Autor Tema: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel  (Leído 10403 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2008, 20:20:09 pm »
Yo piso el embrague, pero por costumbre no valla a ser k tenga metida una marcha, pero no porque sea mejor o peor. No creo k influya que lo tenga pisado.

Me pasa exactamente igual, y es que en la zafi a veces no controlo bien si está en punto muerto o no. Al principio me dio algún que otro "saltito" cuando paraba y levantaba el pie pensando que no tenía marchas metidas... :8(

De todos modos es un hábito que tengo con todos los coches, aunque no sabía que fuera recomendable... por lo tanto, "miel sobre hojuelas"  ;D ;D ;D ;D

TRULY

Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #26 en: 09 de Abril de 2008, 21:59:33 pm »
yo no lo piso, eso si lo piso para sacar o comprobar que la velocidad no está metida. Pienso que es mas recomendable que se pise el embrague cuando es estrictamente necesario, no por ejemplo en un semaforo como mucha gente tiene la mania o circular continuamente con el pie encima del pedal que aunque no se pise sufre mucho y dura el embrague poquisimo. Por mi parte nunca he tenido problemas con los embragues (me duran mucho) ni con los motores de arranque

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2008, 22:03:30 pm »
pues otro que lo pisa

MITXEL

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2008, 23:54:47 pm »
Pues yo la verdad no estoy muy seguro de si lo pisaba  <idiot <idiot ,  pero por lo visto y leído , seguro que lo empezare a pisar  ;) ;)

apezeta

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #29 en: 10 de Abril de 2008, 09:45:22 am »
El mío es gasolina, pero desde que compré mi primer Opel allá por el año Olímpico, en el concesionario me dijeron que tenía que arrancar los Opel pisando el embrague en vez del acelarador y desde entonces así lo hago.

danu26

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #30 en: 10 de Abril de 2008, 09:50:06 am »
 :o :o :o :-\ :-\ :-\   pues si que sois personas que pisais el embrague ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ yo nunca lo he pisado pero ni en este ni en ninguno.... y nunca me ha pasado nada!!!  :-X

cesar600

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #31 en: 10 de Abril de 2008, 10:08:37 am »
Yo siempre lo piso por que el coche arranca mas desahogado ya que al pisarlo no tiene que mover la caja de cambios.

bulldog

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #32 en: 10 de Abril de 2008, 18:51:01 pm »
Hola , no se si tendra relacion con esto, pero en el manual en la pagina 167 , en el tema donde pone  CUIDAR LA BATERIA pone lo siguiente:
  Desembragar al arrancar, el motor de arranque y la bateria se descargan.

UN SALUDO

neozafira_A

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #33 en: 11 de Abril de 2008, 00:17:04 am »
Yo la verdad es que cuando entro en el coche y voy a arrancar lo piso por inercia, vamos que nunca me he parado a pensarlo.... :-\

Bourbon

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #34 en: 16 de Abril de 2008, 21:36:15 pm »
Pues.. si sois tantos los que lo haceis, y además tiene su logica.
Habrá que hacerlo por el bien de nuestros motores y bolsillos.
Como dice el dicho ese de que mil millones de moscas no pueden equivocarse.

Tuli

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #35 en: 30 de Abril de 2008, 09:14:20 am »
Hola zafireros:
Creo que los que decis que da lo mismo pisarlo que no uanque vosotros lo hacéis, andáis un poco confundidos.
Por lo que yo sé, Cualquier motor sea de gasoil o gasolina arranca mucho mejor pisando el embrage porque aunque el coche esté en punto muerto yu lo que haces pisando el embrague es separar la caja de cambios del resto del motor con lo que hay elementos mecánicos que el motor de arranque no tiene que mover. Se nota mucho cuando las baterías empiezan aflojear. Tu pones el coche en punto muerto  y arranca mucho mejor si pisas el embrague que si no. Haced la prueba y lo notaréis.
Un saludo.

Nando34

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #36 en: 30 de Abril de 2008, 09:26:58 am »
Siempre pisado O0

rafula2002

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #37 en: 30 de Abril de 2008, 09:30:07 am »
yo siempre lo piso

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #38 en: 30 de Abril de 2008, 10:39:06 am »
Hola zafireros:
Creo que los que decis que da lo mismo pisarlo que no uanque vosotros lo hacéis, andáis un poco confundidos.
Por lo que yo sé, Cualquier motor sea de gasoil o gasolina arranca mucho mejor pisando el embrage porque aunque el coche esté en punto muerto yu lo que haces pisando el embrague es separar la caja de cambios del resto del motor con lo que hay elementos mecánicos que el motor de arranque no tiene que mover. Se nota mucho cuando las baterías empiezan aflojear. Tu pones el coche en punto muerto  y arranca mucho mejor si pisas el embrague que si no. Haced la prueba y lo notaréis.
Un saludo.

Lo probaré a partir de hoy.  >:D

Tatlan

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #39 en: 30 de Abril de 2008, 10:41:16 am »
Desde que he leído ésto ahora lo piso, total, daño no creo que le haga , lo único acordarse de hacerlo  ;)

jfnok

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #40 en: 30 de Abril de 2008, 11:10:41 am »
Yo siempre lo piso porque un vez arranque con la marcha metida y me empotre contra las puertas de otro, no veas lo que duro el cachondeo  <mazo <mazo <mazo

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #41 en: 30 de Abril de 2008, 11:45:20 am »
Pues yo lo piso desde que lo leí hace tiempo en el foro, aunque pensaba que esa medida era sólo beneficiosa para los diésel, ya que, cuando arranco el coche de mi padre, casi nunca lo piso. Es como un chip metido en la cabeza: mi coche es diésel, piso el embrague; el de mi padre es gasolina, no lo piso. A partir de ahora cambiaré el chip y lo pisaré también en el de mi padre, en el del mayordomo, en el de la querida...  ;D ;D ;D

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #42 en: 30 de Abril de 2008, 13:57:38 pm »
O sea que el mayordomo te tiene que dejar el coche  <mazo <mazo <mazo

Serás abusón >:(

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #43 en: 30 de Abril de 2008, 14:13:00 pm »
O sea que el mayordomo te tiene que dejar el coche  <mazo <mazo <mazo

Serás abusón >:(

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es que le regalé un Mercedes, y claro, no está acostumbrado...  ;D ;D ;D

Nando34

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #44 en: 30 de Abril de 2008, 14:16:41 pm »
O sea que el mayordomo te tiene que dejar el coche  <mazo <mazo <mazo

Serás abusón >:(

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es que le regalé un Mercedes, y claro, no está acostumbrado...  ;D ;D ;D

 :DD :DD :DD :DD :DD :DD Yo al mio le regale un 127 :DD :DD :DD :DD :DD

trikinosis

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #45 en: 30 de Abril de 2008, 16:18:07 pm »
saludos

lo pone muy claro en el manual ,pisar embrague para arrancar. los manuales son para leerselos.

saludos

vigito

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #46 en: 30 de Abril de 2008, 19:40:10 pm »
saludos

lo pone muy claro en el manual ,pisar embrague para arrancar. los manuales son para leerselos.

saludos

Manual?? Y ese quien es???   :P    :DD 

The Stig

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #47 en: 30 de Abril de 2008, 20:50:21 pm »
Pues yo sino lo piso no arranca. <mazo <mazo <mazo <mazo

 Menudo susto me pegué el otro día cuando se me caló en un semáforo... hasta pisar el embrague no arrancó... y yo erre que erre le daba al encendido... Naaaaaaaa es que había una moza y no aceleré lo suficiente....


Supongo que ya sabéis el porqué ....  :D  Se admiten especulaciones...


Bourbon

  • Visitante
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #48 en: 30 de Abril de 2008, 20:54:52 pm »
Cuando vi por primera vez este hilo y vi que la gran mayoria si desembragabais para arrancar, decidi hacerlo yo tambien. El caso es que yo tengo un amigo que es mecanico de coches y le pregunte respecto al tema. Y me dice que es un mito, que no influye para nada si no se desembraga, que una cosa es motor, otra caja de cambios, transmision, etc... Es como cuando estamos parados al ralentí en punto muerto y desembragamos, el sonido del motor cambia y que de ahí viene el mito. Me quedé muerto, y es verdad que cambia el sonido del motor de tener el embrague pisado a soltarlo.
No sabia si poner este mensaje, por no generar mas controversias, pero...  

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: es recomendable pisar embrage cuando arrancas en una diesel
« Respuesta #49 en: 02 de Mayo de 2008, 10:51:44 am »
Bourbon, algo si que tendrá que ver el embrague con la caja de cambios y el motor ¿no crees?