Autor Tema: problemas en la calefacion  (Leído 583 veces)

mai

• Visitante
problemas en la calefacion
« en: 11 de Marzo de 2008, 11:16:29 am »
Hola amigos soy nuevo en el foro y ayer lo encontré por casualidad,me ha gustado mucho, y aprendemos muchas cosas de nuestras zafiras.en fin os voy ha decir mi problema.
Resulta cuando arranco el coche y mientras se va calentando pongo la calefacion entre 24 y 25 grados y me va saliendo el aire caliente
pero a medida que va pasando el tiempo alrededor de 10 o 15 minutos va saliendo frio asta llegar el momento de subir grados y grados asta llegar a tope 28 grados.esto pasa cuando sale el aire por los orificos frontales (rejillas que dan a la cara) si yo cambio que salga por los pies y por arriva me sale caliente incluso en 23 y 24 grados..
Resumiendo que por los orificios de salida frontales me sale el aire frio y si lo cambio me sale caliente como por ejemplo los pies o la luneta...
lo he llevado a la casa y me han comprobado las rejillas y al parecer todo funciona bien...
a los 2 o 3 dias me llaman y me dicen que es un caso raro y que ha pasado otro caso y que lo iban a poner en conocimiento de fabrica y luego me llamarian....
Sabeis algo al respecto y que soluciones.
un salu2 a todos...

javier_sf

• Visitante
Re: problemas en la calefacion
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2008, 11:26:52 am »
Mai, mira a ver lo que dice el manual al respecto.  Opel es de los fabricantes que en el tema de climatización prefiere que por las rejillas centrales salga el aire más frío que por la zona de los pies o del parabrisas (para desempañar).  Es lo que Opel denomina "cabeza fresca y pies calientes".  Si es así, la solución es sencilla, cierra las rejillas cuando solo te interese el aire por la zona de los pies o del parabrisas.

Un saludo.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2008, 11:37:54 am »
mai pásate por presentaciones para que la gente te conozca y te pueda dar la bienvenida.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2008, 14:23:21 pm »
Mai, a mi me pasa algo parecido. Estoy esperando a la revision de los 30.000 para llevarlo y que me miren este tema tambien

javier_sf, en el kadett que tenia si pasaba esto, por las rejillas de la cara solo salia aire frio, pero en la Zafi en el manual no indica nada al respecto que me acuerde.

Yo si pongo el auto en 24º, 25º tengo frio. Lo tengo que llevar en el tope del caliente o en la muesca anterior y en manual y asi, si que sale bastante caliente.

En verano ya lo puse en algun hilo que si subia de 22º en la siguiente muesca me quedaba helado  :-\ con el aire acondicionado puesto

Puede ser tambien que no tenga estanco todo el circuito, pero no he llegado a descubrir si la causa es mecanica o electronica

mai

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2008, 10:18:04 am »
gracias por contestar por lo menos sé que no me pasa solo ami,cuando me llamen y me lo arreglen os pondré que me
han echo para que a los que le pasen lo mismo sepan solucionarlo.
gracias y un salu2

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2008, 12:09:14 pm »
Si no es problema de operación, entonces habrá que revisar el funcionamiento del climatizador. En Opel te conectan el Tech-2 y pueden configurar las posiciones de las trampillas que dirigen y climatizan el aire, para que tengan una respuesta acorde con lo que se selecciona con los mandos.

Un saludo. 

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2008, 13:47:19 pm »
Pudiera ser que estuviera atoradas ciertas salidas, rederigiendo el aire?. Llevas el compresor del aire acondicionado activado?

florex

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2008, 19:55:15 pm »
A mi tambien me da sensación de aire frio ultimamente. Quiza sea el tiempo que hace (sol ya fuerte y temperatura fria), no se. De noche no tengo tanto esa sensación.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2008, 12:07:10 pm »
El climatizador lleva un sensor de luz solar, es esa pequeña "bolita" situada en la rejilla central del salpicadero, la del altavoz central.  Por este motivo, es normal que la respuesta de la climatización sea diferente de noche que de día.

florex

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2008, 13:46:10 pm »
de todas maneras me parece raro, llevo un año y unos meses con la zafi, y lo he notado ahora despues de la primera revisión. Seguramente lo lleve mañana al concesionario. Si sabeís algo sobre el tema porfa, comunicarlo.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2008, 11:25:21 am »
He estado investigando estos dias y lo que tengo claro es cuando le pongo en el cuatro y las salidas por la cara, a mi no me despeina. Notas un buen cuadal de aire pero no que me despeine. A ver si en la kdd puedo compararla con alguna de vosotros

He intentado ver si se escapa por algun lado el aire pero no condigo notar nada. Con el coche con el contacto dado, le doy al 4 de la calefaccion y en el capó se nota que coje aire pero me he metido por debajo del volante y no noto nada ¿tengo que desmontar piezas del salpicadero para poder ver por donde van los conductos del aire?

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2008, 14:53:59 pm »
Revisa el filtro de polen, está detrás de la guantera.  Si está muy sucio qutará caudal

Sardi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2008, 15:00:40 pm »
Revisa el filtro de polen, está detrás de la guantera.  Si está muy sucio qutará caudal

Si, vi tu tutorial y ya lo tengo impreso y guardado para cuando toque fuera de garantia.

Pero es que la mia tiene 25.500 kms y 8 meses y me parece poco para que el filtro este sucio. Otro cosa es si esta mal colocado. Voy buscando lo facil y despues me iré a lo más dificil

el burgo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2008, 15:47:26 pm »
Que suerte la mia de monento no falla

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2008, 09:15:55 am »
Sardi, en todos los coches que he tenido, nunca he aguantado el filtro de polen más de 15.000 km., y con ese kilometraje te aseguro que sale sucio de narices.  Cámbialo si no lo has hecho ya.  Es posible encontrarlo en tiendas de recambios independientes a buen precio, no hace falta que vayas a Opel.  El fabricante es Micron-air, si mal no recuerdo.

charrito

• Visitante
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2008, 22:43:22 pm »
en 107000km solo le he limpiado una vez con aire a presion y funciona perfectamente en la posicion cero entra aire a mas de 100km sin utilizar el motor