Autor Tema: Car-pc de Chinfardo  (Leído 10739 veces)

gtsmax

  • Visitante
Re: Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #150 en: 06 de Noviembre de 2011, 14:30:24 pm »
Un trabajo espectacular y gracias por compartir esos esquemas, me van a ser de gran ayuda en mi proxima modificacion, ya que quiero ponerle un car-pc al coche. ºWº

samu557

  • Visitante
Re: Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #151 en: 07 de Noviembre de 2011, 19:18:36 pm »
chinfardo y como haces para que cuando apagues el coche le de tiempo a apagarse al ordenador?  So..

Chinfardo

  • Visitante
Re: Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #152 en: 10 de Noviembre de 2011, 19:38:55 pm »
chinfardo y como haces para que cuando apagues el coche le de tiempo a apagarse al ordenador?  So..

Lo hiberno, no lo apago ya que en el siguiente encendido es mas rápido que si lo apagara con normalidad.
El Centrafuse me lo hiberna con tan solo dos pulsaciones en la pantalla y en breves segundos se cierra y desconecto la corriente del inversor.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #153 en: 10 de Noviembre de 2011, 22:09:32 pm »
y cuanto valdria un carpc basico ? normalito  O0

Chinfardo

  • Visitante
Re: Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #154 en: 10 de Noviembre de 2011, 22:48:03 pm »
Paisano es una pregunta difícil, pero viendo como está la tecnología hoy en día, yo adaptaría un ipad en el sitio que llevo la pantalla.

samu557

  • Visitante
Re: Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #155 en: 11 de Noviembre de 2011, 16:49:07 pm »
chinfardo y como haces para que cuando apagues el coche le de tiempo a apagarse al ordenador?  So..

Lo hiberno, no lo apago ya que en el siguiente encendido es mas rápido que si lo apagara con normalidad.
El Centrafuse me lo hiberna con tan solo dos pulsaciones en la pantalla y en breves segundos se cierra y desconecto la corriente del inversor.

 PLi

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #156 en: 11 de Noviembre de 2011, 18:15:39 pm »
Paisano es una pregunta difícil, pero viendo como está la tecnología hoy en día, yo adaptaría un ipad en el sitio que llevo la pantalla.

pero asi no verias los datos del coche no?

Chinfardo

  • Visitante
Re: Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #157 en: 11 de Noviembre de 2011, 20:42:55 pm »
Paisano es una pregunta difícil, pero viendo como está la tecnología hoy en día, yo adaptaría un ipad en el sitio que llevo la pantalla.

pero asi no verias los datos del coche no?

No se que sistema operativo tiene el ipad, pero con un puerto USB libre no habría ningún problema.

fmanolingc

  • Visitante
Re: Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #158 en: 28 de Agosto de 2013, 13:46:18 pm »
Aunque muy tarde mi comentario, me gustaría ver la cara de los mecanicos de Opel, cuando lleves tu coche al taller. Felicidades CHINFARDO, muy pero que muy currado tu remozado. O0 O0 O0 O0 O0
 T_T T_T T_T

sabyn621

  • Visitante
Re: Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #159 en: 01 de Septiembre de 2013, 16:49:24 pm »
Aunque muy tarde mi comentario, me gustaría ver la cara de los mecanicos de Opel, cuando lleves tu coche al taller. Felicidades CHINFARDO, muy pero que muy currado tu remozado. O0 O0 O0 O0 O0
 T_T T_T T_T
Con las manos que tiene......no se si le hace falta llevar el coche a taller ))) lo hace todo solo. O0

sabyn621

  • Visitante
Re: Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #160 en: 01 de Septiembre de 2013, 18:45:43 pm »
chinfardo y como haces para que cuando apagues el coche le de tiempo a apagarse al ordenador?  So..

Lo hiberno, no lo apago ya que en el siguiente encendido es mas rápido que si lo apagara con normalidad.
El Centrafuse me lo hiberna con tan solo dos pulsaciones en la pantalla y en breves segundos se cierra y desconecto la corriente del inversor.
Yo le haría una mejora.Para apagar,suspender o hibernar (como prefiere cada uno),le sacaría 2 cables del interuptor de encendido del carputer y les conectaría a un relé conectado a un temporizador electronico(se venden en ebay por unos euros)y lo pondría del siguiente modo:
Cuando quitas el contacto,para que no se apague al instante por si vas de vacaciones y has parado para comprar unas cervezas frias  ))) y con la parienta esperando en el coche viendo alguna pelicula o algo,el temporizador retrasa el apagado del rele por ejemplo 20-30 minutos o mas y entonces le da una pulsacion al rele para que apague el carputer.Previamente habrá que configurar el comportamiento del boton de encendido para que apague o hiberne el pc.Al encender tambien algo parecido,un rele que le da una pulsacion al mismo boton para encenderlo.Asi te despreocupas de encender y apagar.Estoy hablando cuando pones y quitas el contacto.
Yo pienso instalar uno tambien y asi lo voy hacer.Pero pienso utilizar un notebook como carputer y ponerle un monitor tactil de 7 pulgadas como pantalla en salpicadero.Asi tambien me ahorro de poner el convertidor de 220v.Le pondre un convertidor de 12v a 19v (hay un monton en ebay baratos) y listo.Espero que sirve a alguno esta idea por si se pone con ello. O0

Chinfardo

  • Visitante
Re: Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #161 en: 03 de Septiembre de 2013, 23:11:02 pm »
chinfardo y como haces para que cuando apagues el coche le de tiempo a apagarse al ordenador?  So..

Lo hiberno, no lo apago ya que en el siguiente encendido es mas rápido que si lo apagara con normalidad.
El Centrafuse me lo hiberna con tan solo dos pulsaciones en la pantalla y en breves segundos se cierra y desconecto la corriente del inversor.
Yo le haría una mejora.Para apagar,suspender o hibernar (como prefiere cada uno),le sacaría 2 cables del interuptor de encendido del carputer y les conectaría a un relé conectado a un temporizador electronico(se venden en ebay por unos euros)y lo pondría del siguiente modo:
Cuando quitas el contacto,para que no se apague al instante por si vas de vacaciones y has parado para comprar unas cervezas frias  ))) y con la parienta esperando en el coche viendo alguna pelicula o algo,el temporizador retrasa el apagado del rele por ejemplo 20-30 minutos o mas y entonces le da una pulsacion al rele para que apague el carputer.Previamente habrá que configurar el comportamiento del boton de encendido para que apague o hiberne el pc.Al encender tambien algo parecido,un rele que le da una pulsacion al mismo boton para encenderlo.Asi te despreocupas de encender y apagar.Estoy hablando cuando pones y quitas el contacto.
Yo pienso instalar uno tambien y asi lo voy hacer.Pero pienso utilizar un notebook como carputer y ponerle un monitor tactil de 7 pulgadas como pantalla en salpicadero.Asi tambien me ahorro de poner el convertidor de 220v.Le pondre un convertidor de 12v a 19v (hay un monton en ebay baratos) y listo.Espero que sirve a alguno esta idea por si se pone con ello. O0

Hola sabyn621, he de decirte que la instalacion que he realizado, si te fijas bien en el esquema electrico veras que  si paro el motor y quito la llave el ordenador no se apaga, se apaga el monitor. Si pongo el contacto sin arrancar el coche y dandole caña al ordenador, el inversor aguanta sin pitar entre 15 y 20 minutos. Con el coche parado y monitor apagado, el tiempo sube entre 45 y 50 minutos, mas que suficiente para hacer un repostaje o una parada a desayunar o estirar piernas.
Ahora bien, cuando llego al destino, antes de parar el motor hiberno el ordenador y desconecto la corriente del inversor.

Tambien te digo que lo que tu llamas convertidor de corriente de 220v es un aparato muy util, pues tienes 220 voltios en el coche.

Un saludo

triti

  • Visitante
Re: Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #162 en: 03 de Octubre de 2013, 10:41:25 am »
Alucinante... esto es un SR. BRICO.

Menuda pasada de pc en el coche.  [plas]

fvicole

  • Visitante
Re:Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #163 en: 19 de Abril de 2017, 12:54:13 pm »
No se por que no puedo ver las imágenes que se han publicado, posiblemente sea por no pertenecer a la zona VIP o tener mas de 50 mensajes en este foro. La verdad que es un brico interesante. Un Saludo

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #164 en: 19 de Abril de 2017, 13:05:06 pm »
No se por que no puedo ver las imágenes que se han publicado, posiblemente sea por no pertenecer a la zona VIP o tener mas de 50 mensajes en este foro. La verdad que es un brico interesante. Un Saludo
Hola, no no tiene que ver por no ser VIP, no haber llegado en esta nueva etapa a 50 mensajes..., algo me dijeron en respuesta a una pregunta mía, que se debía a que hace años se utilizaba un servidor o servicio que ahora no, y que por eso había imágenes que se había perdido.

Solo te queda ponerte en contacto por mensaje directo con el autor, a ver si por un lado sigue en el foro y por otro, puede enviarte las fotos.

Un saludo  O0

fvicole

  • Visitante
Re:Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #165 en: 19 de Abril de 2017, 14:15:47 pm »
Gracias por tu respuesta y Un Saludo

algoig

  • Visitante
Re:Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #166 en: 19 de Abril de 2017, 15:32:28 pm »
Los enlaces están caídos por que habrán caducado en  imageshak, que es el servidor que creo que era el que los albergaba

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #167 en: 19 de Abril de 2017, 15:50:23 pm »
Los enlaces están caídos por que habrán caducado en  imageshak, que es el servidor que creo que era el que los albergaba
Dí que sí, ahí, ahí..., al matiz  [plas]

elburgo

  • Visitante
Re:Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #168 en: 20 de Abril de 2017, 23:09:09 pm »
Que pena no poder ver las imagenes al ser ya un mensaje antiguo.

Chinfardo

  • Visitante
Re:Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #169 en: 26 de Mayo de 2017, 12:59:29 pm »
La verdad es que si es una pena la pérdida de las imágenes. Hace tiempo comencé a hacer un pdf donde explico más o menos lo subido en el post, pero la búsqueda de las fotos me ha frenado bastante, bueno, poco a poco lo estoy confeccionando y viendo que este año cumple 2 lustros el car-pc, la evolución que ha tenido con sus modificaciones, ampliaciones y actualizaciones, con las fotos que he encontrado y las que estoy sacando, en breve lo subiré.

Ah, deciros que sí sigo en el foro, no me he ido y leo más que escribo. Para cualquier consulta o duda sobre el car-pc no dudéis en preguntarme.
Un saludo

algoig

  • Visitante
Re:Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #170 en: 26 de Mayo de 2017, 17:12:10 pm »
Bien esta el que lo recuperes

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #171 en: 26 de Mayo de 2017, 20:11:03 pm »
Bien esta el que lo recuperes
Me uno a este comentario. ¡Ánimo!

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #172 en: 27 de Mayo de 2017, 11:32:43 am »
Yo también quiero verlo, parece interesante.