Autor Tema: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD  (Leído 22479 veces)

Angelillo30

• Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #300 en: 04 de Enero de 2008, 20:48:05 pm »
Un pequeño resumen:

El conector esta justo debajo de esto:

Sacamos el conector primero liberandolo por la parte izquierda y quitamos la tapadera para poder ver los cables:

El conector visto desde arriba se aprecia(no en la foto <cabreado) que faltan los pines del conector macho:

Se empalman con estaño en mi caso y se pone su funda termoretractil:

Perfectamente cabe una pequeña manguera para poder cerrar la tapa:

Se pasa por el famoso pasamuros:

Y por ultimo los empalme justo a la maneta a los bornes A - D -C, la masa B estaba conectada correctamente en mi caso.

Y por ultimo dar las gracias a http://www.clubopelastrag.com en concreto mike16v que es quien posteo este esquema http://club.telepolis.com/mike16v/Instalacion%20Control%20Crucero.doc del cual me a servido para poner estos cables.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #301 en: 04 de Enero de 2008, 21:00:20 pm »
Bueno, lo siguiente va a ser poner la luz de del cuadro del Tempomat y ademas otra idea sacada de los coches del grupo Vag, que es cuando se encieda la reserva que suene un pitido durante los segundos que queramos mediante un rele a la desconexion, es una tonteria pero a veces podemos ir distraidos de tal manera que no nos fijamos que podemos estar en reserva.

TRULY

« Respuesta #302 en: 04 de Enero de 2008, 21:54:47 pm »
Acabo de venir de probarlo y funciona perfectamente

[plas] [plas] Bravo!
Ya te falta poco O0

¡Y a tí también!  ^-^
vamos chicos, al club de los controles decrucero  O0

TRULY

« Respuesta #303 en: 04 de Enero de 2008, 21:56:15 pm »
Bueno, lo siguiente va a ser poner la luz de del cuadro del Tempomat y ademas otra idea sacada de los coches del grupo Vag, que es cuando se encieda la reserva que suele un pitido durante los segundos que queramos mediante un rele a la desconexion, es una tonteria pero a veces podemos ir distraidos de tal manera que no nos fijamos que podemos estar en reserva.
¿eso no va a tener mucha historia?

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #304 en: 04 de Enero de 2008, 22:03:57 pm »
Ya te falta poco O0

¡Y a tí también!  ^-^

No sé...este asunto me quemó mucho en su momento y le cogí cierta aversión.

Eso de que me cobraran 42 leros por no hacerme nada, me fastidió mucho...me sentí "profanado" <cabreado

No querría que se volviese a repetir con igual resultado.

Ya veremos.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #305 en: 04 de Enero de 2008, 22:06:02 pm »
Bueno, lo siguiente va a ser poner la luz de del cuadro del Tempomat y ademas otra idea sacada de los coches del grupo Vag, que es cuando se encieda la reserva que suele un pitido durante los segundos que queramos mediante un rele a la desconexion, es una tonteria pero a veces podemos ir distraidos de tal manera que no nos fijamos que podemos estar en reserva.

¿eso no va a tener mucha historia?

La historia de abrir el cuadro  ;)

Ya que aprovechare para abrir el cuadro, mato 2 pajaros de 1 tiro.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #306 en: 04 de Enero de 2008, 22:12:37 pm »
Un pequeño resumen:......................

Visto así, parece incluso facil de hacer.

El pineado ¿es igual para todos los motores, o cambia segun cilindrada, combustible, año de fabricacion, etc...?

Durante el proceso de desenchufar conectores y volver a conectarlo ¿desenbornaste la bateria o no es necesario?

Ya me estoy picando <locoloco

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #307 en: 04 de Enero de 2008, 22:14:58 pm »

Ya que aprovechare para abrir el cuadro, mato 2 pajaros de 1 tiro.

Angel, te veo desenfrenado con los bricos.

Ya sabes...a documentarlos, que si no lo haces, no te dejamos venir a mas kdds :DD :DD :DD

Toda informacion de que dispongamos en el foro, es un pequeño tesoro para los bricomanos. O0

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #308 en: 04 de Enero de 2008, 22:18:36 pm »
Bueno y eso no es nada, tengo en mentes muchas mas cosas... :-X, como ahora dispongo de un poco mas de tiempo pues estoy aprovechando.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #309 en: 05 de Enero de 2008, 15:43:17 pm »
Un pequeño resumen:......................

Visto así, parece incluso facil de hacer.

El pineado ¿es igual para todos los motores, o cambia segun cilindrada, combustible, año de fabricacion, etc...?

Durante el proceso de desenchufar conectores y volver a conectarlo ¿desenbornaste la bateria o no es necesario?

Ya me estoy picando <locoloco

Pues ya nose decirte si el pineado es igual para todo los motores, dado que en el Tis por mas que mire y requetemire no e visto este conector, cuando lo desconecte no quite los bornes de la bateria.

Por mirar tampoco pierdes nada, ya que el conector es relativamente facil de sacar y se ve perfectamente si los pines del conector macho estan o no.

He estado mirando en el Tis los modelos Z16YNG - Z16XE y los dos coinciden los colores de A - D - C del conector X81 de la maneta.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #310 en: 05 de Enero de 2008, 16:03:11 pm »
Se vuelve a cumplir un refrán, "El que la sigue, la consigue". Enhorabuena Angelillo30.  [plas] [plas]

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #311 en: 05 de Enero de 2008, 16:30:17 pm »
Se vuelve a cumplir un refrán, "El que la sigue, la consigue". Enhorabuena Angelillo30.  [plas] [plas]

Gracias, sino por los del ClubAstrag no seria posible, este brico no lo deje en el olvido, recuerdo que me quede escasquillado en el conmutador de las luces de freno que creia que ivan al reves, y lo que pasaba que yo lo probe fuera del pedal por eso me daban los contactos al reves.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #312 en: 06 de Enero de 2008, 00:07:35 am »
Por mirar tampoco pierdes nada, ya que el conector es relativamente facil de sacar y se ve perfectamente si los pines del conector macho estan o no.

El conector ya lo tengo localizado. He estado mirando hoy por encima, y está incluso mas a la mano que el tuyo.

A ver si saco un rato y miro el pineado.

recuerdo que me quede escasquillado en el conmutador de las luces de freno que creia que ivan al reves, y lo que pasaba que yo lo probe fuera del pedal por eso me daban los contactos al reves.

Pues no se porque, pero tengo la paranoia de que el conmutador del embrague que puse, me puede funcionar al reves de como debiera. Ojo, no lo he probado ni nada, pero no se porque tengo esa neura.

Es que no puedo admitir que solo poniendo esos 3 cables que faltan, me vaya a funcionar. Presiento que en mi coche habrá algo mas.

A eso se le llama pesimismo :DD :DD :DD

TRULY

« Respuesta #313 en: 06 de Enero de 2008, 02:10:08 am »
que no hombre, que no no seas pesimista que ya veras como con los cablecillos funciona que da gusto  <love

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #314 en: 06 de Enero de 2008, 03:59:28 am »
Rafa no seas así hombre  :-\ ya se que llevas algunos palos con este brico pero creo que gracias a Angelillo sera nuestra oportunidad definitiva para terminarlo  ;)

Por cierto Truly no quiero adelantar acontecimientos pero creo que la próxima vez que vaya a Madrid  iré con mi control de velocidad activado  :DD :DD :DD :DD

TRULY

« Respuesta #315 en: 06 de Enero de 2008, 16:26:56 pm »
Por cierto Truly no quiero adelantar acontecimientos pero creo que la próxima vez que vaya a Madrid  iré con mi control de velocidad activado  :DD :DD :DD :DD
A ver si es verdad y te puedo dar unas  [plas] [plas] [plas] aunque ya te las daré por los xenon y demás cosillas, pero la proxima vamos al jarama que no te escapas  >:D

gades27

• Visitante
« Respuesta #316 en: 08 de Enero de 2008, 20:36:37 pm »
Chicos veo que os lo currais aquí tambien como nosotros en el clubopelastrag, enhorabuena por el control de crucero, no sé si las zafiras tambien llevan en el cuadro la luz de control de velocidad capada con el los astra, pero si es así se puede conectar, saludos.

TRULY

« Respuesta #317 en: 08 de Enero de 2008, 20:37:46 pm »
pues informa y si no es muy dificil lo haremos GADES27

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #318 en: 08 de Enero de 2008, 22:26:13 pm »
pues informa y si no es muy dificil lo haremos GADES27

Yo estoy en ello, junto a un par de cosas mas aver si reuno toda la info.

peri_ko

• Visitante
« Respuesta #319 en: 09 de Enero de 2008, 23:28:17 pm »
hola chicos me gustarias si es posible que me digerais a que cables exactos hay que empalmar por que he visto las fotos y esque no me entero ni del nodo estoy un poquito espeso porque quiero intentar ponerlo en mi zafi ya que es un elemento el cual hecho de menos un monton  a y asi poder darle a mi compañero en los dientes un poquito ya que me vacila que su civi si lo trae jajajaajajaj solo quiero decirle lo que me costado a mi pa que se muerda un poquito ajajajjaaj gracias

TRULY

« Respuesta #320 en: 10 de Enero de 2008, 11:37:50 am »
hola chicos me gustarias si es posible que me digerais a que cables exactos hay que empalmar por que he visto las fotos y esque no me entero ni del nodo estoy un poquito espeso porque quiero intentar ponerlo en mi zafi ya que es un elemento el cual hecho de menos un monton  a y asi poder darle a mi compañero en los dientes un poquito ya que me vacila que su civi si lo trae jajajaajajaj solo quiero decirle lo que me costado a mi pa que se muerda un poquito ajajajjaaj gracias
peri-ko ¿has probado a conectar la palanca directamente y probar? tu coche es primo hermano de mio en edad y es posible que incluso no te haga falta nada mas como a mi no me hizo falta. saludos

peri_ko

• Visitante
« Respuesta #321 en: 10 de Enero de 2008, 20:44:38 pm »
ya lo habia pensado yo tambien por q tu zafi y la mia son de la misma epoca y se que el interructor del embrague y del freno los tengo por que me los tubieron que cambiar la casa

tu al final que hicistes comprastes una o te fuistes al desguace por que yo ire primero al desguace lo que no se es a cual y si me funciona me ire a la casa a por ella

TRULY

« Respuesta #322 en: 10 de Enero de 2008, 20:48:05 pm »
ya lo habia pensado yo tambien por q tu zafi y la mia son de la misma epoca y se que el interructor del embrague y del freno los tengo por que me los tubieron que cambiar la casa

tu al final que hicistes comprastes una o te fuistes al desguace por que yo ire primero al desguace lo que no se es a cual y si me funciona me ire a la casa a por ella

a mi el mando me lo regaló un amiguete, fue ponerlo y salir danzando, ni tech2 ni gaitas, por eso te digo que intentes tu ponerlo antes. mira en san martin de la vega a ver si ves algun astra o zafira (aunque será raro) y lo pillas, lo pones y ves que pasa. saludos

peri_ko

• Visitante
« Respuesta #323 en: 10 de Enero de 2008, 20:51:19 pm »
pues el lunes me paso directamente por opel y te hago caso la pongo haber q pasa si haciertas te invito a unas cañas en los fuenlas

TRULY

« Respuesta #324 en: 10 de Enero de 2008, 20:53:35 pm »
vale pero si la compras en la opel, no vayas a que te la pongan en el taller, es decir comprala en casa de repùestos y luego en un plis la pones y si ves que tal me das un toke y te echo una mano, pero ni se te ocurra ir a la opel que son capaces de decirte que te meten el tech 2 sin necesidad y cobrarte una pasta. En 20 minutos la tenemos puesta. saludos