Autor Tema: funcionamiento climatizador modelo 2006  (Leído 3708 veces)

jmrcalin

  • Visitante
funcionamiento climatizador modelo 2006
« en: 08 de Marzo de 2006, 06:35:09 am »
al final creo haber entendido como funciona el climatizador que viene en el modelo 2006 (vamos el de la rula de la temperatura, sin pantalla).
Por un lado tenemos la rula de los grados, con esto seleccionas la temperatura deseada. Por otro lado tenemos las rula del ventilador, con opcion de automatico o manual (4 velocidades).
Luego esta la rula de las posiciones de salida de aire, y el boton de accionar compresor (para frio).
La confusion estaba, en que yo creia que seleccionando una posicion de ventilador manual (ej, posicion 3) y una temperatura de 26º grados, deberia echar aire caliente sin tener en cuenta la temperatura existente, es decir que el climatizador no tuviera en cuenta los 26 grados, pero creo que no es asi, en realidad lo unico que no regularia el climatizador seria el caudal de aire del ventilador pero si la temperatura, (de ahi que si el interior del vehiculo ya estaba caliente no me saliera tanto aire caliente como yo pensaba que iba a echar). Por tanto se podria hablar de que el climatizador siempre tiene en cuenta la temperatura, y el caudal de aire dependera si lo tenemos en automatico o manual. Para el funcionamiento de frio se ha de poner el boton del compresor (esto parece una ventaja con respecto al de pantalla que siempre lo lleva puesto, tanto para frio como para calor). Y como desventaja es que la posicion de salida de aire no es automatiza sin manual (la seleccionamos nosotros).
Creo que este seria el funcionamiento de este tipo de climatizador (a la espera de que me entreguen el manual actualizado). ¿os parece logica la explicacion o estoy equivocado?
saludos

delta48

  • Visitante
Re: funcionamiento climatizador modelo 2006
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2006, 08:48:42 am »
La misión del climatizador es regular la temperatura al nivel que tu le indicas, para ello se encargará de expulsar aire frío o caliente hasta llegar al umbral indicado.
En tu caso, al seleccionar 26º y velocidad de ventilador fija, te proporcionará un caudal de aire caliente hasta llegar a dicha temperatura (función que desempeña el sensor del habitáculo), luego te la mantendrá regulando el aire que sale por las toberas.
Si en lugar de fijar la velocidad del ventilador lo seleccionas en automático la velocidad del mismo variará....esto aún no lo he probado en el zafira. Cuando llegue el buen tiempo habrá que hacer la batería de pruebas.
Desconozo si en los climatizadores que no son digitales, es decir los de rula, tenéis la opción de posición automática, ya que esta opción para desempañar los cristales en esta época es idónea. Al seleccionar una temperatura baja se  acciona el compresor, la entrada de aire no tiene humedad y en un abrir y cerrar de hojos ya están los cristales perfectos.

bellotero

  • Visitante
Re: funcionamiento climatizador modelo 2006
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2008, 15:42:59 pm »
Mi duda es sobre un clima digital, en la propaganda del concesionario, pone que conductor y acompañante, pueden seleccionar distintas temperaturas, vamos lo que seria un bizona, pero por más que lo intento no lo consigo, me he leido varias veces el manual y no se ponerlo, os agradecería si alguien conoce el tema me lo explique, si existe en realidad el bizona o no.
GRACIAS, UN SALUDO.

Tatlan

  • Visitante
Re: funcionamiento climatizador modelo 2006
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2008, 17:30:51 pm »
Para el funcionamiento de frio se ha de poner el boton del compresor (esto parece una ventaja con respecto al de pantalla que siempre lo lleva puesto, tanto para frio como para calor).

El digital se puede desactivar el compresor.

Creo que este seria el funcionamiento de este tipo de climatizador (a la espera de que me entreguen el manual actualizado)

Aquí tienes el manual

http://clubzafira.com/index.php/topic,4709.0.html

os agradecería si alguien conoce el tema me lo explique, si existe en realidad el bizona o no.

No tengo constancia de que exista un bizona.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: funcionamiento climatizador modelo 2006
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2008, 18:43:20 pm »
Bizona es en los Vectras

bellotero

  • Visitante
Re: funcionamiento climatizador modelo 2006
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2008, 19:26:17 pm »
Tatlan, yo me refiero a la propaganda que te dan el concesionario, que es un pequeño librito tamaño cuartilla, en su página 24 que se refiere al equipamiento, en el primer apartado pone Climatizador digital, y dice textualmente:Permite al conductor y al acompañante seleccionar individualmente la tenperatura deseada y la mantiene con gran precisión gracias a soluciones como el sensor solar que detecta la intensidad, dirección y variación de los rayos solares.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: funcionamiento climatizador modelo 2006
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2008, 19:50:49 pm »
yo tanbien creia que en la zafi el clima digital era bizona . lo que si e visto que en el club astra le cambianel analogico por  el clima digital de cualquier otro astra lo activan y listo bamos que podriamos poner el clima digital de un desguace y a funcionar casi seguro y no habria que canbiar ningun sensor ni nada eso si tendriamos que tener la pantalla gid o cid . ahora a ver quien se anima  :-\

Tatlan

  • Visitante
Re: funcionamiento climatizador modelo 2006
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2008, 08:30:25 am »
Tatlan, yo me refiero a la propaganda que te dan el concesionario, que es un pequeño librito tamaño cuartilla, en su página 24

Míra por aquí http://clubzafira.com/index.php/topic,4789.0.html a ver si te sirve  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: funcionamiento climatizador modelo 2006
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2008, 08:40:35 am »
¿Climatizador bizona en el Zafira? Primero: no tenía constancia de ello. Segundo: nunca he entendido cómo se pueden regular dos temperaturas distintas en tan poco espacio (me parece una pijada más, con perdón de los que no lo consideren así).

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: funcionamiento climatizador modelo 2006
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2008, 09:05:51 am »
El clima digital, como ya dice Tatlan si se puede desactivar el compresor y, efectivamente, el caudal del aire saldra mas caliente o mas frio dependiendo de la temperatura que haya en el habitaculo.
El bizona no existe en el zafira, no se puede hacer con un solo mando de climatizacion, y el zafira no lleva dos, solo uno.

bellotero

  • Visitante
Re: funcionamiento climatizador modelo 2006
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2008, 10:14:26 am »
Si TATLAN, esta es la página del librito que te comentaba, gracias a "abrefacil" por colgarla http://clubzafira.com/index.php/topic,4789.0.html . Como podeis ver, tenía razón en lo que decía, hacen propaganda de un bizona sin tenerlo, por eso la publicidad es engañosa. Pues ahora la única diferencia que hay entre el clima digital y analógico, es el poder desconectar el compresor, y por eso sólo he pagado 250€, lo veo un robo. Espero que por lo menos funcione bien, ahora cuando llegue el verano, lo probaré con los calores de Extremadura, a ver como se comporta en el sur.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: funcionamiento climatizador modelo 2006
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2008, 10:28:24 am »
Creo recordar que en las primeras unidades de Zafira, existía un climatizador bizona, pero que al ser una "pijadita", ya que no era efectivo, y la temperatura era la misma en todo el habitáculo, dejaron de instalarlo, o al menos de ofrecerlo como opción.  <locoloco

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: funcionamiento climatizador modelo 2006
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2008, 12:16:11 pm »
al ser una "pijadita", ya que no era efectivo, y la temperatura era la misma en todo el habitáculo,

Ahí está, si me dijeran que es en un autocar pues vale, los de delante fresquitos y los de detrás a temperatura ambiente. Pero en un coche, por muy monovolumen que sea...  <idiot <idiot <idiot

Yo creo que eso está hecho de cara a las mujeres (sin ánimo de ofender) que suelen ser más frioleras que los hombres, y así cada uno tiene su ¿propia? temperatura. Aunque me parece que es una táctica comercial sin más...

nito

  • Visitante
Re: funcionamiento climatizador modelo 2006
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2008, 23:32:33 pm »
Si TATLAN, esta es la página del librito que te comentaba, gracias a "abrefacil" por colgarla http://clubzafira.com/index.php/topic,4789.0.html . Como podeis ver, tenía razón en lo que decía, hacen propaganda de un bizona sin tenerlo, por eso la publicidad es engañosa. Pues ahora la única diferencia que hay entre el clima digital y analógico, es el poder desconectar el compresor, y por eso sólo he pagado 250€, lo veo un robo. Espero que por lo menos funcione bien, ahora cuando llegue el verano, lo probaré con los calores de Extremadura, a ver como se comporta en el sur.

a ver
la diferencia mas grande y mas importante del clima digital, y del semi clima, es que en el digital, teniendo el compresor encendido, tanto nos puede echar aire frio, como caliente, en cambio en el semi-clima, si esta encendido el compresor SOLO echara aire frio o del tiempo, nunca caliente.

Esto es interesante es epocas que aun no hace suficiente frio o suficiente calor, en invierno si pones 22º en el semi-clima con el compresor encendido nos moriremos de frio, en cambio con el clima digital y el compresor encendido, dependiendo de la temperatura exterior nos echara aire caliente o mas caliente, nunca frio
esa es la mayor diferencia, que con el semi-clima has de desconectar el compresor, unos direis que no os importa y le dais al boton, pero al que viene de un coche con 10 años y ya lo llevaba, pues como que uno se acostumbra, es lo que tiene
nos vemos

charrito

  • Visitante
Re: funcionamiento climatizador modelo 2006
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2008, 00:47:53 am »
Aclarado NITO
saludos

bellotero

  • Visitante
Re: funcionamiento climatizador modelo 2006
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2008, 12:27:02 pm »
Muchas gracias, "nito", por tu aclaración, así da gusto.
UN SALUDO.