Autor Tema: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel  (Leído 10396 veces)

Bourbon

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #50 en: 02 de Mayo de 2008, 12:49:22 pm »
Bourbon, algo si que tendrá que ver el embrague con la caja de cambios y el motor ¿no crees?
Pabernos matao, juro que tambien pisaré por la cosa de la mayoria.
Eso pensaba yo pero...., bueno si, que forman parte de un todo. Al que si le sumamos mas cosas se llama Zafira.
Compañero, si yo soy musico, quiero decir que de mecanica, na de ná.
Yo te digo lo que jugando a Buzz en mi casa y entre cubata y cubata me dijo este `amigo` (amigo a medias que no veas como traga el joio). Espero que esto ultimo no lo lea. Era broma ;D ;D
Yo que se, si ya decia yo que no sabia si poner o no el post.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #51 en: 02 de Mayo de 2008, 13:30:04 pm »
Yo te puedo decir que no lo piso, ya que mi coche no lleva embrague.  8:)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #52 en: 02 de Mayo de 2008, 16:58:03 pm »
Tú sí que lo habrías tenido difícil, qué guasa tienes  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Bourbon

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #53 en: 02 de Mayo de 2008, 17:21:06 pm »
Yo te puedo decir que no lo piso, ya que mi coche no lleva embrague.  8:)
¿Que tienes? Un barco, un tren,un avion o un vespino quizás.
Querras decir que no tendrá pedal al ser automatico, digo yo.
Pues mira... un calentamiento menos de cabeza que tienes.
¡SAETA no pisa! Como se enteren los vendiamiadores, veras tu... O0
Y tu cumple dentro de cuatro dias y lisiao, vaya tela

TRULY

Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #54 en: 03 de Mayo de 2008, 20:44:45 pm »
Yo te puedo decir que no lo piso, ya que mi coche no lleva embrague.  8:)
<mazo <mazo <mazo <mazo ezqueeeeeee NO LLEVA PEDAL ¡¡¡¡¡ embrague si ¡¡¡¡¡

mafu

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #55 en: 03 de Mayo de 2008, 22:45:59 pm »
Bourbon, algo si que tendrá que ver el embrague con la caja de cambios y el motor ¿no crees?
Pabernos matao, juro que tambien pisaré por la cosa de la mayoria.
Eso pensaba yo pero...., bueno si, que forman parte de un todo. Al que si le sumamos mas cosas se llama Zafira.
Compañero, si yo soy musico, quiero decir que de mecanica, na de ná.
Yo te digo lo que jugando a Buzz en mi casa y entre cubata y cubata me dijo este `amigo` (amigo a medias que no veas como traga el joio). Espero que esto ultimo no lo lea. Era broma ;D ;D
Yo que se, si ya decia yo que no sabia si poner o no el post.


Bourbon, los niños pequeños y los buenos amigos (sobretodo si van cargaditos de alpiste) son los unicos que dicen las verdades. :DD
Efectivamente, no te engañó cuando te decia que es mejor pisar el embrague al arrancar, aunque la mentalidad de pisarlo venga desde hace muchos años y pasen las costumbres de unos a otros.
Antes habia otros tipos de coches, nada tienen que ver con los que tenemos hoy en dia, ni arranque, ni mecanica ni electronica ni muchas otras cosas, aunque las bases sean las mismas.
Mi consejo es que lo piseis, yo sigo pisandolo como lo he venido haciendo desde hace más de 30 años. :-X  (segun una encuesta de edades soy de los abueletes del club) :-\ :8(, que me quiten lo bailao :DD :DD

Pero.... ^-^, si quereis rizar algo más el rizo....., probad a realizar el doble embrague cuando cambieis de velocidades. Me expicaré, por ejemplo si llevamos la 2ª vcdad. metida y queremos meter 3ª,
lo que podemos hacer es 1º pisar embrague, sacar velocidad, 2º volver a pisar embrague (dar un pequeño aceleron) y por último meter la velocidad, así sucesivamente en todas las velocidades pero, "ojo" en muy corto espacio de tiempo, ¿fale? ;)

Tambien lo podeis hacer al reducir velocidades,(yo prefiero reducir frenando) nada de reducciones tipo F1.
Todo esto puede parecer una chorrada, pero no lo es, es igual que el tema aquí expuesto: ¿es recomendable pisar el emb. al arranc....?, pues, ni es bueno ni es malo, (Ni tanpoco es mentira).. :DD :DD pero si lo haces, el coche, la bateria, la caja de cambios y el embrague te lo agradeceran con el tiempo.
Yo me acostumbré desde muy joven con los camiones y ya no hay marcha atras, sirva o no sirva para algo.
saludiños ;)
 

Pocholo69

Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #56 en: 03 de Mayo de 2008, 22:53:19 pm »
siempre lo piso, asi me lo explico mi padre y tambien en el autoescuela y creo haberlo leido en las instrucciones de la zafi

Tuli

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #57 en: 05 de Mayo de 2008, 10:59:07 am »
Hola amigos:
Acabo de leer el post de mafu y puedo deciros que si se nota lo del doble embrague, pero he de añadir dos dpequeños detalles que a mi parecer son importantes. Antes de nada decir que no ando en posesión de la verdad absoluta pero os comento lo que me han enseñado.
Primero decir que las cajas de cambios en la actualidad vienen perfectamente sincronizadas así  que por un lado, haciendo el doble embrague ganas un mínimo de suavidad a la hora de que entren las velocidades, pero pierdes unos segundos en los que las revoluciones se bajan y no aprovechas toda la inercia del coche.
Ahora me podéis decir que para eso dice mafu de dar un pequeño acelerón teniendo el embrague sin pisar y la marcha sacado.
Pues bien, hasto lo que yo se, tiene razón amedias. ese pequeño acelerón sólo se debe dar cuando vas a reducir para que que se adecuen las revoluciones del motor a las que se va a tener que poner en cuanto sueltes el embrague con una velocidad más corta.
En el caso de cambiar a una velocidad superior no es necesario porque de hecho el motor pierde revoluciones y yu no debes forzarle a que tengas más.
No sé si se entinde, pero soy muy malo escribiendo las ideas que tengo en la cabeza.

Sólo digo lo que me han esnseñado toda la vida. No quiero generar polémica ni mucho menos.
Un saludo amigos.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #58 en: 05 de Mayo de 2008, 11:04:49 am »
En la actualidad, no creo que sea necesario ni beneficioso hacer el doble embrague. Yo recuerdo de hacerlo en mis primeros coches, pero ahora ya no es necesario.

pepetoni

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #59 en: 05 de Mayo de 2008, 15:26:38 pm »
ami ya se me a pegado lo de pisar el embrage

jfnok

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #60 en: 05 de Mayo de 2008, 16:53:45 pm »
En la actualidad, no creo que sea necesario ni beneficioso hacer el doble embrague. Yo recuerdo de hacerlo en mis primeros coches, pero ahora ya no es necesario.

Con los coches actuales ya no es necesario el doble embrage, a mi me lo enseñaron en el autoescuela, coñe que viejo soy ;D ;D, pero subiendo algun puerto de montaña si lo he utilizado y se nota mucho, el coche no pierde revoluciones y subes mas rapido.

dark nemesis

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #61 en: 21 de Enero de 2009, 16:46:50 pm »
Yo hago doble embrague al reducir en alguna cuesta de estas que se muere en 2ª y hay que reducir a 1ª.

dmb

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #62 en: 21 de Enero de 2009, 17:30:36 pm »
Yo siempre lo he pisado porque así me lo habían dicho, al menos antes. Aprendí a conducir con un 132 que habí que tirar del "estrangulador "para arrancar.
Aunque no creo que sea necesario.

sismar

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #63 en: 21 de Enero de 2009, 18:10:30 pm »
Siempre lo habia pisado con coches mas antiguos por que me habian dicho que arrancaban mejor, pero ahora me estaba acostumbrando  a no pisarle "pensando" que era mas beneficioso para la mecánica del coche :8(  (paranoias mias)
En fin nunca es tarde si la dicha es buena y volveré a las viejas costumbres
thank you O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #64 en: 24 de Enero de 2009, 02:19:58 am »
Yo de siempre lo he pisado, aunque este la marcha metida.

GOR

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #65 en: 24 de Enero de 2009, 22:34:34 pm »
Lo de pisar el embrague antes de arrancar estoy de acuerdo, yo con mi anterior coche siempre lo hacia tambien, pero lo del doble embrague cada vez que cambias de marcha me parece excesivo ademas de una comedura de tarro, vamos es mi opinion.

Saphi

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #66 en: 24 de Enero de 2009, 22:46:21 pm »
Yo aprendí a conducir pisando el embrague jeje

Me explico, cada vez que me subía al coche a practicar (antes de las prácticas de la auoescuela) me decían: "antes de arrancar pisa el embrague" o "has pisado el embrague?" pero la explicación era que si se me olvidaba comprobar que no hubiera una marcha, no pasaba nada. Y desde entonces no lo pienso, lo hago sin darme cuenta.

Y si eso les beneficia, mejor que mejor :)

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #67 en: 24 de Enero de 2009, 22:48:31 pm »
Pues nada, ha cambiar de hábitos y ha pisar el embrague.  :) :)

Gracias por los comentarios a todos, siempre aprendo algo nuevo y seguro que así nos irá mejor a mi y a mi zafi  ;)


Este club es la ostia  O0 O0

Emiliano

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #68 en: 02 de Febrero de 2009, 21:54:32 pm »
Yo antes de arrancar compruebo que este en punto muerto y luego no piso embrague

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #69 en: 02 de Febrero de 2009, 21:58:06 pm »
Yo antes de arrancar compruebo que este en punto muerto y luego no piso embrague


Pues ya sabes... a darle  ;D ;D ;D

NOVOTREN

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #70 en: 10 de Marzo de 2009, 01:28:22 am »
pues yo en la mia le piso el embrague, supongo que sera porque en la autoescuela ya me lo incurcaron y supongo que de tanto oirlo ya se me a quedado como costumbre

^AS^

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #71 en: 10 de Marzo de 2009, 09:36:07 am »
Con otros coches yo solía pisarlo cuando me acordaba. Ahora con la Zafi no tengo más remedio que pisarlo si quiero que el coche arranque, porque con el Open&Start si no pisas no arrancas.

monrealdelcampo

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #72 en: 10 de Marzo de 2009, 10:03:30 am »
yo también lo piso, aun en punto muerto.

Saludos.

zafiguti

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #73 en: 20 de Marzo de 2009, 23:18:37 pm »
si,si yo tambien lo piso siempre desde que me saque el carnet vamos desde que tengo coche

pedro m

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #74 en: 20 de Marzo de 2009, 23:27:38 pm »
Yo creo que desde siempre lo llevo haciendo por la lógica de que liberas el piñón primario de la caja de cambios y el motor de arranque no tiene que realizar tanto esfuerzo para el arranque.