Autor Tema: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD  (Leído 22473 veces)

Angelillo30

• Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #150 en: 04 de Mayo de 2007, 01:24:05 am »
Mañana mirare a ver si sale, en estos momentos estoy mirando el EPC y tengo un lio con las unidades virtuales...... tambien estube buscando en el autodata pero no salia lo que buscaba.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #151 en: 04 de Mayo de 2007, 11:59:24 am »
Esta imagen del Tis la ha posteado un forero en club opel, no sé si servirá de ayuda en la busqueda del tramo perdido. ;)

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #152 en: 05 de Mayo de 2007, 02:08:59 am »
Gracias Pinsapa, eso si me cuadra con los esquemas, el x2 se cual es pero para llegar a  el a ver como me las apaño, el domingo me pongo al lio que tengo que hacer algunas cosillas a la zafi.

GSISUIZO

• Visitante
« Respuesta #153 en: 05 de Mayo de 2007, 07:17:16 am »
Una duda que tengo es si ese esquema, es valido para todos los motores. ¿Lo podeis confirmar?.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #154 en: 05 de Mayo de 2007, 09:51:13 am »
Te puedo decir que con el 2.0 DTI del 2004 si lo es, dime el tipo de motor que es el tuyo y te lo puedo mirar en el tis.

zafira3112

• Visitante
« Respuesta #155 en: 05 de Mayo de 2007, 19:35:43 pm »
y en los gasolina 1.8 ?

GSISUIZO

• Visitante
« Respuesta #156 en: 06 de Mayo de 2007, 10:56:27 am »
El motor mio es: z16xe, es un vectra b del año 2001.

Creo que en astra habia dos centralitas diferentes para ese motor, pero tampoco lo tengo claro, ni se mirar el tipo de centralita que tengo, ni si afecta.

Gracias.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #157 en: 07 de Mayo de 2007, 01:27:00 am »
Mirando lo esquemas electricos en el tis el 1.8 si es el mismo que los 2.0DTI, del vectra b es distinto segun pone seria asi :

A---62 DE X53
B---F38
C---44 DE X53
D---29 DE X53

Hoy intenado revisar en el X2 no sabia muy bien como quitar la tapadera, pero mirando los fusibles mas concretamente el fusible 37 de 20A estaba vacio y mirando en el manual pone que ese es para asientos con calefaccion, regulador de la velocidad y luz de freno, puse uno pero eso sigue sin ir, espero sacar un hueco y ver como se saca el X2.

Otra cosa que pone en el manual de la zafi es que por motivos de seguridad, el regulador de velocidad solo se puede activar tras haber pisado una vez el pedal del freno, cosa que no comprendo.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #158 en: 07 de Mayo de 2007, 05:56:32 am »

Otra cosa que pone en el manual de la zafi es que por motivos de seguridad, el regulador de velocidad solo se puede activar tras haber pisado una vez el pedal del freno, cosa que no comprendo.

Esto quiere decir, que una vez arrancas el coche, no puedes activar el regulador hasta que no hayas pisado una vez al menos el freno. ¿Que pasaría si lo tienes activado a 130 km/h y arrancas el coche?  :DD

GSISUIZO

• Visitante
« Respuesta #159 en: 07 de Mayo de 2007, 18:43:19 pm »
Mirando lo esquemas electricos en el tis el 1.8 si es el mismo que los 2.0DTI, del vectra b es distinto segun pone seria asi :

A---62 DE X53
B---F38
C---44 DE X53
D---29 DE X53

Hoy intenado revisar en el X2 no sabia muy bien como quitar la tapadera, pero mirando los fusibles mas concretamente el fusible 37 de 20A estaba vacio y mirando en el manual pone que ese es para asientos con calefaccion, regulador de la velocidad y luz de freno, puse uno pero eso sigue sin ir, espero sacar un hueco y ver como se saca el X2.

¿Este seria mi esquema???

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #160 en: 07 de Mayo de 2007, 23:16:58 pm »
Si ese es el esquema del vectra b.

410

• Visitante
« Respuesta #161 en: 11 de Mayo de 2007, 12:08:26 pm »
Hola estaria interesado en montar a mi zafira ,20 dti -2003- el control de velocidad ,pero como no sabre si funciona ,con seguridad hasta que no este todo montado ,por lo que he leido he pensado en cojer la maneta de desguace por ahorrarme unos euros ,vale la maneta de los astra y vectra ,para la zafira,gracias y saludos.

exposevilla

• Visitante
« Respuesta #162 en: 11 de Mayo de 2007, 13:10:16 pm »
El primer paso que te aconsejo que des, es ir al taller de opel en el que te activarian la centralita, en el supuesto de que se pueda montar,y preguntar si tu coche tiene la instalacion hecha.

Despues debes de asegurarte de si te la activarian despues de haber montado la maneta por tu cuenta (ya que algunos talleres no te la activan si no son ellos los que te lo montan).

Y como es logico y aconsejable,antes de llegar a ese paso pide presupuesto para que luego no te coja de sorpresa una posible clavada.

Debes saber que segun la version de tu coche podria tambien necesitar el censor del pedal de  embrague,asi que a preguntar tambien.

Y para informacion de todos os digo que acabo de venir de otro taller de opel para ver por que despues de activarlo en el anterior,no funcionaba y por si ellos me solucionaban el problema.

Le metieron el Tech 2 nuevamente y.....nuevamente tambien decia que habia un parametro que no iba.
 Insisti en si me lo podian solucionar y dijeron que podian mirarlo pero que habria que hechar una o dos horas mas y sin seguridad de  poder acertar, con el riesgo del presupuesto final desconocido a 42€ la hora.Asi que sali pitando y a esperar una mejor oprtunidad.

penuja

• Visitante
« Respuesta #163 en: 11 de Mayo de 2007, 14:06:46 pm »
vale la maneta de los astra y vectra ,para la zafira,gracias y saludos.
La maneta del modelo antiguo del astra es igual que la de la zafira, mi hermano tiene un astra y los cogimos iguales, la del vectra me imagino que sera igual pero esa ya no lo se de cierto  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #164 en: 11 de Mayo de 2007, 15:59:43 pm »
Exposevilla, despues de la primera activación, ¿Te llegó a funcionar?

exposevilla

• Visitante
« Respuesta #165 en: 13 de Mayo de 2007, 23:52:36 pm »
Exposevilla, despues de la primera activación, ¿Te llegó a funcionar?

No nunca llego a funcionar despues de activarlo dicen que volvieron a programarlo,pero ni aun asi.

410

• Visitante
« Respuesta #166 en: 14 de Mayo de 2007, 09:28:40 am »
OK..pues muchas gracias por vuestras respuestas ,asi lo hare me pasare por el taller haber que me dicen ,saludos.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #167 en: 15 de Mayo de 2007, 18:10:39 pm »

Esto quiere decir, que una vez arrancas el coche, no puedes activar el regulador hasta que no hayas pisado una vez al menos el freno. ¿Que pasaría si lo tienes activado a 130 km/h y arrancas el coche?  :DD

Pues yo creo que entra el biturbo  ;D

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #168 en: 15 de Mayo de 2007, 18:23:31 pm »
No pasaría nada ;), ya que al parar el motor, desaparece de la memoria la ultima activacion del control.

A volver a arrancar, la memoria del control de velocidad se pone a cero, independientemente de la ultima velocidad de activacion.

Si no fuera por esto, seguro que entraba el biturbo :DD, ya que el jodio control hace que el coche intente llegar a la ultima memoria en el menor tiempo posible, y aprieta de verdad.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #169 en: 15 de Mayo de 2007, 19:26:40 pm »
Si no fuera por esto, seguro que entraba el biturbo :DD, ya que el jodio control hace que el coche intente llegar a la ultima memoria en el menor tiempo posible, y aprieta de verdad.
¿Ya lo has probado?

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #170 en: 15 de Mayo de 2007, 19:32:01 pm »
he probado con el coche del curro (que va sobrado de caballos), cuando salgo de un peaje y a 80 km/h (p.ej.) le doy al control a la ultima memoria y la llevaba en 140 km/h (p.ej.), no te digo el tiron que da el bicho. >:D.

Se quiere poner a la velocidad marcada en el menor tiempo posible. Acelera mas el coche que si yo quisiera hacerlo con el pie.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #171 en: 15 de Mayo de 2007, 19:33:18 pm »
Mis 150 CV también tiran de co jones  >:D

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #172 en: 15 de Mayo de 2007, 23:08:41 pm »
Alguien sabe como se saca el panel de los fusibles en la Zafira A? es que creo que para acceder al X2 si se saca el panel de los fusibles y reles se llega mas comodo (creo)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #173 en: 16 de Mayo de 2007, 00:44:45 am »
Hablo de memoria, ya que lo saque hace poco. Creo recordar que tiene 2 tornillos torx en la parte de arriba y una vez quitados, tienes que tirar hacia arriba de una especie de pinza o lengüeta que tiene en la parte de abajo para liberarla.

Ya para sacar la platina portafusibles hacia fuera, tienes que ir buscando la forma mas comoda posible, moviendo hacia un lado y otro.

penuja

• Visitante
« Respuesta #174 en: 16 de Mayo de 2007, 00:55:50 am »
Correcto Pinsapa, es como dices
De paso te doy recuerdos que hace tiempo que no hablamos O0