Autor Tema: Zafireros con SPORT SWITCH!!!  (Leído 8849 veces)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #50 en: 13 de Junio de 2010, 21:33:38 pm »
Si porque no se lo creían :DD :DD :DD :DD :DD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #51 en: 13 de Junio de 2010, 23:17:27 pm »
si es que 200 cv es ya un pepino  <love <love <love   y el consumo como lo llevas as notado algo

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #52 en: 14 de Junio de 2010, 10:00:34 am »
si es que 200 cv es ya un pepino  <love <love <love   y el consumo como lo llevas as notado algo

La verdad que ya antes de ponerle la repro iba sobre 140, asi que yo no he notado nada, quizas mi mujer pero tampoco me ha dicho nada ya que ella no es la que llena el tanque. Pero vamos no lo he probado a conciencia.

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #53 en: 01 de Julio de 2010, 02:05:35 am »
Hola, buenas noches  [plas], mi mujer y yo nos acabamos de comprar una Zafi con el Easytronic 8:), y cual fué mi sorpresa cuando al verla por 1ª vez, ví que traía el botón de Sport Switch (si no lo había ni como opción!!!)  <locoloco. El caso es que me pregunto porque Extra (que trae unas pocas) me lo pueden haber incluido y, de paso como podría saber si trae IDSPlus. IDS deportivo o si funciona el botoncito de marras sin los IDS***.

Gracias compañeros, subiré unas foticos, cuando terminen de adaptarlo para mi mujer (acelerador y freno en el volante...  O0). Y otra cosita, cuando y donde se va a hacer la proxima kdd? (Es que me gustaría presentarla en sociedad  ;D)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #54 en: 01 de Julio de 2010, 08:04:14 am »
Las Zafis con cambio automatico lo traen de serie ;) al menos el botón sport. El IDS+ hay que pagarlo a parte. Puede saber si lo tienes si se enciende el testigo de IDS+, justo al abrir la puerta del conductor, si no se ilumina no lo tienes.

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #55 en: 01 de Julio de 2010, 08:50:07 am »
Vale me parece será cierto, que viene de serie con el easytronic puesto que segun el catálogo, en la página 35 viene: Sport Switch. Incluido con los chasis
IDS Sport e IDSPlus, su interruptor situado
en la consola central permite seleccionar
el modo Sport. Al pulsarlo, el acelerador
y la dirección ofrecen una respuesta más
directa y deportiva. Además, en modelos
con Control Continuo de la Amortiguación
(CDC) o con cambio automático, también
modifica el reglaje de la suspensión y los
momentos de cambio preestablecidos.
Es lo más parecido a tener dos coches
en uno.
Se supone que NO necesita el chasis deportivo, no? Pues según http://http://www.km77.com/00/opel/zafira/t01.asp donde pone: Su suspensión hace que la relación entre comodidad y estabilidad sea buena sin necesidad de llevar conectado el «Sport Switch», que al menos con «IDS Plus» no es muy necesario.
Digo yo que si el botón Sport Switch NO es muy necesário con el IDS Plus. Éste tampoco lo será con el botón, no? (Por la la propiedad conmutativa, no?). Muchísimas gracias de todas formas por vuestra pronta respuesta  O0

marjavi

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #56 en: 01 de Julio de 2010, 13:41:09 pm »
Hola, una pregunta, en que momento normalmente le dan al botón? o lo llevan siempre puesto?

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #57 en: 01 de Julio de 2010, 16:51:40 pm »
Pues yo supongo que aprietas el botón cuando tienes muchas curvas seguidas y tal  :o. Lo de llevarlo siempre presionado supongo que NO puesto que NO creo que gaste el mismo combustible con o sin el (a favor del sin supongo) O0. Aunque esta es la humilde opinión de uno que lo tiene pero que como están adaptando los pedales al volante, aún siquiera lo ha podido probar, jajajajaja  :DD :DD :DD. Espero te responda alguno de los maestros zafireros...  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #58 en: 03 de Julio de 2010, 18:33:04 pm »
Yo tengo la suspension IDS+ y pulso el boton cuando voy con gente, al llegar a algun tramo con curvas, ya que al endurecer la suspension, balancea menos y la gente se marea menos.
Por lo del consumo, no varia nada por lo que he visto, ya que lo unico que hace, es adelantar la aceleracion, o sea, en el mismo recorrido del pedal, reacciona antes el motor. Por ejemplo, pisas el acelerador 5 mm y el coche empieza a andar suave. Cuando pulsas el boton, en el mismo recorrido del pedal, 5mm, es como si hubieses hecho una repro y da un tiron en la aceleracion, acortas el recorrido del pedal. Es como acelerar hasta los 5mm lentamente, pisando solo 2mm, pero el consumo sigue siendo el mismo.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #59 en: 03 de Julio de 2010, 19:33:37 pm »
Yo lo tengo y lo pulso cuando voy por carreteras de montaña con muchas curvas y noto como se agarra como una lapa a la carretera y cuando hay algun pique.  >:D >:D >:D

guille_zgz

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #60 en: 04 de Julio de 2010, 16:52:14 pm »
Tanta diferencias notais?? :o

Nosotros no tenemos el boton y ami cuando la cojo ya parece una barbaridad lo que acelera, de echo no os pasa a vosotros por capital cuando acelerais fuerte con boton o sin boton se nota que la direccion tira, quiero decir que tiene tanto Par que pega tirones en la direccion y por tanto se nota en el volante

Saludos a todos

Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #61 en: 04 de Julio de 2010, 17:26:26 pm »
Sí: las ruedas se van solas por delante  >:D
Aún sin botón, más que la dirección es que las ruedas hacen el vacío, o sea agarran, pegan el tirón y "saltan", aunque claro eso afecta ligeramente a la dirección si pretendes girar hace como ir de recto

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #62 en: 04 de Julio de 2010, 20:35:40 pm »
Yo tengo la suspension IDS+ y pulso el boton cuando voy con gente, al llegar a algun tramo con curvas, ya que al endurecer la suspension, balancea menos y la gente se marea menos.
Por lo del consumo, no varia nada por lo que he visto, ya que lo unico que hace, es adelantar la aceleracion, o sea, en el mismo recorrido del pedal, reacciona antes el motor. Por ejemplo, pisas el acelerador 5 mm y el coche empieza a andar suave. Cuando pulsas el boton, en el mismo recorrido del pedal, 5mm, es como si hubieses hecho una repro y da un tiron en la aceleracion, acortas el recorrido del pedal. Es como acelerar hasta los 5mm lentamente, pisando solo 2mm, pero el consumo sigue siendo el mismo.
Eskerrik asko (sólo soy nacido vasco  O0) Me ha gustado mucho la contestación pero...¿que diferencia hay entre tener el botón Sport Swith (que viene de serie con los automáticos) con o sin IDS Plus o IDS Deportivo?  ???

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #63 en: 04 de Julio de 2010, 20:40:29 pm »
Sí: las ruedas se van solas por delante  >:D
Aún sin botón, más que la dirección es que las ruedas hacen el vacío, o sea agarran, pegan el tirón y "saltan", aunque claro eso afecta ligeramente a la dirección si pretendes girar hace como ir de recto
Ok, MAguayo pero y que pasa si sólo tienes el botón (porque venga de série con los coches automáticos) y NO tienes ni IDS Plus ni chásis Deportivo?  :'(

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #64 en: 04 de Julio de 2010, 21:56:11 pm »
El chasis deportivo, es una rebaja de 10mm el chasis, es decir muelles mas cortos. El IDS+, es digamos un circuito que comunica todos los elementos de seguridad con la suspensión si llevas CDC. Todo esta interconectado y reacciona de modo conjunto ante cualquier situación. Por ejemplo en una frenada el morro de la Zafi suele hundirse en la parte delantera, pues el IDS+ reconoce esa situación gracias al ABS y ESP y este envia a la suspensión que endurezca los amortiguadores delanteros por ejemplo.

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #65 en: 04 de Julio de 2010, 22:21:53 pm »
Perdona cabezanet, debo ser un poco "zoquete"  <idiot a la hora de explicarme. Mi coche ha venido de fabrica con el botón Sport Switch (Creo que por el easytronic  [plas] [plas]) pero NO tiene ni IDS Plus, ni chasis deportivo (No venía ni como opción  :'(). Según he leido en un articulo de km77. El boton Sport Switch NO es muy necesario con el IDS Plus. Mi pregunta es: si no tienes el IDS Plus, pero si el boton Sport Switch, ¿En qué notará uno la diferencia en la conducción? Gracias a todos por vuestra atención  O0.

guille_zgz

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #66 en: 04 de Julio de 2010, 23:01:12 pm »
Sí: las ruedas se van solas por delante  >:D
Aún sin botón, más que la dirección es que las ruedas hacen el vacío, o sea agarran, pegan el tirón y "saltan", aunque claro eso afecta ligeramente a la dirección si pretendes girar hace como ir de recto

Sisi ya te digo que nosotros lo notamos por ejemplo cuando en recto aceleras fuerte y coges un bache por ejemplo, el volante tira hacia el lado donde lo has pillado

Saludos

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #67 en: 05 de Julio de 2010, 00:10:05 am »
A que te refieres guille_zgz  :o a que si coges un bache a la derecha, tiende el coche a salirse de la carretera  <cabreado

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #68 en: 05 de Julio de 2010, 08:18:51 am »
Perdona cabezanet, debo ser un poco "zoquete"  <idiot a la hora de explicarme. Mi coche ha venido de fabrica con el botón Sport Switch (Creo que por el easytronic  [plas] [plas]) pero NO tiene ni IDS Plus, ni chasis deportivo (No venía ni como opción  :'(). Según he leido en un articulo de km77. El boton Sport Switch NO es muy necesario con el IDS Plus. Mi pregunta es: si no tienes el IDS Plus, pero si el boton Sport Switch, ¿En qué notará uno la diferencia en la conducción? Gracias a todos por vuestra atención  O0.

Si no tienes IDS+ el botón sport switch lo que hace es supuestamente: Cambiar el tacto del acelerador, hacer mas directa la dirección, y en el caso del automático que el cambio de marchas se haga a mayores revoluciones, para dar un toque deportivo.

Lo de supuestamente lo digo porque yo no he sido capaz de distinguir el asunto de la dirección, lo demás si.

Si tienes el IDS+ y CDC, que creo que iba en conjunto, ademas añades el endurecimiento de la suspensión junto con la comunicación entre todos los sistemas, lo que hace funcionar a los sistemas dependiendo de la situación en cada momento.

En tu caso particular no tienes IDS+ pero si tienes IDS, ya que viene de serie en todos los Opel Zafira y Astra, este sistema funciona igual, solo que los sistemas que interactuan mediante el son el ABS, ESP y TC, pero no el CDC que controla la amortiguación.

Espero haberte despejado tus dudas... ;) ;) ;)

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #69 en: 05 de Julio de 2010, 09:34:14 am »
Totalmente cabezanet  [plas] [plas] [plas] ahora si que me he enterado  O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #70 en: 05 de Julio de 2010, 11:13:47 am »
Entre que llegamos de vacaciones y lavar la ropa, los regalos, etc.. me esta quedando el tiempo justo de entrar al foro.
Veo que ya te lo han aclarado, asi que ahora te toca probar y comentar las diferencias.  O0

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #71 en: 05 de Julio de 2010, 11:31:56 am »
Pues nada Zruspi, mientras el coche lo sigan adaptando, me parece que poco voy a probar. Ahora mismo el coche está sin volante...  <locoloco

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #72 en: 05 de Julio de 2010, 11:34:32 am »
Asi notaras mejor la diferencia cuando aprietes el boton.  >:D :DD :DD

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #73 en: 05 de Julio de 2010, 11:41:03 am »
 :DD Ostras, me acabo de dar cuenta  [plas] ya NO soy recien llegado, me han subido a Zafirero Jr.  O0 ¡¡¡Que guay!!!. Lástima que tenga que ponerme a trabajar... <cabreado

guille_zgz

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #74 en: 05 de Julio de 2010, 16:04:56 pm »
A que te refieres guille_zgz  :o a que si coges un bache a la derecha, tiende el coche a salirse de la carretera  <cabreado

Jejeje ;D, no hombre sino mal vamos, a lo que me refiero es a que cuando coges el bache acelerando fuerte notas como el volante tira mas de ese lado debido al diferencial, no que el coche se descontrole, con sujetar el volante un poco mas fuerte solucionado  O0

Saludos a todos