lo minimo a la hora de cerrar el conector.

Pasas esos 3 cables a traves del pasamuros hacia el interior del habitaculo para llevarlos hasta el conector de la maneta.

Finalmente los sueldas a los cables de la maneta, respetando que coincidan los colores de los cables.

P.D: todo esto me lo ha explicado hoy perfectamente Angelillo 30 con los cables y esquemas en la mano.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #366 en: 17 de Febrero de 2008, 00:56:25 am »
una vez puesto hay que ir a reprogramar a la opel?

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #367 en: 17 de Febrero de 2008, 01:00:27 am »
una vez puesto hay que ir a reprogramar a la opel?

Si señor una vez todo conectado y soldado perfectamente hay ue pasar por la opel y que activen el control de velocidad y vuala!!! teóricamente deveria de funcionar te si no te as equivocado.

PD:si mi zafi es la de la foto de al lado de la placa  ;)

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #368 en: 17 de Febrero de 2008, 01:06:37 am »
muchas gracias el lunes voy al mecanico que me lo haga puesto que yo no soy muy manitas pero con las indicaciones casi me atreveria pero ya habia hablado con el mecanico de debajo de casa y medijo que si era posible me lo ponia y despues que el tenia un conocido en la opel que le ponia el th2 por lo que creo que no le cobraran tanto como si fuera yo a la opel por mi cuenta

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #369 en: 17 de Febrero de 2008, 01:40:58 am »
ya veo mi zafi y la de mi cuñaooo con el controlador. las dos zafis de la foto

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #370 en: 17 de Febrero de 2008, 01:58:38 am »
De todos modos, una vez instalado el cableado y la maneta, prueba a ver si funciona. Lo mismo tu zafi lleva activada la opcion de fabrica.

Con esta gente nunca se sabe, no hay 2 coches iguales.

Pero lo mas seguro es que tengas que pasar por caja.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #371 en: 17 de Febrero de 2008, 02:02:13 am »
gracias pinsaca por tu consejo se lo dire al mecanico  O0 [plas] bueno me voy a dormir que mañana me voy de calÇotada

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #372 en: 19 de Febrero de 2008, 23:50:37 pm »
le he puesto el mando ylo he llevado a la opel a ponerle el th2 y me han dicho que no lo acepta porque le falta el maldito cable le digo a mi mecanico lo del cable desde el x120 al mando pero no me lo quiere poner porque le han dicho que se puede cascar la centralita o bien que se me quede bloqueado el acelerador y no frene por lo tanto se ha cagado y no me lo quiere poner porque no vaya ser que pase eso y yo le pida daños y perjuicios porlo tanto no me lo pone y yo no se asi que me quedo sin controlador

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #373 en: 20 de Febrero de 2008, 00:03:27 am »
¿No te atreves ha instalar el cable por ti mismo?

Por lo menos espero que los del opel te hallan dejado activado el control de velocidad asi una vez tengas el tramo de instalacion que te falta solo es pulsar el mando y ya lo tienes.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #374 en: 20 de Febrero de 2008, 00:09:54 am »
pues no lo se si lo han dejado puesto pero yo no me atrevo aparte no se como soltar ese cacharro lleno de cables de color naranja ya lo he intentado incluso con el mecanico pero ni el sabia