Creo que del tema del testigo de la llave inglesa se ha hablado en varias ocasiones, por lo que lo primero que he hecho ha sido buscar en el buscador para haber si habia algo parecido a lo que me pasa, pero vamos... que ha sido que no.
No se si estará relacionado, pero cada vez que meto la Zafira dentro del parking de Mercadona. Al rato o al dia siguiente parpadea el testigo de la llave inglesa y hasta en ocasiones no me deja arrancar hasta que no saco la llave y al rato vuelvo a introducirla.
No se lo que pensar, pues parece una jilipollez. El caso es que hace un par de meses le pasó esto mismo a mi mujer, y me puso la cabeza como un bombo así que fui a Opel y me dijeron algo parecido a esto:
Que probablemete habriamos pasado cerca de algun aparato de ondas de radiofrecuencia que habrian interferido en el sistema de codificacion y arranque del vehiculo. Claro... te hace pensar que quizas habria pasado por delante de un radar de la G.C (y te acojonas).
O que quizas al haber parado en B.P., podria haber allí algun aparato inhibidor de frecuencia para el tema de los telefonos moviles y que podria haber interferido en el coche al usar el mando para abrir y cerrar puertas estando funcionando tal sistema de inhibicion.
Total que me dijo que si seguia haciendolo que le llevara el coche y que instalarian en el software de la centralita un parche para blindar no se qué sistema y que así se quita el problema.
A mi me suena a chino, pero lo que si es verdad es que llevo observando tiempo y que solo lo hace cuando visito dicho parking subterraneo. Ya no se si la barrera de entrada al mismo utiliza algun tipo de radiofrecuencia o que demonios pasa, pero doy fe de que esto es así.
Lo cierto es que como se me cumple la garantia dentro de un mes escaso o antes, voy a llevarla a que le metan el cablecico ese (creo que se llama TECH 2) para ver si ha memorizado alguna averia y cual, antes de que se cumpla la garantia.
Si alguien le pasa algo parecido, o ha escuchado algo semejate (el mecanico es muy competente), que por favor no se corte y escriba. Gracias