Autor Tema: Huele a quemado - Opel Zafira  (Leído 549 veces)

fira

• Visitante
Huele a quemado - Opel Zafira
« en: 21 de Abril de 2008, 20:17:37 pm »

Hola a todos - acaba de llevarme un susto enorme!!!!!!  Estaba aparcando mi coche y de repente sale humo por delante - por detras y huele a quemado- pero en el panel no veo nada de nada y encima se supone que mi Zafi tendria que estar perfectamente porque me han hecho la primera revision el dia 4.

Hasta ahora - lo tengo un año -ha funcionado de maravillas - lo utilizo sobre todo en autopista - pero hace un mes que solo circulo por la ciudad. No se si eso influye o no?????
Alguien me sabe decir que le pasa a mi Zafi y me puede dar pistas?? :o :'(

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Huele a quemado - Opel Zafira
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2008, 20:22:04 pm »
Seguramente sera la limpieza del filtro antiparticulas... aunque humo no debe salir, pero el olor a quemado y unos fuertes chasquidos en la zona del escape al apagar el motor son seña de limpieza del filtro. Quizas hasta ahora no te has dado cuenta por circular siempre en autovia, ya que la hacia en marcha, pero al ir por ciudad es lo que tiene, te lo digo yo que de 17.000 y pico kms 14.000 son en ciudad  ;)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2008, 20:23:08 pm »
¿No te habrá hecho la limpieza del filtro de partículas, y es la primera vez que te das cuenta, si es que ahora sólo lo usas en ciudad? Utiliza la búsqueda y verás como no estás solo... ;)

fira

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2008, 20:42:24 pm »
Hola Fxagiler, Danitus - muchisimas gracias por la rapida respuesta. Ya estoy mas tranquila. Mañana prestare mas atencion
se me olvido comentar que tambien escuchaba como un ruidito - pero alomejor ya me estoy pasando.
Claro que en la autovia voy mas rapido, con la radio puesta - y no se escucha lo mismo que conduciendo por la ciudad.
Bueno - una vez mas - mil gracias. :)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2008, 20:46:43 pm »
Circulando por autovía lo más probable es que no notes la limpieza, ni por el ruido, ni por el olor, pero quizá sí por el consumo algo más elevado y por unos pequeños tirones. De hecho, yo raras veces la he notado a velocidades más o menos altas, pero en ciudad sí se nota... y mucho.

fira

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2008, 20:50:05 pm »
Gracias Danitus - ya tenia preparado el desperetador para pasarme por el concesionario - pero visto lo visto
me quedo mas tranquila. ;)

julymotores

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2008, 20:58:12 pm »
va a ser el filtro

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2008, 21:26:09 pm »
A mi siempre que me ha limpiado el filtro de marras se me ha encendido una luz en el salpicadero con forma de muelle, que al terminar el proceso se ha apagado.Pero si no es tu caso y para quedarte mas tranquilo puedes comprobar su tu zafira tiene algun error o fallo puedes mirar en este hilo tan interesante del amigo Gas Gas.
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,8885.msg169538.html#msg169538
Según me dijo una vez un amigo que trabaja en Opel que el tubo de escape de nuestra zafira soporta hasta 300 grados de calor. Por eso los crujidos cuando paramos el motor que no son mas que dilataciones, que ocurre si pillamos un charco, o le cae agua al lavarla, pues que crea evaporacion.
Es que lo que estás contando a mi tambien me paso y me llevé un susto del copón, de todas formas no dejes de llevarla a la opel.

charrito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2008, 22:28:43 pm »
todo lo comentado es cierto, excepto lo del testigo,que no a todos se nos enciende para avisarnos.
saludos

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2008, 07:48:07 am »
todo lo comentado es cierto, excepto lo del testigo,que no a todos se nos enciende para avisarnos.
saludos
Pues en mi caso se me ha encendido varias veces y por dos motivos distintos que son cuando se reprograma la centralita y  cuando se esta limpiando el filtro. Esto segun el mecanico de Opel.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2008, 10:27:36 am »
Por favor utilizad el buscador del foro,este tema esta mas que requetehablado  ;)

fira

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2008, 17:34:34 pm »

Simplemente - muchas gracias a todos

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2008, 18:23:21 pm »
Por favor utilizad el buscador del foro,este tema esta mas que requetehablado  ;)
ya te digo... 8)