Autor Tema: que aceite le pongo  (Leído 6211 veces)

ZAFIBLUE

  • Visitante
que aceite le pongo
« en: 28 de Marzo de 2008, 22:01:57 pm »
Hoy e ido a preguntar precio a  un taller full equip de que me podria costar cambiar todos los filtros y aceite   y me an dado el precio de 155 € , me comenta que suelen poner de aceite a las dti 2.0 el de 5w40 , siempre el la opel me han puesto el de 10w40 pero me comenta que es mejor  el 5w40 sobre todo para los arranques en frio y que aguanta mas km ¿cual me aconsejais ?  y que tal el precio  , incluye una revision completa  O0

xavi1961

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2008, 22:04:38 pm »
el precio esta bastante bien y lo del aceite yo le pongo 5w40 pero que sea sintetico

TRULY

Re: que aceite le pongo
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2008, 12:01:18 pm »
como poder puedes ponere 10-40, 5-40, 15-40...........0-30, o sea como poder puedes ponerle lo que quieras, ahora bien cuanto menores sean las cifras de delante, es decir el 0,5,10 o 15, mejor arranque en frio tiene ya que el aceite es mas "liquido" o tiene menos viscosidad, como quieras llamarle, y la segunda cifra es la viscosidad que tiene en caliente, con lo cual la mayor seria lo ideal, de ahi que el 5-40 sea muy apropiado porque el 0-30 es sintetico puro y se utiliza para motores muy deportivos. la duracion depende de las condiciones de utilizacion del motor, es decir que no es lo mismo estar todo el dia en la ciudad, que no salir de autovia ya que el intervalo puede incluso doblarse sin problemas. Yo particularmente le echo 10-40 que es el que le han echado en la casa durante sus primeros 6 años de vida (luego ya lo hice por mi cuenta) y lo suelo aguantar 15.000 km (mi trato es practicamente de carretera y autovia), pero si el aumento de precio del 5-40 no te supone ningun trauma, bien podrias echarle ese aceite, ahora bien ten en cuenta que aunque lo podrias alargar un poco mas el cambio, tambien tendrias que tener en cuenta que deberias ir rellenando cuando fuera necesario, con lo cual deberias llevar otra lata de 2 litros en el maletero para rellenar, ya que en 20.000 km aunque tu coche gaste poco aceite, siempre va a gastar algo y ese intervalo es muy largo como para que no debas rellenarle nada. Tambien seria conveniente cambiarlo o bien a un numero de km o bien con un año, ya que el aceite poco a poco tambien pierde sus propiedades lubricante por el paso del tiempo. En  cuanto a los filtros decirte que:
El del aire se tarda 5 minutos en cambiarlo tu mismo y no supera los 12 euros en grandes superficies (bosh)
el de aceite vale otros 9 o 10 euros como mucho (te lo deben cambiar junto al aceite)
el de gasoil (no se si entra en tu revision) tienes un brico de como cambiarlo y suele costar tambien unos 12 euros.

El precio de 155 euros si incluye revision completa (no se a cual se refieren), aceite 5-40, filtros de aceite, aire, gasoil y habitaculo, no me parece cara pero desde luego que si tu cambiaras el de aire y gasoil, te podrias ahorrar tranquilamente 80 o 90 euros

ferrari

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2008, 12:15:54 pm »
Yo de siempre le hecho el 0-30,quizas sea un poquitin mas caro,no lose,pero seguro que lo gana el motor.
Lo que si te puedo asegurar,que con 180000km,de cambio a cambio no me gasta ni una gota de aceite,y lo suelo cambiar a los 20000,mas o menos. O0

TRULY

Re: que aceite le pongo
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2008, 15:24:32 pm »
Yo de siempre le hecho el 0-30,quizas sea un poquitin mas caro,no lose,pero seguro que lo gana el motor.
Lo que si te puedo asegurar,que con 180000km,de cambio a cambio no me gasta ni una gota de aceite,y lo suelo cambiar a los 20000,mas o menos. O0
A ese motor no se le conoce que gaste aceite pero los nuestros si gastan algo  O0

klan

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2008, 21:51:56 pm »
Yo le hecho un 10-40 y lo cambio cada 15000km y de momento no ha gastado nada entre cambio y cambio

rafula2002

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2008, 01:35:29 am »
la oferta que me han hecho hoy a mi por cambiar todos los filtros y el aceite, 132 euros a lado de mi casa osease en toledo, de un tio de fuenlabrada (donde era yo antes) y a montado alli un taller yo creo que esta bien no?

romerojota

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2008, 11:32:32 am »
yo tambien le echo 10-40 w semi-sintetico de la marca opel que venden en aurgi y sale economico, ya que me sigue consumiendo aceite cada 10.000 km, no le meto sintetico hasta que deje de consumir, que creo que sera algo imposible.
lo que si hago es revisar el nivel cada 3.000 km para rellenarlo.

ZAFIBLUE

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2008, 12:20:37 pm »
yo tambien le echo 10-40 w semi-sintetico de la marca opel que venden en aurgi y sale economico, ya que me sigue consumiendo aceite cada 15.000 km, no le meto sintetico hasta que deje de consumir, que creo que sera algo imposible.
lo que si hago es revisar el nivel cada 3.000 km para rellenarlo.


pues a mi  no me consume ni gota de aceite es increible pero cierto  :o

rafula2002

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2008, 23:57:30 pm »
a mi la mia tampco me consume

romerojota

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2008, 12:43:32 pm »
es posible que las primeras zafiras o ciertos modelos tiene es fallo de consumo ya que en la opel dicen que tienen un tolerancia de consumo de 0,5 l cada 1.000 km , para lavarse las manos
eso tengo entendido..
y si a las vuestras no consume, debe ser otro modelo de motor, o que lo han corregido
  yo de momento te que mirar de vez en cuando el nivel.
tambien me dijeron que con los kms se corrregia y llevo 135.000 y sigo igual.

TRULY

Re: que aceite le pongo
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2008, 12:49:13 pm »
romerojota, el motor DI  si que daba unos consumos mas altos de aceite, de todos modos por mucho que se diga, todos los motores consumen algo de aceite, otra cosa es que no se revise el nivel o que el consumo no sea demasiado apreacible y se diga que no gasta, pero si se le aguanta a un aceite que no sea sintetico 100% 15000 km, algo de aceite gasta segurisimo

romerojota

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2008, 13:02:33 pm »
ahora mismo y no exagero del ultimo cambio a este me cosumio 1,9 litros.
en otra ocasion y solo me ocurrio un vez eso si , sin mirar el nivel cada 3.000 kms me consumio 3 litros, (esa si me acojone por que no tenia aceite de reserva)

lo tengo asumido y no lo considero un gran problema (entre comillas) ya que si te acostumbras a ver el nivel cada tiempo.

xandaschurras

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2008, 13:04:06 pm »
romerojota, el motor DI  si que daba unos consumos mal altos de aceite, de todos modos por mucho que se diga, todos los motores consumen algo de aceite, otra cosa es que no se revise el nivel o que el consumo no sea demasiado apreacible y se diga que no gasta, pero si se le aguanta a un aceite que no sea sintetico 100% 15000 km, algo de aceite gasta segurisimo

Ya empezamos con el DI <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo :DD :DD :DD :DD :DD

El mio me consume menos de 1 litro cada cambio y lo hago a los 10.000Km, es el aceite que llevo en la Zafira.

Le echo 10W40 que es el que recomienda el fabricante, y para nuestro clima es mas que suficiente. O0 Leecho el Kraft Sintetic , sintectico al 100% no hay nada, salvo competicion, todos son semisintectico.

Y chupan mas aceite los motores con Semi-Sintecticos que con Minerales, cuanto mejor es el aceite mas quema el motor, porque lubrifica mas, esto seguro que levantara ampollas. ;D ;D Estoy preparado. ;)

Saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2008, 13:43:29 pm »
Yo tambien pongo 10/40 y sin problemas hasta ahora.

Lo cambio una vez al año, aprox unos 12.000 kms.

Si consume algo de aceite, es practicamente imperceptible. Al menos en la cala no se nota.

TRULY

Re: que aceite le pongo
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2008, 14:14:09 pm »
romerojota, el motor DI  si que daba unos consumos mal altos de aceite, de todos modos por mucho que se diga, todos los motores consumen algo de aceite, otra cosa es que no se revise el nivel o que el consumo no sea demasiado apreacible y se diga que no gasta, pero si se le aguanta a un aceite que no sea sintetico 100% 15000 km, algo de aceite gasta segurisimo

Ya empezamos con el DI <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo :DD :DD :DD :DD :DD

El mio me consume menos de 1 litro cada cambio y lo hago a los 10.000Km, es el aceite que llevo en la Zafira.

Le echo 10W40 que es el que recomienda el fabricante, y para nuestro clima es mas que suficiente. O0 Leecho el Kraft Sintetic , sintectico al 100% no hay nada, salvo competicion, todos son semisintectico.

Y chupan mas aceite los motores con Semi-Sintecticos que con Minerales, cuanto mejor es el aceite mas quema el motor, porque lubrifica mas, esto seguro que levantara ampollas. ;D ;D Estoy preparado. ;)

Saludos
esto no tiene que levantar ampollas de ningun tipo. El problema que tienen o tenian nuestros motores y digo nuestros porque son iguales exceptuando lo del intercooler y demás, es que le echaban en la opel un aceite con un indice de volatilidad muy alto, lo cual hacia que pareciera que consumian mucho aceite, cuando esto en realidad no es asi. Si se le echa un aceite sintetico 100% tipo mobil 1, por supuesto nos gastaremos una pasta en aceite pero se volatilizara en menor medida que con uno de los llamados "normalitos". Luego vino alguna modificacion sobre el 2000-01 con la cual por lo que sea se evaporava menos el aceite.

Javierr

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2008, 00:08:55 am »
Apuesto a que ya has cambiado el aceite del coche, pero de todas formas te daré mi opinión al respecto.
Ten en cuenta que la durabilidad del aceite no depende del SAE, ya sea este 5-40, 10-40 o cualquier otro de los que se comercializan; el SAE afecta a la temperatura ambiente con que trabajan los motores.
La durabilidad del aceite tiene que ver más bien con el tratamiento que se le dé al crudo y con los aditivos químicos que se le añadan; de este modo pueden ser minerales, semisintéticos, sintéticos y long life (larga vida), de tal forma que los cambios se pueden espaciar desde los 5000 kms. de los minerales hasta los 15000 de los sintéticos o incluso los 30000 de los long life; a tener en cuenta también si los recorridos con el coche suelen hacerse por circuíto urbano o carretera.
No atiendas las recomendaciones de las marcas de vehículos con respecto a marcas de aceites, puesto que éstas obedecen más a acuerdos comerciales que a otra cosa.
En definitiva yo te recomendaría un aceite nacional, SAE 10-40 o 15-40 (ten en cuenta que llega el verano), sintético, que si bien es más caro, se amortiza al espaciar el cambio.
Por cierto, 155 euros me parece algo caro, y que la revisión que te comentan no irá mucho más allá de ojear los niveles, luces y poco más.
Un saludo.


plusker

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2008, 19:09:41 pm »
Pues a mi 2.0 dti le pogo el movil1 5W50. Espero que este dentro de lo recomendable.

TRULY

Re: que aceite le pongo
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2008, 19:13:55 pm »
joer recomendable no, es el mejor aceite del mercado o al menos entre los mejores, por lo tanto mpuedes estar tranquilo con la eleccion

plusker

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2008, 19:58:27 pm »
Pues me sale a unos 25 € + 25 € los dos envases de 4 litros + 10 € de la mano de obra.
Y me sobran unos 2 litros para el proximo cambio.

xandaschurras

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2008, 20:01:13 pm »
Pues a mi 2.0 dti le pogo el movil1 5W50. Espero que este dentro de lo recomendable.

Pues a mi me parece una salvajada, es mi opinion ;)

Con el clima que tenemos lo recomendable es 10W40 o si quieres 5W40, pero 50 me parece excesivo.

Saludos

Yamuno

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 74
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #21 en: 02 de Agosto de 2009, 18:16:07 pm »
romerojota, el motor DI  si que daba unos consumos mal altos de aceite, de todos modos por mucho que se diga, todos los motores consumen algo de aceite, otra cosa es que no se revise el nivel o que el consumo no sea demasiado apreacible y se diga que no gasta, pero si se le aguanta a un aceite que no sea sintetico 100% 15000 km, algo de aceite gasta segurisimo


Ya empezamos con el DI <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo :DD :DD :DD :DD :DD

El mio me consume menos de 1 litro cada cambio y lo hago a los 10.000Km, es el aceite que llevo en la Zafira.

Le echo 10W40 que es el que recomienda el fabricante, y para nuestro clima es mas que suficiente. O0 Leecho el Kraft Sintetic , sintectico al 100% no hay nada, salvo competicion, todos son semisintectico.

Y chupan mas aceite los motores con Semi-Sintecticos que con Minerales, cuanto mejor es el aceite mas quema el motor, porque lubrifica mas, esto seguro que levantara ampollas. ;D ;D Estoy preparado. ;)

Saludos

Me ha gustado mucho, breve y conciso.

yo voy a ser un poco mas machacon

La determinación de viscosidad de aceites para motores se mide con la tabla de viscosidades SAE de acuerdo a la norma SAE J300.  Esta tabla clasifica las viscosidades de acuerdo a su viscosidad cinemática a 100°C y en caso de aceites multigrados también se mide su bombeabilidad y resistencia al arranque en frío.

Ejemplo:

Arranque en Frio y Bombeabilidad en Frio <-cP
Cinemática <-St

      Un aceite Multigrado SAE 15W-XX no puede espesarse a más que 7,000 cP cuando la temperatura baja a -20°C en las pruebas de la ASTM D 5293, y 60,000 cP en la prueba ASTM D 4684. Un aceite Multigrado SAE 10W-XX no puede espesarse a más que 7,000 cP cuando la temperatura baja a -20°C y un Un aceite Multigrado SAE 5W-XX no puede espesarse a más que 6,600 cP cuando la temperatura baja a -30°C y Un aceite Multigrado SAE 0W-XX no puede espesarse a más que 6,200 cP cuando la temperatura baja a -35°C. Lo cual Para nuestro país un 10W-XX es más que suficiente.

      Un aceite SAE 40 tiene que tener la viscosidad mantenida durante todos los grados de la temperatura garantizados por el rango de los  multigrados, entre 12.5 cSt y 16.3 cSt a 100°C.  Esta viscosidad debería mantenerse por el periodo de uso del aceite.

La tabla también regula la rotura de polímeros, o cizallamiento permitido en alta temperatura (medido a 150°C), garantizando la protección necesaria para los cojinetes, árbol de levas y todas las piezas que requieren lubricación hidrodinámica forzada.  Los aceites certificados API CI-4 tienen más resistencia, por la exigencia del API de mantener esta viscosidad en un mínimo de 3.5 cP a 150°C.  Hoy en día hay aceites SAE 15W-40 que pueden mantener 4.2 cP en estas condiciones.
Esta tabla entró en vigor en Diciembre del 1999.  Aceites producidos o certificados anteriormente utilizaban una tabla menos exigente.

Esto quiere decir que por este lado del rango de los multigrados, suele ser mejor cuanto más alto por la mejor resistencia a la degradación de las moleculas que lo componen, aunque con las últimas tecnologias y los distintos fabricantes posiblemente sea mejor un 40 que un 50, o que un 60 dentro del segundo dato de los multigrados. o sea que lo mejor para este dato es consultar la cerficaciion API:


El Instituto Americano de Petroleo (API) está encargado de aprobar las licencias de aceites para garantizar su calidad.  Cada fabricante de aceites que quiere garantizar la calidad de sus aceites registra su formula con el API.

El API tiene su cede en Washington, D.C., EE.UU. y auditores en 30 países, incluyendo Argentina.  Esta licencia les permita colocar el "Donut" del API con las siglas de calidad del producto.  Periódicamente en el curso del año representantes del API compran este aceite en el mercado y lo analizan para garantizar que cumple con la etiqueta.

Los aceites que solamente dicen que cumplen no tienen el respaldo del API.

Los fabricantes de motores, equipo pesado, aceites y aditivos se reúnan frecuentemente para ver los problemas en el mercado y buscar mejores lubricantes para reducir el desgaste, el consumo de aceite, y el daño al medio ambiente.

Tipos de menos a más:
---------------------

API CD:  Sin normas de emisiones, existía una sola prueba en motores para ver los depósitos en los pistones y corrosión de cojinetes.

API CE:  En 1988 empezaron a controlar emisiones de contaminantes por el escape.  Uno de los contaminantes más dañinos para el medio ambiente fue la quema de aceite de motor.  La clasificación CE incluía pruebas de consumo de aceite con límites del mismo.  Para pasar estos límites se tenía que mejorar la calidad y usar aceites multigrados, lo cual bajó el consumo de aceite 30% y básicamente acabó con el uso de aceites monogrados.

API CF:  La prueba de depósitos en los pistones fue reducida a 120 horas y nuevos límites establecidos.

API CF-4:  Para bajar el consumo de diesel, los fabricantes empezaron a utilizar inyección directa para el combustible.  Esto, combinado con otra reducción en emisiones causó la introducción de CF-4.

API CG-4:  Cambios en los diseños de motores para reducir las emisiones habían causado quiebras catastróficas del tren de válvulas, los cojinetes y otras piezas por el exceso de hollín creado.  Al mismo tiempo se aumentó la velocidad de circulación del aceite para presurizar los inyectores independiente de la velocidad del motor.  Esto resultó en una circulación de 7 veces por minuto del total del volumen de aceite del cárter en algunos motores.  Para evitar problemas de espuma se tenía que mejorar control de espuma en el aceite.

API CH-4:  En 1998 para reducir las emisiones se atrasó la inyección de combustible a los cilindros.  Mientras esto está bien para el medio ambiente, aumenta el área del cilindro expuesto al hollín, aumentando la cantidad de hollín que llega al aceite. 


**********  API CI-4: *****************

(El guay para motores DTI diesel con EGR-Recirculacion de los gases del escape)

Los cambios en los motores que se desarrollaban desde los años 90's para bajar la contaminación al medio ambiente y extender la vida útil del motor, indicaron que se tenía que mejorar los aceites o acortar los intervalos entre cambios de aceite.
    *  Para reducir el nivel de NOx, los fabricantes de motores desarrollaron un sistema de enfriamiento y recirculación de gas al cilindro.  Para hacer esto tienen que compensar con mayores presiones del turbo, llegando en algunos casos hasta 2,800 psi en la presión de encendido y 35,000 psi en los inyectores.  El escape enfría  pasando su calor al refrigerante, que a su vez lo pasa al aceite.
    * La introducción del escape al cilindro aumenta el nivel de ácido que entra al aceite.  Esto requiere mejores aditivos para evitar corrosión en los anillos, las camisas, los cojinetes y los bastones de las válvulas.  Esto es más importante en climas fríos donde hay más condensación y menos evaporación.
    * Además, la recirculación de gases aumenta el tiempo que el aceite está en las paredes de los cilindros cuando está con NOx durante los ciclos de entrada y compresión.

La Prueba de compatibilidad de elastómeros (retenes, etc.):
  Con el aumento de hollín en el aceite y el aumento de aditivos para controlarlo, se aumentó una prueba de compatibilidad de elastómeros para garantizar el desempeño de los retenes con la cantidad de aditivos en los aceites.

La Prueba de pérdida de viscosidad con alta temperaturas: (HT/HS):
 Los aceites anteriores usaban la prueba SAE J300 (límite 2.9 cP) para determinar su viscosidad después de la rotura de polímeros en altas temperaturas.  Pruebas reales habían demostrado un desgaste mayor cuando se bajaba la viscosidad a este nivel.  Después de análisis, determinaron un nuevo limite de 3.5 cP para aceites SAE 10W-30 y el limite de 3.7 cP que fue establecido en la nueva tabla SAE J300 en el ano 2001 para los aceites SAE 15W-40 en esta prueba para mantener una película mayor en condiciones de estrés y presiones altas entre piezas del motor.

Límite de Volatilidad:
 El límite de volatilidad (prueba NOACK –Desgaste-tren de valvulas evaporación de aceite en una hora a 250°C) del CH-4 era 20%.  Se decidió bajar este límite a 15% para alinearlo con las normas globales.

Límite de aeración (espuma):
  Se continúa con los límites (8% después de 20 horas) establecidos para el CH-4.

Sumario:

Aceites CI-4 son componentes esenciales para el mantener la durabilidad de motores a diesel utilizando sistemas de recirculación de gases enfriados.

API CI-4 es una calidad más alta que las categorías previas, proveyendo protección para los motores existentes y los nuevos con EGR.

******  PEROOOOOOOOOOOOO  ************

No todos los aceites de motor CI-4 son iguales.

Por lo tanto hay que comprar aceite para motor DTI con EGR aceite con la clasificacion CI-4 como mínimo y luego confiar en el fabricante.

Nueva especificacion CJ-4  A partir de Octubre del 2007, se lanzó una nueva categoría CJ-4 para los nuevos motores norteamericanos que llevan catalizadores del escape que reducen la contaminación al medio ambiente.

Este aceite fue desarrollado especialmente para estos camiones de carretera y la nueva especificación de diesel norteamericano donde se limita el contenido de azufre en el diesel al 15 ppm.





En Europa la normas son ACEA:

Normas de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles. Es un organismo creado para controlar entre otras cosas los niveles de calidad de los lubricantes utilizados en los automóviles europeos.  Esta nueva clasificación reemplaza a la antigua CCMC que corresponde la A con los motores ligeros de gasolina, la B para los motores Diesel ligeros y E para los motores Diesel pesados.

NormaS para diesel:

B1 Aceite para motores diesel ligeros, diseñados para usar aceites de baja fricción, baja viscosidad. Hay motores que no pueden usar estos aceites.

B2 Aceite de uso general para motores diesel ligeros, pricipalmente en motores con inyección " indirecta ", con intervalos de cambio normales. No es apropiado para algunos motores de altas prestaciones.

B3 Aceite de viscosidad muy estable para motores diesel ligero de altas prestaciones o con mantenimiento extendido, así como para aceites de baja viscosidad y periodo de mantenimiento de un año o servicio severo.

B4 Aceite de viscosidad muy estable para motores diesel con inyección directa y con mantenimiento extendido incluye todas las aplicaciones B3.

B5 Aceite de viscosidad muy estable para motores diesel ligeros con mantenimiento extendido.  Hay motores que no pueden usar estos aceites.

//////////////////////

A mi los que más me gustan  son CASTROL-Magnatec y Mobil-1.

Saludos







xandaschurras

  • Visitante
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #22 en: 02 de Agosto de 2009, 18:49:47 pm »
IMPRESIONANTE :o :o :o :o
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Yo ahora, al reprogramar le echo un Aceite "mejor" el Mobil1 5W50, no haria falta ese rango de  viscosidades para nuestro clima, pero la Viscosidad HTHS es de 4.21cSt.

Para el que no sepa que es esto de HTHS:
La Viscosidad HTHS es la viscosidad dinámica que se obtiene a 150º C y tras someter al lubricante a un esfuerzo de cizallamiento, si su valor es superior a 3.5 cP decimos que el lubricante es de Alta Viscosidad, si está entre 2.9 y 3.5 cP de Baja Viscosidad y si es inferior a 2.9 cP es de Muy Baja Viscosidad (tomando como referencia el agua a temperatura ambiente que tiene viscosidad 1 cP). Estos valores ya se tienen en cuenta y las especificaciones ACEA A1/B1 y A5/B5 que requieren viscosidades entre 2.9 y 3.5 cP y se utiliza por Ford y sus filiales Volvo, Land Rover y las demás, también lo requería VW en sus especificaciones 503.00, 506.00 y 506.01. El objetivo aumentar las prestaciones de sus motores reduciendo consumos y emisiones sin descuidar la protección del motor.

En pocas palabras, mirando este dato Viscosidad HTHS si esta por encima de 3 cSt, esta bien y si es por debajo, mejor no usar este aceite.

Saludos


Yamuno

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 74
Re: que aceite le pongo
« Respuesta #23 en: 02 de Agosto de 2009, 19:58:28 pm »
Correcto XandasChurras, lo que he querido hacer ver con toda la letania anterior, es que para comprar un buen aceite para nuestros carros la especificaci'on SAE 10/40, 5/50 o la que sea, no es lo mas importante a la hora de ponerle el aceite, si no que lo mas importante es lo que no se dice en la garrafa, o viene en letras muy pequenyas en el trasero de la garrafa. Sobre todo las especificaciones API y ACEA.

Saludos y Rafagas zafireras.

TRULY

Re: que aceite le pongo
« Respuesta #24 en: 02 de Agosto de 2009, 23:54:18 pm »
anda que os habeis lucido si creeis que en los ultimos 3 mensajes alguien va a entender algo  :DD :DD :DD :DD :DD
vosotros es que sois muy aceiteros o es que perdeis algo de aceite  >:D >:D >:D >:D




Es broma yamuno, que tu no me conoces e igual te puedes molestar, pero xandas ya veras como me da con el mazo  <mazo  :DD :DD :DD :DD