Autor Tema: Ya.com ¿¿ Gastos de tramitación de baja ??  (Leído 738 veces)

meridiansi

  • Visitante
Ya.com ¿¿ Gastos de tramitación de baja ??
« en: 03 de Abril de 2008, 22:19:31 pm »


Pues si amiguetes,
cual no es mi sorpresa que al cambiar de operadora de ADSL (tras pasar el periodo de permanencia) me pasan de ya.com un recibito de 25 lereles + IVA con el peregrino concepto de Gastos de tramitación de baja.

Esto es un aviso a aquel que esté pensando en cambiar, que se cerciore de que no existe tal cláusula pq si no ...  >:(

Yo, por mi parte, ya me han vuelto a ver en Ya.com.

¡ a robar a su casa !

Salu3,
Raúl.

nomtoni

  • Visitante
Re: Ya.com ¿¿ Gastos de tramitación de baja ??
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2008, 22:28:35 pm »
Juer, pues yo me pensaba cambiar dentro de poco, aunque la conexión me va bien he intentado sacarles un router nuevo y dicen que hasta que no casque del todo nada  <mazo <mazo, además solicité el cambio de 3 a 10 mb el 28 de diciembre y todavía estoy esperando, menos mal que he hecho a 6 amigos y llevo todo el año sin pagar.  8)

Manoluz

  • Visitante
Re: Ya.com ¿¿ Gastos de tramitación de baja ??
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2008, 22:41:37 pm »
supongo que eso sera ilegal ese tipo de clausula, alguno de los colegas que entiende de derechos te lo podra decir con mas seguridad  <mazo <mazo <mazo <mazo

meridiansi

  • Visitante
Re: Ya.com ¿¿ Gastos de tramitación de baja ??
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2008, 22:44:43 pm »
También te digo que cuando les llegó la orden de migración me llamaron los comerciales para ofrecerme rebajas.
Si tienes redaños igual puedes fingir una baja y les pidas el ruter  ;)

Manoluz, está denunciado, pero está en la letra pequeña de los contratos, yo no lo había visto hasta hoy  :o

Mira aquí (abajo del todo)

http://acceso.ya.com/tarifas/

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Ya.com ¿¿ Gastos de tramitación de baja ??
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2008, 00:13:01 am »
Juer, pues yo me pensaba cambiar dentro de poco, aunque la conexión me va bien he intentado sacarles un router nuevo y dicen que hasta que no casque del todo nada  <mazo <mazo, además solicité el cambio de 3 a 10 mb el 28 de diciembre y todavía estoy esperando, menos mal que he hecho a 6 amigos y llevo todo el año sin pagar.  8)

Toni, yo contrate los 10 mb de telefonica y como mucho llegaban a 6 mb, y ya era un milagro, al reclamarles me dijeron que eso era asi, que incluso si quitaba imagenio nunca llegaria a 10 mb. Volvi a cambiar a 3 mb y normalmente la velocidad en la que trabajo es de 2.5 mb mas o menos, asi que como veras la diferencia es mucha, casi que no te aconsejo que cambies a 10 mb, al menos segun mi experiencia.

theboarder

  • Visitante
Re: Ya.com ¿¿ Gastos de tramitación de baja ??
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2008, 09:38:16 am »
 :DD :DD :DD

y yo lo que alucine cuando me lo cargaron 10 + IVA .............  :DD :DD :DD :DD y ya me parecio mucho para lo nada que hacen

 <mazo <mazo


POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Ya.com ¿¿ Gastos de tramitación de baja ??
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2008, 10:06:19 am »
Toni, yo contrate los 10 mb de telefonica y como mucho llegaban a 6 mb, y ya era un milagro, al reclamarles me dijeron que eso era asi, que incluso si quitaba imagenio nunca llegaria a 10 mb.
Mientras te entreguen un 10% (creo,o si era mas,era poco mas) de la linea no les puedes reclamar nada.Increible pero cierto   <cabreado


Volvi a cambiar a 3 mb y normalmente la velocidad en la que trabajo es de 2.5 mb mas o menos,
Yo tambien tengo 3mb de Telefonica y mis test de velocidad tambien me dan entre 2.4 y 2.7 mb  ;)




Pd. Aqui la linea de Jazztel de 20mb entrega 17mb  :o

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Ya.com ¿¿ Gastos de tramitación de baja ??
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2008, 12:47:51 pm »
Esa práctica ya está denunciada:

http://www.adslzone.net/article1498.html

Aquí te paso un tocho:

La Ley 44/2006 de mejora para la protección de los consumidores y usuarios, modifica la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en concreto el artículo 12, en su apartado 3, que quedaría así:

"3. En particular, en los contratos de prestación de servicios o suministro de bienes de tracto sucesivo o continuado se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato.

El consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados."


No sé como ha quedado la cosa de la denuncia, ni sé si vale la pena devolver el recibo para meterse en líos jurídicos con ellos, pero tiene pinta de ser una cláusula abusiva que será anulada.

Angelillo30

  • Visitante
Re: Ya.com ¿¿ Gastos de tramitación de baja ??
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2008, 23:10:17 pm »
Es raro, yo cuando me di de baja directamente les mande un Burofax y listo.