- Que si usas poco el ordenador y no entras en páginas raras no necesitas antivirus?
Puede ser, siempre y cuando tengas un control exaustivo del 2º punto que comentas y y tenga la seguridad al 100% de que lo que mete (en el pc, no seais mal pensados) esta libre de virus... (el juego tal, el programa cual...)
- Que si uno es responsable con los archivos descargados y tiene todo original, no coge virus?
Se te olvida tb con los correos k te mandan los colegas diciendo k son fotos de la ultima despedida de soltero, o fotos rara con extension .exe atraves del mesenger...
- Que Microsoft proporciona una herramienta mensual para el software malintencionado?
Cierto al 100% lo proporciona, pero hay que matizar que lo hace como minimo una vez al mes, hay meses que se retrasa algo (otias... como la regla

) por lo que si no has tenido mucho cuidadin con los puntos anteriores solo te quedan 29 dias para que se te solucione el problema (siempre y cuando los de M$ lo hayan descubierto)
No confundamos virus con gusanos u otro software espía, el nod32 es un antivirus, al menos el que yo tengo instalado, pero no vale para troyanos, gusanos, etc, para eso utilizo otras herramientas como la de lavasoft o spyware Terminator, que son gratis y van bastante bien.
Cito un texto de la pagina vsantivirus...:
El sofisticado motor ThreatSense(c) proporciona detección proactiva contra malware, spyware, adware, rootkit, phishing y otras amenazas informáticas, con un rendimiento altamente optimizado que consume pocos recursos del sistema operativo sin restar efectividad en la protección.
Link original:
http://www.vsantivirus.com/nod32-vb100-42.htmAunque estoy de acuedo en usar herramientas especificas contra Spywares, etc para complementar la proteccion.
Mejor que no tener antivirus pillarse uno gratuito tipo AVG o algo asi... aunque lo uses poco...
Razon tiene razon, pero en parte... eso puede ser aplicable para usuarios con conocimiento alto, que sean capaces de cumplir esas normas a rajatabla... por eso digo que no es cierto del todo, y no con animo de molestar