Autor Tema: el wifi es gratis o no??  (Leído 1979 veces)

lucyunai

• Visitante
el wifi es gratis o no??
« en: 27 de Marzo de 2008, 20:46:19 pm »
A ver si alguien me puede resolver esta duda...me voy a ir a punta cana y en el hotel donde me hospedo  hay wifi, entonces pense en pillarme un portatil para mandar mails a la familia desde alli,  como ahora todos vienen con wifi... entonces va una amiga y me dice que en algunos sitios te cobran por usar el wifi... eso es asi? yo pensaba que el wifi en una zona publica era gratis...

theboarder

• Visitante
Re: el wifi es gratis o no??
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2008, 20:49:49 pm »
dependera de si el acceso es libre o con contraseña y si el hotel te la facilita o no ...

preguntales

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2008, 20:51:44 pm »
pues vaya listos si quieres una hora de internet te clavan y si llevas wifi tambien.... ala incomunicados... jeje

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2008, 21:03:05 pm »
A ver si alguien me puede resolver esta duda...me voy a ir a punta cana y en el hotel donde me hospedo  hay wifi, entonces pense en pillarme un portatil para mandar mails a la familia desde alli,  como ahora todos vienen con wifi... entonces va una amiga y me dice que en algunos sitios te cobran por usar el wifi... eso es asi? yo pensaba que el wifi en una zona publica era gratis...
por dios  chicos os vais a puntacana olbidaros asta de donde sois disfrutad del sol de la playa de la piscina del restaurante desconectad del mundo  apagad la luz en fin todo lo que se hace en un viaje asi y apagad el ordenata <mazo
PD es lo que haria yo O0

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2008, 21:47:33 pm »
jajajaaj sisi pero dnd meto el millon de fotos que voy a hacer?? y el mensaje de llegada a la suegra es importante si no nos cuelgaaaa

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2008, 21:51:37 pm »
jo con la suegra no contaba es verdad teneis que darle un toque una foto por el movil y luego aooooooooooooo me e quedado sin covertura jijijijji O0

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2008, 21:53:41 pm »
si tienes tarjetas de camaras de fotos tiradas de precios  :DD :DD

disfrutar  ;D

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2008, 21:58:25 pm »
si tienes tarjetas de camaras de fotos tiradas de precios  :DD :DD

disfrutar  ;D

eso eso que tu ya tienes experiencia  :DD :DD

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2008, 22:06:21 pm »
necesitare 200 tarjetas... jajaja la de la cobertura es buena eh? :DD

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2008, 22:09:30 pm »
necesitare 200 tarjetas... jajaja la de la cobertura es buena eh? :DD
pues mi colega dijo que se le habia olvidado el cargador y se pego 5 dias desconectado . menos mal que tomo precauciones :DD :DD

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2008, 22:14:59 pm »
yo los llevo nunca se sabe (huracanes etc) aunque espero no necesitar el movil mas quepor la camara ;D

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2008, 22:24:29 pm »
por dios  chicos os vais a puntacana olbidaros asta de donde sois disfrutad del sol de la playa de la piscina del restaurante desconectad del mundo  apagad la luz en fin todo lo que se hace en un viaje asi y apagad el ordenata que ya tendreis tiempo cuando vengais
 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

jlmf12

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2008, 22:26:54 pm »
Eso eso, las vacaciones son para desconectar y hacer lo menos posible (bueno, en el caso de que te gusten tranquilas como a mi).

Saludos ;)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2008, 22:29:11 pm »
por cierto tened cuidado que para hacer niños es entrndo a la derecha osea peligro peligro :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

klan

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2008, 22:30:32 pm »
Alli hay que ir a disfrutar!!!!

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2008, 23:08:07 pm »
vamos a disfrutar porque es nuestra luna de miel el caso era llevar algo para almacenar los millones de fotos que vamos a hacer por que si perdemos la cam la cagamos y al menos tenerlas guardadas y ya de paso al llegar mandarle el mensaje de rigor a ,i suegra luego ya a desconectar <love <love <love <love <love pero weno no se al final llevare una memoria con lector de tarjetas o algo asi

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2008, 23:20:56 pm »
a punta cana, ¡¡¡que lo pases bien!!!!, yo estube en puerto plata, en el hotel bahia principe, jueeeeeeeeeeeeeee, que bien me lo pase!!!!!!, si puedes tienes que hacer la escursion a caballo y la de las motos, es una pasada!!!!!

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2008, 23:32:49 pm »
si las hay... ya me han dixo que haga la de las lanchas rapidas la de isla sahona la de los jeep.... si no me da tiempooo jo  :-\

The Stig

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2008, 23:41:35 pm »
Os dejo un artículo que viene de perlas. A ver si se os quitan las ganas de mangar wifi al vecino.

Fuente:http://cajonevera.wordpress.com

Redes wifi abiertas de usuarios despistados, o no tan despistados.

Antes de nada y para que quede claro de que estoy hablando, entiendo por “red wifi abierta”, una red inalámbrica sin ningún tipo de autenticación ni encriptación, a la que puede acceder cualquiera a través de un adaptador inalámbrico.

Hace unos días salío publicada la siguiente noticia, el titular lo dice todo, “Detenido por piratear el Wi-Fi de un vecino”. Y no es la única, cada día aparecen más y más casos. Se puede pensar (lo digo porque yo es lo primero que hice), que culpa tiene uno si recibe señal de una red abierta, y se conecta; y es verdad y sinceramente creo que esto no debería ser ilegal, si presuponemos la buena voluntad de la gente. Pero, ¿todo el mundo tiene buena voluntad?.

El wifi abierto es algo más que un despiste de algunos usuarios poco precavidos, es algo más que tener internet gratis; es una coartada perfecta para todo tipo de delitos informático y no informáticos, y pongo algunos ejemplos:

* El primero es más que un ejemplo ya que en Londres ya se han dado casos. Algunos pederastas han dejado sus redes wifi abiertas voluntariamente, de esta manera podían subir y bajar información a su antojo, teniendo siempre el salvoconducto de que ellos no son los que han realizado esos movimientos. Ya que al estar conectados a su red wifi abierta hubiera podido ser cualquiera.

* Lo mismo podría hacer alguién que halla cometido algún tipo de delito informático.

* Y dándole la vuelta a la tortilla. Alguién podría cometer un delito informático empleando la red de otro, y si sucede, ¿a quién se inculparía?.

* También sería posible emplear redes wifi cebo. Es decir, alguién deja la red abierta, con el fin de que otros se conecten a su red para acceder a su ordenador. De esta forma podría obtener datos personales. Pero entonces quién es el que comete el delito el que emplea la red de otro, o el que se conecta a un ordenador en su red. Complicado ¿no?.

Y son sólo algunos de las aplicaciones malévolas que se les puede dar, y de que el anonimato de las redes wifi abiertas es un arma de doble filo. Pero entonces, ¿quién es el responsable?, a ¿quién metemos en la cárcel?. Yo señalaría a los gobiernos como principales responsables, pero no culpables. Si en cambio son culpables de la escasa rapidez con la que reaccionan ante las nuevas tecnologías.

Los gobiernos tienen la sartén por el mango, como se suele decir. Ellos podrían instar a los fabricantes a que sus productos no contemplarán esta posibilidad. Pero esto no es tan fácil, ya que sería ir contra el mercado, y siendo realistas el problema, de momento, no es tan grave. Por lo tanto de momento se limitan a las sanciones ejemplarizantes en contadas ocasiones, a mi entender inútiles en su intención disuasoria.

Otra posible actuación, que me parece también razonable, sería la educación y la información. Aunque cada vez es mayor la cultura informática del usuario, siguen existiendo usuarios que por desconocimiento dejan sus redes abiertas, esto se podría solucionar con cursos gratuitos de informática a los ciudadanos. Además se debería dar más información general a los usuarios del uso de estas redes, y sus peligros.

También está en mano de los operadores distintas actuaciones, para que usuarios que por desconocimiento tengan sus redes wifi abiertas, sean informados de esto, con sus posibles consecuencias claro está. No es una medida demasiado complicada técnicamente ni logísticamente, sin embargo no se suele realizar por las operadoras. Cuando es un motivo de degradación de la calidad del servicio de la conexión. Y en consecuencia una posible fuente de malestar del cliente, por no dar la calidad de servicio contratada. Supongo que es una cuestión de política reactiva o proactiva en este sentido.

Quizá sea una valoración totalmente personal, el hecho de que un futuro no demasiado lejano las redes wifi abiertas dejarán de existir. Pero creo que hay motivos más que suficientes para empezar a tomar partido en el asunto. Porque las redes wifi abiertas pueden no ser tan inocentes como parecen.

Como conclusión final: Conectarse a la red wifi abierta del vecino, no está mal ni debería ser un delito, pero la problemática va más allá. Y es que quién dejaría a la puerta de su casa, su coche con las llaves puestas. Cualquiera podría cogerlo, atropellar a alguien, y a quién señalarían primero como culpable. ¿La solución?. Educación e información son posibles soluciones.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2008, 01:12:07 am »
 :o :o :o

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2008, 08:46:26 am »
joé!!, te dan ganas de quemar el router wifi junto con el ordenador y pasarte a las cartas de toda la vida.   :o :o

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2008, 09:02:24 am »
Llevar el portátil para poder guardar las fotos es una buena opción, además podrás conectarte pagando o no a la wifi del hotel para tus correos. Aunque en un viaje así es mejor gastar el tiempo en otras cosas que el estar con el pc.
Las tarjetas de memoria están muy baratas ahora y es otra buena opción. En cuanto a la tarjeta recomiendo siempre dos pequeñas en vez de una grande por el simple motivo que pueden averiarse (aunque parezca mentira pasa) y llevando dos tarjetas es muy raro que se puedan estropear las dos con lo que siempre se salvarian muchas fotos.
De todas maneras, pasarlo lo mejor posible  O0

Mig21

• Visitante
« Respuesta #22 en: 28 de Marzo de 2008, 10:44:36 am »
Pues yo como te han dicho casi todos DISFRUTA del viaje y deja un poco de lado el ordenador, siempre habrá la posibilidad de que en el hotel haya ordenador y puedas mandar algun correo y en cuanto al tema de las fotos las tarjetas de memoria cada vez tienen más capacidad y menor precio.  O0 O0

Solo por no andar con el portatil a cuestas por los aeropuertos y luego tener que dejarlo en la caja fuerte del hotel yo me lo pensaría.  ;) ;)

Son viajes para que seais muy felices  <love <love <love <love y si podeís que comais perdices, aunque me da a mí que en Punta Cana no se si hay muchas.  :DD :DD :DD :DD

penuja

• Visitante
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2008, 11:40:51 am »
Después de todas las respuestas que te han dado ya no me queda mas que decirte que pases un feliz día y que esas vacaciones a punta cana uses mas el ratón que tienes entre las piernas que el del pc >:D

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #24 en: 28 de Marzo de 2008, 11:41:51 am »
Después de todas las respuestas que te han dado ya no me queda mas que decirte que pases un feliz día y que esas vacaciones a punta cana uses mas el ratón que tienes entre las piernas que el del pc >:D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

... o "león", quien sabe  ^-^

:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD