Autor Tema: Biesel: el Diesotto de General Motors  (Leído 1561 veces)

The Stig

  • Visitante
Biesel: el Diesotto de General Motors
« en: 25 de Marzo de 2008, 20:54:04 pm »
Después de unas merecidas vacaciones, vuelvo a la carga. Aquí os dejo una noticia sobre los nuevos motores de GM.

Siguiendo la línea de desarrollo inaugurada por Daimler con el motor “Diesotto”, General Motors muestra su propia variación sobre el mismo tema, a la que denomina “Biesel”.



Con un motor que sigue los mismos principios de fucionamiento del sistema HCCI (Carga Homogénea con Encendido por Compresión), Opel ha presentado un Vectra que, según la marca, consigue un 15% de reducción del consumo respecto al propulsor de gasolina.

Se trata de un 4 cilindros de 2,2 litros de cilindrada con una potencia máxima de 180 C.V. Cuenta con distribución variable eléctrica e inyección directa. La compresión se eleva hasta 12:1 e incorpora sensores de presión en la cámara de combustión para controlar el encendido, que no corre a cargo de bujías.

El consumo homologado se sitúa en 6,5 litros/100 km. y es capaz de digerir tanto gasolina super como etanol.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Biesel: el Diesotto de General Motors
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2008, 20:56:52 pm »
Pues sí que es un buen consumo para 180 cv. Todo lo que sea progresar en reducir consumos y, por consiguiente, contaminación, bienvenido sea.

Nando34

  • Visitante
Re: Biesel: el Diesotto de General Motors
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2008, 23:14:12 pm »
Pues sí que es un buen consumo para 180 cv. Todo lo que sea progresar en reducir consumos y, por consiguiente, contaminación, bienvenido sea.
No lo hago yo en la Zafi :-\

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Biesel: el Diesotto de General Motors
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2008, 10:29:00 am »
Esos 6,5 quiero verlos yo  :-\ 

anderg

  • Visitante
Re: Biesel: el Diesotto de General Motors
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2008, 13:26:52 pm »
este motor lo lleva montando saab ya ace tiempo

FDF

  • Visitante
Re: Biesel: el Diesotto de General Motors
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2008, 00:04:23 am »
no son demasiados caballos para tan poca cilindrada?

xexi

  • Visitante
Re: Biesel: el Diesotto de General Motors
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2008, 00:29:00 am »
Esos datos son engañosos, ya que es en el combinado de los 2, si sólo se utilizara gasolina, rondaria los 10l perfectamente, es como el toyota prius, datos combinados.
Salu2

anderg

  • Visitante
Re: Biesel: el Diesotto de General Motors
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2008, 19:17:37 pm »
pues con el etanol las prestaciones suben incluso el consumo asique nuse el 2.2 de opel ronda los 9.5l en urbano y en autopista unos 7.6l . con este motor pues nose como abran conseguido ese consumo pero vamos pa consumir 6.5......

The Stig

  • Visitante
Re: Biesel: el Diesotto de General Motors
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2008, 21:50:16 pm »
no son demasiados caballos para tan poca cilindrada?

weno, si 180 caballos para 2,2 te parece mucho, hagamos comparación con el lotus exige GT3


El fin de semana del Gran Premio de Australia no sólo tuvo como aliciente el inicio de una nueva temporada de Fórmula 1, sino que también era la fecha marcada para que hiciera su debut oficial el renovado Lotus Exige GT3. Con el mismo motor 1.8 sobrealimentado que monta el Exige S, aunque un poquito más apretado para sacarle hasta unos 350 CV y más de 300 Nm de par, este precioso Lotus hizo su primera aparición en el circuito semi-urbano de Melbourne.

Además del motro retocado, Lotus hizo una completa revisión del pack aerodinámico para incrementar la downforce y reducir la resistencia al avance, o drag. En definitiva, que se intentó dotar a este Exige GT3 de una mayor eficiencia aerodinámica para que su piloto, Angelo Lazaris, sacara el máximo partido de esta máquina en la tercera prueba del campeonato de GT australiano. Su resultado fue más bien discreto, pero las fotos del coche valen la pena.

Z22SPORT

  • Visitante
Re: Biesel: el Diesotto de General Motors
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2008, 17:40:28 pm »
Y creo, que en este motor el principal logro es la modulacion de la distribución al hacerla variable a la condición de marcha (antiguo invento nipón, creo) por lo que para mí seria el tener potencia o economía relativamente conseguida, independientemente del combustible empleado.
Sobre los valores, pienso que son muy basicos y un poco afectados por el marketing. Al final todo se sabe y se mejora, Opel adaptará tecnología por que innovar lo que se dice I+D no es que aporte mucho creo yo.

Pero si montan propulsores así en nuestro segmento, le van a salir pretendientes como champiñones.  ^-^ Me apenaría dejar mi zafi por otra, pero mancha de mora con mora verde se quita.