Autor Tema: Recomendación de videocámara  (Leído 1628 veces)

DiegoMAN

• Visitante
Recomendación de videocámara
« en: 10 de Abril de 2008, 13:50:29 pm »
Estoy pensando en comprar una videocámara digital para los vídeos familiares, porque la anterior (VHS) ha pasado a mejor vida, ya que la batería siempre está descargada cuando se necesita.

He mirado un poco por Internet, pero es otro mundo: las hay con disco duro, que graban en DVD, o en tarjetas SD... Que si alta definición, que si full 1080, y tal y tal.

A ver si algún forero me recomienda una videocámara que no me pase de 400 eurillos.  O0

theboarder

• Visitante
Re: Recomendación de videocámara
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2008, 14:04:54 pm »
No tengo ya que la de fotos hace esa funcion y apenas hago cortos que merezcan la pena

Personalmente me gustan por orden

DVD
Disco Duro
tarjeta

luego todo lo demas ....

Tambien he leido por ahi que los MP no lo son todo.

Quizas te auyden en

www.ciao.es
www.izideal.es

o quizas no

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2008, 15:50:08 pm »
Yo me quiero coger una de dvd creo que en relacion calidad-precio es la mejor opción ya que las demas para descargar los videos tienes que andar conectandolas al ordenador y si te pillas uno con windows vista (no se que tendras ahora ) vas a tener que volver a bajarte todos los drivers y es un rollo. Sin embargo la de dvd ya lo tienes ahi grabado y no hay necesidad de andar descargando. Es mi opinion no se si te servirá.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2008, 16:57:45 pm »
Mi opionion, de disco duro o dvd, pero se sube de los 400 €, por ese precio una minidv.

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2008, 17:19:33 pm »
nooooo en carrefur he visto de dvd por 300 (doscientos noventaypico)

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2008, 18:24:23 pm »
Mi opionion, de disco duro o dvd, pero se sube de los 400 €, por ese precio una minidv.

Me sumo a la opinión de Melli, disco duro o dvd por la facilidad de tener las imágenes en el pc.

Pero discrepo en el tema precios, ya tenemos de disco duro sobre los 400 € y de DVD sobre los 350 € y si se mira por ahí un poquito lo mismo hasta salen mejor de precio de lo que he comentado.  ;)

Eso si, siempre de una marca de prestigio y reconocida nada de marcas raras.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2008, 18:25:54 pm »
yo te recomiendo si quieres algo barato, una mini dv, tiene calidad dvd y las tienes por 200€ y si buscas por menos O0

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2008, 19:09:24 pm »
He visto:
- En el Mediamarket una JVC GZ-MG130 con 30 Gb de disco duro por 329€
- En el Carreflús, una Sony DCR-DVD110 que graba en DVD + bolsa + otra batería, por 359 €

¿Cuál escogeríais? He visto reviews en páginas de aficionados al vídeo y cualquiera que sea de menos de 1000 € dicen que es muy mala, así que casi me da lo mismo una que otra, es para los vídeos familiares...

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2008, 19:11:56 pm »
sin duda la d dvd y no tiene por que ser mala porque no cueste 1000 euros... eso es una bobada

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2008, 20:04:16 pm »
La de disco duro. Hay que tener en cuenta las conexiones de entrada y salida tanto de audio como de video, en ocasiones traen pocas, si lleva las adecuadas sale mas caro.

apezeta

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2008, 20:18:12 pm »
Yo aún tengo la de mini VHS, pero si tuviese que comprarme una, optaría por la de disco duro.
¿Por qué?, pues por que tienes más capacidad de almacenamiento, no tienes que ir comprando DVD's para ir grabando y si luego quieres hacer alguna copia de ese DVD, pues a comprar más DVD's.  <mazo ¡A pagar a SGAE por cada DVD que compres!.  <cabreado.
Llámame tacaño si quieres, pero supongo, imagino y pienso que la calidad de ambos sistemas es el mismo, y las cosas no están para ir tirando. :o

theboarder

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2008, 21:09:14 pm »
He visto:
- En el Mediamarket una JVC GZ-MG130 con 30 Gb de disco duro por 329€
- En el Carreflús, una Sony DCR-DVD110 que graba en DVD + bolsa + otra batería, por 359 €

¿Cuál escogeríais? He visto reviews en páginas de aficionados al vídeo y cualquiera que sea de menos de 1000 € dicen que es muy mala, así que casi me da lo mismo una que otra, es para los vídeos familiares...
DVD

Yo aún tengo la de mini VHS, pero si tuviese que comprarme una, optaría por la de disco duro.
¿Por qué?, pues por que tienes más capacidad de almacenamiento, no tienes que ir comprando DVD's para ir grabando y si luego quieres hacer alguna copia de ese DVD, pues a comprar más DVD's.  <mazo ¡A pagar a SGAE por cada DVD que compres!.  <cabreado.
Llámame tacaño si quieres, pero supongo, imagino y pienso que la calidad de ambos sistemas es el mismo, y las cosas no están para ir tirando. :o
ahhh bendita Internet ... para eso los compras a 0.10 la  unidad a una tienda de Portugal ... en 48 horas los tienes aqui .... y CD's tambien

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2008, 23:04:41 pm »
Yo te recomiendo de disco duro.

1º Con las de DVD estas limitado a 1 hora de grabacion aprox por DVD, con la de disco duro NO.
2º Con la de DVD se te puede ensuciar la lente si cambias el disco en plena calle, con la de disco duro NO.

Si buscas algo barato busca una MiniDV que no estan mal de calidad.

janyto

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2008, 23:36:37 pm »
cogete una buene bonita ybarata <locoloco <locoloco

romerojota

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2008, 12:23:52 pm »
 JVC GZ-MG130 con 30 Gb de disco duro
yo tengo un modelo anterior JVC GZ-MG27 de 20 Gb  y va bien.  puedes grabar hasta 7 horas dependiendo de la calidad de imagen tiene 32 x de zoom y 800.000 pixels, bateria de 1 hora ( el consejo es comprar otra de que dura 2 horas) disco de progaramas de instalacion en el ordenador libro de instrucciones, pantalla de 2,7 pulgadas. no tiene funda de transporte que la tienes que comprar aparte y poco mas depende de ti si te gusta tambien la hay en sony pero son mas caras y si no tienes prisas por comprar espera a que bajen algo mas deprecio.

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2008, 15:53:46 pm »
He visto que la JVC graba en archivos de formato .MOD un poco extraños, que después habrá que transformar en .mpg ó .avi.

Esto le da puntos negativos a la JVC GZ-MG130  >:(

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2008, 12:43:27 pm »
Al final, gracias a la recomendación de un forero en la kdda de Madrid (gracias, pero no me acuerdo de quién era  :-\) me he decidido por esta:

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=DCR-SR35E&site=odw_es_ES&imageType=Main&category=SDH+Hard+Disk+Drive

Como siempre, más caro de lo previsto: 499 leuros (a pagar en 10 cuotas de 49,90 €  :)), incluyendo bolsa y batería adicional originales Sony.

Ahora a aprender a usarla  O0
Gracias por los consejos.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2008, 13:07:28 pm »
Os voy a explicar el caso que nos está explicando la gente con este tipo de cámaras:

El sistema de disco duro necesita de un ordenador donde descargar, pues bien, en unas cuantas descargas de cámara a disco duro llenas el disco del ordenador (si grabas una hora cada 5 meses no claro), con lo cual ya te ves obligado a hacerte con otro disco duro o pasarte el vídeo a DVD o otro soporte.

Me direis que hay discos duros muy grandes y es verdad, pero no todos tenemos esos discos, nuestros ordenadores algo mas veteranos no los llevan.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2008, 13:38:04 pm »
Os voy a explicar el caso que nos está explicando la gente con este tipo de cámaras:

El sistema de disco duro necesita de un ordenador donde descargar, pues bien, en unas cuantas descargas de cámara a disco duro llenas el disco del ordenador (si grabas una hora cada 5 meses no claro), con lo cual ya te ves obligado a hacerte con otro disco duro o pasarte el vídeo a DVD o otro soporte.

Me direis que hay discos duros muy grandes y es verdad, pero no todos tenemos esos discos, nuestros ordenadores algo mas veteranos no los llevan.

Tienes razon porque el que no tenga casi como minimo 160 o 200GB se queda sin sitio, yo tengo una sony de 60GB y sino es porque tengo un disco externo de 250GB andaria un poco justo de sitio.

Hay que tener un detalle con este tipo de camaras y es compararlas con las camaras de fotos digital, que puedes hacer muchas fotos, despues la previasualizas y la que no te guste la borras, pues con los videos es igual, si hay varios que no te gusta como se grabaron los borras y listo.

Si fuese una camara de DVD normalmente son discos DVD-R que una vez que grabas si ha salido mal te aguantas y a poner otro disco nuevo.

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2008, 13:41:14 pm »
palabras textuales de un comercial de el corte angles::

si se te jode la de minidv como la que tengo yo (la de los dvd,s chiquititos) se te jode el minidv y bueno pones otro y punto.

si se te jode el disco duro, primero se tienen que llevar las camaras enteras al servicio tecnico y luego el cambio de un disco duro barato precisamente barato no es

por eso me decante por la de minidv, tambien te digo que desde que la he comprado la he usado 4 veces en mi vida, me la compre para el viaje de novios, pero al final como la boda no salio como esperaba y el viaje menos al final ni la use.

Un saludo

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2008, 14:50:56 pm »
Esta claro que opiniones - colores, eso es que el del corte angles se quieria quitar ya las Minidv de en medio  ;)

Una aclaracion, las Minidv son estas:  O0

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2008, 14:58:46 pm »
oferta en mediamark    jvc minidv    225€ y 4 cintas de regalo

colop

• Visitante
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2008, 16:48:37 pm »
yo no lo pensaria, para videos domesticos una miniDv, a poder ser JVC que son los que inventaron el sistema de video digital y saben muy bien de que va el asunto. además ahora estan baratitas por 200 lereles tienes una bastante completita, ademas son pequeñas y no ocupan mucho espacio.
un saludo

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2008, 16:59:21 pm »
eso es que el del corte angles se quieria quitar ya las Minidv de en medio  ;)

Pues te aseguro que este sistema aún tiene cuerda y lo mejor sería aguantar con la minidv para de aquí a no mucho dar el salto a las que graban en tarjeta de memoria, que al precio que están ya las memorias van a costar igual o menos que las cintas de vídeo y no habrá el problema de tener que almacenar en disco duro obligatoriamente.