Autor Tema: Impresiones de mi nuevo Zafira  (Leído 2190 veces)

pacman

  • Visitante
Impresiones de mi nuevo Zafira
« en: 03 de Abril de 2008, 17:04:32 pm »
Os pongo mis primeras impresiones del Zafira modelo 2008 cdti 150 cosmo automático. Me lo entregaron anteayer y le he hecho unos 500 km ya Fotos aquí:

http://clubzafira.com/index.php/topic,8461.0.html

La entrega muy bien, me explicaron lo más importante rápidamente porque en realidad no había mucho que explicarme. Sin publicidad del concesionario como había pedido, me dieron un par de llaveros que no uso, la llave no es llave, es el mando sólo pues con el sistema open&start no hay llave, me dieron dos también. Me dieron también una bolsa de lona con triángulos, chaleco y bombillas. También me dieron la ampliación de garantía, que son 2 años más contratados con un tercero.

El tamaño se grandecillo por fuera pero luego desde dentro no se ve mastodonte ni lo es en el manejo, es lo más parecido a coche normal entre monovolúmenes, el radio de giro es muy bueno sobre todo comparado con el alfa 156 que tenía. Tamaño interno muy bien, espacioso delante, detrás y super maletero, echas ahí cosas hasta llenarlo

El puesto de conducción está bien, el asiento lo he puesto lo más bajo, se regula en inclinación la banqueta y regulación lumbar también. Los asientos son mixtos cuero y tapicería rugosa en el centro, me gustan, no son deportivos ni agarran mucho, lo suficiente diría. El volante está algo inclinado, el tacto del cuero bien

El cuadro tiene lo básico, no lleva tª del agua. Es bastante claro pero se me hacen algo pequeños los relojes, podían ser más grandes. La pantalla central está bastante completita y es grandecilla, normalmente llevas emisor o pista de audio, temperatura exterior y del clima y datos de consumo instantáneo y total. Luego además hay otra pantalla para los datos del audio y otra pcon 2 ordenadores parciales de viaje, cronómetro y presión de las ruedas, que marca la presión de cada una independiente, hay que rodar unos metros para que empiece a marcar, hay que acordarse de mirar en frío que luego ya te la pone en caliente

El lacado negro de la consola no me encanta pero está de moda, que se le va a hacer, lo prefería mate o metalizado como otras bandas que tiene a lso lados. Los materiales me parece que están bien, no se perciben fallos de ajuste y los plásticos tienen buena pinta. Los mandos bien también, destacar la completa iluminación

El techo panorámico muy bien, da bastante luz y quita sensación de agobio y los cajones con huecos serán sobre todo para los enanos aunque yo ya me he pillado el primero para el portacd y el 2º para las gafas (una pena que no haya portagafas como en las que no tienen techo). El resto de huecos en general bien, echo de menos un hueco o pequeña guantera en ellado del conductor abajo a la izda del volante

Las luces (bi-xenon AFL) lo poco que las usé impresionantes, mucha luz, muy amplio y lejos en la primera impresión, pero tengo que probarlo más, sobretodo lo de la direccionabilidad y que lo de que se eleven algo más en autopista

El cambio y el motor bien, tenía miedo de que patinara mucho al salir o en general al cambiar pero lo hace bastante bien. Al pulsar el botón sport cambia más rápido y apura el cambio (a 4000), muy conseguido, también se endurece la suspensión pero no llega a ser incómoda aunque no he circulado mucho tiempo con ella. En general va muy bien de suspensión, se nota algo firma pero sin ser seca

Ya tengo un muy pequeño desconchado en el paragolpes trasero en el borde superior, me lo debieron hacer cuando la dejé aparcada  >:( Es una pena que no tenga ninguna protección porque ya estoy viendo que es fácil que lo marquen, igual le pongo un plastiquillo protector ahí

Y poco más, cuando lo vaya usando ya comentaré más sensaciones

Mig21

  • Visitante
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2008, 17:15:20 pm »
 :o :o :o :o Menuda crónica, no trabajarás de periodista del motor no?.  8:) 8:)

Se vé que la has revisado a conciencia, enhorabuena por ese pedazo de Zafira que tienes.  [plas] [plas] [plas] [plas]

lucyunai

  • Visitante
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2008, 17:16:04 pm »
Madre mia si parece que nos la vas a vender.... se nota que la estas disfrutando ;D ;D ;D que pena lo del desconchon a ver si se puede arreglar por ahi hay unos bricos que te explican como hacerlo aqui  http://clubzafira.com/index.php/topic,5563.0.html

XOSE

  • Visitante
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2008, 17:25:27 pm »
 8) 8) 8) Muy bueno el primer resumen de tu contacto con la Zafi. Me viene de maravilla. Ya sabes que está al caer la mía, y con tu aportación ya no iré de novatillo al concesionario. Que la disfrutes con salud. 8:)

Tatlan

  • Visitante
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2008, 17:35:07 pm »
Disfrútala !!!!!

erbebe

  • Visitante
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2008, 17:42:12 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Muy buenos comentarios, ahora disfrutarla con salud y intentar reparar ese pequeño desconchon  ;) O0

Por cierto lo del porgafas lo puedes colocar tu mismo  O0 no cuesta mucho y el precio tampoco es elevado  O0

Emiliano

  • Visitante
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2008, 18:24:45 pm »
Entonces ya puedes quitar del nick lo de "encargada" ;D

Me alegro que estés contento con tu zafi y haber ese golpecito y se puede reparar con algo O0

landete

  • Visitante
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2008, 18:44:20 pm »
menuda crónica pareces de las revistas del motor :DD
bueno ahora a disfrutar mucho de esa maquina que por lo que veo estas muy contento  mira que es mala suerte  el golpecito seguro que se pude arreglar ya no seguirás contando de como va tu zafi

el burgo

  • Visitante
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2008, 19:07:43 pm »
Muy bonita.
Que la compraste en Opel Coruña de Perillo?
En una foto de tu coche se ve al fondo la zapateira donde esta el edificio de  la Mutua Gallega. ;D

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2008, 19:36:57 pm »
Felicidades, que la disfrutes muchos años. O0

Si has puesto el asiento en la posición más baja debes ser bastante alto :o   Yo lo subí un poco (y regulé el volante para ver los relojes), si no no veía delante de las narices, y eso que mido como 1,73... ::)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2008, 09:26:50 am »
Me alegro que estes contento con el coche.



Por cierto dices que no lleva asientos deportivos,es correcto??

pacman

  • Visitante
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2008, 12:58:09 pm »
Sí, es la opel de perillo en coruña, muy bien el conce

No sé si los asientos se denominan deportivos, son los cosmo, digo que no me parecen muy deportivos

Miraré el brico del retoque y buscaré el del soporte de gafas que me suena haberlo visto

¿sabéis si hay lápiz de retoque en los concesionarios?

Otra cosa, coloqué el flex organizer y me parece un poco rollo, los ganchos grandes para la red grande cuesta un poco desplazarlos, y la red lateral con los ganchios más pequeños no parece muy práctica. Además hay que desmontar todo para sacar las plazas extras

erbebe

  • Visitante
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2008, 13:00:13 pm »


¿sabéis si hay lápiz de retoque en los concesionarios?



Si los hay  ;) pregunta en tu conce y mira el tipo de pintura que trae tu zafi para que te den el adecuado al color  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2008, 17:21:26 pm »
No sé si los asientos se denominan deportivos, son los cosmo, digo que no me parecen muy deportivos
Tus asientos son como estos??




Esos son los de la Cosmo Deportiva,que se llamaba antes

pacman

  • Visitante
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2008, 17:25:43 pm »


No sé si los asientos se denominan deportivos, son los cosmo, digo que no me parecen muy deportivos
Tus asientos son como estos??



Esos son los de la Cosmo Deportiva,que se llamaba antes

pepetoni

  • Visitante
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2008, 18:03:39 pm »
que completita, si quieres un portagafas,  en la opel por 6€ O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2008, 18:15:14 pm »

Pues entonces si son los asientos deportivos,pero claro no esperes que sean como los de la OPC ;)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2008, 18:17:06 pm »
Enhorabuena por tu adquisición, pacman, que la disfrutes  O0.

Los asientos, como dice Polloyvaca, es una herencia del antiguo Cosmo deportivo, yo también los tengo pero en morrocana ébano.

Lo del portagafas, yo pensaba que no se podía poner al llevar el techo panorámico, más que nada porque la versión Cosmo lo de trae de serie pero, sin embargo, si lo pedías con techo ya no te lo ponían. Cuando ví el Zafira de Danu26 que se lo puso él mismo, fui corriendo al conce a comprármelo.

pacman

  • Visitante
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2008, 23:32:28 pm »
Pues en cuanto pueda me pasaré a por el portagafas y el lápiz de retoque  O0

Otra cosa, la guantera me dijeron que era refrigerada con el clima digital pero no me da la impresiónd e que entre aire frío, sólo hay un hueco redondo muy pequeño en el lateral del lado de la consola

wylly500

  • Visitante
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2008, 23:38:31 pm »
creo que tiene que ponerle alguna pieza o conectar algo parra que la guantera sea refrigerada
 O0

Sardi

  • Visitante
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2008, 15:39:15 pm »
El cosmo viene de serie la guantera refrigerada.

Eso si, la tienes que tener abierta. A lo mejor tu lo tienes cerrado el tapon

Creo que es el tapon de plastico correrlo para un lado. De todas maneras vete el brico de instalacion de la guantera en una enjoy y lo compruebas como funciona

janyto

  • Visitante
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #21 en: 09 de Abril de 2008, 20:10:28 pm »
vaya parrafada todo claro O0 O0

pacman

  • Visitante
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #22 en: 09 de Abril de 2008, 21:34:06 pm »
Tengo el agujero, meto el dedo pero no veo tapón, ¿se puede tocaro ver si está?, he puesto el aire y no veo que entre aire por ahí. Lo que sí que no tengo es la tapa esa deslizable

Otra cosa, me he pasado por el concesionario para encargar la funda de las gafas y me dicen que no hay tal funda de gafas, que no aparece para el zafira, que sólo hay una para el corsa y van a consultar si sirve

El cosmo viene de serie la guantera refrigerada.

Eso si, la tienes que tener abierta. A lo mejor tu lo tienes cerrado el tapon

Creo que es el tapon de plastico correrlo para un lado. De todas maneras vete el brico de instalacion de la guantera en una enjoy y lo compruebas como funciona

Tatlan

  • Visitante
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2008, 08:32:42 am »

Otra cosa, me he pasado por el concesionario para encargar la funda de las gafas y me dicen que no hay tal funda de gafas, que no aparece para el zafira, que sólo hay una para el corsa y van a consultar si sirve


Pero si en la Cosmo viene de serie como va a ser que no hay tal funda? y hay compañeros que la han comprado en recambios y se la han puesto ellos mismos.

apezeta

  • Visitante
Re: Impresiones de mi nuevo Zafira
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2008, 09:29:29 am »
El portagafas está disponible en recambios. Yo lo compré y me lo instalé.
El tapón "deslizable" de la salida de aire a la guantera (también lo venden en recambios), si no lo tienes, pon el aire frío en marcha para comprobar si sale aire por ese agujerito y en caso de que no salga, es que tu coche no lleva el circuito de tubos completo.  <cabreado <cabreado
Mi Zafira es un Enjoy y con climatizador analógico, por eso no llevaba tal tapón, pero pensaba que el tubo sí y resultó que tampoco llevaba el tubo. Tuve que comprarlo en recambios y se llama tubo de refrigeración de radio, ya que el mismo tubo envía aire a la radio y en un codo del tubo lo envía a la guantera. Yo solo instalé la parte del tubo que llega hasta la guantera (lógicamente tuve que desmontarla), cuando sobrepasé ese codo que menciono, al tubo le puse un tapón.   O0. Para instalar el resto del tubo había que retirar la radio o no sé que más y me dió pereza. :'(.