Autor Tema: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD  (Leído 22476 veces)

Angelillo30

• Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #225 en: 06 de Julio de 2007, 13:25:48 pm »
Por cierto desde este ordenador posteaba aprovechando la red Libre del vecino  8)

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #226 en: 06 de Julio de 2007, 13:30:52 pm »
Bueno ya tengo las fotos del X2

Las dos primeras fotos van a ser muy útiles para los que preguntan dónde está el relé para la toma de corriente del maletero. El el verde que se ve.

Siento no poder ayudarte con el X2, nunca he accedido a él ni explica en el manual de taller cómo se desmonta.  :-\

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #227 en: 06 de Julio de 2007, 14:13:26 pm »
El sistema operativo lo llevas en el CD ¿no? Lo tienes como disco de inicio.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #228 en: 06 de Julio de 2007, 15:34:42 pm »
El sistema operativo lo llevas en el CD ¿no? Lo tienes como disco de inicio.

Eso es todo en el CD y va de escandalo.

Tengo buenas y malas noticias, las buenas que ya se como se quita la tapadera y puedo acceder a los cables, la mala es que e medido con el polimetro continuidad y llegan 3 cables al X2 tal y como dice el esquema y el 4º cable que es negativo tambien lo he probado y va a masa.

Ya me pierdo porque segun el esquema estan todos los cables, tambien he probando con continuidad la maneta para ver si algun boton estaba mal y estan todos bien.

Tendria que ver el pulsador que lleva el freno y embrague sino hay que añadir algun cable, porque segun el manual hay que pulsar el freno para que pueda funcionar.

Añado algunas fotos.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #229 en: 06 de Julio de 2007, 16:00:26 pm »
Segun este esquema al embraque van 2 cables como lo tengo yo, pero el del freno no me acuerdo cuando lo compruebe veremos a ver.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #230 en: 06 de Julio de 2007, 19:11:12 pm »
Excelente investigación la que estas haciendo Angelillo30 espero que tengas suerte y des con la tecla  O0 por cierto si necesitas ayuda ya sabes somos de Malaga  ;)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #231 en: 07 de Julio de 2007, 07:49:19 am »
 :o :o

Estas hecho un crack angelillo!!!

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #232 en: 07 de Julio de 2007, 12:41:46 pm »
:o :o

Estas hecho un crack angelillo!!!
8)

Bueno acabo de comprobar en el X2 los cables que van del embraque y del freno y en mi zafi estan todos bien excepto el interructor del freno que es doble contacto, 1 abierto y otro cerrado, segun esquema estan al reves, ese es el unico fallo que creo que he visto, he comprovado en el TIS de otros años y es el mismo esquema quiere decir que en mi zafi la unica contradiccion segun esquema es que el interructor del freno doble los contactos estan al contrario, claro esta que tambien los he probado con el polimetro en continuidad y funcionan bien los 2.

En algunas zafi gasolina lei que tambie tenian que cambiar el interructor del freno, pero el las gasoil no lei que nadie lo cambiase, alguien tiene la referencia del interructor que debe de ir? es para comprobar los contactos para ver si corresponden con los del esquema, porque ya mas cosa para comprobar creo que no hay.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #233 en: 07 de Julio de 2007, 13:17:34 pm »
Cuando dices que están al reves ¿a que te refieres exactamente?
La lógica nos dice que el contacto cerrado, tiene que permitir conectar el control de velocidad, y el contacto abierto, será el que manda corriente a los pilotos de freno cuando pisamos el freno.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #234 en: 07 de Julio de 2007, 14:20:01 pm »
Me explico con unos dibujos, en el Dibujo 1 es como viene el S43 en el TIS segun mi modelo etc y en el Dubujo 2 es como funcionaria en mi Zafi el S43 que lo tube que comprobar con el polimetro 4 o 5 veces porque no me cuadraba, a eso me refiero que funciona al reves.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #235 en: 07 de Julio de 2007, 15:37:52 pm »
¿Al S43 se le puede dar la vuelta?  :o :o Es como si lo hubiesen volteado para invertir los interruptores. De todas formas, el contacto abierto, 1 y 2 en tu coche, serán los que encienden los pilotos. ¿O es el contacto 3-4 el que los enciende? ¿Esto se puede comprobar? Igual han utlizado el truco de invertir los interruptores y accionando los pilotos a través de un relé cerrado, que sería el que debía alimentar al control de velocidad.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #236 en: 07 de Julio de 2007, 15:41:43 pm »
A ver me vuelvo a  explicar, el Dibujo 1 es como sale en el TIS, y el Dibujo 2 lo he modificado tal y como funciona en mi Zafi.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #237 en: 07 de Julio de 2007, 21:56:33 pm »
Cogemos el dibujo 2.
En el punto 1 ¿que hay, masa o positivo? Supongamos que hay positivo, ¿que pasa si puenteas el punto 1 y el 2? ¿Se encienden los pilotos traseros de freno sin pisar el pedal?

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #238 en: 08 de Julio de 2007, 14:25:55 pm »
Pues puentear ya no he puenteado pero si deberia de encender las luces, en el punto 1 y 4 es negativo.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #239 en: 09 de Julio de 2007, 15:55:40 pm »
Bueno pongo el cableado que va desde el conector X82 (Conector de la maneta) que va hacia el X2 (Pasamuros) que pasa por el X87 que a  su vez llega al X93 (Uno de los conectores del aparato de mando)

Segun el esquema, un cableado directo va desde el conector X82 hasta X93:

A(X82)-------43(X93)

B(X82)-------Masa

C(X82)-------48(X93)

D(X82)-------24(X93)

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #240 en: 09 de Julio de 2007, 16:20:40 pm »
Bueno mas cosas  ;D, tengo las fotos de donde va ubicado el X93, el problema es que esta dificil pero no imposible  8), alguien tiene idea de como quitarlo mas facil?

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #241 en: 09 de Julio de 2007, 16:25:40 pm »
Angelillo lo que esta encima del X93 es la valvula EGR y se desmonta sin ninguna dificultad solo hay que quitar los dos tornillos torx macho que tiene y los dos pequeños manguitos de agua que son de entarda y salida y asi tienes mejor acceso al X93.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #242 en: 09 de Julio de 2007, 16:33:46 pm »
Pues en cuanto resuelva lo de mi sensor del freno que el mio funciona al reves que el del esquema, sino fuera de eso pues ya habria que hecharle mano al X93.

Lo de quitar los manguitos de entrada y salida del agua al quitarlo perdera agua imagino, no?

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #243 en: 09 de Julio de 2007, 16:37:24 pm »
Lo de quitar los manguitos de entrada y salida del agua al quitarlo perdera agua imagino, no?

Si pero no te preocupes pierde muy poca casi ni afecta al nivel  O0

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #244 en: 09 de Julio de 2007, 17:01:28 pm »
Pongo tambien el cableado de los sensores del freno y embrague que van al X93.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #245 en: 09 de Julio de 2007, 18:41:27 pm »
Pues ya casi tienes todo el esquema.  [plas] [plas]
Lo de puentear el pin 1 y 2 del interruptor de freno y que se enciendan las luces, es para verificar que el contacto abierto es el que controla verdaderamente los pilotos de freno, no vaya a ser que hayan invertido las funciones del interruptor intercalando un relé abierto y que se esté controlando con el contacto cerrado de los pin 4 y 3, para encender los pilotos. En este caso, efectivamente funcionaría al reves en tu coche, pero no en los que sí funciona el control de velocidad.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #246 en: 16 de Agosto de 2007, 20:57:29 pm »
Aun no pude comprobar lo del conmutador, pero me da ami que de hay no es, de todas formas quiero ver hacia el x93 si llega el cableado, lo que yo queria preguntar si quito la valvula EGR por donde se rellena el agua? y de camino alguien a limpiado la EGR por su cuenta?

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #247 en: 17 de Agosto de 2007, 19:39:20 pm »
Bueno al final quite la EGR y de camino la limpie un poco la carbonilla siguiendo los pasos de zafiruki pero sin quitar la entra/salida de agua:
El antes.....

Despues ya mas limpia...

Consegui quitar el X93 pero solo vi que tuviera los pins en sus respectivos sitios y los tenia.

Solo me falta ver el tema del sensor de freno que me parece que ya para otro dia...

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #248 en: 22 de Agosto de 2007, 17:45:20 pm »
Buen trabajo Angelillo  [plas] [plas] [plas] [plas] alfinal conseguiras activar el control de velocidad,pues si esta los pins en el X93 solo queda comprobar si nuestras zafis traen el sensor del pedal de freno.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #249 en: 22 de Agosto de 2007, 23:12:38 pm »
Pues estube buscando la eferencia del sensor del pedal del freno para pillarmelo pero no lo encuentro y con el EPC me da un error y no me deja instalarlo.

Lo del sensor si lo trae lo que pasa que mi sensor funciona al reves.