Autor Tema: que aceite le pongo  (Leído 6195 veces)

Enrique

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #25 en: 02 de Agosto de 2009, 23:57:45 pm »
yo personalmente le pongo castrol 5w50 sintetico. y me va sin conocer mucho ehhhh bastante bien !!!!!!! :o :o

Yamuno

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 74
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #26 en: 03 de Agosto de 2009, 09:30:30 am »
anda que os habeis lucido si creeis que en los ultimos 3 mensajes alguien va a entender algo  :DD :DD :DD :DD :DD
vosotros es que sois muy aceiteros o es que perdeis algo de aceite  >:D >:D >:D >:D

Es broma yamuno, que tu no me conoces e igual te puedes molestar, pero xandas ya veras como me da con el mazo  <mazo  :DD :DD :DD :DD

No me molesta, pero yo creo que el nivel de este foro es bastante alto (la gente que tiene un zafira sulele ser muy inteligente...jeje), y por lo tanto creo que pueden ser interesantes estos datos.

Perder aceite es lo peor que te pueda pasar.... en cualquier tipo de carrocerias, a pesar  de los tiempos que corren.

SLDOS

xandaschurras

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #27 en: 03 de Agosto de 2009, 13:49:08 pm »
anda que os habeis lucido si creeis que en los ultimos 3 mensajes alguien va a entender algo  :DD :DD :DD :DD :DD
vosotros es que sois muy aceiteros o es que perdeis algo de aceite  >:D >:D >:D >:D

Es broma yamuno, que tu no me conoces e igual te puedes molestar, pero xandas ya veras como me da con el mazo  <mazo  :DD :DD :DD :DD

No me molesta, pero yo creo que el nivel de este foro es bastante alto (la gente que tiene un zafira sulele ser muy inteligente...jeje), y por lo tanto creo que pueden ser interesantes estos datos.

Perder aceite es lo peor que te pueda pasar.... en cualquier tipo de carrocerias, a pesar  de los tiempos que corren.

SLDOS

Yamuno no le hagas caso a Miguel, que despues se le ve el plumero. >:D >:D

Yo sere un "entendido" en Aceites no en vaselinas. :DD :DD :DD

Las grasas y vaselinas te lo dejo para ti Miguel, haber cuando nos das una clase magistral de las vaselinas y sus derivados. ^-^ ^-^

Bueno me voy a poner en serio que despues esto deriva en todo menos lo que tiene que va el hilo, y hay que ser consecuente con el Cargo de colaborador, que despues no me pasan la nomina y nos quejamos.

Un saludo

TRULY

Re: que aceite le pongo
« Respuesta #28 en: 03 de Agosto de 2009, 17:49:09 pm »

No me molesta, pero yo creo que el nivel de este foro es bastante alto (la gente que tiene un zafira sulele ser muy inteligente...jeje), y por lo tanto creo que pueden ser interesantes estos datos.
claro que el nivel del foro es alto y por supuesto que los datos pueden ser interesantes, yo no he dicho lo contrario, he dicho que no va a ser facil que una porcentaje alto de foreros lo sepa comprender (yo entre ellos y no me considero tonto precisamente)

Las grasas y vaselinas te lo dejo para ti Miguel, haber cuando nos das una clase magistral de las vaselinas y sus derivados. ^-^ ^-^
no te preocupes que ya te pondré un tutorial bien puesto  O0

nostromo68

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #29 en: 16 de Octubre de 2013, 17:50:20 pm »
Hola a todos!
Llevo bastante tiempo sin aparecer por aqui y ahora que me toca cambiar el aceite me he puesto a darle vueltas al buscador para buscar el aceite ideal y cuanto mas miro mas dudo.
Veo que hablais mucho de las viscosidades y las mejoras con sintéticos o semis, pero no encuentro ninguna referencia a las especificaciones de Opel, que recomienda aceite con las especificaciones GM-LL-B-05. No se si esto será como en el caso de VAG, que requieren aceites especiales con pocas partículas volátiles o que dejen menos residuos para proteger la EGR.
¿Alguien sabe si hay que mirar alguna especificación concreta aprte de la viscosidad?
En el último cambio me pusieron aceite de la marca 3cv 10w40, no me ha consumido nada, pero, le he hecho solo 5.000km en año y medio. A pesar de ello me gustaría cambiar de marca porque esta no me ofrece muchas garantías, por desconocimiento de la marca, que no porque haya tenido ningún problema con ella, pero me gustaría poner una marca mas conocida, el caso es ese....¿que hay que mirar?
Gracias a todos.

SeBaS

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #30 en: 16 de Octubre de 2013, 18:50:46 pm »
hola , mira puedes usar el mismo grado 10w40 sintético y cambiar de marca , yo llevo Motul 10w40 Sintético  O0   

nostromo68

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #31 en: 16 de Octubre de 2013, 21:23:28 pm »
Hola Sebas, el caso es ese, 10w40 sintéticos hay infinidad, pero no todos cumplen las especificaciones de Opel ¿Es por alguna característica en concreto?, porque veo dentro de las gamas de lubricantes como Castrol o Mobil que con las mismas viscosidades unos cumplen unas especificaciones y otros no...............me vuelven loco ee ee ee

TRULY

Re: que aceite le pongo
« Respuesta #32 en: 17 de Octubre de 2013, 00:19:22 am »
Y también dependerá si es gasolina o gasoil, si es un motor rabioso o es un simple 1.6,etc,etc

Yo le puse selenia 5-30 pero claro, mi motor es un poquito "especial" y no a todos se les puede poner ese tipo de aceite.

Enviado desde mi teléfono del año 84

Monkyo

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #33 en: 17 de Octubre de 2013, 08:13:18 am »
Hola nostromo68. Yo tengo una ZAfi A 2.0 DTI. Le compro el aceite a un colaborador del foro (lubricantesonline). En esa página puedes saber qué aceite coger filtrando la búsqueda para que cumpla las especificaciones que necesitas. Yo concretamente le pongo Motul 8100 X-Cess 5W40. Es 100% Sintético y está a buen precio. No te fíes de los aceites que pone sintético y luego al leer la etiqueta pone base sintética o HC sinthetic, no son sintéticos 100%. Para que sean sintéticos 100% debe de poner eso mismo o Full Sinthetic. El que sea 5W significa que protege mejor a bajas temperaturas. Mejor todavía sería quefuese 0W40, pero suelen ser más caros y si te consume aceite (ya leo que no, pero con 0W40 quizás sí te llegase a consumir) pues tendrías que ir reponiendo.
Tambien puedes poner los que cumplen la normativa de las Zafis B. La única particularidad con respecto a la que necesitamos nosotros es que esos aceites dejan menos cenizas que es muy importantes para esas Zafis por el tema de los filtros de partículas o el map o no sé qué exactamente...
Resumiendo. Aceites que cumplen la norma de la Zafi A:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Turismos/Especificaciones/GM/GM_LLB025

Aceites que cumplen la norma de las Zafi B y que también te sirven:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Turismos/Especificaciones/GM/DEXOS2

Espero que te haya ayudado algo.

Salu2.

SeBaS

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #34 en: 17 de Octubre de 2013, 12:33:43 pm »
aquí os dejo la tabla que viene en el manual de la zafira  O0 así salen de dudas , aquí salen reflejados los grados que pueden llevar  O0

 las temperaturas que hay aquí en España , no creo que lleguen a -30º para un 0W30 

nostromo68

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #35 en: 17 de Octubre de 2013, 19:51:31 pm »
En esa página del manual, junto a las especificaciones requeridas para el aceite, se especifica que eso es en cuanto a viscosidad, pero no en calidad, que recomiendan aceite con especificaciones B3, A3/B3, A3/B3/B4, en lubricantesonline recomiendan algunos que son C4, ¿sirven?
Gracias por vuestras respuestas.

Monkyo

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #36 en: 17 de Octubre de 2013, 21:35:25 pm »
En esa página del manual, junto a las especificaciones requeridas para el aceite, se especifica que eso es en cuanto a viscosidad, pero no en calidad, que recomiendan aceite con especificaciones B3, A3/B3, A3/B3/B4, en lubricantesonline recomiendan algunos que son C4, ¿sirven?
Gracias por vuestras respuestas.
Todos que te salen cumplen la norma de Opel para tu Zafi, tanto los que cumplen la norma LL-B-025 como los que cumplen la Dexos2. Estos últimos dejan menos cenizas fosfatadas.